Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Rabinos contra Israel
09 des 2004
El Gran Rabino de Gran Bretaña Jonathan Sacks, criticó fuertemente al Gobierno de Sharon y considera que su política hacia los palestinos es incompatible con el judaismo.
El Gran Rabino de Gran Bretaña Jonathan Sacks, criticó fuertemente al Gobierno de Sharon y considera que su política hacia los palestinos es incompatible con el judaismo.
 
La política de Israel es "incompatible con los valores más profundos del judaísmo" y el enfrentamiento con los palestinos está corrompiendo la cultura israelí. No son las palabras de un activista de los derechos humanos. sino de las más altas instancias religiosas judías, el  Gran Rabino Jonathan Sacks del Reino Unido.
 
Las declaraciones aparecieron en un diario británico sobre el libro "La Dignidad de la Diferencia", en el que Sacks evalúa con detenimiento cuestiones de moralidad política desde la órbita del judaísmo ortodoxo. En el libro de Sacks, Israel se lleva un suspenso. "Considero que la situación actual no es otra cosa que una tragedia. Está llevando a Israel a posturas que a la larga son incompatibles con nuestros ideales más profundos", comentó el rabino, quien cita como ejemplo el horror que le produjo la publicación de una fotografía en la que se mostraba a varios soldados israelíes sonriendo junto al cuerpo de un palestino al que acababan de matar.
 
"No se puede ignorar algo que se repite hasta 36 veces en la Biblia: el  pueblo judío fue exiliado para que supiese lo que es sentirse exiliado",  añadió el Rabino Sacks.

Sacks, que se convirtió en el rabino supremo de la comunidad judía del Reino Unido en 1991, recuerda que en 1967 estaba convencido de que "Israel tendría que devolver las tierras ocupadas si quería alcanzar la paz". Hoy sigue pensando lo mismo. No es insólito que un judío religioso critique la ocupación, y entre las numerosas organizaciones israelíes y judías que se oponen a la presencia militar en la Ribera Occidental y Gaza y entre varias se encuentran los "Rabinos por los Derechos Humanos", cuya campaña es contra las demoliciones de viviendas de palestinos e incluso sostienen familias palestinas desahuciadas o sin hogar.
 
El rabino Sacks es un religioso tradicional y refleja el desconcierto de muchos judíos de todo el mundo ante el comportamiento de Israel en los territorios palestinos ocupados. Por su parte, el Rabino Sacks es el líder de una de las comunidades judías más prósperas e influyentes del mundo, la de Gran Bretaña, que se calcula compuesta por más 300.000 personas.

Aparte de estas tendencias críticas a Israel, existe otra corriente dentro del judaísmo que se opone a la existencia de Israel por razones teológicas.Según el razonamiento de estos ortodoxos del "Nuterei Carta" sólo al Mesías permitirá establecer el reino de Israel en la Tierra.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Rabinos contra Israel
09 des 2004
Mientras cualquier religión, la que sea, no venga a ser democráticamente incompatible con la política, la paz será él sinónimo de opresión.

Esos manuales capitalistas, la biblia, el torá y el corán deberán estar en su lugar algún dia: en los museos de la guerra y de la esclavitud en que habrán de convertirse las iglesias, sinagogas y mezquitas.
Re: Rabinos contra Israel
09 des 2004
Seguro que el rabino ese es un indyota y un nazimedia y blablablabla me hago pajas con la foto del sharon y blablablablabla soy un soplapollas kornudo, pero me peta el culo un cerdo del mossad y blablablablabla viva la Pilar Rahola, que esta igual ke yo y blablablablabla porque Ramallah la incendiaron los mismos palestinos, como hicieron los vascos con Gernika y blablablabla
SIONISTAS DEJARNOS EN PAZ!!!
27 des 2004
SIONISTAS DEJARNOS EN PAZ!!!

www.kaosenlared.net
Sindicat