Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
La COPE se convierte en la segunda emisora de radio más escuchada de España
09 des 2004
En plena campaña del Grupo Prisa y el Gobierno contra la COPE, esta emisora de radio se ha convertido en la segunda cadena más escuchada. Según la última oleada del Estudio General de Medios, la COPE supera ya los 2.127.000 oyentes, por encima de Onda Cero. Gracias a la subida de La Mañana de Jiménez Losantos y La Linterna de César Vidal, COPE es la única emisora que no pierde oyentes entre octubre y noviembre. Libertad Digital ha abierto un foro oficial para que nuestros lectores comenten esta noticia.

(Libertad Digital) Según los datos de la última oleada del Estudio General de Medios, la Cadena COPE es ya la segunda emisora de radio más escuchada en España. En un trimestre en el que tradicionalmente baja la audiencia de todas las cadenas –han perdido un total de 709.000 oyentes respecto a abril y mayo de 2004–, la emisora de la Conferencia Episcopal ha ganado 184.000 oyentes. No obstante, según el último EGA (Estudio General de Audiencias) la COPE subió 570.000 oyentes.

Con estos datos, la COPE alcanza los 2.127.000 oyentes. La SER continúan en primer lugar con 5.135.000 aunque pierde más de un cuarto de millón de oyentes. Onda Cero, por su parte, cae hasta la tercera posición al perder 385.000 oyentes para un total de 1.860.000.

El éxito de la COPE se refleja con claridad en su programa estrella. La Mañana de Federico Jiménez Losantos supera por primera vez desde marzo de 1999 el 1,4 millones de oyentes. La subida trimestral es de 99.000 oyentes, pero impresiona aún más en tasa interanual: un 50 por ciento más de oyentes que hace un año.

Espectacular ha sido el estreno en el EGM de La Linterna César Vidal. En sólo un trimestre, este programa ha ganado 183.000 oyentes (un 37 por ciento más). Cerca de 680.000 personas escuchan cada día a Vidal y compañía. Echando la vista atrás, sólo una vez en los últimos seis años La Linterna había obtenido un resultado mejor, en mayo del año 2000.

En la franja horaria de tarde y en los programas deportivos la caída es generalizada. Sin embargo, La Tarde con Cristina sale beneficiada de esta oleada ya que se queda a tan sólo 87.000 oyentes de la segunda posición que ahora ocupa Goma Espuma (pierde 318.000 en esta oleada).

Algo similar ocurre en la franja horaria a partir de las doce de la noche. El Tirachinas de José Antonio Abellán y compañía le ha recortado 80.000 oyentes en sólo tres meses al programa de la SER de José Ramón de la Morena. Abellán mantiene una diferencia de 160.000 oyentes respecto al espacio que presenta J.J. Santos en Onda Cero, que sube 38.000 oyentes.

El Informativo Mediodía que dirige Ignacio Villa también se ha encaramado a la segunda posición tras esta oleada del EGM. El espacio que emite la COPE de lunes a viernes a partir de las 14.00 horas tiene 166.000 oyentes, por 370.000 del programa de la SER (pierde 112.000) y los 152.000 de Onda Cero.

El programa La Mañana del Fin de Semana se suma a la tendencia alcista de la COPE y sube 76.000 oyentes el sábado (hasta los 488.000) y aumenta 170.000 el domingo (hasta los 320.000 oyentes).

Parte del éxito de audiencia de estos programas se debe al excelente trabajo que desarrollan David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echevarría en los espacios de El Grupo Risa (el de verdad), El Golpe de Gracia y El Radiador.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La COPE se convierte en la segunda emisora de radio más escuchada de España
09 des 2004
vuelve a tu caverna, GARRULO

que teneis menos luces...
Re: La COPE se convierte en la segunda emisora de radio más escuchada de España
09 des 2004
Me parece una gran y asquerosa mentira decir que el grupo Prisa y el Gobierno socialista están contra la COPE, precisamente cuando la COPE o fanáticos de ultraderecha financiados por la COPE se dedican a difamar, insultar y atacar al gobierno a través de internet y de los medios afines a la COPPE.

Estos resultados de la COPPE no hacen más que confirmar la mediocridad y la estupidez y el fanatismo religioso y anti-comunista que reina en este país gracias a una transición que fue un pacto de silencio y que no eliminó, ni revisó ni condenó a los elementos relacionados con la sangrienta dictadura franquista. En este país tenemos mucho que limpiar, hay mucho pepero y mucho COPPERO. Da mucho que pensar que entre los programas más escuchados este el del fascista fanático religioso Jimenez Losantos, quien fue víctima de un atentado que, todo hay que decirlo, le fue muy bien, sacó mucho beneficio. Se lo haría el mismo como lo hizo Aznar? No sé sabe. Yo estoy seguro de que si. Desde luego la COPPE no subirá audiencia por el vomitivo programa que hace la fosil Odette Pinto por las mañanas, por que aquello es infumable, es un programa estúpido, frívolo y con unos contenidos realmente despreciables para gente con un nivel cultural 0 y es tan de derechas que el mismo Mussolini, Franco o Hitler podrían suscribirlo.
Re: La COPE se convierte en la segunda emisora de radio más escuchada de España
09 des 2004
en realidad la kope hace un flaco servicio al pp y a la derecha española en general; gracias al discurso histérico y extremista de lossantos y cía, el pp está a punto de perder definitivamente la imagen de partido centrista que tanto le había costado conseguir, lo que significa una nueva mayoría para el PSOE en las próximas elecciones generales

pero eso a lossantos se la suda: él sólo está interesado en ser tan famoso como "iñaki", y para ello está dispuesto a cualquier cosa

ay, la vanidad...
Re: La COPE se convierte en la segunda emisora de radio más escuchada de España
09 des 2004
siempre estará detras de la SER q solo tiene 3 millones de oyentes más
Proporcionalmente, no
09 des 2004
A la hora de analizar el número de oyentes de una y otra cadena, no se debe incurrir en el error de quedarse sólo con esos números; hay que tener en cuenta también el número de emisoras. Y ahí es donde le duele a la cadena SERpiente, ya que, proporcionalmente, tiene más oyentes la COPE que la SERpiente. Con el mérito añadido de que, ni siquiera durante los ocho años de gobiernos del PP, la COPE consiguió aumentar su número de emisoras. Vamos, igualito que lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrirá con el PRISOE y la cadena SERpiente.
La COPE, radio golpista
09 des 2004
Parece que indimedioa está siendo bombardeada por fascistas de medio pelo.
Habrá que hacer algo.
Ya está bien de aguantar a tanto analfabeto, tanto franquista/golpista.

Sois una banda de mierdas hijos de perra

Koldo
Re: La COPE se convierte en la segunda emisora de radio más escuchada de España
09 des 2004
Ni la SER ni la COPE. No escucheis basura,en Catalunya no tenemos bipartidismo y por suerte hay una gran cantidad de emisoras donde elegir algunas más propagandisticas que otras, incluso algunas totalmente independientes. el nivel radiofonico es muy superior, tanto la SER como la COPE huelen a neftalina y a rancio.
Re: La COPE se convierte en la segunda emisora de radio más escuchada de España
09 des 2004
la ser la cope punto radio , y que mas da si todas representan el capital
Re: La COPE se convierte en la segunda emisora de radio más escuchada de España
09 des 2004
m'agradaria saber com es calculen les audiències de ràdio i si la manera com es calculen no afecta els resultats. els números poden no ser neutrals.

pel que fa a això de les estacions, em pensava que les dues emisores cobrien la totalitat d'àmbit estatal. el que si que estic segur és que tant l'una com l'altra fan pena.


pel tema de la diversitat de la rádio de catalunya, només respon al fet de que hi ha dos partits més amb influència en el territori i de cap manera es pot considerar alternativa a res. en aquest sentit estem a anys lluny dels estats units que tenen televisió independent per satèl·lit (deep dish tv - busqueu al google), gràcies a una llei que obliga a les emissores a donar un percentatge de la seva capacitat a la comunitat.
Re: La COPE se convierte en la segunda emisora de radio más escuchada de España
09 des 2004
Oi que la Cope no és la segona emissora més escoltada a Catalunya?
Re: La COPE se convierte en la segunda emisora de radio más escuchada de España
10 des 2004
Amiguitos y amiguitas... no puedo hacer mas, tengo demasiado trabajo, la perrera a desbordar, y a Pluto y a Tintin de morros porque estos perros policias no saben ni chuparla bien... inutiles !!! que si el Julius, a veces Franquito, otras Alejo, que si el antinacionalista, que si cualquier otro tontin ... esto esta lleno de perros falderos fachillas... tendre que enviarles los antiparasitarios a su casa... esto ya aburre...
Re: La COPE se convierte en la segunda emisora de radio más escuchada de España
10 des 2004
escoltem ràdios lliures i/o minoritàries. És l'unica manera de no ser engolits per la merda.
Cope 2ona en audiència? això no és cap mèrit; Gran Hermano també és líder d'audiència i ja veus tu...
Re: el valle de los caidos necesita una reforma
10 des 2004
a espanya que escoltin, el que els-hi roti!

tot per amor
res per la força
Re: La COPE se convierte en la segunda emisora de radio más escuchada de España
10 des 2004
Me dais miedo tios, estais llenos de odio, no pensaba que el nivel moral y humano de los progres habia caido tan bajo. Sois mas fascistas vosotros de lo que lo fue Stalin o Franco. Me han alucinado los comentarios de Koldo, se le ve una persona llena de amor y buenas intenciones, respetuoso y libre, madre de Dios!! Uh perdon !

Los sociolistos ya tuvieron su momento, lo desaprovecharon vilmente, yo cai en su trampa, 3 veces les vote, toda la vida me arrepentire.

Os aconsejo que seais mas educados en vuestros comentarios, cualquiera diria que el progresismo consiste en llamar fascista a todos los que no comulgan con vuestras ideas. Y eso si que es fascismo.

Koldo, habla con los administradores de esta web para que deniegen el paso a las personas que no te gusten, quizas un examen de pensamiento ? un test de buen izquierdista ? unos vivas a Castro te servirian ?

Adeu.
Sindicato Sindicat