Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: antifeixisme
Cristianos y libertarios, por qué no ?
08 des 2004
El Movimiento antinazionalista libertario ( M.a.l ) y el grupo de Solidaridad y autogestión internacionalista ( Sayn ) reclaman una voz contundente desde los colectivos verdaderamente de izquierdas, internacionalistas y sociallibertarios contra el aborto que la izquierda stalinista, aliada con la reacción nazionalista pretende imponer, llevando a la muerte a los más débiles.
Como libertarios siempre estaremos en servicio del más débil.
Todos a la calle el dia 13 de este mes contra el gobierno ZP.


En declaraciones a la agencia Veritas, el obispo de Urgel, monseñor Joan Enric Vives afirmó que «toda la sociedad debe movilizarse por la defensa de la vida».

Ante el anuncio del gobierno español de ampliar los supuestos de aborto, el prelado aplaudió a los «grupos de laicos que están exponiendo con coraje su pensamiento y haciendo que se debatan más las cuestiones del aborto o la eutanasia en el interior de nuestra sociedad».

El obispo advirtió ante el peligro de que «nuestra sociedad se convierta en muy egoísta y a la vez muy hipócrita»: «Nadie quiere ningún problema, ni asumir dificultades y sufrimientos, ni ayudar a sobrellevarlos, y en cambio nos preocupamos por los derechos de los animales y la ecología, cosa que está bien, pero debemos ser más coherentes: una auténtica ecología empieza por el ser humano».

«A los obispos nos preocupa que pueda parecer progresista lo que de hecho va contra los más débiles, que no pueden protestar, como los niños engendrados y no nacidos o los mayores en momentos muy terminales», declaró monseñor Vives.
Socialistas cristianos: "Rechazamos el aborto porque somos de izquierda"
MADRID, 26 May. 04 (ACI).- Tres organizaciones de la izquierda cristiana española, âSolidaridad y Autogestión Internacionalistaâ?, el âColectivo Autogestiónâ? y el âMovimiento Cultural Cristianoâ? dieron a conocer este miércoles un comunicado público a través del cual se desmarcan del actual régimen socialista español y señalan que están en contra del aborto âporque somos de izquierdaâ?.

Según el comunicado, âno existen enfrentamientos radicales entre unos partidos y otrosâ? en España porque ninguno âpone en tela de juicio los fundamentos del sistema socioeconómico actual, el sistema capitalistaâ?.

El texto señala que âno existeâ? verdadero enfrentamiento entre el Partido Popular de centro derecha y el actual Partido Socialista en materia de aborto, porque âen los 8 años de gobierno del PP el aborto ha aumentado un 37%, estando próximos a los 80.000 abortos por añoâ?; mientras que los socialistas âpretenden ocultar con medidas âpseudoprogresâ como la del aborto su alianza con la extrema derecha económicaâ?.

âNosotros somos izquierda, somos socialistas - de una u otra vertiente del socialismo-, porque defendemos, sin reservas ni dilaciones, la socialización de los medios de producciónâ? dicen las organizaciones firmantes; y señalan que âes una falacia la equiparación izquierda-abortoâ?.

Es también, según señalan, âuna enorme contradicción: hay vida, y vida humana personal en el óvulo fecundado que anida en la madre. Y se destroza una vida humana - casi siempre con procedimientos de una horrible crueldad para el feto humano que siente- al destruirle. No es parte del cuerpo de la madre: es un ser humano distinto. Y como tal ser humano tiene sus derechos: tanto como los ancianos, como los minusválidos, los subnormales, los incurables, lo âantisocialesâ, todos aquellos a los que la permisión del aborto pone en la lista de los futuros condenados, porque no se les va a considerar personas humanas con derecho a la vida, sino partes molestas de una sociedad que no les deseaâ?.

Según el comunicado de los socialistas cristianos, âno hay en nuestros días una afirmación más reaccionaria âcontra todo lo que se diga- que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido. Es el derecho de propiedad más absoluto concebible, más allá del derecho del amo sobre el esclavo. Y es una vergüenza para la izquierda que levante la bandera del ese pretendido derechoâ?.

âNosotros rechazamos esa postura vergonzosa, de la que la izquierda, en la medida que han avanzado los conocimientos de la embriología, tiene que liberarse. No sólo somos izquierda y rechazamos el aborto, sino que lo rechazamos precisamente por serloâ?.

âEl aborto es un odioso acto de violencia realizado contra los no-nacidos y contra las madres. La izquierda debe hacer que el vientre de la madre sea el lugar que la naturaleza ha hecho que sea: el lugar más protegidoâ?, concluye el comunicado.
Grupos católicos socialistas manifiestan su rechazo al aborto como "contradictorio con los valores de la izquierda"
"Es el derecho de propiedad más absoluto concebible, más allá del derecho del amo sobre el esclavo"
Fecha de publicación: 26/05/2004 13:15

Lugar: Madrid



Solidaridad y Autogestión Internacionalista, Colectivo Autogestión y el Movimiento Cultural Cristiano manifestaron su rechazo al aborto en un comunicado hecho público hoy.

âNo hay en nuestros días una afirmación más reaccionaria -contra todo lo que se diga- que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido. Es el derecho de propiedad más absoluto concebible, más allá del derecho del amo sobre el esclavo. Y es una vergüenza para la izquierda que levante la bandera del ese pretendido derecho. Y más aún, que se deje a la derecha, por fines electoralistas que su meollo de poder económico no siente en absoluto, que monopolice hipócritamente la oposición al mismoâ?, afirma el manifiesto.

Estos grupos manifiestan su oposición al aborto, âa su legalización abierta o subrepticia, por la misma razón que nos oponemos a todo atentado a la vida. Sostenemos que la equiparación de izquierda y permisividad ante el aborto es, primero, una mentira de hecho y, después, una contradicción absoluta con los valores que toda la izquierda debe defenderâ?.

Para los firmantes, no hay diferencia respecto a las políticas abortistas entre partidos de izquierda y de derecha, ya que âen los 8 años de gobierno del PP el aborto ha aumentado un 37%, estando próximos a los 80.000 abortos por añoâ?.

âLa política del PP en esta materia ha provocado que el aborto se esté utilizando como método de planificación familiar y que âde hechoâ? se practique el aborto libre en los primeros tres meses de gestación. Zapatero se hará publicidad a costa del PP legalizándolo âde derechoâ?, aunque no añadirá nada a lo que se venía haciendoâ?, afirma el comunicado.

Para estos colectivos, el actual partido en el Gobierno pretende âocultar con medidas âpseudoprogresâ? como la del aborto su alianza con la extrema derecha económica: por primera vez con Zapatero al frente un partido llamado socialista se ha atrevido a proponer explícitamente un programa político y económico neoliberalâ?.

Según los firmantes, ânosotros somos izquierda, somos socialistas también porque defendemos la vida humana como valor supremo, porque sostenemos que nadie, en nombre de nada, puede suprimirla. Y creemos que precisamente encontrar pretextos y argumentos para suprimir vidas humanas es un signo distintivo de la derechaâ?.

â?Es una falacia la equiparación izquierda-abortoâ?, afirma el texto, y añade que el feto, âcomo tal ser humano tiene sus derechos: tanto como los ancianos, como los minusválidos, los subnormales, los incurables, lo "antisociales", todos aquellos a los que la permisión del aborto pone en la lista de los futuros condenados, porque no se les va a considerar personas humanas con derecho a la vida, sino partes molestas de una sociedad que no les deseaâ?.

Para Solidaridad y Autogestión Internacionalista, Colectivo Autogestión y el Movimiento Cultural Cristiano, âes necesario que nos planteemos con valentía y rigor de una vez ese tema en la izquierda: la vida humana es un valor supremo desde la concepción hasta la muerte natural. Y a partir de esta afirmación tenemos que desarrollar una acción decidida contra el hecho real del aborto combatiendo las causas, ayudando eficazmente a las familias, asistiendo legal y socialmente a la madre soltera, tanto a la que desee quedar con su hijo como a la que quiera darlo en adopciónâ?.

MANIFESTACIÃN POR LA VERDAD

08:30, 13 diciembre 2004, Congreso de los Diputados

NO A LA DICTADURA DEL IMPERIO DEL MONOPOLIO, EL PUEBLO ESPAÃOL TIENE DERECHO A CONOCER LA VERDAD SOBRE EL BRUTAL ATENTADO PERPETRADO POR LA REACCION ISLAMICA, NAZIONALISTA Y STALINISTA DE LA CHECA POLANQUISTA
MOVIMIENTO ANTINAZIONALISTA LIBERTARIO
SOLIDARIDAD Y AUTOGESTION INTERNACIONALISTA
COLECTIVO AUTOGESTION
NIDO DE AVE FÃNIX ( N.A.F )
EN LUCHA CONTRA EL GRUPO PRISA

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cristianos y libertarios, por qué no ?
08 des 2004
deu meu..... deixa les drogues que no et fan cap be....
Re: Cristianos y libertarios, por qué no ?
08 des 2004
deu meu..... deixa les drogues que no et fan cap be....
Re: Cristianos y libertarios, por qué no ?
08 des 2004
JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA. Enhorabuena M.a.l. Te presentas al club de la comedia y te llevas el 1º premio... jajajajaj.

Sigue adelante con tu proyecto de cristianos libertarios que seguro que triunfa... jajajaj.
Re: Cristianos y libertarios, por qué no ?
08 des 2004
Ay, ay, ay, que me veo venir que de un momento a otro se nos presenta aquí el orate del Megalerdo...
nazi
08 des 2004
Porto mols temps llegin notícies d'akest inflitrat i k no t'extranyis k es tracti d'un feixista k vl dividir i picabarallar els moviments socials, no us fixeu en els seus arguments sinó en les accions k proclama... ja està bé home! a més els seus missatges apareixen simultaniament amb d'altres de caratcter feixisa sota nicks com magda, escorpion... no?
Re: Cristianos y libertarios, por qué no ?
08 des 2004
Primeras cien firmas
Llamamiento: Digamos 'NO' al Tratado constitucional para construir otra Europa


Rebelión / 24 nov 04

El debate sobre Europa es importante. Para hacer frente a la deslocalización de empresas y a la especulación financiera, a la crisis ecológica y a la carrera armamentista, a la desigualdad entre géneros y a la brecha creciente entre el Norte opulento y el Sur y el Este empobrecidos, necesitamos unir esfuerzos a escala europea. Pero la Europa que hace falta no es la que consagra el Tratado constitucional adoptado por los jefes de estado y de gobierno el pasado día 18 de junio.

Este Tratado constitucional persigue, en realidad, otra cosa. Intenta blindar, en una Europa ampliada, el núcleo anti-democrático y anti-social que ha marcado el proceso de integración al menos desde Maastricht. No puede considerarse, por lo tanto, un simple Tratado más. Es un texto con pretensiones «constitucionales», concebido para durar.

Por su forma de elaboración, este Tratado no comporta ruptura alguna con los métodos tecnocráticos practicados hasta ahora por la Unión. Más allá de la propaganda, estamos lejos de haber asistido a un proceso constituyente genuinamente democrático. No se convocó a una Asamblea constituyente elegida por los pueblos europeos. La derecha conservadora dominó el funcionamiento de la Convención encargada de redactar las versiones iniciales del Proyecto. El debate fue escaso. Las enmiendas más avanzadas desde un punto de vista social y democrático fueron rechazadas. El texto aprobado, de por sí limitado, fue modificado «a la baja» por los ejecutivos estatales en las Cumbres intergubernamentales posteriores. Lo que se ha firmado en Roma, al final, no es ni más social, ni más democrático ni más europeo de lo que ya había en los Tratados anteriores.

La mayoría de la ciudadanía, aún hoy, carece de información adecuada sobre este Tratado. Tampoco se han dado garantías suficientes para un debate público y plural a la altura de lo que se pretende aprobar. Sin embargo, el gobierno español ha convocado un referéndum para comienzos del año 2005. De ratificarse, cualquier modificación sustancial del Tratado constitucional exigirá el acuerdo unánime de los 25 miembros de la Unión. Su revisión, no sólo jurídica, sino política, resultará casi imposible.

No es poco lo que está en juego. Por primera vez en la historia del constitucionalismo moderno, se consagran los pilares básicos del proyecto neoliberal. En la Parte III, sobre todo, se constitucionalizan con detalle la independencia casi absoluta del Banco Central Europeo, la obsesión por la ausencia de déficit y una serie de criterios de convergencia de claro signo monetarista. No se garantiza la defensa de los servicios públicos frente a las leyes del mercado ni una política ecologista coherente. Los objetivos sociales y ambientales quedan reducidos a simple retórica y la Carta de derechos se inserta como un adorno destinado a causar las menores molestias posibles. No se facilita la armonización fiscal o laboral. En cambio, los preceptos que han permitido las privatizaciones y las restricciones a las ayudas estatales a empresas públicas permanecen âcomo demuestra el caso de Izarâ prácticamente inalterados.

Tras medio siglo de integración, los órganos más representativos conservan un papel marginal y los que de verdad deciden carecen de controles democráticos efectivos. Las nuevas competencias reconocidas al Parlamento europeo son mínimas. Los verdaderos «señores de la Constitución» continúan siendo el Consejo (europeo y de ministros), la Comisión, el Tribunal de Justicia y el Banco Central. No es de extrañar que en ese entramado oligárquico, la única innovación relevante en materia de democracia participativa âel derecho de propuesta ciudadanaâ se deje al albur de la Comisión, considerada ya la más neoliberal en la historia de la Unión.

El Tratado constitucional asegura defender la Europa de la paz, pero no consagra una alternativa real al modelo civilizatorio que hoy representan los Estados Unidos. No renuncia a la guerra como instrumento de política exterior, mantiene los lazos con la OTAN y prevé una âAgencia Europea de Defensaâ? dirigida a maximizar los beneficios en materia militar. Predica el respeto por la diversidad, pero no permite una actualización democrática del derecho a la autodeterminación de los pueblos ni otorga reconocimiento adecuado a la realidad plurinacional de Europa. Los casi veinte millones de trabajadores y trabajadoras inmigrantes que contribuyen a su prosperidad son objeto de un tratamiento básicamente discriminatorio y policial. Se intenta lo absurdo: exportar al Sur y al Este las políticas neoliberales que están en el origen del «efecto salida» de muchísimas personas, para luego negarles la libertad de circulación y los más elementales derechos de ciudadanía.

Como Proyecto destinado a regir la vida de Europa durante los próximos 30 o 50 años, este texto no puede considerarse ningún «paso adelante». Y mucho menos el «único camino posible». Negarse a rechazar un Tratado mediocre por temor a una crisis es desconocer que la crisis ya existe, y que sus responsables son los mismos que han defendido con entusiasmo los Tratados que han conducido a ella, incluido el de Niza.

Creemos que abandonar la crítica de la Europa burocrática, desigual y de las «múltiples velocidades» que recoge el Tratado constitucional al populismo xenófobo y de extrema derecha sería un acto irresponsable, de peligrosas consecuencias políticas y sociales. Por eso, defendemos la necesidad de decir «no» a este Tratado constitucional, como primer paso para la construcción de una Europa alternativa. Social, democrática, ecológica, pacífica, laica, respetuosa con la igualdad de género y con la diversidad sexual, cultural y nacional. La única Europa que, tomada en serio, podría ponerse al servicio de un internacionalismo solidario de nuevo cuño y ganarse el compromiso de los millones de mujeres y hombres que hoy la contemplan con comprensible escepticismo.

Para más información: http://noconstitucioeuropea.pangea.org

Para adhesiones: noalaconstitucioeuropea ARROBA moviments.net

RELACION DE FIRMANTES DEL LLAMAMIENTO âDIGAMOS NO AL TRATADO CONSTITUCIONAL PARA CONSTRUIR OTRA EUROPAâ?

Miguel �ngel Alcántara, productor teatral.

José María Alfaya, músico.

Julio Alguacil Gómez, profesor de Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid.

Margarita Almela, profesora de la UNED

Irene Amador Naranjo, antropóloga.

Cristina Amérigo del Castillo, profesora de Filología de la Universidad de Alicante.

Josep Maria Amigó, profesor de Cristalografía de la Universidad de Valencia.

Carlos Amoedo Souto, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de A Coruña.

Celia Amorós, profesora de Historia de la Filosofía de la UNED.

Josep Maria Antentas, profesor de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Marco Aparicio, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Girona.

Ramón Arnabat Mata, historiador.

Antonio Arnau, pacifista

Christine Arnaud, profesora de la Facultad de Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Nuria de Asprer Hernández, profesora de la Facultad de Traducción y de Interpretación de la UAB.

Carlos Aymerich, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de A Coruña.

Baleren Bakaikoa Azurmendi, profesor de Economía Aplicada de la Universidad del País Vasco.

Nekane Balluerca Lasa, profesora del área de Metodología de la UPV/EHU.

Alfons Barceló, profesor de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona.

Iñaki Bárcena, profesor de Ciencia Política de la Universidad del País Vasco.

Xacobe Bastida, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Oviedo.

Joan Benach, profesor de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra

Aitor Bengoetxea, profesor de la UPV-EHU.

José Manuel Bermudo, profesor de Filosofía Política de la Universidad de Barcelona.

Gloria Berrocal, escritora y periodista

Icíar Bollaín, directora de cine.

María Rosa Borrás, catedrática de Filosofía de Instituto de bachillerato

Jaume Botey, profesor de Historia de la Universidad Autónoma de Barcelona

José Angel Brandáriz, profesor de Derecho Penal de la Universidad de A Coruña

Gorka Bueno, profesor de Tecnología Electrónica de la UPV/EHU.

Carlos de Cabo Martín, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid.

Antonio de Cabo, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid.

Quintín Cabrera, cantautor.

Heriberto Cairo, profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid.

Ramón Campderrich, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona.

Miguel Candel, profesor de Historia de la Filosofía de la Universidad de Barcelona.

Juan Ramón Capella, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona.

María Sol Carnicero Bartolomé, técnico de cine.

Ãscar Carpintero, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid.

Xosé Manuel Carril Vázquez, profesor de Derecho Laboral de la Universidad de A Coruña.

Alfons Cervera, escritor

Javier Corcuera, director de cine

Xavier Corrales, técnico de laboratorio de la Universidad Politécnica de Valencia.

Josu Cristóbal de Gregorio, profesor de Filosofía del Derecho de la UNED

Marcos Criado, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante.

Vicente Cuesta, actor.

María Eugenia Cuesta Acosta , técnico de cine.

Pedro Chaves, profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III de Madrid.

Jordi Dauder, actor.

Alfonso Dubois, profesor de la UPV-EHU

Mikel de la Fuente Lavín, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad del País Vasco.

Antoni Domènech, profesor de Teoría Sociológica y Metodología de las Ciencias Sociales de la UB.

Víctor Domínguez Lucena, profesor de Filología de la Universidad de Alicante.

Mario Domínguez Sánchez-Pinilla, profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid

José Enrique Ema López, profesor de Psicología de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Rafael Escudero, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid.

José Antonio Estévez Araujo, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona.

Antonio Estevan, consultor ambiental.

Xabier Ezeizabarrena, abogado ambiental.

Enrique Falcón, escritor

Lidia Falcón, abogada y escritora.

Francisco Fernández Buey, profesor de Filosofía Moral y Política de la Universidad Pompeu Fabra.

Alberto Fernández Liria, psiquiatra y profesor de la Univ. de Alcalá de Henares

Montserrat Fernández Montes, periodista y escritora.

Armando Fernández Steinko, profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Xulio Ferreiro Baamonde, profesor de Derecho Procesal de la Universidad de A Coruña

Ana Flys, directora-residente programa universitario.

Josep Fontana, profesor emérito

Carlo Frabetti, escritor

Carmen Frías Arroyo, técnico de cine.

Montserrat Galcerán, profesora de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

Iñaki Ganboa Landa, profesor de Químicas de la UPV-EHU

Ricardo García Manrique, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona.

Luis García Montero, poeta

Ramón Garrabou, profesor de Historia Económica de la Universidad Autónoma de Barcelona

Antonio Giménez Merino, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona

Ricardo Gómez, escritor

David González, poeta.

Manuel Nicolás González Díaz, sociólogo.

Julio González García, secretario general de la Universidad Complutense de Madrid

Belén Gopegui, escritora.

José Luis Gordillo, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona

Héctor Grad, psicólogo, Univ. Autónoma de Madrid

Almudena Grandes, escritora

Oriol Grau Elías, actor y director de teatro.

Juan Hernández Zubizarreta, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad del País Vasco.

Pedro Ibarra Güell, profesor de Ciencia Política de la Universidad del País Vasco

Elvira Huelbes, periodista.

José Vicente Idoyaga, profesor de Ciencias de la Información de la Universidad del País Vasco.

Sylvie Imbert , técnico de cine.

José Iriarte, Bikila, escritor.

Ferran Izquierdo, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona

Dolores Juliano, profesora de Antropología de la Universidad de Barcelona.

Francesc La Roca, profesor Jean Monnet de Política Ambiental de la UE de la Universidad de Valencia.

Jesús M. Larrazabal, profesor de Lógica de la Universidad del País Vasco.

Francisco Letamendía, profesor de Ciencia Política de la Universidad del País Vasco.

Michel Levaillant, profesor de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Vic.

Andreu Lope Peña, profesor de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Pedro López López, profesor de Biblioteconomía de la Universidad Complutense de Madrid.

Víctor López, psiquiatra

Antoni Luchetti Farré, profesor de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Barcelona.

Carmen Macías, socióloga.

Antonio Madrid, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona.

Juan Madrid, escritor.

�ngeles Maestro, médico.

Javier Maestro, profesor de Historia del Pensamiento de la Universidad Complutense de Madrid.

Javier Maqua, director de cine.

Josep Vicent Marques, escritor y sociólogo.

Emma Martín Díaz, profesora de Antropología Social de la Universidad de Sevilla.

Luisa Martín Rojo, profesora de Lingüística de la Universidad Autónoma de Madrid.

Francisco José Martínez, profesor de Filosofía de la UNED.

Maria Ãngels Martínez, profesora de Economía de la Universidad de Barcelona.

Asier Martínez, profesor del Instituto de Derechos Humanos de Deusto.

Andrés Martínez Lorca, profesor de Filosofía de la UNED

José Manuel Martínez Sierra, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense.

Carla Matteini, traductora teatral.

Eduardo Melero Alonso, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid.

Víctor Méndez Baiges, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona

Fausto Miguélez, profesor de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Maria Jesús Miranda, profesora de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

María Teresa Molares Mora, profesora de Sociología de la Universidad de Alicante.

Joan Baptiste Mollà i Fenollosa, escritor y promotor de Mussolteatre.

Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid.

Anna Monjo, historiadora y editora.

Justa Montero, economista y feminista.

Pedro Montes, economista.

Roberto Montoya, periodista.

Amparo Moreno Hernández , profesora de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Jordi Mundó, profesor de Teoría Sociológica y Metodología de las Ciencias Sociales de la UB.

Ignacio Muñagorri Laguia, profesor de Derecho Penal de la Universidad del País Vasco.

Cayetano Núñez, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia.

Koldo Núñez Betelu, técnico, vicerrectorado de investigación de la UPV/EHU

Arcadi Oliveres, profesor de Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona

José María Ordóñez, profesor de Derecho Constitucional de la Univ. Complutense de Madrid

Antonio Orihuela, poeta y profesor.

Pere Ortega, pacifista y miembro del Centre de Treball i Documentació de Barcelona.

Luis Otero, informático, ex miembro de la Unión Militar Democrática.

Emilio Padilla Rosa, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Irene Pardo, gestora cultural.

Carlos París, flósofo

Jaime Pastor, profesor de Ciencia Política de la UNED.

Luis Pastor, cantautor

Xavier Pedrol, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona.

Francisco Javier Peñas, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid

Cristina Pérez Andrés, médico y redactora de la Revista Española de Salud Pública.

Joan V. Pérez Alberó, enseñante

Jaume Pérez Montaner, escritor y filólogo.

Carmen Peyre, productora teatral.

Montserrat Pi, profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Antonio Piedra, poeta y profesor de la Universidad de Valladolid.

Gerardo Pisarello, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona.

Rafael Pla López, profesor de Matemática Aplicada de la Universidad de Valencia.

Higinio Polo, escritor e historiador.

Miguel �ngel Polo González, técnico de cine.

Enric Prat, historiador

Fernando Quesada, profesor de Filosofía Política de la UNED.

�ngel Quintana Morraja, profesor de Historia y de Teoría del Cine de la Universidad de Girona.

Daniel Raventós, profesor de Teoría Sociológica y Metodología de las Ciencias Sociales de la UB

Albert Recio Andreu, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Lolo Rico, escritora.

Jorge Riechmann, poeta y profesor de Filosofía Moral de la Universidad de Barcelona.

Miguel Riera, editor.

Víctor Ríos Vidal, historiador

José María Ripalda, profesor de Historia de la Filosofía de la UNED.

Iñaki Rivera, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona.

Dolores Rivero, filóloga, Universidad Autónoma de madrid

Isabel Robles, profesora de Instituto y feminista.

Luz Rodríguez, profesora de Derecho Laboral de la Universidad de Castilla-La Mancha.

José Luis Rodríguez, escritor y profesor de Historia de la Filosofía de la Universidad de Zaragoza.

Luis Javier Rodriguez Barrón, profesor de Tecnología de los Alimentos de la UPV/EHU.

Marcos Roitman, profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Miguel Romero, coordinador de Educación y Comunicación de ACSUR-Las Segovias

Carlos Ruiz, ingeniero.

Javier Sádaba, profesor de Ãtica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ana Victoria Sánchez Urrutia, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona.

Víctor Sampedro Blanco, profesor de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Carmen San José, médico

Joaquim Sempere, profesor de Teoría Sociológica de la Universidad de Barcelona

Pascual Serrano, periodista.

Maite Serna, profesora de la UPV/EHU.

Héctor C. Silveira Gorski, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona.

Enrique Simón, actor.

Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid.

Carlos Taillefer de Haya , técnico de cine.

Enric Tello, profesor de Historia Económica de la Universidad de Barcelona.

Mercé Teodor, abogado

Josep Torrell, crítico de cine.

Juan Torres López, profesor de Economía de la Universidad de Málaga.

Lluís Torró Gil, profesor de Historia Económica de la Universidad de Alicante.

Juan Trías, profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid

Francesc Tubau, pacifista.

Sonia Varela Pombo, profesora de la Facultad de Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Rafael Velasco Rodríguez, abogado.

Jorge Verstrynge, profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid.

Roberto Viciano, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia.

Gabriel Viñals, editor.

Rafael Xambó, profesor de Sociología de la Universidad de Valencia

Patxi Zabalo, profesor de Economía de la UPV-EHU.

Ramón Zallo, profesor de Economía de la Comunicación de la UPV-EHU.

Esther Zarandona, profesora de la UPV-EHU.

Mikel Zurbano, profesor de Economía de la Universidad del País Vasco.
Re: Cristianos y libertarios, por qué no ?
08 des 2004
Europa sí, burlas no.



A pesar de la gran opacidad que está presentando la "edificación" de lo que se pretende que sea la Europa del siglo XXI y del más dilatado futuro, pensada o más bien perpretada en medios altamente políticos y altamente financieros y desde luego, al margen de tos trabajadores europeos -y no digamos de los emigrantes- y de nuestros pueblos, nosotros, quienes suscribimos este documento, estamos decididos, como ciudadanos que somos de una nación sin estado, y sometida a dos de ellos, Francia y España, y compuesta por siete provincias, a manifestar nuestra posición, y en este momento así lo hacemos, decididamente contraria a que resultara "popularmente legitimado" con la categoría nada menos que de "constitución europea" un texto mediocre, procedente de unas oficinas administrativas, compuesto, pues, a espaldas -como decimos- de los trabajadores de Europa y de nuestros pueblos.
Para que no llegue a consumarse tal impostura todos nuestros esfuerzos son pocos, y nosotros hemos de afirmarnos en dos grandes postulados que constituyen las condiciones necesarias para que el pueblo vasco apoye cualquier posición para una Carta magna de una nueva Europa:
1.- No se pretende que una parte de Euskal Herria sea considerada en esta coyuntura -desde España o de Francia- sino, naturalmente, de las siete provincias de este País, en situación de reclamar su autogobierno como futuro Estado Vasco, con su lengua e identidad propia.
2.- Rechazamos una Europa que sea un feudo de mercaderes, y apostamos enérgicamente por una Europa de los trabajadores en un horizonte abierto al socialismo. Los trabajadores europeos -intelectuales y manuales- y los artistas nos encontramos urgentemente necesitados de muy otra constitución que la que se pretende imponer solapadamente; de un texto legal que nos permita desde ahora y en el futuro inmediato oponernos con fuerza a la ofensiva general del neoliberalismo económico, de las privatizaciones de las empresas industriales y mercantiles y -claro está- de los servicios sociales debidos universalmente en todos los territorios de Europa y del mundo, independientemente de su nacionalidad.
Desde esta perspectiva, hacemos un llamamiento a quienes estamos por construir una Europa solidaria a unir fuerzas para que desde Euskal Herria se diga un NO claro y rotundo a esa Constitución europea de los Estados y el capital.


En Euskal Herria a 31 de octubre del año 2004
prohibim les palles,contra l'espermatozoïcidi!!
08 des 2004
llibertaris eixos???HUAHUAHUA
antinacionalistes i internacionalistes alhora??? HUAHUAHUAHAU
Re: Cristianos y libertarios, por qué no ?
09 des 2004
El Movimiento antinazionalista libertario ( M.a.l), dado a conocer a traves de BCNindy y el grupo de Solidaridad y autogestión internacionalista ( Sayn), dado a conocer a traves de unos pasquines pegados por las calles donde se decican a criticar al Psoe, son montajes financiados por la extrema derecha PP para intoxicar y liarla
Re: Cristianos y libertarios, por qué no ?
09 des 2004
és més, hauriem de començar a preparar-nos contra aquesta ofensiva ultra-dretana, que se´ns ve a sobre. comencen a bordar per indymedia i acaben demanant als militars que s´aixequin militarment per imposar l´espanya dictatorial.
Re: Cristianos y libertarios, por qué no ?
09 des 2004
joer, y sigue insistiendo.

KE NO, PAYASO, KE NO LO VAS A LOGRAR

VESTEN A LA MERDA
Dicen que Jesús de Nazaret fue el primer anarquista y que predicaba el socialismo
09 des 2004
Y que la iglesia de los cristianos se fundó para que fuera el último.

Toda religión por sostener el principio de autoridad es manifiestamente contraria a los principios libertarios.

Si podemos afirmar que el anarquismo es el espíritu de la revolución, el cristianismo y demás religiones lo son del capital.
Re: Cristianos y libertarios, por qué no ?
09 des 2004
Como brazo ideológico del capital, la iglesia se infiltra permanentemente en los movimientos revolucionarios: así se dota de organizaciones con el objetivo público de llevar a cabo la "absorción" de los activistas y se fundan cenáculos como "cristianos para el socialismo", "cristianos libertarios" y otros engendros propios de los más sofisticados servicios de inteligencia.

La última operación clerical en este sentido la han protagonizado unos rabinos en Londres, que se han puesto a criticar al gobierno de sHARON por incumplir ' la biblia !, ese manual del capitalismo.
Re: Cristianos y libertarios, por qué no ?
09 des 2004
Mira, no me n'enfotré de tu perquè estic d'acord amb alguns arguments que dius de vegades, tot i que et vegi massa obsessionat i això no és bo.
Però és que acabes de fotre't amb "Cristians pel Socialisme" i dóna la casualitat que en coneixo alguns i em semblen gent molt compromesa i de puta mare. I no et coneixo a tu, però estic segur que si comparem trajectòries, implicacions, determinació, i el que faràs i faran ells en el futur, estic SEGUR que et guanyen...
Sí, sí, ja se que no està bé enfocar el tema com a competència de veure qui és més guai, però pot ser una manera per Magaledro d'entendre que, malgrat moltes de les coses que dius de l'Església són ben veritat, no pots jutjar a tot el que soni a cristià amb el mateix rasser.
Espero haver-te ajudat.
Re: Cristianos y libertarios, por qué no ?
10 des 2004
Una cosa son les persones i un altre son les institucions: hi ha institucions que tenen objectius reprobables i que hi treballen persones magnífiques, i a l'inreves, institucions que diuen tenir bons objectius i tenen persones miserables a dintre. Son coses diferents, amic.

La meva crítica a l'esglèsia no es personal, sino institucional: tan fa que hi hagin persones magnífiques a cristians pel socialisme: el problema es que els hi manca coherència perque com a institució S'HI NEGAN A TRENCAR AMB L'ESGLESIA VATICANA.

Si no ho comprens ara, estic segur que ho comprendras algun dia.
Re: Cristianos y libertarios, por qué no ?
10 des 2004
Per cert, el fet que digues que et pos "enfotret" de mi ja fa que no sàpigues d'igualtat: jo en canvi no em puc refotre de tu perque no se qui ets, ni ting cap ingterés a saver-ho. Unicament escric sobre la teva idea equivocada respecte a la meva crítica, que no comprens perque et manca voluntat, i tal vegada possibilitat de formació.
Re: Cristianos y libertarios, por qué no ?
10 des 2004
anarquistas... gracias al senyor ?
capullos...
Re: Cristianos y libertarios, por qué no ?
10 des 2004
Zuek faxistak zarete terroristak
Re: Cristianos y libertarios, por qué no ?
23 des 2004
soy cristiana y soy anarquista
Si eres libertario, es que no crees en dioses.
02 feb 2005
No se puede ni ser todo ni tener todo: los Reyes Magos que se enseñan a los niños y niñas para que aprendan a "confiar en dios" no existen. Por lo mismo, si alguien es anarquista no puede ser ni cristiano, ni musulmán ni budista... simplemente no puede creer en que existe ningún "ser superior", puesto que la igualdad radical es una de las bases de la filosofía libertaria.

El cristianismo, como el resto de confesiones no es sino una lacra antievolutiva y coactiva.
Re: Cristianos y libertarios, por qué no ?
02 ago 2005
Esos tienen de libertarios lo que yo de obispo

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more