Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Antiespecistas del mundo, uníos
04 des 2004
liberación ya!!!
¡Antiespecistas del mundo, uníos!

Unámonos l@s antiespecistas, internacionalicemos la lucha, globalicemos esta resistencia que atañe a los animales de todo el planeta, y claro que sí, a nosotr@s también como animales explotados que luchamos por nuestra propia liberación y la de quienes no pueden organizarse políticamente...oh,dije políticamente, será una mala palabra a la que muchas personas ,veganas ellas, tienen miedo de que lo que ell@s denominan liberación animal se âmezcleâ? con la lucha política, y eso la verdad que duele escuchar de gente que está metida o enrollada en esta liberación de la cual poca gente se ocupa, me pregunto dónde quedan bonitos eslóganes como liberación animal-liberación humana,o en el caso de la posición de que el hambre es un problema político, y la solución a ello es el veganismo...

Son preguntas a las cuales como antiespecistas(realmente paso de la palabra animalista en este momento porque está harto tergiversada, por gente que está a favor de los derechos de algunos animales-pero no de todos, porque se comen a algunos-) debemos tener respuesta, ya que realmente hay un claro vacío ideológico en esto, y lo veo más que nada en el contexto podría decir, dentro de Hispanoamérica, ya que hay personas que se dicen estar por la liberación animal pero no incluyen a los animales humanos.

Muy personalmente, suena ridículo eso ,porque tenemos que salir de esos esquemas conceptuales de animales humanos, animales no hu.manos por un lado y el hecho de reconocernos que también estamos encadenados a este sistema especista-capitalista, aunque claro hay sitios donde la civilización capitalista no ha llegado, pero donde se practica el especismo, de forma diferente claro a la avaricia y maldad propias de este sistema de opresión, pero se usa a los animales también.

Somos animales,por lo tanto no sería coherente plantarnos por la liberación de los animales âno humanosâ?(al discriminar ya estamos ubicándonos como âdiferentesâ?) y no presentar ninguna posición ante este sistema en el cual sobrevivimos.

No podemos subestimar a las personas que no son antiespecistas porque somos las propias personas las que debemos transformar la realidad, o es que pensamos transformar esta dictadura de especie por otra dictadura que âúnicamenteâ? oprima a otros seres humanos?.

Mucha gente vegana solamente dicen preocuparse por los animales, pero desde la parte alimentaria, otras personas veganas están en contra de las personas, o de algunas personas(me refiero a gente que no come animales pero igual mataría a algunas personas por el hecho de ser de diferente color, orientación sexual,etc).

Capítulo aparte es el caso de personas, que diciendo estar por la liberación animal , desarrollan una propaganda algo revisionista acerca del régimen nazi, diciendo que esta dictadura ejercida a todo el planeta ,no fue tan mala porque habían abolido la vivisección(claro es que después de haber masacrado animales durante años, para experimentar también en los humanos).

Pregunta ante esto me surge porque no pertenezco a ninguna nación aria ni similar, y por suerte mi color de piel no me lo âpermiteâ?,jejeje.

Decir esto del régimen nazi es comparable a que los nazis de âahoraâ? llevan una postura vegana ante la vida(la vida de algunos, los más iguales a ell@s), cuando en realidad sabemos los planes de antaño de esa basura y los de ahora...

Hay elementos que pensando ellos estar en una postura filosófica por demás clara, y habiendo pasado del bien y del mal #, defienden al nazismo, claro está, disfrazando con palabras y más palabras que en el fondo,no dicen nada, y por mi parte, como antiespecista, seguirán cayend en saco roto por mí mismo.

El antiespecismo, pienso que debe tomar el carril ideológico necesario, sin pensar que la liberación animal va a llegar a corto plazo, eso sería un iluminismo en el cual no podemos caer, o es que nos pensamos que somos elegidos por habernos salido antes de la cadena y la maquinaria de explotación y la alienación imperante???.

Una cosa es reconocer la explotación animal y a los explotadores directos por decirlo de una forma, pero otra cosa,nos guste o no, es el hecho de las personas que por ignorancia, por las cadenas que el especismo va tejiendo y elaborando, atrapan ,alienan y enajenan a animales todos por igual, vengamos de la especie humana o la especie vaca.

Pero vamos, la gente que se sigue negando a escuchar las hace cómplices directas de esta forma de muerte con la cual convivimos a diario, aunque no toda la gente está enterada de que los animales todos tenemos derechos, e incluso no sabemos a veces los derechos que legalmente tienen los animales humanos(las cárceles humanas están nutridas por gente que desconoce sus derechos, estando generalmente presos aún sin haber cometido âdelitoâ?...).

¿Qué importancia damos a la educación y promoción de valores antiespecistas?.

Cuanta más información se propague socialmente , cuando y cuanto se inserte a la liberación animal como uno de los frentes de lucha antes las injusticias, la opresión y el dolor, más cerca estaremos de cambios reales, realmente revolucionarios, tomando nuestras propias vidas y decidiendo en y para la libertad, y dejando libres a los demás animales.

Hay varios formas de lucha en lo que respecta al camino de la liberación animal, todas son válidas tanto numéricamente como cualitativamente en tanto signifique una evolución en la lucha, sin caer en esos tópicos vanguardistas de que tal método es mejor que tal otro ,etc,etc.

Esos errores se los podemos dejar a quienes tomaron las armas en los 60 en experiencias guerrilleras y que ahora, parecen sentirse demodé.

Podemos analizar un poco el cómo se mueve el antiespecismo, o en qué tipo de círculos socioeconómicos nos movemos, porque pocas veces se inserta esta lucha en las barriadas populares, se centran actividades, muestras ,talleres,etc, en los centros de las ciudades, reproduciendo al sistema, en vez de que la voz y el llanto de los animales vayan a los barrios.

Much@s de l@s militantes antiespecistas provenimos de los barrios, ¿pero por qué no

actuamos ahí, donde hay una lejanía tanto física como geográfica de los centros de poder???.

Día a día siento que el antiespecismo no se reconoce ideológicamente en lo referido a tener posición en los temas que nos competen a los seres humanos también,no podemos olvidar eso, porque somos personas, y somos las propias personas las que tenemos la obligación ética de propagar la idea y práctica de la liberación animal, o vamos a esperar que un muñeco o un ciborg lo haga por nosotr@s?...



¿Cuánto insertamos cotidianamente a la liberación animal en los lugares donde estudiamos, trabajamos?...

Falta , considero en lo que a la construcción de una base mínima, el practicar el antiespecismo y también escribir en base a las prácticas políticas que tenemos y que podemos llegar a tener, porque much@s de nosotr@s también participamos en colectivdos que no son netamente antiespecistas, pero deberíamos tener una participación con el tema de la liberación animal, ya sea en un colectivo antifascista, antirracista, en una organización barrial, colectivos antipatriarcales, en fin, en todo frente de lucha tenemos que dar la cara como liberacionistas, dejando en claro que

nuestra lucha es incluyente de otros seres, dando a conocer e informar a otras personas sobre la politización de la liberación animal.





No tener miedo a la palabra política, muchach@s, esa palabra se refiere a las personas , la gente y nosotr@s lo somos, y si pretendemos cambios , revoluciones o transformaciones, pues hay que tomar el asunto desde la raíz, porque si la explotación animal es generada por los humanos, somos nosotr@s l@s propi@s encargad@s en generar la liberación animal, haciéndonos cargo, como partícipes de la especie dominante , en ir horadando al especismo desde sus bases cimentadas ya durante siglos.

Los humanos somos parte de esta opresión , y debemos ser la solución de esto...

Todos los días el especismo actúa, actuemos nosotr@s también por la liberación animal.

Si queremos destruir a este sistema, pues debemos dejar nudos en todos los sitios posibles, porque la explotación animal no tiene fronteras de clase, color, género...

La explotación animal lleva su tiempo, nosotr@s debemos ir acortándoselo, aunque claro, hasta psicológicamente el especismo influye en esas frases tan apestosas y cotidianas en muchas personas(âsi las vacas están para esoâ?,o âvamos, de qué te alimentas túâ?).

Esos encastres no son fáciles de quebrar, como no lo fue la esclavitud que se desarrolló durante la conquista de América y su propia abolición, muchos métodos influyeron ahí

(hay otras etapas de la esclavitud que se manifiestan actualmente, para todos los animales).

Cualquier oportunidad es buena para difundir nuestra práctica,desde el mover folletos y volantes en

una marcha que no sea específicamente pro liberación animal, hasta tomar un micrófono o un megáfono en una concentración de personas, todo sirve para cambiar un poco algunos esquemas que a veces incluso parecen estar lejos de la propia liberación animal.

Hay poco contacto entre colectivos de uno y otro continente, eso hace que las diferencias que existen en cuanto a las realidades sociales,no podamos coordinar

propuestas

globales ante un mismo problema , así poder atacar de forma sistemática a este sistema que actúa a diario.

# El bien y el mal existen, el mal está representado por quienes oprimen y explotan, o no se han dado cuenta???.

Practiquemos, y luego teoricemos!!!.

Esto pretende solamente analizar algo ,nada más, es una parte de algo por lo que luchamos...

Roberto X

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Antiespecistas del mundo, uníos
04 des 2004
Por supuesto que hay mal, como muy bien dices. No es porque Bush divida el mundo entre bien y mal que no hemos de creer que hay bien y que hay mal.

El mal tiene un nombre. Se llama Capitalismo. Y un apellido compuesto: Estados Unidos.
Re: Antiespecistas del mundo, uníos
04 des 2004
que ignorante, por tu parte, pensar que el capitalismo viene de los Estados Unidos... ¿qué te crees que hacía España y Portugal en Sudamérica hace 500 años?... y ¿Mesopotamia hace 2000 años?... ¿y Roma hace 1600 años?... ¿ y Grecia hace 2500 años?... ¿y Egipto hace 4000 años?...

El capitalismo no es una cosa nueva, es la cobardía humana de aceptar un sistema egoísta e injusto (ya que nunca comenzó de 0, como se hace referencia en la película "El Club de la Lucha")...

El capitalismo, sin duda, empezó cuando matar animales ya no se hacía por necesidad, sino para tener algo para intercambiar con los pueblos de al lado...

Y la noticia "Antiespecistas del mundo, uníos" viene a abogar que por qué los animales-humanos se sienten superiories a los animales-no-humanos y dueños y amos de sus vidas...

Los animales-humanos somos lo peor, somos el cáncer de este planeta, después de Lola Berrocal, George Bush y de Celia Cruz.
Re: Antiespecistas del mundo, uníos
05 des 2004
abrumado estoy por el antiespecismo, a mí que me gustan tanto las especias con un buen plato de carne sanguinolenta.
Por cierto, ¿qué jace un antiespecista ante un ataque de ladillas?
Re: Antiespecistas del mundo, uníos
07 des 2004
pero eso sí, bien chupaita eh!
Sindicat