Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
China preocupada por alto número de homosexuales
03 des 2004
AGENCIA EFE

Pekín , China

02 Diciembre de 2004






El interés de China por su población homosexual se ha redoblado ante la inminente necesidad de frenar la expansión del Sida.
Unos 12,5 millones de hombres chinos son homosexuales aunque muchos de ellos esconden su condición sexual y no frecuentan lugares de ambiente.


"Muchos homosexuales no acuden a lugares públicos, por lo que es muy difícil saber cuál es la población gay de China", reconoció Wu Yuhua, experto del Centro de Control de Enfermedades de la provincia de Heilongjiang (norte de China).


Según Wu, el 0,9 por ciento de la población masculina china entre 15 y 55 años acude a bares, parques o baños públicos frecuentados por homosexuales, pero suponen sólo una parte del total, informó el periódico "China Daily".


Por otra parte, Zhang Baichuan, experto en homosexualidad de la ciudad de Qingdao, opinó que China podría tener 12,5 millones de hombres homosexuales, en torno al 4 por ciento de la población adulta masculina.


El interés de China por su población homosexual se ha redoblado ante la inminente necesidad de frenar la expansión del sida, una enfermedad que ha dañado especialmente a los colectivos de homosexuales y drogadictos en el país.


Según el rotativo, la sanidad pública china empezará a dar mejores servicios y apoyo a la comunidad gay, para asesorarles y evitar la propagación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).


La nueva actitud de las autoridades chinas marca un gran cambio respecto al año 2000, cuando el Ministerio de Seguridad Pública defendió la necesidad de acabar con los homosexuales porque su mundo "tuerce a la humanidad, daña el orden social, causa enfermedades venéreas y propaga el sida".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: China preocupada por alto número de homosexuales
03 des 2004
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/141550/index.php
Sindicat Terrassa