Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
Los hombres rechazan más a los homosexuales que las mujeres
03 des 2004
Estudio de COLEGAS

02-12-2004

TERRA // SOCIEDAD

Los hombres rechazan más a los homosexuales que las mujeres, según un estudio del Colectivo de Lesbianas y Gays (COLEGAS) de Málaga, en el que se señala que un 13,60 por ciento de los varones preferiría no tener vecinos de esa condición sexual, frente al 0,59 por ciento de las mujeres que comparten esa actitud.
El 12 por ciento de los varones aseguran 'ponerse enfermos' con la homosexualidad, frente al 0,58 por ciento de las mujeres, mientras al 17 por ciento de los hombres 'les cuesta trabajo tener una amistad estrecha' con gays y lesbianas.

Dudas sobre el matrimonio
El matrimonio entre parejas del mismo sexo es aceptado por el 52 por ciento de las mujeres, sin embargo el 33 por ciento de los hombres se oponen a este tipo de uniones.

Las personas que están más próximas a los homosexuales registran menos rechazo, 'si bien sólo el 1,20 por ciento de los encuestados afirmaron que la homosexualidad no es hereditaria, y el 6,89 por ciento del total calificaron esta tendencia sexual como una enfermedad', explicó Santiago Rubio, coordinador provincial del colectivo.

Homofobia
Ser homosexual es 'antinatural' para una cuarta parte de los encuestados, según el estudio, que destaca como principales actitudes no homofóbicas respuestas como que ser gay o lesbiana 'no es una enfermedad, no significa que se seduzca a menores, no conlleva más posibilidades de contraer enfermedades ni es un vicio degradante'.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los hombres rechazan más a los homosexuales que las mujeres
03 des 2004
Considera l'homosexualitat anti natural és homofobia? Hi ha milers de coses antinaturals totalment acceptades i sense cap tipus de rebuig. Per exemple, en el camp de la sexualitat, el sexe oral o anal no són pas naturals i són una cosa totalment normal. Fem moltes coses naturals, no és pas cap insult, sinó una mera qualificació. Pot ser s'hauria de dir no natural, en lloc de antinatural, però és una qüestió de nom, no pas un insult. Repeteixo que una cosa no natural no és dolenta, en tot cas és positiva.

Pensava que l'home era molt per sobre del natural o no, per això som racionals, però es veu que en total d'alarmar i desqualificar persones, hem d'inventar insults o no n'hi ha.
Re: Los hombres rechazan más a los homosexuales que las mujeres
04 des 2004
Lo que pasa es que algunos se ponen cachondos y no se atreven a aceptar su condicion de homo o bisexuales. Y para echar pelotas fuera, atacan absurda e irracionalmente a los homosexuales.
Cuando veais alguien criticar homosexuales, ya sabeis lo ke hay!
Re: Los hombres rechazan más a los homosexuales que las mujeres
04 des 2004
Una pregunta: criticar a los lobbys gays, todo eso del Gayxample, del consumismo gay y del poder que muchos inútiles tienen por el mero hecho de ser homosexuales, ¿puede y debe ser aceptada desde la izquierda? O es políticamente incorrecta?
Re: Los hombres rechazan más a los homosexuales que las mujeres
04 des 2004
Sexo oral y anal pueden ser algunas practicas que pueden ocurrir dentro de la relacion heterosexual (esto es: de la relacion normal, NATURAL, entre macho y hembra). Esto no puede ser equiparado a la relacion fundamentalmente y predominantemente anti-natural entre por exemplo un macho(?) y otro macho(?). Reconocer esto no es "homofobia", pero apenas una constatacion sensata, basada en la realidad y en la naturaleza.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more