Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Contestación al IEC
03 des 2004
El Institut d’Estudis Catalans ha emitido recientemente un informe avisando del supuesto peligro de desaparición del catalán.

Este argumento, repetidamente lanzado desde el nacionalismo, pretende utilizar propagandísticamente una premisa errónea, que es el indexar la salud del catalán en función del grado de renuncia de la gente de lengua castellana a su lengua natural.

En España y, por tanto, en Cataluña, existe libertad de expresión y libertad de empresa. Se puede hablar en catalán libremente y crear las industrias culturales en catalán que el mercado quiera consumir.

Además de esto, hay que decir también que desde hace mucho tiempo se denigra como franquista a todo aquél que manifieste públicamente una fidelidad o interés por el castellano. La enseñanza es exclusivamente en catalán desde hace mucho tiempo y el discurso de la petición de la renuncia con la excusa de la integración se ha repetido insistentemente.

Si con todo esto se hace una advertencia de la posible desaparición del catalán, sólo se nos ocurren las siguientes explicaciones, no excluyentes entre ellas:




Se detecta que la población castellanoparlante no renuncia a su lengua, de la cual cosa nos felicitamos.


Se quiere justificar la continuación del desvío de recursos a los sectores que han hecho de la mal llamada normalización lingüístca su medio de vida.


Se quiere mantener el chantaje moral a la población castellanoparlante, pensado que haciéndonos agachar la cabeza con este asunto se nos hace desistir de reivindicaciones justas.


Se pretende mantener la escenografía nacionalista que tan útil le resulta a la clase política catalana, dado lo impresionable que ha resultado ser la clase política madrileña por estas cuestiones.

This work is in the public domain

Comentaris

Sexo seguro - Publicidad
03 des 2004
PRESERVATIVOS VATICANO es un producto de Satiricón, S,A, una sociedad del grupo OPUS AMBROSIANO & POLANCO DEI Ltd´, Ciudad del Vaticano.
Re: Sexo seguro - Publicidad
03 des 2004
Para aclarar las peticiones sobre tamaño de los PRESERVATIVOS VATICANO el prosprecto publicitario dice que los venden en varios tamaños y formatos, sin especificar: católico, ortodoxo, islámico y ecuménico.
Prensa nacionalista: de la A a la Z
03 des 2004
Prensa nacionalista: de la A a la Z

La noticia de la subasta del diario Avui es la confirmación de un hecho incontestable: el naufragio que todo chiringuito mediático o cultural del nacionalismo sufre sin el auxilio de los caudales públicos, lo que prueba el escaso apoyo popular con que cuentan. Este diario, el primero en catalán tras la guerra civil, nació en la transición, convirtiéndose en el vocero del nacionalismo mas rancio y avinagrado. Apoyándose en un capitalismo popular, trató de sobrevivir en aquel convulso y esperanzador momento político. La llegada de CiU al poder autonómico le abrió la caja de los caudales públicos, recibiendo millones de pesetas a través de ayudas directas y miles de suscripciones en los organismos públicos. Tras muchos años de respiración asistida con el dinero de todos, su cabecera y sus bienes pasan ahora a ser subastados por la Generalitat.

La mudanza del poder político convierte la A en la Z. Aunque beneficiario de ingentes ayudas públicas, este pregonero, caracterizado por el desprecio más soez hacia toda disidencia del nacionalismo, hace una prensa populista y sensacionalista donde lo anecdóctico y superficial sustituye a la investigación y el rigor, Este medio puede calificarse como un verdadero laboratorio propagandístico donde se cocina el obsceno lenguaje de la política catalana actual, en la que toda sensibilidad o inspiración que se desvíe del cuerpo doctrinal del nacionalismo recibe su buena ración de insultos y menosprecios tan políticamente correctos como gratuítos. Ahora, esta prensa al servicio ideólogico y económico es mantenida en el pesebre para apuntalar a sus nuevos amos, o dicho de otra manera, a rey muerto, rey puesto: de la A hemos pasado a la Z.
Re: Prensa nacionalista: de la A a la Z
03 des 2004
Alguien debería empezar a plantearse la posibilidad de moderar la publicación abierta, porque al final se ha convertido en un foro desde donde los derechones están tratando de boicotear a Indymedia.
Intimidación a quien no piense en nacionalista
03 des 2004
Intimidación a quien no piense en nacionalista

No otro es el objetivo perseguido con los actos de que ha sido víctima Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana.

Un grupo de ocho encapuchados irrumpió el pasado 19 de octubre en las dependencias de la Facultad de Filosofía, en donde se hallaba el profesor Francisco Caja impartiendo sus clases, inundando de pasquines y pintadas las paredes de la Facultad, en los que se podía leer: "Francisco Caja, enemic de Catalunya i del català, fora feixistes de la Universitat"

Después, los encapuchados se dirigieron a su despacho para clausurar el acceso mediante tablas claveteadas y sellando la cerradura. Además, ensuciaron la puerta con más pintadas, que volvieron a repetir también en el exterior de la Facultad.

Desde aquí manifestamos nuestra solidaridad con todos aquellos que se vean coaccionados en su libertad de expresión, que en la España de nuestros días siempre son los que no se pliegan a los objetivos nacionalistas.
Los archivos: el paradigma
03 des 2004
La estrategia es, con ligeras variaciones, siempre la misma. Un hostigamiento moral hasta causar unos sentimientos de culpabilidad o de frustración, y cuando la fruta está madura, dictar el obligado desenlace de la situación.


Botín de guerra, expolio franquista, papeles manchados de sangre. Ésta es la artillería pesada del catalanismo en el caso de los archivos de Salamanca sobre el blanco de nuestras fibras sensibles. La necesidad de que los archivos reclamados salgan de Salamanca es lo de menos. La cuestión es mantener continuamente algún contencioso con el que demostrar que esa estrategia descrita funciona y que será usada para objetivos políticos de verdadero calado.


En esta ocasión, la ciudad de Salamanca ha reaccionado de la única manera digna con que se puede reaccionar en estas situaciones: con la negativa. Está haciendo lo que los políticos no han sabido hacer desde la transición, los cuales parecen creer que ante los requerimientos nacionalistas, la única actitud posible es el entreguismo.


No se trata de que haya que estar en contra por sistema de los requerimientos y exigencias nacionalistas. Se trata simplemente de que el nacionalismo está obligado a argumentar sus pretensiones, como cualquier hijo de vecino. Y esos argumentos pueden no convencer, como le puede pasar a cualquier hijo de vecino. Como pasa con cualquier partido político, con cualquier movimiento que quiera conseguir algo. Ese acudir continuamente a la víscera, a la descalificación global en base a sus particulares interpretaciones históricas, no se puede aceptar. Y sólo lo dejarán de usar cuando vean que ya no funciona.
Re: Contestación al IEC
03 des 2004
que mala contestación, en serio, dedicate a recoger tomillo por el campo.
Re: Intimidación a quien no piense en nacionalista
03 des 2004
JAJJAJA como tergiversais las cosas ehh...
El Instituto Raimundo Lulio
03 des 2004
El Instituto Raimundo Lulio
o el fracaso expansionista del nacionalismo identitario

La creación de este instituto se disfrazó con la loable excusa de promocionar y difundir la lengua y cultura catalanas (excluyendo a los ciudadanos no nacionalistas y sus manifestaciones culturales). Posteriormente continuó como herramienta del nacionalismo identitario en su afán expansionista y pancatalanista. En este ámbito inició su fracaso. La Comunidad Valenciana se desinteresó de la empresa y sólo quedaron las comunidades de Cataluña y Baleares. El detonante de su último fracaso de ámbito territorial ha sido el abandono del Instituto por parte del gobierno balear. El nombramiento unilateral del director por parte del tripartito catalán, ha desencadenado la crisis que deja a la institución como un mero instrumento del pancatalanismo identitario y no como una herramienta eficaz de promoción y difusión de la lengua catalana y sus variantes.

La política de avasallamiento del nacionalismo identitario ha despertado recelos y precauciones en regiones que no quieren que la lengua y la cultura sean meras excusas para imponer las teorías totalitarias hegemónicas del nacionalismo catalán, avisados por la política intolerante, antidemocrática y monolítica que sufrimos los ciudadanos no nacionalistas en Cataluña. Valencia y Baleares se han desentendido del Instituto Ramón Llull y han emprendido su propio camino. Este sonado fracaso del nacionalismo identitario es una muestra más de la utilización hegemónica y totalitaria de la lengua catalana y se ha convertido en un lastre para el desarrollo de la misma. Los nacionalistas identitarios pierden una importante fuente de financiación y quedan desacreditados ante la opinión pública y organismos europeos con su campaña de los 12 millones de catalanoparlantes, cifra que no se creen ni ellos. Con la misma teoría le podemos contestar que estos 12 millones son ciertamente hispanoparlantes. Concluyo este artículo para recordar a los nacionalistas identitarios que su pretendido amor a la lengua se ha convertido en un arma de doble filo que divide a los catalanoparlantes de otras regiones de España que no están dispuestos a que la lengua sea el caballo de Troya por el que entren en su comunidad políticos y políticas totalitarias, monolíticas y antidemocráticas que tanto daño hacen a la convivencia ciudadana y empobrece la vida cultural, económica y social de las regiones que tienen la riqueza de tener dos o más lenguas.

Juan José Sánchez
Re: Contestación al IEC
03 des 2004
a veure quina injustícia hi ha aquí amb el castellà, realment és pervertit no us sembla? La clase política catalana dirigeix un diari com La Vanguardia, que no es distingeix per ser en català. No sé de què van certes persones. Es confonen bastant.
Re: Intimidación a quien no piense en nacionalista
03 des 2004
Muy Bien Pedro Truñols Balear, te estás ganando una Matrícula de Honor denunciando el "problema polaco" que sufrimos los No Nazionalistas (vaya, los imperialistas españoles )garantes de las leyes (sólo españolas, faltaria mas)
Porque nuestra libertad es la de eliminar a esas personas que piensan disitinto que yo, y mentiré lo que haga falta para que me den un buen empleo en Madriz, mira Edurne, mira Jon, mira Fernando...
Yo soy la gran víctima del terrorismo, la ETA, Al-Qaeda, Rovireche, los Tigres Támiles y El ejército del fénix de Harry Poter quieren acabar conmigo. Yo tambien quiero escorta, contravigilancias y coche blindado (bien, un tranvia blindado...porque mira que es peligroso ese tranvia de la ciudad separatista de barcelona)


Santiago y cierra españa!
Quiero mi nombre en el Paranimfo de la UB (que no volveré a pisar)
José Antonio...Presente!
Francisco Caja..Presente!
Re: Contestación al IEC
03 des 2004
en defensa del catalán todos vamos juntos
Re: Contestación al IEC
03 des 2004
Jonatan, felicidades. Veo que te has pasado con armas y bagajes al amigo. Gracias por recuperar el sentido común. Sigue así.
Re: El Instituto Raimundo Lulio
03 des 2004
por un Instituto Allunyo Vidal Quadras
por una verdadera �càdémíä Välënciäná dé lâ Léngüà
por un Observatorio de Derechos Humanos José Maria Aznar
por una Ley de Partidos que sólo permita las FE-JONS, el MAL, la UCE y el PP
por un Museo del Sid Campejador
por una cátedra Roderic Dies del Viver
por la momificación de los restos putrefactos de Paco Pantano
por la persecución de los calamares rojoseparatistas
por la preservción de la paella autóctona
Re: Contestación al IEC
03 des 2004
fora nazi
Re: Contestación al IEC
03 des 2004
JL Roberto, Pim pam pum
Re: Contestación al IEC
03 des 2004
Julius Streicher, pero tu et penses ke som babaus com tu? sabem que ets la mateixa persona utilitzant diferents nicks, ets un nazi nome el ke dona per cul a indy, pero ets molt gracios amb les teues locures.

Julius Streicher buscate un lokero ke estas mu mal
Re: Contestación al IEC
03 des 2004
Porteu masses anys practicant el genocidi cultural contra el Català. No esteu en situació els espanyols de donar lliçons de respecte i defensa de la llengua al poble català.
Re: Intimidación a quien no piense en nacionalista
03 des 2004
Es una vergueza k esto suceda en la universidad, k deberia ser un templo de conviencia y libertad de expresion, el k kiera amedrentar a un profesor por expresar sus idas en un fascista y siempre lo será,seamos un poco mas democraticos y admitamos k aki noy existe el pensamiento unico y k podemos expresarnos como queramos y mas en la Universidad
Re: Intimidación a quien no piense en nacionalista
03 des 2004
La cosa va dando bastante asko.
Re: Sexo seguro - Publicidad
03 des 2004
Tienes k saber k los curas,obispos y sacedotes k violan a menores en las parroquias e iglesias del Estado español no usan preservativos...lo mismo podiamos decir de esos catolicos de calle k violan a sus mujeres tampoco los usan,excepto cuando se van de putas a escondidas de su familia.

MUERTE AL VATICANO!!!
Re: Intimidación a quien no piense en nacionalista
03 des 2004
Va, podem fer una enquesta al pesat del any...tres candidats:

1- Caja i CCC & company
2- Sindicato de Estudiantes
3- Trolls d'Indymedia (Franco i amics)
Re: Prensa nacionalista: de la A a la Z
03 des 2004
Moderar? el que volem és que s'esborri aquesta escombraria!
Re: Contestación al IEC
03 des 2004
Pel xarnelà (escriu com vulguis i parla com et doni la gana),per un pais xarnelà lliure de Catalonia.
Xarnelandia ist nicht Katalonia. Freihait für Xarnelandia
Re: Contestación al IEC
03 des 2004
Sóc xarnego, sóc nacionalista català, sóc independentista. Visca Catalunya Lliure. Visca els Països Catalans.
Un Fernández o un Mohammed, t'ho ben asseguro, proclamarà la República Federal dels Països Catalans.
Re: Intimidación a quien no piense en nacionalista
03 des 2004
A Xarnelandia es prohibiran els castells com a sinonim de tortura, que una person aguanti el pes de 40 amunt d,ell ja em direu el que és. TORTURA
No més Castells!
Re: Intimidación a quien no piense en nacionalista
03 des 2004
El dia que els cartells i la televisió pública a Madrid siguin bilingües català/castellà ja parlarem. Fins que no arribi aquest dia: simetría. A Madrid en castellà i aquí en català.
Re: Contestación al IEC
03 des 2004
"Xarnego nacionalista" ets un renegat defuig del nostre poble i et passes al opressor.
Xarnelandia ist nicht Katalonia. Freiheit für Xarnelandia
Re: Intimidación a quien no piense en nacionalista
03 des 2004
Aqui en xarnelà que ès l,idioma més parlat de Katalonia
Re: Intimidación a quien no piense en nacionalista
03 des 2004
Frasncisco caja morira si segueix aixi
Re: Intimidación a quien no piense en nacionalista
03 des 2004
Amb una mica de sort, en poc de temps, serà l'àrab i no el "xarnelà" l'idioma més parlat de Catalunya. Més o menys com l'alemany a Mallorca. ;-)
Aquell seria un bon moment per que les forces d'ocupació espanyoles cedeixin la sobirania de Catalunya al Marroc i Mallorca a Alemanya. Potser sortiriem guanyant.
Re: Intimidación a quien no piense en nacionalista
03 des 2004
Marhaban. Estic d,acord amb tú. Solament que voldria que donesin la sobirania a Suecia que té un estat del benestar més fort.
Re: Contestación al IEC
03 des 2004
Suposo que afegiràs:
Freiheit für die Deutsche Mallorca.
In Mallorca nur Deutsch.
Re: Prensa nacionalista: de la A a la Z
03 des 2004
No us agrada la noticia perque diu la veritat
Re: Contestación al IEC
03 des 2004
Suposo que afegiràs:
Freiheit für die Deutsche Mallorca.
In Mallorca nur Deutsch.
Re: Intimidación a quien no piense en nacionalista
03 des 2004
Lo siento, he aguantado un par de dias sin escribir ninguna ironia sobre las personas (o casi) que se dedican a inundar indy de opiniones que insultan la dignidad humana (llamemolos fascistas o como queramos, pero con dosis extremas de rabia, odio e intolerancia)
Pero, pienso que ha llegado el momento no solo de intentar silenciarlos sino de buscar algun sistema para evitar que esto se convierta en un medio boicoteado (y muchas veces, creo que organizadamente)por parte del mundo de la derecha (que no solo tienen el control de los media, sino que no pueden soportar no controlar todo los medios libres y/o independientes)
Actuamos ?
Re: Intimidación a quien no piense en nacionalista
03 des 2004
No us agrada la dissidència, en uns països "Katalonios" lliures no quedaria ni l,apuntaor
Re: Contestación al IEC
03 des 2004
Per suposat, la gent que parli la llengua que vulgui
Re: El Instituto Raimundo Lulio
03 des 2004
I really can't believe there are people who lose their time this way, writing nonsense and precisely in Spanish. If you wish to defend your Valencian language, just write it, otherwise please shut up and stop bothering those who really like it and are ready to defend "their" heritage.
Re: Prensa nacionalista: de la A a la Z
03 des 2004
Aleshores, tu deus ser un "polacón"
Merda
03 des 2004
En Capsa es un intoxicador, ningu li ha fet res va esset tot inventat
Re: Intimidación a quien no piense en nacionalista
03 des 2004
Si no li agrada viure a Catalunya, cap problema, que s´envagi a collir olives al pais dels conills (ecspanya)
Visca Catalunya Neta, Blanca i Catalana!!!!
Re: Intimidación a quien no piense en nacionalista
03 des 2004
Xarnelandia ist nicht Katalonia. Freiheit für Xarnelandia.
Prou de Castells, és una TOrtura,encara que sigui amb folre
Re: Contestación al IEC
03 des 2004
Jo la llengo la faig anar de dalt cap baix. Sempre catalana i si pot ser rugoseta, que els dóna més pler i paguen més.
Re: Sexo seguro - Publicidad
03 des 2004
Estadísticas sobre monaguillos menores obligados a chupar pollas de curas, a hacerles pajas o a meterles cirios por el culo....
Estadísticas sobre monaguillos menores sodomizados por curas, bien con la polla o bien con objetos de las sacristías...
Estadísticas sobre menores chicos y chicas magreados en los confesionarios, a veces tocados por los ávidos dedos del cura hasta que se corrían...
Estadísticas sobre menores mamados o masturbados por curas hasta que eyaculaban y el cura chupaba la leche...

Y luego quieren dictar normas sobre preservativos... ¡¡¡PERO SI NUNCA LOS USAN!!!
Re: Prensa nacionalista: de la A a la Z
03 des 2004
Si, si, si... com la resta de diaris, ni més ni menys.
Uns nacionalistes catalans, altres nacionalistes espanyols, altres nacionalistes francesos,...
No t enganyes, eres nacionalista, com nosaltres.
Re: Intimidación a quien no piense en nacionalista
03 des 2004
Que pesados.
Re: El Instituto Raimundo Lulio
03 des 2004
y q piensas d la Imposición del castellano en Hispanoamérica???

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/141987/index.php

cuanto ver los defectos en el resto y los propios como si nada.
Re: Intimidación a quien no piense en nacionalista
03 des 2004
en xarnelà és en Hanz, ;), ell ja sap que dic
La catalanitat dels valencians pels textos històrics
03 des 2004
La catalanitat dels valencians pels textos històrics: http://idd01yq8.eresmas.net/Fitxes/Textos/Arxius/valencians.htm
Mira també:
http://idd01yq8.eresmas.net/Fitxes/Textos/Arxius/valencians.htm
Unitarisme espanyolista, el macabre rostre del totalitarisme i del genocidi.
03 des 2004
ACTUA COM A UNA RELIGIÓ FALSA I INQUISITORIAL.

“El mundo se divide en dos: españoles e infieles� (espanyol d’ofici en actiu, deduït per Frank Dubé, independentista de Mallorca).
“Exactament com la religió que demana la meva submissió al projecte transcendent de guanyar-me el cel. Aquell nacionalisme del qual parlem, necessita la desaparició de l’individu, de la diversitat, per a la creació unificadora de l'Estat� (Pep Castells).
“Mantened la unidad de las tierras de España�
(Francisco Franco, 1892-1975, dictador genocida espanyolista responsable de cents de milers de morts, en el seu Testament).


PACO, MATAOR. ALEJO VIDAL. M. AZAÑA.

“... la idea de que España es una, grande, antigua y gloriosa nación europea y que posee una sustancia espiritual y cultural que nos impregna y purifica a todos...� (Alejo Vidal-Quadras, català renegat i neofranquista extremista dins el PP).
“...la visió del món, inventada pel Partit es guanyava amb gran èxit la gent incapaç de copsar-la. Feia acceptar les violacions més paleses de la realitat car ningú no arribava a comprendre l’enormitat que els era exigida, ni s’interessava prou per la cosa pública com per a adonar-se del que s’hi esdevenia� ("1984", novel·la futurista d’en George Orwell sobre les possibilitats de control i explotació psíquica de al població en un Estat tecnofeixista, escrita durant la Guerra Freda - 1948 - contra els 3 "grans estils" de grans potències: el feixista, el comunista i el capitalista).
“Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco� (“Memorias�, de Manuel Azaña, 1880-1940, President de la II República Espanyola).
“Tenim l’Espanya profunda de sempre, cateta, palurda i autosatisfeta de la pròpia ruqueria i foscor (com tants altres pobles estantissos). Sols que ara els “catetos� han recuperat el propi orgull –i agressivitat- a través de la manipulació sistemàtica del neofeixisme del PP i, a més, tenen més poder adquisitiu i una capa de modernitat. Però és l’Espanya negra de sempre, la de 300 anys d’Inquisició i Imperio, la que assassinà -sols a l’Ameríndia- més de 100 milions d’indefensos indígenes i la que fou el darrer Estat occidental a abolir la tracta d’esclaus i l’esclavatge. Recordem-ho i recordem-los-ho. Per a “ellos� tot això continua essent perfectament acceptable, perquè tot els pareix vàlid per a viure a costa del proisme i per a escampar els propis gens i idioma a costa dels de la resta de la Humanitat. Sols que, com qui no va per bon camí no fa bon pas a la fi, han hagut de sotmetre’s a un Occident dominant que és protestant i fa temps que els va filar, i que no tolera aquesta mena de salvatgisme caciquil. No ho oblidem: la tortura espanyola continua contra els que sobrevivim sota les urpes d’aquesta psicòpatia nacional� (Autocitació).





ORIGEN EN L’IMPERIALISME CASTELLÀ.

“Castilla llega hasta donde llega mi caballo� (Isabel la Catòlica, 1451–1504, reina genocida, antisemita i esclavista que el neofeixisme hispanopapista pretèn canonitzar).


ISABEL LA C. MENÉNDEZ P. PRIMO DE R.

“Castilla creó la nación por mantener su pensamiento ensanchado hacia la España toda; jamás ningún particularismo nacionalista puede nacer de ella, ni tampoco de ella puede ser aceptado� (Ramon Menéndez Pidal, 1869-1968, filòleg i historiador gallec).
“Y tocándome el dominio absoluto de les reinos de Aragón y Valencia se añade ahora el de justo derecho de conquista que dellos han hecho últimamente mis armas� (Felip V en el Decret de Nova Planta del Consejo de Castilla, 29-6-1707).
“Y así Castilla, con la tierra absoluta y el cielo absoluto mirándose, no ha sabido nunca ser una comarca; ha tenido que aspirar, siempre, a ser Imperio. Castilla no ha podído entender lo local nunca; Castilla sólo ha podido entender lo universal y por eso Castilla se niega a sí misma, no se fija en dónde concluye, tal vez porque no concluye, ni a lo ancho ni a lo alto� (Obras Completas, Madrid 1945, pàg. 28, de José Antonio Primo de Rivera, 1903-1936, cap nazi madrileny fill de Dictador genocida).
“Porque, no se le dé vueltas: España es una cosa hecha por Castilla, y hay, razones para ir sospechando que, en general, sólo cabezas castellanas tienen órganos adecuados para percibir el gran problema de la España integral� (España Invertebrada, 2a. ed., II, Madrid 1936, pàg. 775, de José Ortega y Gasset, 1883-1955, filòsof republicà jacobí madrileny adoptat pel franquisme).
“Aspera Meseta,
eres como la madre mala,
¿Para qué quieres más hijos
si luego los desamas?
Aspera Meseta,
no eres tú, sino Caín
que aún lleva en la cartuchera
la quijada con la que agrediera
a aquel su hermano Abel�
(Elisa Serna, cantant castellana antifranquista dels '70).
aPPaÑa o la intolerància genocida.
03 des 2004
SENTIT INTOLERANT I EXTERMINADOR DE L’ESPANYOLISME: EL ROSTRE INCIVIL DEL GENOCIDI.

"Antes que el Estatuto la guerra civil� (Titular de "El Imparcial" 1932, ...i menys mal que era...imparcial).
“Aquells animals que no han estat capaços d'establir un pacte per a no agredir però tampoc no ser agredits, per a ells no hi ha res que sia just o injust. El mateix s'esdevé també amb aquells pobles que no han pogut o no han volgut establir un pacte pera no agredir ni ser agredits" (Epicur, 341-270 a. C., filòsof grec).
“Y en esto la intransigencia es desaforada, iracunda. Desde los gobiernos que han vedado el curso de los telegramas en catalán o querido desterrar ese idioma del púlpito , hasta los particulares que ponen el grito al cielo porque en las Ramblas o en el tranvía o en los pasillos del teatro no se oye más que el catalán, "dialecto", dicen ellos, áspero, desapacible, antipoético, diríase que todos están de acuerdo para lastimar, esto es, en su espíritu, en su tradición, en su personalidad� (Antonio Cortón, poeta, periodista i crític literari de Porto Rico qui treballà a Madrid i Barcelona).
"Els Estats de dret mai no estan en treva" (Mayor Oreja, ex-ministre de la guerra mediàtica i major propietari d'empreses de guàrdies de seguretat privades de l'Estat, a La Vanguardia, 6-3-1999: l'Imperio-Estat de dret, o sia, del dret d'ells, els poderosos, Estats purament artificiosos, jacobins, centralistes- no para mai d'agredir les nacions sens Estat que ha conquerit, fins a exterminar-les com a tals).
“Com més sinistres són els designis d’un polític més altisonant es fa la noblesa del seu llenguatge� (Aldous Leonard Huxley, 1894-1963, escriptor cec i pacifista anglès).
“Era el 22 de julio de 1813 cuando lanzó sus fuerzas al asalto de la conflictiva ciudad. Pero las fuerzas de ocupación pudieron con ellas y fueron rechazadas. En Astigarraga fué detenido y hecho prisionero un piquete de portugueses y habiéndoles tratado el pueblo a pan y manteles, confesaron que tenían la consigna que de haber tomado la ciudad, la incendiaran pasando a todos sus habitantes a cuchillo, que así lo tenía mandado el general Castaños. El pueblo donostiarra que lo oyó huyó despavorido. La entrevista Wellington- Castaños queda aclarada : ingleses y portugueses al mando de un nadie tomarían la ciudad, la masacrarían y quedaría el generalato español y sus huestes vírgenes de polvo y paja. Hubo que cerrar las puertas de la ciudad, que no se vaciara. Pero protegidos los que pudieron en Pasaia Donibane, escribieron a Lesaca a Wellington si era cierto lo de ser pasados a cuchillo. Respondió su lugarteniente, general Alava que "cómo podían hacer caso a gentes sin mando". Tuvo que venir el mismo Wellington, quien el 31 de Agosto llevó a cabo la operación de la toma de San Sebastian; a continuación, los "sin mando" se dedicaron a llevar a cabo sin tacha la consigna de Castaños. En el acta levantada por los supervivientes en Enero del inmediato 1.814 que se publica en el libro "La Reconstrucción de San Sebastián" se describen las barbaridades cometidas sin cuento : las violaciones sobre cadáveres, los acuchillamientos de madres sobre sus hijos, el salvarse hundiéndose en los pozos negros y los incendios de portal en portal. De 600 casas saqueadas, 500 quemadas, todas la niñas y mujeres violadas, 1.600 familias donostiarras arruinadas, unos 1.000 muertos civiles (Auñamendi), aunque nadie lo sabe cierto... También están las cartas con Alava y Wellington. Al final las firmas están arrancadas. Con firmas incluídas se halla otra acta en el libro "Quién incendió San Sebastian", pero está espurgada la referencia a Castaños. La detención de éste la cuenta Gómez Artetxe, general e historiador� (Antonio Mendizabal, 31·8·2001, publicat a Egunkaria).
“El anticatalanismo alcanza belicoso alcanza en Castilla a todas las clases de la población . El núcleo de la catalanofòbia no se encuentra solamente en la aristocràcia castellana y en los generales, en el medio servil de los profesores y abogados� (A. Sieberer, autor austríac, «España frente a Cataluña» , pàg. 145, 1944).
“L’odi nacional és una cosa peculiar. Sempre el trobareu més fort i més violent allà on hi ha el menor nivell cultural� (Johan Wolfgang von Goethe, 1749-1832, científic, novel·lista, dramaturg i poeta, cim de les lletres alemanyes).
“Són gent que es consideren ofesos per l’existència normal del català, la supervivència del qual els repel·leix com una injustícia� (Avui, 9-6-81, d’en Josep Maria Espinàs).
“N´hi ha gent que no vol que s’escrigui, es parli o es pensi en català, són els mateixos que no volen que es parli, s’escrigui o es pensi� (Antonio Fraguas Forges, nat 1943, dibuixant humorístic progressista foraster).
“Sempre damunt les pedres angulars de la duresa i de la injustícia són edificats els grans Estats; sempre llurs ciments tenen sang amb argamassa d’injustícies, en la política, sols en fan els vençuts i la història els passa per damunt amb passes de bronze� (“Biografia de Maria Estuart�, de Stephan Zweig, 1881-1943, escriptor austriac).

Text holandès sobre el genocidi espanyol a Ameríndia, s. XVII.

“España és l’Estat que més temps ha imposat la Inquisició -quasi 3 segles-, l'últim occidental a l’hora d’abolir l'esclavitud i el que ha comès genocidis més immensos -més de 100 milions només a Amèrica. El PP vol reforçar semblant nacionalisme totalitari i tornar a les de sempre amb manipulacions sublimals i emocions patrioteres teledirigides pels mèdia esbirros� “A hores d’ara, a l'Estat espanyol, si parles conscientment i en públic una llengua “regional� ja ets un nacionalista i, si ets un nacionalista, (premsa oficial dixit) ja quasi ets un violent, i, per tant, un perillós terrorista en potència, qui sap si un etarra o del cercle íntim dels etarres, encara que sies el Sant Job. Perquè els tolerants, per definició, i facin el que facin, són “ellos�, els de l’Imperio que ara tenen les TVs amb una Dictadura més subtil i psíquica i un genocidi cultural més sofisticat i modern. La discriminació i l’apartheid està ara molt més perfeccionat que quan Franco, és més tecnològic i d’automatització mental� (No consta).
El cava catalán ha sido superado
03 des 2004
El cava valenciano "Dominio de la Vega" elegido como el mejor de España

-Setenta y cinco enólogos de las bodegas más prestigiosas de España eligieron al cava valenciano "Dominio de la Vega Brut Reserva Especial" como "el Mejor Vino en la sección Cavas" en el marco del 5º Encuentro Enoforum, celebrado los pasados días 22, 23 y 24 de mayo

Este vino espumoso elaborado por la bodega inscrita en la DO Utiel-Requena; Dominio de la Vega, compitió con los cavas de Cataluña —zona de más tradición y reconocimiento en la elaboración de cavas— y quedó el primero en una cata a ciegas, hecho de gran relevancia porque es la primera vez que un cava valenciano logra imponerse a los cavas de las firmas legendarias en este sector.

El joven Enólogo y Director Técnico de Dominio de la Vega, Daniel Expósito que fue el responsable de presentar su cava —elaborado en un 80% con la variedad Macabeo y con un 20 % de Chardonnay— se muestra orgulloso de este reconocimiento, que sin duda es el mejor comienzo para su bodega. Un embotellado de 15.000 unidades del cava galardonado saldrá al mercado en los próximos días al precio de unos 10 euros.

Este máximo reconocimiento obtenido por el cava "Domino de la Vega" se viene a sumar a las recientes Medallas de Plata que consiguió el mismo cava y el vino "Dominio de la Vega –Madurado en Barrica-" en el Challenge International du Vin de Burdeos, uno de los concursos internacionales de más renombre.

La bodega Dominio de la Vega —ubicada en la localicad San Antonio de Requena, en una casa-bodega del s.XIX restaurada con esmero— comenzó a comercializar sus vinos y cavas a finales del año 2002 bajo la marca "Añacal" y bajo el mismo nombre de la empresa. Avalados por su experiencia de más de 20 años en la elaboración de vinos y cavas y por su contribución a lograr la denominación "Cava" para esta región vitivinícola, Fermín Pardo, Emilio Expósito y �lvaro Faubel inician una nueva etapa con esta bodega.
Mira també:
http://canales.lasprovincias.es/canalvino/noticia190.htm
Re: El cava catalán ha sido superado
03 des 2004
tranquils, que com en som conscients "us furtarem la paella"

pena penita pena
Re: El cava catalán ha sido superado
03 des 2004
Crec que no has llegit bé la notícia: el cava premiat és català, de la Catalunya Sud, concretament.
Re: El cava catalán ha sido superado
03 des 2004
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/141550/index.php
Nacionalismo paleto
04 des 2004
(...)
"Per tot plegat, exigim fermesa i no ambigüitat, exigim que els catalans i les catalanes prenguem consciència de poble minoritzat. Des de la CEPC, seguirem treballant a les aules per avançar cap a un marc estudiantil català i per a situar la llengua catalana com a llengua vehicular del nostre sistema educatiu"

¿Qué es eso de "vehicular"? "Vehicular" no existe,es un palabro...Aunque se lea a veces,no deja de ser una palabra inexistente en el diccionario.

Reconozco que esto me pasa por leer textos en guiri de los que solo entiendo algo más de la mitad.

Tanta catanofilia en indymedia y tanta malaeducacion cuando te contestan en polaco unos cuantos y luego se cae en el ridiculo linguistico...Lógico
Re: Nacionalismo paleto
04 des 2004
d'on no n'hi ha no en pot rajar.... ni cas
alls secs couen cebes tendre piquen i si piquen grata, company.
Signat per
"un maleducat que escriu i parla amb la seva llengua a casa seva.
Re: Nacionalismo paleto
04 des 2004
Independència, presons catalanes, maltractaments en català, ara!!!!
Lo positivo del catalanismo
04 des 2004
Que los catetolanes se empeñen en olvidar el español y hablar exclusivamente en su antiestético dialecto tiene un lado positivo: no serán entendidos por los hispanohablantes. Esto es muy de agradecer, porque ya se sabe lo contagiosas que son las tonterías. Los catetolanes se habrán encerrado ellos mismos en su pueblerino corral.
Re: Nacionalismo paleto
04 des 2004
Como coño vas a entender nada si no te entiendes tu mismo, garrulo!
Re: Nacionalismo paleto
04 des 2004
Amigos y amigas, lo siento de todo corazon... se me han vuelto a escapar los animales... berkelio... berkelio... psss... psss... mi monin perro madero, vuelve con Pluto... que esta ansioso... y busca tu porra...
Re: Nacionalismo paleto
04 des 2004
A ver... si ya Berkelio esta en la cama con Pluto... Rin Tin Tin, Alejo y Franquito estan comiendosela a un madero... el perro facha e imbecil de Julius de tanto ladrar mentiras se ha quedado afonico... y ahora nos aparece un nuevo candidato a la mascota, autognomo... Bienvenido !!! animo, que solo con cuatro estupideces mas, igual ganas...
Re: El cava catalán ha sido superado
04 des 2004
Visca el cava de la Catlunya Sud !!!!!!!!!
Re: Nacionalismo paleto
04 des 2004
així m'agrada "gnomo", que llegeixis...

si només saps parlar del "vehicular" anem per bon camí

tengo gallina de piel (Johan Cruyff)
Re: Nacionalismo paleto
04 des 2004
Canya al fatxa !!
Re: Nacionalismo paleto
04 des 2004
SILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Re: El cava catalán ha sido superado
04 des 2004
Dónde este el champagne frances que se vaya a la mierda toda clase de cava
Re: Nacionalismo paleto
04 des 2004
Llengua vehicular: ling Llengua de comunicació entre parlants de llengües maternes diferents.
(Diccionari de la llengua catalana)
Re: El cava catalán ha sido superado
04 des 2004
Puxa la sidra
Sindicato Sindicat