Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Policia entra en la sede del "Egin".
02 des 2004
Miembros de la Policía española han irrumpido hoy en la sede central del diario "Egin", clausurado hace más de cinco años por orden de la Audiencia Nacional española. Los agentes han accedido al interior del edificio pertrechados con una palanca mientras los ertzainas custodiaban el exterior. Se han llevado ocho cajas, cuyo contenido se desconoce.
Policías españoles han penetrado hoy en la sede central del diario "Egin"; en el Polígono Eziago de Hernani, escoltados por ertzainas que custodian el exterior del edificio.

Al lugar se han acercado algunos ex trabajadores de "Egin". A pesar de haber requerido información a los policías sobre las razones de la irrupción policial no han recibido ninguna respuesta, como en días anteriores.

Según han constatado a la edición electrónica de GARA testigos presenciales, los Policías han llevado una furgoneta de carga hasta la entrada de la sede central de "Egin".

Los agentes han entrado en la sede pertrechados con una palanca y se han llevado unas ocho cajas, cuyo contenido se desconoce.

Los ex trabajadores han intentado en vano ponerse en contacto con la autoridad judicial que ha ordenado estas actuaciones, pero los policías que se encontraban en el exterior han indicado que para cualquier explicación deben acudir a la Sala Tercera de la Audiencia Nacional española.

Ayer, de nuevo en Gasteiz

Ayer, agentes de la Policía española entraron ayer nuevamente en el local del periódico “Egin� en Gasteiz, sin que nadie fuera avisado previamente y sin que se conozcan los motivos de esta irrupción.

Si bien se desconoce la hora precisa en la que entraron en el local, vecinos que pasaron por el lugar señalaron que a las 13.00 los agentes ya estaban en la sede situada en la calle Olagibel, y que para las 16.00 no estaban.

Al igual que ocurriera el martes, dos furgonetas de la Ertzaintza apoyaron a los efectivos de la Policía española. Cabe recordar que el martes rompieron la cerradura de entrada para acceder al inmueble, que luego quedó precintado de nuevo.

Los abogados del diario clausurado tampoco fueron informados de este nuevo registro, por lo que se desconoce cuál es el objetivo de las intervenciones llevadas a cabo el martes en las delegaciones de Iruñea y Gasteiz, y la de ayer en esta última ciudad.

Las oficinas de “Egin� fueron precintadas el 15 de julio de 1998 y así continúan hasta la fecha. A pesar de que han transcurrido seis años desde que el juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón ordenara su cierre, todavía no se ha producido ningún juicio por este caso en el que hay 17 personas procesadas.
(Gara)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Policia entra en la sede del "Egin".
03 des 2004
Dejar en paz a las culturas minoritarias!
Sindicato Sindicat