|
Anàlisi :: antifeixisme |
La trampa de la "Constitución Europea"
|
|
per Jano Magaledro |
02 des 2004
|
El Partido Socialista francés anticipa la victoria del sí en la consulta hecha a sus militantes. La situación creada en Francia confirma la tesis de que la estrategia imperialista de promover "referéndums" sobre un Tratado al que llaman ilegítimamente "Constitución" tiene como objetivo la división de la izquierda, su alineamiento con posiciones fascistas en este tema y en última instacia seguir con su estrategia de deslegitimación del comunismo. |
El Partido Socialista francés, que como todos los partidos socialistas europeos de derechas está lleno de elementos imperialistas escenifica la trampa imperialista del referéndum sobre la pretendida "Constitución Europea".
Hacer el juego al imperialismo significa prestarse a votar SI / NO UNA PREGUNTA falsa, puesto que el Tratado no es de ninguna forma por su falta de legitimidad democrática - incluso bajo criterio de democracia formal burguesa - una "constitución", sino un tratado internacional que sustituye a los vigentes de Maastricht y Niza y que avanza en la conformación de la Unión Europea como un club cuyos estatutos apuestan por el capitalismo reformado a través de una cierta arquitectura socialista de derechas - carta de derechos sociales instrumental - engranada en el sistema imperialista vigente con clara apuesta por el proceso que llaman "privatización" y que es el robo organizado de los capitalistas a la ciudadanÃa y del crecimiento de los gastos militares.
Es por tanto un grave error prestarse a la pantomina de votar SI / NO en un referéndum que plantea una falsedad de inicio: llamar "Constitucional" a lo que no tiene nada de "constitucional", ni democrático, a pesar de la farsa sobre su pretendido proceso de redacción "convencional"; por una Comisión de notables que se llamaron pomposamente "Convención Europea" y que el Parlamento EUropeo - un parlamento sin competencia legislativa alguna que usurpa indebidamente por tanto ese nombre - pero que señaló sus grandes lagunas, aunque por necesidad polÃtica recomendó su ratificación. Un Tratado que finalmente se aprobó en petit comité por la reunión de primeros ministros que recoge todos y cada uno de los principios constructivos del imperialismo moderno europeo, inserto militarmente en el imperialismo norteamericano director del imperialismo mundial.
Ni que decir tiene que el objetivo principal del imperialismo es finalmente la guerra, como elemento multiplicador de sus ganancias: con el SI, el escenario de las guerras imperialistas se situarÃa más bien fuera de las fronteras del club, con el NO, el escenario que preparan contempla la guerra DENTRO de las fronteras del club, convenientemente sacudida por los fascismos al servicio del imperialismo y que llevan años gestándose y preparándose en cada uno de los paÃses integrantes.
Si el sà proporciona una equivocada legitimación a las maniobras del imperialismo europeo moderno, el No es un elemento que estos mismos imperialistas pondrÃan en servicio del capitalismo mundial a través de la potenciación de los soberanismos y otros patriotismos protofascistas que conducen del mismo modo rápido a la guerra.
La posición de la izquierda revolucionaria, incluso de los socialistas de izquierda frente a este asunto deberÃa ser la de RECHAZO total a la maniobra imperialista de PRESENTAR A VOTACION un TRATADO con un NOMBRE FALSIFICADO, no admitiendo en la consulta LA TERCERA OPCION, que es el rechazo al TRATADO POR FALTA DE LEGITIMACION. Sin una tercera OPCION, "rechazando el TRATADO" que pudiera separar el voto NO de las turbas fascistas y soberanistas, el referéndum, como se ha desmotrado en FRANCIA, es una trampa:
Es una trampa porque presenta un Tratado con el nombre falso de "constitucional" y es una trampa porque sólom admite un VOTO de SI o NO, cuando la única respuesta asumible por un demócrata honrado, no digamos ya de izquierda, serÃa UNA TERCERA Opcion: convocar elecciones para un Parlamento Europeo constituyente que redactara el texto.
El artÃculo aparecido hoy en LA VANGUARDIA burguesa y clerical ilustra el uso que las fuerzas imperialistas harán de esta trampa en la que consecutivamente van a ir colocando a las fuerzas de izquierda, una vez el socialismo de derechas francés y el resto de partidos socialistas de derechas de Europa, vayan desgranando sus posiciones.
Veamos el artÃculo de los lacayos del imperialismo clerical:
LA CONSTRUCCIÓN EUROPEA / La Vanguardia Digital
El PS francés vota a favor de la Constitución europea y consolida la jefatura de Hollande
El primer secretario del partido celebra la espectacular movilización de la militancia
En una movilización sin precedentes, cerca de 95.000 militantes socialistas, sobre un total de 120.000, acudieron ayer a las urnas para pronunciarse sobre la nueva Constitución europea y fijar la posición oficial del partido. Según resultados provisionales, el sà parecÃa en condiciones de imponerse de forma rotunda entre las bases.
DÚO DE CIRCUNSTANCIAS
El divorcio entre Hollande y Fabius supone la ruptura de la mayorÃa del partido
UN NUEVO ESCENARIO
El desenlace de la pugna socialista determinará la estrategia de Chirac
J. R. GONZÃ?LEZ CABEZAS - 02/12/2004
Corresponsal PARÃ?S
"Las dos primeras letras del oui ya están escritas; sólo falta la i",afirmó anoche con visible satisfacción el primer secretario del PS, François Hollande, en una anticipación del triunfo del sà al nuevo tratado constitucional de la UE en el referéndum interno del partido. Según datos parciales, el sà se impuso incluso en la poderosa federación de Calais (norte), bastión del no, con una previsión de casi el 60%. El resultado perfila una abrumadora victoria de Hollande sobre Fabius y el sector izquierdista y radical del partido.
El referéndum celebrado ayer culmina tres meses de intensos debates entre las facciones del PS, desgarrado por la brusca fractura de la mayorÃa a raÃz del alineamiento del ex primer ministro y número dos del partido, Laurent Fabius, con el ala radical e izquierdista hostil a la ratificación del tratado europeo. Las dos corrientes minoritarias, lideradas por los diputados Emmanuelli (Nuevo Mundo) y Montebourg (Por un Nuevo Partido Socialista), cuentan desde el último congreso de Dijon, celebrado en mayo del 2003, con el 38% del voto de las bases. La inesperada ruptura de Fabius con la postura oficial de la mayorÃa aglutinada en torno a François Hollande, jefe del PS, engrosó las filas del no con el peso del 15% del voto de sus fieles.
La nueva ecuación de fuerzas generada en el seno del PS por el debate europeo marcó el signo de la campaña, convertida en un doble pulso interno por la identidad polÃtica del partido y la herencia definitiva del liderazgo de Lionel Jospin, con vistas a la candidatura presidencial de la izquierda en el 2007. La decisión de Chirac de someter a referéndum nacional la ratificación de la Constitución europea actuó de detonante de la fractura del PS, al obligarle a pronunciarse de antemano y anticipar los movimientos tácticos de los elefantes con ambiciones presidenciales, como los ex ministros Dominique Strauss-Kahn, Jack Lang y, sobre todo, el propio Fabius. A lo largo de los últimos meses, el progresivo afianzamiento del primer secretario por los buenos resultados electorales le ha llevado a situarse entre los aspirantes posibles a la candidatura presidencial, rompiendo asà el pacto tácito del congreso de Dijon.
El acuerdo entre Hollande y Fabius para aglutinar una sólida mayorÃa frente a la reorganización del ala izquierda, decidida a liquidar el legado jospinista de la izquierda plural, reposaba tácitamente sobre un reparto de papeles: el partido es cosa de Hollande, que carece de cualquier experiencia gubernamental, y la carrera del ElÃseo es asunto de Fabius, candidato natural por su rango de ex primer ministro más joven de Francia. Hasta que Chirac anunció en julio un referéndum nacional en 2005, el frágil statu quo de Dijon giró sobre la autoridad orgánica de Hollande y la danza individual de los elefantes con aspiraciones al ElÃseo. Fabius ha arrastrado siempre la peor imagen frente a sus dos rivales declarados: Strauss-Kahn y, sobre todo, el incombustible Jack Lang.
Al explicar el divorcio entre Fabius y Hollande, aupado a la pugna presidencial incluso junto a su compañera, Ségolène Royal, los medios franceses recuerdan la frase asesina atribuida al ex primer ministro respecto al primer secretario: "¿Acaso es posible esconder un elefante tras una fresa del bosque?". Más allá del debate doctrinal sobre la construcción europea y el compromiso programático del PS sobre la Europa social que subyace en el debate interno del partido, los observadores coinciden en destacar el carácter determinante de la pugna por el liderazgo. La osada opción de Fabius parece anticipar y apostar por el no de Francia en el referéndum del 2005, incluso a pesar del sà de su partido.
Chirac espera el desenlace del dramad el PS para fijar su estrategia ante el referéndum. El no arrojarÃa al partido al magma formado por la ultraderecha, extrema izquierda, comunistas y soberanistas, pero dejarÃa al presidente a merced del único apoyo de su partido y la UDF. Un escenario con aires de terremoto. |
This work is in the public domain |
Re: La trampa de la "Constitución Europea"
|
per SILENCI AL TROLL |
02 des 2004
|
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL |
Re: La trampa de la "Constitución Europea"
|
per Silenci al silenci |
02 des 2004
|
Silenci al cuadrat. |
Re: La trampa de la "Constitución Europea"
|
per El amigo de los animales |
02 des 2004
|
Ara tot sera un troll...? |
Re: La trampa de la "Constitución Europea"
|
per io |
02 des 2004
|
es increible, que intoxicación, de verdad estoy estupefacta |
Re: La trampa de la "Constitución Europea"
|
per Intoxiaciópn de la intoxicación |
03 des 2004
|
Intoxicación Exponencial |