Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Miembros de la asociación de víctimas del 11-M denuncian que seguidores del PP les insultaron.
01 des 2004
CONCENTRACIÓN EN LA COMPARECENCIA DE AZNAR
Miembros de la asociación de víctimas del 11-M denuncian que seguidores del PP les insultaron

EUROPA PRESS
_40577271_041129madridbody1.jpg
MADRID.- La asociación que agrupa a las víctimas del 11-M ha denunciado la actitud que adoptaron seguidores del PP en las puertas del Congreso durante la comparecencia de Aznar. Según subraya en un comunicado, éstos les insultaron, "ridiculizaron el dolor de las víctimas" y les increparon en actitud "amenazante e intimidatoria".

Esta asociación relata en su nota que, desde las 8.30 horas de la mañana del día 29 de noviembre, un grupo de afectados por el 11-M se mantuvo concentrado ante las puertas del Congreso hasta las 21.00 horas, donde exigían "transparencia y responsabilidad" al ex presidente del Gobierno, que durante esas horas respondía a preguntas de los comisionados.

Añade que durante todo ese tiempo la concentración se mantuvo activa, llegando a superar durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde el centenar de personas, y que la actitud de los concentrados fue, en todo momento, "respetuosa y silenciosa", sin que se corearan lemas por parte del grupo, que "en ningún momento exteriorizó posicionamiento político alguno".

No obstante, la asociación recalca que los simpatizantes del PP estuvieron presentes exclusivamente a primera hora de la mañana y a última de la tarde, y que en esos momentos se dirigieron a los afectados con frases del tipo "podéis meteros vuestros muertos por el culo, mofándose y ridiculizando el dolor de las víctimas" con "agresiones verbales".

"Al final de las concentraciones, éstas derivaron en acusaciones directas a los afectados hasta el punto de tildarles de 'asesinos', en actitud amenazante e intimidatoria", denuncia.

Ante estos hechos, la asociación recalca que los familiares de las víctimas intentaron mantener la compostura y la calma, sin responder a las "provocaciones constantes". No obstante, constata que "la indignación y la frustración de las víctimas se hizo patente en la disolución de la concentración, dando lugar a escenas de llanto y terrible dolor ante la impotencia y la incomprensión de su reivindicación pacífica".

Por todo ello, la asociación lamenta "terriblemente" que las víctimas del terrorismo sean "maltratadas e injuriadas" por parte de los seguidores de un partido político "democrática y supuestamente defensor de la dignidad y las necesidades de los afectados por cualquier acción terrorista".
Mira també:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/01/espana/1101917928.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Miembros de la asociación de víctimas del 11-M denuncian que seguidores del PP les insultaron.
01 des 2004
Vaya con los demócratas del PP, estas víctimas del terrorismo no les merecen tanto respeto como las de la ETA o qué...
Cuanto más lejos estén del poder estos cabrones del PP mejor.
Re: Miembros de la asociación de víctimas del 11-M denuncian que seguidores del PP les insultaron.
01 des 2004
http://www.gruporisa.com/foros/viewtopic.php?t=178&postdays=0&postorder=


Éste es el sitio donde se reunen las bestias que insultaban a las víctimas
No dar tregua
01 des 2004
¿Cómo es posible que los del PP sigan tan tranquilos? Los progres deberíais estar ya asaltando sus sedes y linchando a sus miembros. Os voy a dar una idea: quemar la sedes del PP en la calle Génova y la de "Libertad Digital" en el Paseo de la Castellana.
Trankilo,Berkelio
02 des 2004
Los pogres te protegeran contra quienes quieran llevar a cabo algun minimo acto de justicia,si es que no terminan suicidandose YA de una puta vez.
¿Sólo les insultaron?
02 des 2004
La sociedad española, y sobre todo los votantes del PP, están llegando a unos extremos intolerables. O sea, que unos golpistas con las manos manchadas, simulando estar ensangrentadas, les insultan y provocan, y ellos se limitan a devolverles los insultos. ¡Intolerable! ¿Cuándo van a empezar a cercar las sedes del PRISOE, las de ERC (Escoria Reunida de Catetolandia) y las de Izquierda Hundida, quemando a todas las ratas que se encuentren en su interior? ¡Manda huevos cuánto aguante!
Re: Miembros de la asociación de víctimas del 11-M denuncian que seguidores del PP les insultaron.
02 des 2004
Aborto de perra, julius...

Qué diferente es cuando tu mezquindad puede sacar provecho de las víctimas de cuando no, eh cerdo asesino?

Revienta, deficiente!
Re: Miembros de la asociación de víctimas del 11-M denuncian que seguidores del PP les insultaron.
02 des 2004
Oye, madero mal follao: a ver si te enseñan ortografia o si no se nota demasiado que eres un madero analfabeto jajajajajajaja!
Y solo consigues que te insulten. Pero eso a lo mejor te gusta y todo. Los abortos de perra sois asi, al que os da por culo y os da de ostias, todavia le lameis la mano. Es una suerte de masoquismo-garrulo. Por suerte no teneis ni sentido del ridiculo, porque no sabeis ni que es eso.
¿Intentas que los PPrros vayan a rodear sedes del PenoSOE?? Pero si sois la gente mas cobarde y amariconada del mundo! Para atreviros a ser "valientes" teneis que ser 50 contra 1, si no, ni flores. Sois cobardes y rastreros y encima lo sabeis. Por eso echais la bilis por la boca, porque venis aqui a provocar y la peña os toma como un chiste jajajajajajaja!
Seguid asi, perros rastreros; en cuando dejeis de ser utiles os daran la,patada en el culo. Como a los perros! guaguaguaarribaspññiacoññioguaguaguagua!
Re: Miembros de la asociación de víctimas del 11-M denuncian que seguidores del PP les insultaron.
03 des 2004
pero el tonto ese de julius se cree muy listo porque cambia el sentifo de las siglas, como cuando ibamos al cole, je je je je. Sabia que en las reuniones de los fachillas no leian libros precisamente, pero con un sentido del humor más maduro si que me los imaginaba.
PP ESTAIS ACABAOS EN CATALUNYA CASI SOIS EXTRAPARLAMENTARIOS
Re: Miembros de la asociación de víctimas del 11-M denuncian que seguidores del PP les insultaron.
03 des 2004
Esta es la democracia y respeto que pregonan los PPeperos, insultando a los familiares de las victimas del 11M, también haran lo mismo con las victimas de ETA?!?!

Disolución del PP!!!
Re: Aznar al TPI
03 des 2004
AZNAR y todos sus ministros de cuando el gobernaba al tribunal penal internacional!!

No mas apoyo a ningun golpe de estado ni en venezuela ni en nigun lugar.

Con un poco de suerte ellos mismos se machacaran de momento ya empiezan por el levante a darse de ostias por el poder
Re: Miembros de la asociación de víctimas del 11-M denuncian que seguidores del PP les insultaron.
17 des 2004
11m.teledirigido por aznar,con la colaboracion de las fuerzas de inseguridad,medios de manipulacion y tecnologia USA.
Sindicato Sindicat