Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Nota de la agencia EFE sobre cómo el PP apoyó al golpista Carmona, de la Patronal venezolana
01 des 2004
El diario argentino Clarín, en una noticia titulada 'En nombre de Europa, Aznar apoya al nuevo gobierno' y basada en una nota de la agencia EFE, publicó la siguiente información:
El presidente del Gobierno español y presidente en ejercicio del Consejo Europeo, José María Aznar, ofreció ayer al presidente provisional de Venezuela, Pedro Carmona, su "disponibilidad y apoyo" en sus esfuerzos por asegurar el pronto retorno de la democracia a su país, informaron fuentes oficiales.

En una conversación telefónica, el jefe del Ejecutivo español le expresó igualmente a Carmona que tanto España como la Unión Europea siguen "con gran interés" la evolución de los acontecimientos que han llevado a la caída de Hugo Chávez.

Al respecto, le informó que la Presidencia de turno de la UE emitió un comunicado animando a los venezolanos a superar la crisis "en un marco de concordia nacional y con pleno respeto a los derechos y libertades fundamentales".

Aznar subrayó también ante su interlocutor su deseo de que se normalice "cuanto antes" el funcionamiento de las instituciones democráticas venezolanas, para lo cual comprometió su "disponibilidad y apoyo".

Pedro Carmona, que poco después de asumir la presidencia provisional anunció su intención de convocar en un año a elecciones presidenciales y, en un plazo menor, celebrar comicios legislativos, ofreció al presidente Aznar detalles sobre el desarrollo de lo acaecido durante la agitada jornada venezolana. [...]

"Todos íbamos viendo cómo la situación se hacía insostenible y la propia posición del presidente Chávez, cada vez con menos apoyos institucionales, populares y con un rechazo creciente de la población", dijo Piqué.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nota de la agencia EFE sobre cómo el PP apoyó al golpista Carmona, de la Patronal venezolana
02 des 2004
Cria fachas y construiran el terror!!! y no solo en la peninsula hace demasiado tiempo que se han criado...
Sindicato Sindicat