Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: globalització neoliberal
Xavier Sala, el paradigma neoliberal
01 des 2004
Xavier Sala Martin, economista de moda, sigue recibiendo premios por sus servicios.
De nuevo Xavier Sala Martín recibe un premio de las Fundaciones afines. Esta vez es el Premio Juan Carlos I de Economía. Con ello se recompensa al neoliberalismo que justifica, ensalza y maquilla la globalización salvaje de mercado y la reestructuración social del planeta bajo las pautas de la guerra económica. Y todo con el disfraz de la modernidad y progreso (como no!). Pero el liberalismo real es el del doble lenguaje.
El que promete riqueza y condena a millones de trabajadores a la precariedad y el estado de
excepción. Porque lo que se globaliza en este caso no son las garantías laborales occidentales sino la esclavitud del tercer mundo. En ese aspecto XSM defiende las deslocalizaciones, pues aquí según él necesitamos empleos cualificados, como abogados, economistas, etc., en fin, el trabajo parasitario. Paradójicamente justifica la proliferación de establecimientos fast food o McDonald's, pues crean puestos de trabajo en nuestro país (supongo que para él esos sí son cualificados). Aquí demuestra su perpetua defensa a las multinacionales.
El Sr. Xavier Sala, siempre se ha creído una de esas “mentes maravillosasâ€?, que está por encima de todo. Sin embargo, en la práctica siempre se alinea con el pensamiento neoconservador. Defendió con vehemencia la guerra del Irak, intentó rebatir la opinión generalizada de que el conflicto respondía a intereses económicos y estratégicos de Estados Unidos,y ha relativizado las cifras de muertos (en plena escabechina de Faluja). Por otro lado ha hecho campaña activa contra el tratado de Kyoto, tachando a los ecologistas de fanáticos e ignorantes. Incluso ha justificado el trabajo infantil, enmascarando la descarada explotación que supone.
En fin esos son algunos de los méritos de dicho personaje, que entra de lleno en la definición que hace Juan Cueto de los neoliberales: “Practican sin desmayo el proselitismo de los viejos comisarios políticos, son maniqueos hasta el delirio, utilizan las argumentaciones ad hóminem siempre que no vienen a cuento, viven en una estresante situación de guerra fría, son necesariamente fanáticos por culpa de su trabajada paranoia y, sobre todo, utilizan en sus en sus beligerantes discursos catecúmenos una retórica (el ninismo: ni esto ni aquello, sino lo mío, pero sólo lo mío) y una prosodia exaltada, de hipertensión, que sólo conduce al fantasma del pensamiento únicoâ€?.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Xavier Sala, el paradigma neoliberal
01 des 2004
Hade tenir algun remordiment doncs ha donat els diners del premi a la seva Fundació per a Africa.
Re: Xavier Sala, el paradigma neoliberal
01 des 2004
No me extraña Salvador, ves a la sección guerra (col. izquierda) y mira el short: Africa guerras olvidadas.

Verás lo que dice sobre este señor en el enlace neoliberalismo y otros del short.

Basicamente este tio es un pallaso...
Re: Xavier Sala, el paradigma neoliberal
01 des 2004
No se puede aceptat decir que es un pallaso. Es más que eso. Es profesor laureado de No Economía en la UPF (lo deberían hechar, pues en sus clases tan sólo habla de famosos). Y además es un peón del ala dura del Fondo Monetario Internacional.

Un neo-criminal, en suma. Alguien que cuando dice algo, provoca terremotos en el mundo.

Ah! Es defensor acérrimo de Convergència i Unió, i del PP.
Re: Xavier Sala, el paradigma neoliberal
02 des 2004
i a més te molt mal gust a l´hora de vestir-se
Re: Xavier Sala, el paradigma neoliberal
06 gen 2005
Abans d'insultar al sr. Sala podrieu molestar-vos a veure què pensa en realitat i xk. Si sou capaços d rebatre algun dels seus arguments amb rigor, m'aviseu.
Re: Xavier Sala, el paradigma neoliberal
11 gen 2005
El sr. Jordi sap què pensa en Sala. Com si fos ell mateix.Patètic egocentrisme neoliberal.
Re: Xavier Sala, el paradigma neoliberal
21 gen 2005
Ei Quintanilla, a part d'aixo k dius del "patètic egocentrisme neoliberal", et veus amb cor de contestar amb algun argument sòlid o insultant ya n'hi ha prou?? spero k no sigui mol "egocèntric neoliberal" demanar-t'ho eh
Re: Xavier Sala, el paradigma neoliberal
22 gen 2005
Per exemple el seu article sobre la prostitució de La Vanguardia, molt en la línia "The Economist",on anteposa els diners a qüestions humanes (aquí ningú parla de moralina). La misèria sexual,l'explotació no es poden dissimular en una professió que poques practican sinó es per pura necessitat o a la força. Això no
és llibertat sexual sinó tot al contrari.
Com es regularà la seva formació?¿Haurem de sol·licitar al Departament d'Ensenyament que creu un cicle formatiu de grau mitjà o superior ? O serà suficient amb el graduat de l'ESO ? O serà una sortida de l'alumnat que no aprovi la secundària obligatòria ?
D'altra banda, si el sr. Sala defensa el treball infantil al tercer món, i d'altra banda defensa la prostitució com una professió. Per pura lògica què sembla està defensant???
Sexualitat lliure, sí. Prostituida, no!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona