Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Concentración en Zaragoza de Solidarios con los Solidarios con Itoiz
01 des 2004
El pasado 27 de noviembre de 2004 tuvo lugar en Zaragoza un acto en apoyo al grupo Solidarios con Itoiz.
dscn4684.jpg
Desde las 10 de la mañana, un grupo de personas montó una mesa informativa en la Plaza de España, en la que se podía recibir información acerca del pantano de Itoiz y se vendía material de apoyo, como libros y vídeos. Además, allí mismo se prepararon varias pancartas, que llamaron la atención a los intrépidos viandantes en una fría mañana de sábado. âNo al llenado del pantano de Itoiz. Ladera inestable. C.H.E. culpableâ?, âItoiz pantano peligrosoâ?, âLibertad ecologistas presosâ? y âC.H.E. carceleros. Solidaridad Presos. Libertadâ? fueron los mensajes que se leyeron. Además, se repartieron 5000 octavillas en las que se informa de la peligrosidad de la presa de Itoiz (asentada sobre laderas inestables) se denuncia la represión contra los Solidarios con Itoiz, grupo ecologista noviolento y opuesto al llenado de la presa, que está sufriendo la persecución de las fuerzas de represión. Iñaki García lleva ya 4 años entre rejas e Ibai Ederra lleva el mismo camino, según parece. Por defender un valle precioso, que las máquinas y el hormigón han destruido en nombre de un falso desarrollo hidrológico.

A las 12 y media de la mañana el grupo de Solidarios con los Solidarios había crecido en número hasta alcanzar la cincuentena. La concentración duró hasta casi las 2 del mediodía, cuando se repartieron todas las octavillas. Como nota anecdótica, un coche conducido por neonazis del grupúsculo Blood&Honour paró frente a los concentrados e insultó a algunos de ellos, sin que el incidente fuera a mayores.

El grupo Solidarios con los Solidarios seguirá pidiendo la libertad de los activistas presos, así como la paralización del llenado de un pantano que, en caso de completarse, podría acarrear una catástrofe humana y medio ambiental terrible.
Mira també:
http://www.sindominio.net/radiotopo

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Concentración en Zaragoza de Solidarios con los Solidarios con Itoiz
01 des 2004
aupa zaragoza!
Sindicat