Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Carceleros alertan de posibles atentados islamistas suicidas.
01 des 2004
Ante la imposibilidad de atentar en la calle surge el temor en las cárceles.

El delegado en la cárcel salmantina de Topas del sindicato de prisiones Agrupación de los Cuerpos de Instituciones Penitenciarias (Acaip), José Manuel Salvador, alertó ayer de la posibilidad de que se cometan atentados suicidas en el interior de las cárceles españolas. Recordó que los presos islamistas han perdido la posibilidad de atentar en la calle, de ahí el temor a que lo hagan dentro de las cárceles.

"Se ha visto a determinados internos que estaban dispuestos a quitarse la vida", reveló Salvador, quien recordó que los presos han perdido la posibilidad de atentar en la calle. "Ahora nos tememos que lo hagan en los centros penitenciarios", advirtió. De hecho, el



presuntas conversaciones entre etarras que se desmarcan del 11-M. Imaz aseguró que tanto el Ministerio del Interior como "cualquier fuente objetiva informada en esta materia" desmienten la existencia de vínculos entre ETA y el terrorismo islámico, aunque todavía "algún medio de comunicación y un partido político", el PP, "están tratando de justificar esa injustificable posición de mentir y manipular a la opinión pública. Para el líder peneuvista, el PP y el Gobierno de Aznar trataron "a toda costa de mantener una pista falta ante la
   

delegado de Acaip en la cárcel de Topas se mostró convencido de que no hay personal suficientes para controlar atodos los presos y sus acciones.

Precisamente en Topas fue donde se creó la célula islamista desarticulada hace pocos días en nuestro país. Salvador aseguró que todo lo que se ha conocido "se ha descubierto gracias a informes de funcionarios", pero denunció que estos están recibiendo presiones porque Instituciones Penitenciarias cree que "estos informes van en su contra". "Entre los funcionarios hay psicosis. La gente ahora es muy reacia a hacer informes", sentenció.


Contactos terroristas
Mohamed Achraf, creador de esa célula y preso en Bélgica, estuvo en la cárcel de Topas, según publicó ayer el diario Heraldo de Aragón, tras ser detenido en Zaragoza en 1999 acusado de delitos de estafa y falsificación de moneda.




opinión pública española", la de ETA y "para mantener y justificar toda aquella posición de aquellos tres días están intentando, como sea, mantener esa conexión entre terrorismo islámico y ETA". "Desde luego, yo no he visto ningún dato policial ni del Ministerio del Interior que avale esa tesis", dijo, aunque ETA fuera capaz de cometer atentados como el de Hipercor.

Joseba Egibar se mostró de acuerdo con esta opinión.
       

Tras ser juzgado en Zaragoza, Achraf provocó revueltas contra el director de la prisión salmantina. La Policía investiga ahora cuáles fueron los movimientos del terrorista islámico en la capital aragonesa, que también estableció contactos con radicales afincados en la ribera navarra del Ebro. Además, dos de los suicidas de Leganés vivieron en esta comunidad autónoma por un tiempo.

(F.Acaip)

This work is in the public domain
Sindicat