Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Atacada dotación policía municipal en Iturrama.
30 nov 2004
Tximista, 2004-11-30 23:22
Crónica del día.

Mientras nos levantabamos, la policía municipal, trabajadores del Ayunta-miento y la policia española rodeaban el gaztetxe Tximista. Hacía las 7h de la mañana han empezado a tapiar puertas y ventanas y, más tarde, han vallado el gaztetxe con vallas. A medida que se ha empezado la gente, se han ido acercando numeros@s jóvenes a las cercanías del gaztetxe.
Más tarde, se ha empezado a poner propaganda por todo el barrio y al mediodía se ha hecho una asamblea informativa. Al rato de acabar la asamblea se ha hecho un corte de carretera en la calle Serafin Olave, al venir la policía han sido recibidos a pedradas.
A la tarde se han preparado más carteles y se han puesto por el barrio, las calles del barrio eran un clamor contra el desalojo del gaztetxe con gran cantidad de carteles colocados.
Hacia las 19h ha empezado la mani con gran cantidad de gente. Hace muchisimo tiempo que no se veía tanta gente en una mani por Iturrama. Se ha recorrido gran parte del barrio y al llegar a las cercanías del gaztetxe (en el cruce de Sancho el Fuerte y Fuente del Hierro) han cargado 3 dotaciones de la policía española que han perseguido a la gente hasta la ciudadela.
Tras las cargas que ha habido se han formado distintos grupos de jóvenes que han formado barricadas por diversas calles del barrio. La policía española ha estado cargando por todo el barrio y ha habido algunos jóvenes con contusiones por porrazos.
Tras cruzar una calle con contenedores, ha aparecido una dotación de la policía municipal que al intentar retirar los contenedores ha sido recibida a pedradas por varias decenas de jóvenes. Los dos municipales han salido del coche y han empezado a correr huyendo y dejando el coche abandonado lo que ha provocado que el coche haya quedado con las lunas destrozadas y cruzada en la carretera. El cabreo es monumental en el barrio y así lo demuestra el estado en el que ha quedado el coche policial.
Por otra parte, el gaztetxe ha permanecido todo el día rodeado por hasta 8 dotaciones de la policía municipal dirigidas, como no, por su jefe fascista y protegidas por la policía española.
DESDE TXIMISTA MANDAMOS UN ABRAZO A ATARRABIA EN ESTE D�A EN EL QUE NOS HAN QUERIDO MATAR NUESTRA ILUSIÖN Y TRABAJO Y MANDAMOS OTRO ABRAZO A LA ROTXAPEA Y AL RESTO DE GAZTETXES

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Atacada dotación policía municipal en Iturrama.
30 nov 2004
Txakurra KamporA!!
Sindicato Sindicat