Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : ecologia : educació i societat : especulació i okupació
Acción de solidaridad con Can Masdeu en Londres
30 nov 2004
Activistas de Can Masdeu bloquearon la embajada española hoy en soladaridad con sus compañeros que están en el tribunal, pues el estado está utilizando la ley para cometer más destrucción ambiental y social.
Hoy en Barcelona, la Fundacio del hospital de Sant Paul está una vez más tratando de utilizar la ley contra el proyecto comunitario y sostenible, basado de educación, que es Can Masdeu. La fundación desea desalojar a unos treinta residentes de su hogar, y a más de cien vecinos de sus jardines y su tierra autónoma colectiva. La fundación quiere vender la tierra a promotores inmobiliarios.

El proyecto de Can Masdeu, (y otras iniciativas semejantes), lleva verdadero valor social, ecológico y político, a nivel local e internacional. Mientras el mundo se enfrenta con problemas geo político ecológicos, necesitamos alentar todas las iniciativas positivas de base a nivel trans-nacional cuyo objetivo es trabajar en estos asuntos a través de la investigación, la educación y la implementación positiva.

Deseamos expresar nuestra repulsa al hecho de que ni el gobierno catalán ni las administraciones municipales están interviniendo para proteger un proyecto valioso y único junto con el valle natural. Además, como el Generalitat y el Ayuntamiento son miembros de la junta directiva de la fundación que hoy lleva a juicio al colectivo de Can Masdeu, nos preguntamos su profesada participación imparcial. Les emplazamos a que lancen una investigación oficial transparente sobre los impactos ecológicos y sociales a largo plazo del desarrollo de este -y por supuesto de todo futuro - desarrollo futuro dentro del parque natural de Collserola.

Agenda 21, documento del cual el gobierno español es signatario, obliga a la administración municipal a alentar proyectos como Can Masdeu. El valle en el que Can Masdeu existe obviamente debería ser incluido en el parque de Cosorolla y recibir el mismo grado de protección. Sostenemos completamente las demandas de la Plataforma de Collserola para manejar el parque.

En el pasado la Fundación ha tratado sin éxito procesar a los residentes de Can Masdeu por utilizar y restaurar el edificio. Cuando el edificio fue ocupado por primera vez estaba en un estado de desplome inminente. Ha costado tres años de trabajo duro y dinero salvar el edificio. Deseamos expresar nuestro acuerdo con los ocupantes de Can Masdeu cuando indican que de hecho, es la Fundación quien es culpable. Lo primero por descuido criminal, pues durante 50 años dejaron estas tierras y edificios históricos cerrados y abandonados. Denunciamos esto como un acto de especulación de la propiedad por organismos públicos a favor de intereses privados.
Mira també:
http://www.canmasdeu.net

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Acción de solidaridad con Can Masdeu en Londres
01 des 2004
hay fotos y audio (en el cuarto comentario en castellano) aqui:

http://indymedia.org.uk/en/2004/11/302105.html
Re: Acción de solidaridad con Can Masdeu en Londres
02 des 2004
em sembla que avui aniré jo amb una pancarta a bloquejar alguna ambaixada, igual el sr ambaixador em convida a un ferrero rocher
Sindicato Sindicat