|
|
Notícies :: sense clasificar |
Madrid 6-D Manifestación por la III Republica (pásalo y acude)
|
|
per yop |
29 nov 2004
|
LUNES 6 DE DICIEMBRE, a las 12:00 horas
MANIFESTACIÓN
Salida: CIBELES. Recorrido: CIBELES-SOL
Convocatoria unitaria: |
|
Autocares para la manifestación por la Republica del Lunes 6 en Madrid , de momento Autocares de momento partirán desde Cataluña, Santander y Valladolid:
Cataluña
http://www.ciutadansperlarepublica.net
Santander
http://www.republicanos.tk
Valladolid:
Respecto a la asistencia a la manifestación de Madrid, el ATENEO REPUBLICANO fletará un autocar que saldrá de la Plaza de la Universidad (Valladolid) a las 8:30 horas del lunes 6 de diciembre y parada en Madrid, en Cibeles. Saldrá nuevamente de Cibeles a las 17:00 horas, de vuelta a Valladolid. EL PRECIO ES DE 10 €. Quienes deseen apuntarse pueden hacerlo en el teléfono 645 26 14 05.
Valencia
Salida en bus desde Valencia a las 7 horas desde la plaza de España (junto a la boca del metro)
VUELTA desde Madrid a las 18 h.
PRECIO: 15 €. Información y reseva: Amparo 678621334 y Marcial 608391875
ORGANIZA: Plataforma 14 de abril por la III República
http://www.14deabrilvalencia.org/htm/convocatorias/c20041206.htm |
Mira també:
http://www.republicanos.info |
This work is in the public domain |
Comentaris
Constitución española (II)
|
per Aleix Vidal-Quadras |
29 nov 2004
|
TÃ?ULO I. CAPITULO SEGUNDO.
SECCIÓN 1ª. De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
ArtÃculo 15
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad fÃsica y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.
ArtÃculo 16
1.
Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2.
Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideologÃa, religión o creencias.
3.
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
ArtÃculo 17
1.
Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artÃculo y en los casos y en la forma previstos en la ley.
2.
La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.
3.
Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca.
4.
La ley regulará un procedimiento de «habeas corpus» para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Asimismo, por ley se determinará el plazo máximo de duración de la prisión provisional.
ArtÃculo 18
1.
Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
2.
El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
3.
Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
4.
La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.
ArtÃculo 19
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos polÃticos o ideológicos.
ArtÃculo 20
1.
Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artÃstica, cientÃfica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2.
El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3.
La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y polÃticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4.
Estas libertades tienen su lÃmite en el respeto a los derechos reconocidos en este TÃtulo, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5.
Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
ArtÃculo 21
1.
Se reconoce el derecho de reunión pacÃfica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2.
En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
ArtÃculo 22
1.
Se reconoce el derecho de asociación.
2.
Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.
3.
Las asociaciones constituidas al amparo de este artÃculo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad.
4.
Las asociaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.
5.
Se prohÃben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.
ArtÃculo 23
1.
Los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.
2.
Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.
ArtÃculo 24
1.
Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legÃtimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.
2.
Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantÃas, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sà mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.
La ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos.
ArtÃculo 25
1.
Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.
2.
Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este CapÃtulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, asà como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.
3.
La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad.
ArtÃculo 26
Se prohÃben los Tribunales de Honor en el ámbito de la Administración civil y de las organizaciones profesionales.
ArtÃculo 27
1.
Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
2.
La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
3.
Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
4.
La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
5.
Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.
6.
Se reconoce a las personas fÃsicas y jurÃdicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.
7.
Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.
8.
Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.
9.
Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.
10.
Se reconoce la autonomÃa de las Universidades, en los términos que la ley establezca.
ArtÃculo 28
1.
Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, asà como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a formar organizaciones sindicales internacionales o a afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.
2.
Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantÃas precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.
ArtÃculo 29
1.
Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.
2.
Los miembros de las Fuerzas o Institutos armados o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar podrán ejercer este derecho sólo individualmente y con arreglo a lo dispuesto en su legislación especÃfica. |
República Catalana
|
per Nebot |
29 nov 2004
|
L'única manera d'acabar amb una presó és destruïnt-la. Si els catalans (de Salses a Guardamar i de Fraga a Maó) realment ens volem alliberar d'un cop per tots no ens hem de dedicar pas a arreglar un país que, majoritàriament, ni ens entén ni ens vol entendre (i no serà perquè no ho haguem intentat).
República Sí... però Catalana. |
SI .....ESPERARME, QUE YO SEGURO IRE
|
per VIVA ESPAÑA |
29 nov 2004
|
....pero para reirme al paso de guarros, rastas, proetarras, porreros, drogadictos y parasitos |
Re: Madrid 6-D Manifestación por la III Republica (pásalo y acude)
|
per Jonatan |
29 nov 2004
|
No, si quieres invitamos al AZ (Aznar) i que ens canti una Traviatta, no?
Buffffffffffff Pipa Espanya!
Salut Revolució i que malament estan aquests Petit-Trolls! |
Re: Madrid 6-D Manifestación por la III Republica (pásalo y acude)
|
per Àlex |
30 nov 2004
|
Molt millor una República que no pas tenir un rei de merda, però un nou sistema no crec que donia la volta a la política actual. |
Re: Madrid 6-D Manifestación por la III Republica (pásalo y acude)
|
per Àlex |
30 nov 2004
|
Per a en Nebot:
Has llegit el que posa a l'anunci? "POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS" Així doncs, potser hi podries mostrar un major interes. |
Re: Madrid 6-D Manifestación por la III Republica (pásalo y acude)
|
per pim pam pùm |
30 nov 2004
|
grapo 6-d accion contra el fascismo que no quede ni 1 |
Re: Madrid 6-D Manifestación por la III Republica (pásalo y acude)
|
per Per al nebot |
30 nov 2004
|
Gràcies amb republicans tan bons i tan poc sectaris com tú la monarquia viurà ´més temps del que deuria per a TOTS (sí, sí, per als catalans també) |
per a Àlex
|
per Nebot |
01 des 2004
|
Apreciat Àlex,
Sí, he llegit això del dret a l'autodeterminació.
I, senzillament, el que he fet amb el meu anterior comentari no ha estat res més que exercir-lo (per la part que em toca, és clar). O és que la independència no forma part del dret a l'autodeterminació?
I al que respon "per al nebot". Doncs què vols que et digui, veig més propera la independència dels Països Catalans abans que una Espanya Republicana (i ja no dic, a més, socialista) on s'admeti "legalment" el dret a l'autodeterminació. Si no hi estàs d'acord o no et sembla bé, què hi farem, però no penso que per defensar això hagi de ser especialment "sectari". |
|
|