Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : immigració
Piden 17 años para dos neonazis por la muerte a golpes de un marroquí.
29 nov 2004
ABC/

BARCELONA. La Fiscalía pide 17 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía para dos jóvenes de supuesta ideología neonazi que presuntamente mataron a golpes a otro de origen marroquí en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Los inculpados serán juzgados por un tribunal popular a partir de hoy en la Audiencia de Barcelona. El ministerio público solicita una indemnización de 60.000 euros para cada uno de los dos hermanos de la víctima y otros 60.000 euros para su compañera sentimental. Las defensas de los presuntos asesinos niegan los hechos y solicitan la libre absolución de sus defendidos.
Según el fiscal, los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 de julio de 2000, cuando Jordi P. F. y Fernando José R. G. estaban en los jardines del parque de Bonaventura de Pedemonte, en Sant Andreu de la Barca, y allí discutieron con dos marroquíes, Amar Amhamdi y Mimoun A. La conversación fue subiendo de tono, pero Pedro M., un español minusválido que acompañaba a los dos marroquíes, logró calmar los ánimos.

Los procesados se fueron a su casa, cogieron un bate de béisbol y un palo de madera y regresaron al parque, donde supuestamente apalearon a Amar Amhamdi hasta que quedó inconsciente. Después acudieron a la comisaría de la Policía Local y explicaron que un «moro» les había intentado atacar con una navaja en los Jardines de Pedemonte, pero que no querían poner la denuncia por estos hechos.

Traumatismo craneoencefálico

Pocos minutos después, en la comisaría apareció también Mimoun A. para comunicar lo que le había pasado a su amigo y pedir que llamaran rápidamente a una ambulancia. Amar Amhamdi fue ingresado de urgencia en el Hospital de Bellvitge, con policontusiones y un «traumatismo craneoencefálico con evolución a estado de muerte cerebral». Cuatro días después falleció.

Durante la inspección ocular efectuada en el lugar de los hechos, agentes de la Guardia Civil observaron restos de sangre esparcidos por el terreno de gravilla y en uno de los bancos del parque, además de encontrar escondido entre la vegetación un trozo de madera de forma cilíndrica que supuestamente correspondía a una de las armas utilizadas en la agresión.

Si tenéis otras noticias sobre este tema ponerlas ya que solo encontré la del ABC.
Mira també:
http://www.abc.es/abc/pg041129/prensa/noticias/Catalunya/Catalunya/200411/29/NAC-CAT-117.asp

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Piden 17 años para dos neonazis por la muerte a golpes de un marroquí.
29 nov 2004
Estarán muy felices varios años encerrados con marroquís! Van a pillar la de su vida allí!

Que us follin espanyols!
No veo por qué tienen que ir a la cárcel
30 nov 2004
Si a la cárcel van los delincuentes, ¿por qué razón personas de indiscutible probidad, como son esos dos neonazis, deben dar con sus huesos en ella? A la cárcel deben ir los genocidas de Catetolandia, empezando por el héroe de Perpiñán, Pepe Luis Pérez-Díaz, Cigor y la golfa de Laura.

¡Mata polacos!
DI QUE SI ALEX...ROVIRAS & CIA AL PAREDON
30 nov 2004
POLONIA=MIERDA
VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: Piden 17 años para dos neonazis por la muerte a golpes de un marroquí.
30 nov 2004
Polonia igual a mierda, polonia igual a mierda polonia igual a mierda ale ale ale!!!!!

Buf, els comentaris son pitjors que el nom "fuck Roger"...pobret...el fuckedor aquest deu estar malalt...

Salut REvolució i ànim a Roger!Si algu sap algo de l'estat que comuniqui per aqui algo, gràcies!
Re: Piden 17 años para dos neonazis por la muerte a golpes de un marroquí.
30 nov 2004
xDDD (ric per no vomitar)
Aleix i "fuck roger", realment sou una escòria de la humanitat i els vostres comentaris són un insult a qualsevol persona amb una mínima intel·ligència i sensibilitat. Us diria que sou uns nazis, però sé que no us ho prendrieu com un insult.

Apallisseu-vos a vosaltres mateixos i deixeu d'emprenyar!
Re: Piden 17 años para dos neonazis por la muerte a golpes de un marroquí.
30 nov 2004
Viva espanya? Però si cada dia està més morta!

I no sé que és aquesta neura amb Polònia. Això és Catalunya. Polonia Indymedia no és aquí, probeu aqui:

http://poland.indymedia.org/pl/index.shtml
Re: Piden 17 años para dos neonazis por la muerte a golpes de un marroquí.
30 nov 2004
Escolta fill de puta que et fas anomenar Aleix Vidal... La teva ignorància és el que ens fa forts. Si l'única cosa que has après des de petit és fer servir el "cortar i pegar" per anar a la pàgina de la Constitució espanyola i enganxar despotricades a la web, millor amaga el cap sota l'ala o fes-te l'arakiri amb el teclat!

I escolta bé el què et diré, si tornes a insultar la Laura Riera que està a la presó per la llibertat de la nostra terra, faré mans i mànigues per saber des d'on envies els correus electrònics i si t'enxampem et trencaré les cames. M'has entès fill de puta?
Tot i que, si ets tan "macho español" perquè no dones la cara i quedem un dia per arreglar les diferències?
Comença a cavar un forat que la teva mort ja està anunciada!
Recorda que a cada porc li arriba el seu Sant Martí!!

LLIBERTAT DETINGUTS!
LLIBERTAT PRES@S!
Re: Piden 17 años para dos neonazis por la muerte a golpes de un marroquí.
30 nov 2004
Elijo la lengua castellana como medio de expresión con tal de que aquellos que no entiendan el catalán puedan comprender el texto.

Me gustaría dar un nombre a aquel a quien voy a responder, mas sinceramente, debido a que no veo tu nombre por ningún lado tendré que apodarte de algún modo, ¿qué te parece el apodo de asesino?.

¿Conoces la definición de asesino?, dicese de aquel que acaba con la vida de otro ser; creo que encajarías perfectamente en esa definición ¿no crees?.

Promover, acusar, instar, dejar morir, pretender acabar con la vida de otra persona, la vieja cuenta de la abuela del ojo por ojo y el diente por diente que ya llevaba a cabo el imperio romano en sus inicios como civilización me parece un acto retrógado, propio de alguien sin cerebro, ¡felicidades! has retrasado casi 2000 años en la historia de la humanidad xddddd.

Mira chiquillo (porque dudo que tu edad rebase la veintena, de ser así, oh my god xd lo que nos espera) amenazar a otra persona de ese modo es ya de por si un delito PENADO por ley; por otro lado, si tanto odio tienes a aquellos que no piensan como tu, más te valdría (y es un consejo que te doy) no ponerte a la altura de "supuestos asesinos", pues quizá no te has dado cuenta pero estás promoviendo aquello que odias, supongo.

Defender a presuntos asesinos como la tal Laura Riera tampoco dice mucho a tu favor, sinceramente, planteate todo lo que has escrito porque a mi modo de ver las cosas quien defiende a un presunto asesino es un doble asesino, 1º por defenderlo y 2º por aprobar su conducta, y eso chavalín, pequeñin, niño...... es ASQUEROSO.
Re: Piden 17 años para dos neonazis por la muerte a golpes de un marroquí.
01 des 2004
vayanse todos a la conchesumadre, incluyendome a mi
Sindicat