Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
La maldita gangosidad
29 nov 2004
Muy buenas, chavalotes polacazos:

¿Cómo? ¡Qué me decís! ¿De verdad no sabéis qué día es hoy? Bien, hoy es 29 de noviembre del LXV año de la Victoria. ¡Cómo pasa el tiempo! Todavía recuerdo emocionado y con la carne de gallina aquel solemne y lacónico parte de guerra âpor cierto, uno de los más breves de la historia- que remató nuestra Cruzada de Liberación Nacional: âEn el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.â? Tras ello, como bien sabéis, casi cuarenta años seguidos de paz y progreso, cosa que debemos agradecer a Su Excelencia el Generalísimo de todos los ejércitos. Venga, amigos de Indymedia, todos unidos debemos gritar bien fuerte: â¡ARRIBA ESPAÃA! ¡VIVA FRANCO!â?.

Hoy, además, si miráis por encima el santoral âcosa que, me consta, dado vuestro credo político, os complace a raudales- os daréis cuenta de que es un día dedicado a San Saturnino de Tolosa y San Bernardo, entre otros. Y os preguntaréis qué importancia tiene eso, ¿a que sí? Quienes penséis que se trata de la importancia de llamarse Ernesto, andáis más despistados que un catetolán adulto en una escuela de educación primaria. No, no se trata de una importancia ernestiana. Los nombres de ese par de santitos me vienen como anillo al dedo para comentaros una grave noticia que afecta a la población de Polonia. Según parece, el 0,5 por ciento de la población polaca está contagiada con el virus del SIDA âla SIDA, que dirían los polacazos-. En total, unas 30000 personas padecen esa enfermedad. Se trata, como intuís certeramente, de una noticia que nos sume en un estado anímico âsaturninoâ?. Sin embargo, no creo que a estas alturas provoque nuestra perplejidad, ni mía ni la vuestra. Ese contagio es la consecuencia lógica de una política auspiciada, primero por el ejecutivo del escasamente honorable Jorge Colina y Solei, y después por el hodierno y fraternal gobierno del nieto del poetastro Juanito Maragall. Una política que alienta las âbernardinasâ? sexuales, el consumo de drogas y el uso abusivo de un dialecto del valenciano entre los jóvenes, no puede tener otra consecuencia que la lamentablemente constatada. Aprovecho este privilegiado antro de Indymedia para denunciar públicamente el genocidio que vienen perpetrando, desde el óbito de Su Excelencia el Generalísimo, las autoridades políticas de Carcaluña. Propongo que se organice un acto de recogida de firmas para llevar ante tribunal penal de La Haya a los destacados genocidas: Jorge Colina y Solei, Pacualito Maragall, Pepe Luis Pérez-Díaz (más conocido como Carod-Rovira) y Juanete Saura. ¡NO MAIS GENOCIDAS!

This work is in the public domain

Comentaris

Topónimos carcas
29 nov 2004
A los polacones que tenéis la desgracia de estar vegetando en Catetolandia no os pillará de nuevas lo que a continuación relataré. ¿Quién de nosotros, llegado un día de descanso laboral, no se ha planteado, para letificar esa jornada festiva, salir a dar una vuelta con el coche o la moto por esos andurriales de Catetolandia? Supongo que, de la misma manera que acontece con un servidor, os llevaréis las manos a la chola âen vuestro caso, tras un intenso proceso de búsqueda- al observar, atónitos, cómo las autoridades políticas genocidas que padecemos en Catetolandia se han dedicado a sustituir groseramente los topónimos de las ciudades, pueblos, calles, ... de Carcaluña. Veamos algunos ejemplos de inverecunda sustitución de la tradicional toponimia española por la toponimia carca:

-     Mollet del Vallés. ¡Qué coños será eso de âMolletâ?! ¿Tendrá algo que ver con âmolleteâ?, ese panecillo ovalado y ordinariamente blanco? ¿Se habrá ido a vivir allí el tensita mallorquín, que no polaco, Moyá? ¿Sus habitantes tendrán una existencia terrenal mollar? âQui lo saâ?, polacazos de mis entretelas. De toda la vida de Dios, a ese villorrio se le ha llamado Mojadito del Vallés, ¡coño!
-     Lleida. Casi me da un pasmo cuando vi por primara vez eso. ¿Qué es eso? ¿Sánscrito, tal vez? Menos mal que fonéticamente era similar a lo que todas las personas educadas como Dios manda conocen como Lérida.
-     Girona. ¡Hombre, llegamos al antifonario de Catetolandia! Tipo más repelente que un catetolán gerundense no se halla de tejas para abajo. ¡La gangosidad que tienen esos tipos, Santo Dios! Estos catetolanes, con cambiar una âeâ? por una âiâ?, ya se sienten realizados. ¿Será ése su tan cacareado âhecho diferencialâ??
-     Avenida Diagonal. Ni diagonal ni paralela ni perpendicular; simplemente, Avenida del Generalísimo.

En fin, como podéis ver, amplio y variado es el repertorio de dislates toponímicos que los carcas de Polonia han perpetrado durante estos últimos 25 años. ¡RECUPERACIÃN DE LA MEMORIA HISTÃRICA TOPONÃ?MICA!
Caña a la Ultra SER
29 nov 2004
No he podido resistirme, amigos catalufos. El camarada Francisco Franco Bahamonde, nuestro caudillo por la gracia de Dios y para la desgracia catetolana y bagauda, ha dado en el clavo. No debemos permanecer impasibles ante la intoxicación que se viene lanzando desde los micrófonos de la corrupta y corrumpente emisora de la AntiEspaña, la Ultra SER, esa cadena radiofónica de extrema izquierda. Los actos terroristas que, de manera mancomunada con el gobierno marroquí, perpetraron los propagandistas de esa zahúrda el día 11-M, provocando la muerte de 192 inocentes y expulsando ilegítimamente del poder al PP, nos obligan, por decencia patriótica, a tomar medidas contundentes. Hay que coger a la golfa Yema Mierda, al etaísta Ignacio Fofilondo, al seboso castrista Carlitos Carnicero âel apellido le va que ni al pelo. ¡Menudo carnicero está hecho!- y al paleto y âbizcondeâ? multimillonario de Brunete, Pepe Ramonchu de la Morena, y enseñarles modales. Se invita a todos los españoles de Indymedia que vivan en Madrid a darles su merecido. ¡A POR LOS BOLCHEVIQUES!
Re: La maldita gangosidad
29 nov 2004
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Quin dia mes aborrit, puta pluja ahhhhhhhhhhh
Selle los Dientes Contra la Caries Dental: Un Folleto Para Padres
29 nov 2004
Selle los Dientes Contra la Caries Dental: Un Folleto Para Padres

Estimado padre de familia:

Este folleto responde preguntas comunes con respecto a los selladores dentales. El folleto describe qué son los selladores, cómo se aplican y cómo previenen la caries dental en los niños. Además de los selladores dentales, hay otras maneras de mantener sana la dentadura de sus hijos:

* Proteja la dentadura de sus hijos con flúor. Flúor, el cual usted también puede conocer como "fluoruro", es un mineral que se encuentra en la mayoría de las pastas de dientes y en el agua potable en muchos pueblos y ciudades. Escoja una pasta de dientes que contenga flúor, y verifique con su dentista o pediatra si el agua potable que consume lo contiene. Si no es así, pregunte sobre gotas o tabletas de flúor.
* Ayude a sus hijos a cepillarse los dientes. Los niños pequeños no pueden cepillarse los dientes por sí mismos. Ellos necesitarán su ayuda hasta que tengan 7 u 8 años de edad. Comience el cepillado y luego déjelos que terminen, y asegúrese de colocar la pasta dental sobre el cepillo de dientes--utilice solamente una cantidad pequeña.
* Sirva comidas y bocadillos saludables. Seleccione alimentos que no contengan mucha azúcar. Limite los bocadillos entre comidas y ofrezca alimentos saludables como frutas o vegetales. Asegúrese también de que sus hijos consuman suficiente leche y productos lácteos. Estos productos son ricos en calcio, un mineral que ayuda a mantener a los dientes y huesos sanos.
* Lleve a sus hijos al dentista con regularidad. Recuerde que los niños aprenden con el buen ejemplo, ¡así que asegúrese de comer una dieta balanceada y de cuidar su propia dentadura!

¿Qué son los selladores dentales?

Los selladores o sellantes dentales son unas capas plásticas, delgadas, que se aplican sobre las superficies de las muelas.

La aplicación de los selladores dentales puede hacerse en los consultorios de los dentistas, en las clínicas y, algunas veces, también en las escuelas. La aplicación de los selladores es sencilla y no causa dolor. Los selladores se aplican "pintando" el diente con una capa líquida que se endurece rápidamente y forma un recubrimiento protector.

Es posible que algunas personas confundan a los selladores con los rellenos para la caries, pero no son lo mismo.
¿Cómo se aplican los selladores?
1. Se limpia la muela.     2. Se seca la muela y se coloca algodón a su alrededor para mantenerla seca.     3. Se esparce una solución sobre la superficie de la muela, para hacerla un poco áspera. (El sellador se pega más fácilmente a una superficie ligeramente áspera).
4. Se enjuaga y se seca de nuevo la muela. Se cambia el algodón alrededor de la muela para mantenerla seca.     5. Se aplica el sellador en forma líquida, pero se endurecerá en pocos segundos.     6. El sellador queda puesto.
¿Por qué se necesitan los selladores?

La razón más importante para aplicar los selladores dentales es prevenir la caries.

El flúor en la pasta de dientes y en el agua potable protege la superficie lisa de los dientes, pero las muelas necesitan más protección. Los selladores cubren las superficies trituradoras de las muelas e impiden la entrada de gérmenes y partículas de comida.

Los selladores aplicados sobre los dientes que aún no tienen caries, también ahorrarán tiempo y dinero a largo plazo al prevenir la aplicación de rellenos, coronas, o cubiertas utilizadas para arreglar la caries.
¿Qué causa la caries dental?

Los gérmenes de la boca convierten el azúcar de las comidas en ácidos. Con el tiempo, los ácidos pueden formar cavidades en los dientes llamadas caries.

Por supuesto que lo mejor es tener dientes sanos. Es importante prevenir la caries. Es por eso que los selladores son tan importantes.
¿Por qué las muelas se carean fácilmente?

Las superficies trituradoras de las muelas son rugosas y desiguales porque tienen pequeñas grietas y ranuras. La comida y los gérmenes se depositan en estas grietas y ranuras, y pueden permanecer allí por mucho tiempo debido a que las cerdas de los cepillos de dientes no logran sacarlos.
¿Cuándo se deben aplicar los selladores?

Los selladores dentales deberán aplicarse tan pronto como al niño le salgan las muelas permanentes, antes de que la caries pueda dañarlas.

Las primeras muelas permanentes, llamadas "muelas de los 6 años", salen entre los 5 y 7 años de edad.

Las segundas muelas permanentes, "las muelas de los 12 años", salen cuando el niño tiene entre 11 y 14 años de edad.

Los otros dientes que tienen grietas y ranuras, conocidos como "premolares", también pueden necesitar selladores.

Los adolescentes y los adultos jóvenes que son propensos a la caries quizás también necesiten la aplicación de los selladores.
¿Es necesario aplicar selladores sobre los dientes de leche?

Su dentista puede opinar que es una buena idea aplicar el sellador sobre los dientes de leche, especialmente si los dientes de su hijo tienen grietas y ranuras profundas.

Los dientes de leche mantienen el espacio adecuado para cuando salgan los dientes permanentes. Por lo tanto, es fundamental mantenerlos sanos para que no se caigan antes de tiempo.
¿Paga el seguro por la aplicación de los selladores dentales?

Los programas estatales de Medicaid y ciertas compañías de seguro dental pagan pr la aplicación de selladores dentales.
¿Por cuánto tiempo protege una aplicación de sellador dental?

Una aplicación de sellador dental puede proteger los dientes hasta 10 años, pero es necesario que el dentista o la higienista verifique el sellador periódicamente para asegurar que no se ha desprendido o gastado. El dentista o la higienista dental puede arreglar los selladores agregando al diente más material sellador.
¿Qué sucede si se cubre accidentalmente una caries pequeña con un sellador?

Una caries pequeña no se extenderá porque queda aislada de los gérmenes o microbios y de la comida que ayudan a causarla.
¿Son nuevos los selladores?

No, los selladores han existido desde los años sesenta. Las investigaciones del Instituto Nacional de Investigación Dental y Cráneofacial (NIDCR) y otras instituciones, llevaron al desarrollo de los selladores y demostraron que éstos son sanos y eficaces.

Sin embargo, muchas personas no saben lo que son los selladores dentales. En los Estados Unidos, menos de 25% de los niños tienen selladores dentales.
¿Cómo puedo obtener los selladores dentales para mis hijos?

Llame a su dentista, a la asociación dental local o estatal, o al departamento de salud. A veces los selladores se aplican en las escuelas. Comuníquese con su escuela para averiguar si tienen un programa para la aplicación de selladores dentales.

¡Los selladores ayudan a prevenir la caries dental!

Para solicitar otras copias de este folleto, diríjase a:

National Institute of Dental and Craniofacial Research
National Oral Health Information Clearinghouse
1 NOHIC Way
Bethesda, MD 20892-3500
301-402-7364 (English)
301-496-6706 (Español)
www.nidcr.nih.gov/espanol

Esta publicación se puede reproducir sin autorización.

NIH Publication No. 04-489S
Reimpreso en abril de 2004
   
   
Printer Icon     Printer-Friendly Version

Health Information
*     Order Publications
*     Finding Dental Care
*     NOHIC: Special Care Resources
*     Oral Health Information Index
*     Kids and Teachers
*     Statistics And Data
*     Other Resources
*     U.S. Dental Schools
[ NIDCR Home Page | Contact Us | Web Policies | Search |
Re: Caña a la Ultra SER
29 nov 2004
¿No sería mejor que en Indymedia hubiera algún tipo de control a la información?. Permitir que todo el mundo mande lo que quiera hace que vengan muchos pirados de derechas a decir chorradas.
PATINETES ELECTRICOS
29 nov 2004
Proveedores    
   

En España los vehículos eléctricos están gravados con el 12 % del impuesto de matriculación y además no hay normativa alguna con lo cual los únicos vehículos accesibles son aquellos que han sido homologados específicamente en nuestro país. Lógicamente, los producidos por las marcas tradicionales son los más fáciles de comprar aunque la versión eléctrica puede costar casi el doble de la versión con motor de combustión.

    Un mercado creciente es el de la bicicleta eléctrica (conocida también con el nombre de pedelec) y el ciclomotor eléctrico.

En cambio, los patinetes eléctricos que tanta aceptación han tenido en Estados Unidos aquí son más un juguete que un modo de movilidad. Las empresas implicadas en la distribución de los distintos modelos de vehículos eléctricos comerciliazados en España se relacionan en este apartado.


Listado

ACCES INDUSTRIE ESPAÃA, S.A.
(Distribuidor de las furgonetas de GOUPIL INDUSTRIE)
C/ Pi i Sunyer, 9
08192 SANT QUIRZE DEL VALLÃS (Barcelona)
Tel.: 93 712 17 18
Fax :93 712 15 27

   
   

BARCOS 24 SL
(Distribución patinete eléctrico Genuine SP)
Aribau 230 - 240, 5º M
08006 Barcelona
España
Tel.: +34 93 417 55 25
Página web: www.barcos24.com/actualidad/noticias/
noticias.asp?codinoticia=NOT924

   
   

BARMA
(Bicicletas eléctricas y motores para acoplar)
Polígono Industrial âGlòries Catalanesâ?
C/ Miño, 11
08223 TERRASSA (Barcelona)
Tel.: 93 785 93 34
Fax: 93 786 13 16

   
   

CELCO ELECTRIC, S.L.
(Venta de bicicletas eléctricas y scooters)
C/ La Unió, 59 bis
08302 MATARÃ (Barcelona)
Tel. y Fax: 93 799 80 12
E-Mail: celco ARROBA celco.es
Contacto: Sr. Carlos Timoneda

   
   

COMERCIAL IMPALA, S.A.
(Distribuidor del Scout Electric de PEUGEOT MOTOCYCLES)
Travessera de Gràcia, 10
08021 BARCELONA
Tel.: 93 414 29 93
Fax : 93 200 11 86
Contacto: Javier Arenas

   
   

GC CONDAL S.A.
CONCESIONARIO CITROÃN
(Distribución del Berlingo y el Saxo Electric)
Ctra. De Prats, 65
08028 SABADELL (Barcelona)
Tels.: 93 716 18 66 y 93 716 27 30
Fax : 93 717 30 61

   
   

MOTOCULTORES PASQUALI, S.A.
(Distribución de vehículos eléctricos Pasquali âno homologados actualmente en España)
Compositor Schubert, 7-19
Polígono Industrial âCan Jardíâ?
Apartado de correos, 132
08191 RUBÃ? (Barcelona)
Tel.: 93 588 41 42
Fax: 93 588 49 91
Contacto: Pedro Chopo

   
   

PATRICK RENAU MEIER
Representante Kewet El-jet2
Ingeniero Industrial
Rambla del Jardí, 68
08190 Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Tel.: 93 674 22 48
Móvil: 610 60 51 71
E-mail: prenau ARROBA mundivia.es
Página web: www.electromobil.net

   
   

PIAGGIO ESPAÃA, S.A.
(Distribución de las Piaggio Porter Electric)
C/ Julián Camarillo, 6
28037 MADRID
Tel.: 91 375 35 00
Fax: 91 375 35 07
Persona de contacto: Javier Gómez

   
   

VEMAC (VEHÃ?CULOS, MAQUINARIA Y ACCESORIOS, S.L.)
(Distribuidor de las furgonetas Global Electric MotorCars, LLC -DaimlerChrysler)
C/ José Ciurana, 32-34
08024 BARCELONA
Tel.: 93 433 43 53 / 93 455 49 82
Fax: 93 433 04 70
E-mail: vemacs ARROBA teleline.es

   
   

YAMAHA MOTOR ESPAÃA S.A.
(Fabricante de bicicletas eléctricas âpedelecâ?)
C/ Aiguaders, 17-25
Polígono Industrial âRiera de Caldesâ?
08184 PALAU DE PLEGAMANS (Barcelona)
Tel.: 93 860 29 00
Página web: http://yamaha-motor-europe.com
   

       
Patrocinio    



Creado:    

   
   
Rehabilitar: Bioconstrucción · Madera ecológica · Vehículos sostenibles · Mi huerto, mi jardín
   

   
        English    
   
   
           
    Ecoteca
Ecoproductos
Agenda verde     Ecología para ti: El consejo - Salud vital - Dinero verde
Súbete al Sol: Actividades - Ingenios solares - Cocina solar
Rehabilita tu entorno: Bioconstrucción - Madera ecológica - Vehículos sostenibles - Mi huerto, mi jardín
Recursos: Revistas - Servicios - Libro - Peli - Web - Econoticias - Fresa - Preguntas - Enlaces - Artistas    
           
© Fundació Terra | Contactar | Patrocinio | Condiciones de acceso | Protección de datos     Made with
Sesos a las brasas de sarmiento con reducción de brandy
29 nov 2004
Ingredientes para cuatro raciones:

* 4 sesos de cordero
* 2 puerros
* 2 zanahorias
* 3 echalotas
* Azúcar de caña,
* Pimienta, vinagre de Jerez, brandy

Elaboración:

Es importante desangrar bien los sesos. Para ello se ponen en agua con hielo, y se dejan así una noche en la nevera.
Luego deben blanquearse, para lo cual haremos un caldo con un litro de agua, dos puerros picados, dos zanahorias, una cucharada de pimienta negra en grano y otra de harina.

Cuando empiece a hervir, se meten dentro los sesos y se apaga el fuego, dejando reposar unos quince minutos. Luego se sacan y se dejan escurrir (si se quieren conservar de un día para otro, una vez fríos, se vuelven a meter en el caldo y aguantan un par de días).

Para la salsa ponemos en una sartén las echalotas cortadas a confitar en un fondillo de aceite de oliva.

Cuando empiecen a tomar color, rociamos con una cucharada de azúcar moreno (caña), removemos enérgicamente y cuando veamos que empieza a hacerse una melaza, rociamos con vinagre de Jerez. Saldrá una nube de vapor muy picante para la nariz. Es el ácido acético y debemos evitar respirarlo, pero tampoco pasa nada si nos lo tragamos.

Cuando ya deje de salir ese olor picante, añadimos el vaso de brandy.

Conviene que cuando empiece a hervir, le prendamos fuego, así el alcohol desaparecerá antes, pero también se puede simplemente dejar reducir.

Llegados a este punto la salsa está casi lista. Solo falta añadir una nuez de mantequilla, batirla en frío y salpimentarla, pero he aquí algo que no se puede describir: el punto de gusto. ¿Más o meno sal, un toque de limón para limitar el dulzor, pimienta para levantar el picante?

Ahí entra el toque del chef.

Los sesos se cortan en rebanadas de un centímetro de grosor, y se disponen sobre una parrilla de mano. Esta, a su vez, se lleva a unas brasas de sarmientos al rojo (es importante el aroma del fuego), y basta con que se marquen por un solo lado, el que se presentará a la vista. Se colocan sobre platos bien calientes, y se rocían con la reducción de brandy.
Re: Caña a la Ultra SER
29 nov 2004
Jajajajajajajjajaja para cuando la sección de humor de IMC de verdad que hay cada freaky suelto por aki que es la leche...
Re: zzzz
29 nov 2004
TABUS TELEVISIVOS ESPAÑOLES: Falta de análisis críticos sobre monarquía, ejército e iglesia...

La falta de análisis críticos sobre la Monarquía, el Ejército y la Iglesia debilitan nuestra democracia.
Vicenç Navarro
Catedrático de Políticas Públicas de la Universitat Pompeu Fabra

Un síntoma de la gran debilidad de la democracia en nuestro país es que, 25 años después de ser establecida, continúan habiendo tabús en los medios de información (y persuasión) televisivos, temas sobre los cuales estos medios pasan de puntillas, sin analizarlos críticamente. Entre ellos están la Monarquía, el Ejército y la Iglesia. Permítanme que haga una lista de hechos que en una sociedad democrática habrían sido sujetos a análisis críticos y que no lo han sido.

Referente a la Monarquía, existen los siguientes hechos:

Uno, cuatro consejeros económicos de la Casa Real bien conocidos y de los cuales el Monarca ha hecho gala de amistad, Javier de la Rosa, Manuel Prado y Colón de Carvajal, José María Ruiz-Mateos y Mario Conde (del cual el Monarca dijo que era su mejor asesor económico), han terminado en la cárcel sin que nadie haya investigado la relación entre estos asesores y el Rey.

Dos, el Monarca recibe constantemente regalos (incluyen desde yates y palacios a coches lujosos para su uso personal) de grupos empresariales y de personas que intentan influenciar las intervenciones públicas del Monarca sin que estén reguladas este tipo de transacciones, habiéndose el Rey opuesto a la propuesta del anterior Gobierno socialista de regularlas.

Y tres, el Monarca ha pedido, en el pasado, fondos a dictadores que gobernaban países árabes --como el Sha de Persia-- para apoyar a partidos conservadores en España --como la UCD de Adolfo Suárez-- e impedir la victoria de las izquierdas, y podríamos continuar con un largo etcétera.

Cada una de estas realidades han sido citadas y documentadas en distintas fuentes. Ninguna de ellas, sin embargo, ha sido comentada en los medios televisivos del país, de donde la mayoría de la ciudadanía obtiene su información fundamental sobre la vida política. Tal silencio sería impensable en otras democracias, más completas y más libres que la nuestra.

Lo mismo ocurre en cuanto al Ejército, que no ha denunciado a los generales que protagonizaron el golpe militar de 1936, tal como un Ejército de un Estado democrático hubiera hecho. En realidad, se presenta como heredero de aquel Ejército golpista, oponiéndose al homenaje a los militares del Ejército que apoyaron a la República y que fueron asesinados por los sublevados por su lealtad a un Gobierno democráticamente elegido. Es más, las Cortes españolas no establecieron una comisión para averiguar la trama (todavía desconocida) detrás del fallido golpe militar de 1981 en el que participaron elementos importantes del Ejército, que no está constitucionalmente bajo un mando civil sino que su jefe máximo es el Monarca, el cual no ha jurado la Constitución. Tal situación de falta de actitud crítica hacia estos hechos en los medios televisivos es otro indicador de nuestra democracia incompleta.

La otra institución que raramente es sometida a crítica en los medios de información televisivos es la Iglesia católica. Su participación en la brutal represión que tuvo lugar durante e inmediatamente después de la mal llamada guerra civil (que fue en realidad un golpe militar en contra de un Gobierno democráticamente constituido, llevado a cabo por intereses corporativos que representaban un sector minoritario de la población) y su papel central en la reproducción de la dictadura franquista, no han sido analizados en ninguno de los medios televisivos públicos o privados.

Las críticas que se realizan a tal institución, que aparecen sólo en medios de información progresistas, se limitan a cuestionarla por su comportamiento actual cuando intenta imponer sus valores religiosos y morales al resto de la ciudadanía. Pero muy raramente aparecen reportajes radiofónicos o televisivos o denuncias escritas documentando cómo tal institución impuso sus valores a través de una brutal y sangrienta represión, que tuvo especial intensidad contra los maestros que enseñaban los valores democráticos a la juventud española durante la República.

Excepto el excelente documental de los campos fascistas de exterminio en Extremadura por la televisión española, no ha habido ningún otro programa televisivo en España que analizara la enorme brutalidad del franquismo, tanto durante la mal llamada guerra civil, como durante la dictadura, brutalidad que contó con el apoyo activo del Ejército y de la Iglesia. Programas como Els nens perduts del franquisme o Les foses del silenci, galardonados por la televisión europea, no son todavía conocidos por los telespectadores españoles, excepto en Catalunya, en el País Vasco y en Andalucía (a la una de la madrugada).

Pero ni en Catalunya ni en el País Vasco se ha analizado televisivamente el papel de la Iglesia católica en la represión franquista. Hacerlo no sería, como erróneamente lo ha interpretado el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Fernando Sebastián, un revanchismo contra los vencedores de la guerra civil (revancha sería que se pidiera que se les hiciera a ellos lo que ellos hicieron a los vencidos), sino la recuperación de la historia real del país con el consiguiente reforzamiento de la democracia. Contribuiría a ello si la Iglesia pidiera perdón al pueblo español por su apoyo a la dictadura, lo cual dudo que haga, pues no detecto conciencia de error en sus proclamas.

¿Hasta cuándo continuará la existencia de estos tabús, mostrándose lo enormemente incompleta que es nuestra democracia?

Soy consciente de que hay una gran resistencia por parte de las fuerzas progresistas a recuperar la historia real de nuestro país, evitando el enfrentamiento con tales grupos de poder. Pero deberían ser conscientes de que tal resistencia implica la reproducción de una cultura conservadora que está dañando a la democracia española, obstaculizando que se recupere la memoria histórica y con ella se establezca una cultura progresista alternativa.

El mejor indicador de este coste es que, según una encuesta reciente de valores en la Unión Europea, España es uno de los países de la UE-15 donde la Monarquía, el Ejército y la Iglesia están mejor valoradas, mientras que los partidos políticos y los sindicatos están entre los peor considerados.

¿Hasta cuándo las fuerzas progresistas no descubrirán el coste de su silencio?
Re: Caña a la Ultra SER
29 nov 2004
Si en Indymedia quieres entrar,
oh cateto inefable Alejo,
déjate tu caspa y tu fascio
antes de aporrear inclemente
con tus patas el teclado.
Es antítesis y farsa absoluta
tu altanero apellido Vidal,
pues en verdad mereces
un simple apelativo de Mortal.
Como sales de una Cuadra
bien serás un animal
de cuatro, seis u ocho patas
y poco peso en canal.
Ya ni tus nazis te quieren,
oh cateto inefable Alejo,
déjanos en paz: muérete ya
junto con tu amigo Berkelio.
No quieras imitar, varonil,
a grandes poetas barrocos,
porque se me antoja
que de cojones tienes bien pocos.
Ve a dormir la mona solito,
asimila el alcohol que te embota.
Por tu raza eres racista,
y por tu lengua deslenguado
así que de Indymedia vete lejos,
Alejo, vete lo mÃ?s LEJOs posible.
¡A por el jefe de los bolcheviques!
29 nov 2004
Aleix Vidal-Quadras ha citado a varios de los peores esbirros, pero falta el jefe máximo, el capomafia, el cacique siniestro de la banda: Jesús de Polanco. Tenemos que acabar con él por cualquier medio. Repito: cualquier medio. No tiene sentido acatar las leyes cuando nos las vemos con un bandido que se ríe de la ley.
Re: Caña a la Ultra SER
29 nov 2004
¿Por qué te metes en estas páginas webs de ultras radicales como tu lo llamas? No lo entiendo, ¿por qué no te vas a páginas web en que se defienda el fascismo? La única explicación es que vengas a provocar, pero... ¿provocar qué? ¿Qué cambiemos de opinión? mmmmm, bueno, si vemos que los fachas hacen y dicen cosas como tú hacen que nos sintamos aún más convencidos de lo que decimos. ¿Será porque quieres aportar datos para el debate? mmmm, pues lo de datos.. como que no hay, solo hay un conjunto de palabras sin valor escritas por ti. ¿O endrás para provocar que nos enfademos? Pues mira, no nos enfadamos, simplemente pensamos que eres un degenerado, intentamos razonar contigo como lo hago yo, y constatamos que eres muy facha y muy tonto, aunque no se si es ponerte dos veces el mismo adjetivo (facha = tonto).

A los demás, en indymedia creo que no queremos censurar, aunque sean gilipolleces, lo que si que se puede hacer es pasar estas noticias al apartado de noticias ocultas, así no entorpecen el visionamiento de otras noticias y quien busque discusión ya sabe donde buscar.

Hasta la victoria, siempre
Re: Topónimos carcas
29 nov 2004
yo quería saber que es mejor:

¿Patatas fritas onduladas o normales? es que tengo que hacer una fiesta y no me decido, si al final será casi mejor poner unas almendritas saladas. Aunque claro, si pongo almendras, no se si vuelvo a poner almendras en el postre quizás es un poco repetitivo. Ayudadme, no se que aperitivo elegir!!!
que tal unos cacahuetes
29 nov 2004
y unos cacahuetes?
"GI" de ...
29 nov 2004
Lo más gracioso fueron las matrículas "GI", de "GI-lipollas". Poco les duró la fiesta. "Girona" suena parecido a "Chirona", lo que resulta muy sugestivo.
¡Qué valientes que son!
29 nov 2004
La "valentía" de los catetolanes viene de lejos. Cuenta Elliott, en su "The Revolt of the Catalans", que los franceses que vinieron a ayudar a los rebeldes catetolanes en 1640 acabaron hartos de la cobardía de éstos. También cuenta Elliott que cuando los emisarios franceses llegaron a Barcelona para negociar con los rebeldes catetolanes, las conversaciones se tuvieron que hacer en español, único idioma que todos hablaban y entendían. El jefe catetolán Pau Claris comentó: "siento que tengamos que hablar en el idioma de un país al que tanto odiamos todos nosotros".
Re: Topónimos carcas
29 nov 2004
Berkelio= a capullo
Re: Caña a la Ultra SER
29 nov 2004
Buen kao al troll, así así tenéis que actuar. Pasad de él y reíros en su caroa
Re: La maldita gangosidad
30 nov 2004
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Re: Caña a la Ultra SER
30 nov 2004
"Por qué por qué" has donat al clau!

Salut REvolució i martell sobre clau...chupppppppp!
Re: La maldita gangosidad
30 nov 2004
Modus operandi...
Alejo Limpian Cuadras...
Noticia "absurda"
Berkelio "absurdo...

Tot plegat, per cansar als incansables...ho teniu cru...aviat no us contestarà ningú als vostres missatges i tot seguirà sent igual de normal que sempre...jejeje

Salut Revolució i podiem ficar una dat de "censura", entesa desde el punt de vista de no contestar a aquests pobrets degenerats lírics espanyolracistes...
Fixem una data?Endavant!
Re: La maldita gangosidad
30 nov 2004
aquests tres/quatre mocosos aprenents de bufó desapareixeran quan no se'ls faci ni cas. no té més

ara, si tenim algún informàtic/a que ens pugui faciltar IPs aleshores podrem "jugar" tots i totes
Convivencia Cívica Catalana
30 nov 2004
CONVIVENCIA CÃ?VICA CATALANA

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA OBLIGA A LA GENERALIDAD DE CATALUÃA A "ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE EN EL MODELO OFICIAL DE PREINSCRIPCIÃN ESCOLAR SE PREGUNTE A LOS PADRES O TUTORES DE LOS NIÃOS PREINCSCRITOS EN LOS CENTROS ESCOLARES SOSTENIDOS POR FONDOS PÃBLICOS POR SU LENGUA HABITUAL, ANTES DEL INICIO DE LA MATRICULACIÃN, A FIN DE PODER HACER EFECTIVO SU DERECHO A RECIBIR EN SU LENGUA HABITUAL LA PRIMERA ENSEÃANZA."

La reciente sentencia del TSJC (sección quinta 1062/2004) viene así a dar razón a CONVIVENCIA CÃ?VICA CATALANA, en el recurso interpuesto con el fin de poner fin a los obstáculos del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña para impedir el ejercicio efectivo del derecho de los escolares a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual e imponer coactivamente la llamada "inmersión lingüística". ESTE ES EL PRIMER PASO PARA QUE LOS PADRES PUEDAN ESCOGER LIBRE Y EFECTIVAMENTE LA LENGUA DE ENSEÃANZA DE SUS HIJO Y ACABAR CON ESA VERGÃENZA PARA LA VIDA DEMOCRÃ?TICA QUE ES LA INMERSIÃN LINGÃÃ?STICA.

UN POCO DE HISTORIA

El artículo 21.2 de la Ley 1/1998 de Política Lingüística establece que: "Los niños tiene derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea esta el catalán o el castellano. La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios para hacerlo efectivo. Los padres o tutores lo pueden ejercer en nombre de sus hijos instando a que se aplique." Hasta el curso 1997-98, la Generalitat incluía en las hojas de preinscripción de los escolares en centros públicos y concertados la casilla correspondiente para conocer la "lengua de uso habitual" del alumno. Casilla absolutamente obligada, puesto que es la Generalitat, el poder público que tiene asignada la competencia en la materia, la que debe garantizar el derecho y poner los medios para ejercitarlo, y mal se podría ejercitar ese derecho si la Generalitat no conociera de antemano la lengua habitual de los alumnos para disponer así los medios necesarios para su educación efectiva en la lengua habitual. Este simple razonamiento echaba por tierra cualquier intento de negar la evidencia del incumplimiento por la Generalitat de lo prescrito en la misma Ley de Política Lingüística. Si conocía la lengua habitual de todos y cada uno de los alumnos mediante la hoja de preinscripción y si estaba obligada a garantizar poner los medios para hacer efectivo el derecho de los niños a recibir la primera enseñanza en su "lengua habitual", entonces, no podía, con independencia de que el derecho fuera rogado por los padres, desconocer que la mitad de los escolares debían ser educados en lengua castellana, y por ende hacerlo efectivo. Pero, a grandes males, grandes remedios: a partir del curso 98-99 las hojas de preinscripción editadas por el Departament d'Ensenyament suprimen la casilla correspondiente a la lengua de uso habitual del alumno. La Generalitat, optando desde ese momento por hacerse el sueco (¡qué será de la identidad catalana!), deja de preguntar a los padres por la lengua de uso de sus hijos. Y, por supuesto, continúa sin incluir cualquier casilla o cuestionario alguno que permita a los padres señalar la lengua en la que deben ser educados sus hijos en la primera enseñanza. La consecuencia es de todos conocida: todos los escolares catalanes son educados en la primera enseñanza exclusivamente en catalán. La asignación de la lengua vehicular en la primera enseñanza en Cataluña se realiza sin que la Generalitat conozca (porque no quiere conocer) la lengua habitual de los escolares y sin que en caso o momento alguno pregunte a los padres por la lengua en la que deben recibir sus hijos la enseñanza. Y es lícito preguntarse ¿cómo puede garantizar y poner los medios para el ejercicio efectivo del derecho de los niños a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual si la Generalitat no quiere saber ni siquiera cuál es esa lengua? La respuesta es sencilla: en modo alguno puede satisfacer el derecho mencionado. Por lo que el argumento de la falta de petición explícita de los padres para justificar la vulneración del derecho de sus hijos a recibir la enseñanza en su lengua habitual resulta así absolutamente falaz: los padres catalanohablantes tampoco solicitan (porque la Generalitat ha suprimido para ellos también la casilla relativa a la lengua habitual) la lengua en la que deben ser educados sus hijos y, sin embargo, la Generalitat garantiza y dispone de los medios adecuados para que sus hijos se eduquen en catalán en la primera enseñanza.

Este innegable trato desigual, discriminatorio de los derechos de los castellanohablantes, es, sin embargo justificado con los más peregrinos argumentos por el nacionalismo político y académico, argumentos que pueden reducirse (al absurdo) a un mismo denominador común: la mejor manera de garantizar el derecho de los niños castellanohablantes a recibir la primera enseñanza en su lengua es enseñarles desde el primer momento en lengua catalana. Y ello porque la única manera de garantizar los derechos de los catalanohablantes es sacrificar los derechos de los castellanohablantes. Esta es la lógica que preside la política que los nacionalistas denominan de "normalización" lingüística, ni más menos. Estas son las cuentas del nacionalismo: la nación exige grandes sacrificios (de los que no son nacionalistas). En una sociedad bilingüe existe una receta mucho más simple: el bilingüismo, lo que técnicamente se denomina "modelo de conjunción lingüística", es el modo de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley con independencia de que sean catalanohablantes o castellanohablantes. La conjunción es una fórmula que, para ser compatible con el derecho a la enseñanza y el libre desarrollo de la personalidad del educando, tiene que sujetarse a unas condiciones y límites muy estrictos: debe, en primer lugar, asegurar al alumno, al final del proceso educativo, una igual competencia lingüística en las dos lenguas oficiales. En segundo lugar, a pesar de que la proporción en el empleo de las dos lenguas oficiales como lenguas vehiculares puede variar en razón de las exigencias del resultado final, ello no autoriza en ningún caso la exclusión de una de las lenguas como lengua docente. Y, finalmente, la primera enseñanza del niño debe ser impartida en su lengua materna.

LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÃA viene así a confirmar esta clara discriminación de los castellanohablantes, que ha sido reiteradamente denunciada por CONVIVENCIA CÃ?VICA CATALANA, que ha determinado que diversos organismos internacionales hayan alertado sobre la existencia de graves obstáculos para el ejercicio de los derechos fundamentales en Cataluña, especialmente en lo que se refiere a los derechos lingüísticos de los escolares. Así, el Comité para la Eliminación de la Discriminación racial de la O.N.U. en informe de septiembre de 1996, relativo a España, tras celebrar el amplio autogobierno de que gozan sus Comunidades Autónomas, observa como un motivo de especial preocupación que en Cataluña y en el País Vasco a los niños de la minoría castellana les puede resultar difícil recibir la educación en su lengua materna. De igual manera, y en fecha más reciente, el Informe de la Comisión contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa en enero de 1999 ha denunciado las dificultades a las que, a veces, se enfrentan los niños de lengua castellana residentes en Cataluña y el País Vasco, "cuando se trata de recibir una educación en castellano en las escuelas".

UN DOCUMENTO EXCEPCIONAL

EXTRACTO DEL INFORME PRESENTADO POR CONVIVENCIA CÃ?VICA CATALANA ANTE LA COMISIÃN DE DERECHOS HUMANOS DEL PARLAMENTO EUROPEO EN DICIEMBRE DE 1999.

El punto 5 de la resolución del Parlamento europeo de 30 de octubre de 1987 recomienda a los Estados miembros, respecto a la enseñanza, entre otras cosas que : "organicen oficialmente la enseñanza en las zonas lingüísticas correspondientes, desde la formación preescolar hasta la universidad y la formación continua, en las lenguas regionales y minoritarias, en igualdad de derechos con la enseñanza en las lenguas nacionales"
En Cataluña, la Ley de Normalización Lingüística de 1983 implantó un modelo lingüístico en la enseñanza de "conjunción lingüística o de bilingüismo integral escolar", por el que el alumno debía ser educado de modo paritario en las dos lenguas oficiales, sin que existiera separación por la lengua de su elección. Tal modelo fue declarado constitucional por cuanto "responde a un propósito de integración y cohesión social" (Sentencia del Tribunal Constitucional 337/1994, de 23 de diciembre). La conjunción es una fórmula que, para ser compatible con el derecho a la enseñanza y el libre desarrollo de la personalidad del educando, tiene que sujetarse a unas condiciones y límites muy estrictos:

- En primer lugar, debe asegurar al alumno, al final del proceso educativo, una igual competencia lingüística en las dos lenguas oficiales.
- El empleo de las dos lenguas oficiales como lenguas vehiculares, que puede variar en razón de las exigencias del resultado final, sin que ello autorice la exclusión de una de las lenguas como lengua docente.
- La primera enseñanza del niño debe ser impartida en su lengua materna.

El modelo de conjunción lingüística fue pervertido a partir de la aprobación de los Decretos 75,93,94,95 y 96 llamados de "inmersión" en el año 1992 por el Gobierno nacionalista, cuya consecuencia es que el catalán pasa a ser la única lengua docente en la enseñanza. El monolingüismo, al que hacemos referencia, se constata con los propios datos de la Generalidad de Cataluña. Así, en el Informe del Servicio de Enseñanza del Catalán (SEDEC) que recoge estadísticas hasta el año 1996 sobre la presencia de los idiomas catalán y castellano en la escuela, en la que se relaciona lengua familiar y lengua de enseñanza se comprueba la desproporción entre una y otra. Los datos son especialmente significativos :


PARVULARIO Y PRIMERA ENSEÃANZA



LENGUA FAMILIAR

1992-1993 (Total: 767.117)
1995-1996 (Total: 681.811)

Castellanohablantes 452.748
59 %
322.434
47 %

Catalanohablantes
314.369
41 %
248.497
36 %

Bilingües
--
--
99.171
15 %

Otros
--
--
11.709
2 %



LENGUA DE ENSEÃANZA

1992-1993
1995-1996

En castellano 26.345
3 %
3.669
1 %

En catalán
559.548
73 %
555.327
81 %

En castellano y catalán
181.224
24 %
122.815
18 %




ENSEÃANZA SECUNDARIA

LENGUA DE ENSEÃANZA

1992-1993 (total: 323.046)
1995-1996 (Total: 379.716)

En castellano 9.598
3 %
5.870
1 %

En catalán
143.212
45 %
191.842
50 %

En castellano y catalán
169.236
52 %
182.004
49 %


Con posterioridad al año 1996 la escasa presencia de la enseñanza bilingüe (en castellano y catalán) y en castellano ha sido erradicada de la escuela, pudiendo afirmarse que la práctica totalidad de los centros públicos y concertados en Cataluña utilizan como única lengua de enseñanza el catalán, con independencia de la lengua habitual de los alumnos.

Con la aprobación de la Ley de Política Lingüística, el modelo monolingüe catalán alcanza rango legal, así, con su artículo 20 declara : "El catalán, como lengua propia de Cataluña, lo es también de la enseñanza, en todos los niveles y modalidades educativas".

Por su parte, el artículo 21.1, dispone que : "el catalán debe utilizarse normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza no universitaria", reconociéndose formalmente en el artículo 21.2 que : "Los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea esta el catalán o el castellano" y declarando el art. 21.3 que "la enseñanza del catalán y del castellano debe tener garantizada una presencia adecuada en los planes de estudio, de forma que cualquiera que sea su lengua habitual al iniciar la enseñanza, han de poder utilizar normal y correctamente las dos lenguas oficiales al final de la educación obligatoria"

Del juego de estos preceptos resulta un modelo lingüístico de enseñanza que se sintetiza en:

a) que lengua docente es el catalán
b) que en la primera enseñanza los niños tienen derecho a ser educados en su lengua habitual, sea esta castellano o catalán.
c) que castellano y catalán han de ser asignaturas en los planes de estudio.

Si bien este sistema ya es escasamente respetuoso con los derechos de los castellanohablantes, en cuanto expulsa de la categoría de lengua docente al castellano, reduciéndolo a una asignatura, más perversa es la aplicación práctica que se está haciendo del derecho en el caso de la primera enseñanza en su lengua materna en el caso de los niños de expresión habitual castellana.
Según las estadísticas oficiales referidas en el año 1996, del 47% de los escolares que tienen como lengua materna el castellano sólo un 1% del total de alumnos de enseñanza infantil y primaria recibían, de facto, esa enseñanza en castellano. En el curso 1999-2000, según datos del Departamento de Enseñanza del Gobierno nacionalista, sólo a diez alumnos les es impartida la primera enseñanza en esa lengua. No deja de sorprender que con un alumnado mayoritariamente castellanohablante, sólo diez alumnos sean educados en su lengua materna en la primera enseñanza. Ello es así porque el ejercicio de este derecho es dificultado por la Administración catalana de la siguiente manera:
a) En los impresos de preinscripción que se facilitan a los padres o tutores de los alumnos, no se incluye ningún casillero referente a la lengua habitual del niño. Consecuencia de ello, es que en la programación de los centros docentes no se contempla la posibilidad de impartir la enseñanza en castellano en educación infantil y primaria porque la lengua vehicular es el catalán.
b) La carga de solicitar la enseñanza en castellano sólo corresponde a los padres o tutores de niños de lengua habitual castellana.
c) La Administración catalana garantiza el derecho a la primera enseñanza en castellano a los niños mediante la aplicación de un sistema que denomina de atención individualizada que sorprendentemente, ha sido elaborado por el Servicio de Enseñanza del Catalán (SEDEC). La atención individualizada consiste en que en una clase de entorno docente y administrativo catalán, se diseñan actividades específicas para él o los alumnos de lengua habitual castellana, mientras que el resto de grupo-clase realiza su actividad en catalán
d) En un trabajo de investigación que Convivencia Cívica Catalana (difundido a la opinión pública el 3 de marzo de 1999) ha realizado para comprobar cómo la Administración catalana aplica el derecho a la educación la primera enseñanza en lengua castellana se comprobó que la pretensión de escolarización de un niño en lengua castellana obtenía las siguientes respuestas por parte de los responsables de los centros:

a) Disuasión del propósito con frases del tenor: "no hay ningún problema con la enseñanza en catalán", "los niños aprenden en catalán y no pasa nada", "los niños se integran rápidamente y sin ningún problema" o "no está prevista la enseñanza en castellano".

b) Advertencia a los padres de que el sistema que se aplicaría al niño sería el de la "atención individualizada", práctica que los propios responsables de la información (directores del centro) calificaban como discriminatoria y no recomendable.

c) Advertencia de que el niño podría ser escolarizado en las unidades de educación especial, es decir, las unidades previstas para el alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de condiciones personales como discapacidades psíquicas, motrices, o sensoriales, o condiciones personales de sobredotación o por causas asociadas a su historia educativa y escolar.

El modelo educativo actualmente implantado en Cataluña, del que son exponente los proyectos lingüísticos de los centros se sostiene por lo tanto, en la discriminación de los alumnos de lengua castellana, con la consiguiente vulneración del derecho al libre desarrollo de su personalidad.
Re: Convivencia Cívica Catalana
30 nov 2004
zzzzzzzzzzzzzzzzzz
Re: Convivencia Cívica Catalana
30 nov 2004
Franco y joseantonio, exhumados de Cuelgamuros y tirados por cualquier fosa común
Re: Convivencia Cívica Catalana
30 nov 2004
aaaaaahhhhhhh the freaks come out....
Re: Convivencia Cívica Catalana
30 nov 2004
ojalá viviera Franko hoy para ver lo que está pasando:

-Espanya a punto de resquebrajarse en lo que inevitablemente tiene que convertirse: un estado federal

-el catalán, el euskera y el gallego utilizados libremente y con naturalidad en el congreso de los diputados

-la separación real entre iglesia y estado

-la libertad de culto

-el matrimonio homosexual y la adopción de niños por homosexuales

-el mestizaje de la población gracias a la inmigración multicolor y multicultural

-sus descendientes ridiculizados públicamente en los programas de cotilleo

-y los únicos defensores de su figura y 'legado histórico', cuatro payasos marginados como el imbécil que ha colgado este post
Somos heroes icongnitos todos, nada importa mi vida anterior.
30 nov 2004
Una vez más los hombres libres, los que nos enfrentamos a una muerte , tenemos que hacer frente en una nueva cruzada a los cobardes.
Los que nos dicen que es el bien y que es el mal.
Los moralistas. Los jueces, los reprosores de la libertad, los esencialistas, los metafísicos.
Ayer eran nazis y señores feudales.
Hoy son democratas liberales capitalistas y nacionalistas etnicos , terroristas musulmanes y trasnochados comunistas.

El prodigio redentor no será una Idea, sino la Vida salvada de los relatos de la vida que nos venden. La Vida en toda su plenitud rescatada del idealismo intelectual. Se abre paso una nueva era libertaria, maligna, irrespetuosa, que causa pavor a nazional-progresistas tanto como a capitalistas.
NI NAZIS NI ANTIFAS.
MOVIMIENTO ANTINAZIONALISTA LIBERTARIO
Re: Somos heroes icongnitos todos, nada importa mi vida anterior.
30 nov 2004
ESTOS SON TUS ENEMIGOS: ISLAM, ROJOS, DEMÓCRATAS, FEMINISTAS, NACIONALISTAS, LIBERALES, FASCISTAS Y RELIGIOSOS. NO CREAS EN ELLOS: NO LOS NOMBRES, SAL DE SUS ESQUEMAS.
ESTOS SON TUS AMIGOS: MENDIGOS, PROSTITUTAS, YONKIS, DESARRAIGADOS, INMIGRANTES, DESAMPARADOS, NEURÓTICOS, SOLITARIOS, LOCOS, BORRACHOS. AMALOS, HERMANATE A ELLOS.

LUCHAR CONTRA LA REALIDAD ES LUCHAR CONTRA LAS IDEAS QUE REALIZAN LA REALIDAD.
Re: Somos heroes icongnitos todos, nada importa mi vida anterior.
30 nov 2004
¿"las ideas que realizan la realidad"?

aprende a escribir, memo
Homenaje a la Constitución de nuestra patria
30 nov 2004
TÃ?TULO VIII.
DE LA ORGANIZACIÃN TERRITORIAL DEL ESTADO
CAPÃ?TULO PRIMERO.
PRINCIPIOS GENERALES
Artículo 137.

El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan.

Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.

Artículo 138.

1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.

2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.

Artículo 139.

1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.

2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

CAPÃ?TULO SEGUNDO.
DE LA ADMINISTRACIÃN LOCAL
Artículo 140.

La Constitución garantiza la autonomía de los municipios.

Estos gozarán de personalidad jurídica plena. Su gobierno y administración corresponde a sus respectivos Ayuntamientos, integrados por los Alcaldes y los Concejales. Los Concejales serán elegidos por los vecinos del municipio mediante sufragio universal igual, libre, directo y secreto, en la forma establecida por la Ley. Los Alcaldes serán elegidos por los Concejales o por los vecinos. La Ley regulará las condiciones en las que proceda el régimen del concejo abierto.

Artículo 141.

1. La provincia es una entidad local con personalidad jurídica propia, determinada por la agrupación de municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado. Cualquier alteración de los límites provinciales habrá de ser aprobada por las Cortes Generales mediante ley orgánica.

2. El gobierno y la administración autónoma de las provincias estarán encomendados a Diputaciones u otras Corporaciones de carácter representativo.

3. Se podrán crear agrupaciones de municipios diferentes de la provincia.

4. En los archipiélagos, las islas tendrán además su administración propia en forma de Cabildos o Consejos.

Artículo 142.

Las Haciendas locales deberán disponer de los medios suficientes para el desempeño de las funciones que la Ley atribuye a las Corporaciones respectivas y se nutrirán fundamentalmente de tributos propios y de participación en los del Estado y de las Comunidades Autónomas.

CAPÃ?TULO TERCERO.
DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS
Artículo 143.

1. En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos.

2. La iniciativa del proceso Autonómico corresponde a todas las Diputaciones interesadas o al órgano interinsular correspondiente y a las dos terceras partes de los municipios cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia o isla. Estos requisitos deberán ser cumplidos en el plazo de seis meses desde el primer acuerdo adoptado al respecto por alguna de las Corporaciones locales interesadas.

3. La iniciativa, en caso de no prosperar, solamente podrá reiterarse pasados cinco años.

Artículo 144.

Las Cortes Generales, mediante Ley Orgánica, podrán, por motivos de interés nacional:

Autorizar la constitución de una Comunidad Autónoma cuando su ámbito territorial no supere el de una provincia y no reúna las condiciones del apartado 1 del artículo 143.

Autorizar o acordar, en su caso, un Estatuto de autonomía para territorios que no estén integrados en la organización provincial.

Sustituir la iniciativa de las Corporaciones locales a que se refiere el apartado 2 del artículo 143.

Artículo 145.

1. En ningún caso se admitirá la federación de Comunidades Autónomas.

2. Los Estatutos podrán prever los supuestos, requisitos y términos en que las Comunidades Autónomas podrán celebrar convenios entre sí para la gestión y prestación de servicios propios de las mismas, así como el carácter y efectos de la correspondiente comunicación a las Cortes Generales. En los demás supuestos, los acuerdos de cooperación entre las Comunidades Autónomas necesitarán la autorización de las Cortes Generales.

Artículo 146.

El proyecto de Estatuto será elaborado por una asamblea compuesta por los miembros de la Diputación u órgano interinsular de las provincias afectadas y por los Diputados y Senadores elegidos en ellas y será elevado a las Cortes Generales para su tramitación como Ley.

Artículo 147.

1. Dentro de los términos de la presente Constitución, los Estatutos serán la norma institucional básica de cada Comunidad Autónoma y el Estado los reconocerá y amparará como parte integrante de su ordenamiento jurídico.

2. Los Estatutos de autonomía deberán contener:

La denominación de la Comunidad que mejor corresponda a su identidad histórica.

La delimitación de su territorio.

La denominación, organización y sede de las instituciones autónomas propias.

Las competencias asumidas dentro del marco establecido en la Constitución y las bases para el traspaso de los servicios correspondientes a las mismas.

3. La reforma de los Estatutos se ajustará al procedimiento establecido en los mismos y requerirá, en todo caso, la aprobación por las Cortes Generales, mediante Ley orgánica.

Artículo 148.

1. Las comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias:

Organización de sus instituciones de autogobierno.

Las alteraciones de los términos municipales comprendidos en su territorio y, en general, las funciones que correspondan a la Administración del Estado sobre las Corporaciones locales y cuya transferencia autorice la legislación sobre Régimen Local.

Ordenación del territorio, urbanismo y vivienda.

Las obras públicas de interés de la Comunidad Autónoma en su propio territorio.

Los ferrocarriles y carreteras cuyo itinerario se desarrolle íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma y, en los mismos términos, el transporte desarrollado por estos medios o por cable.

Los puertos de refugio, los puertos y aeropuertos deportivos y, en general, los que no desarrollen actividades comerciales.

La agricultura y ganadería, de acuerdo con la ordenación general de la economía.

Los montes y aprovechamiento forestales.

La gestión en materia de protección del medio ambiente.

Los proyectos, construcción y explotación de los aprovechamientos hidráulicos, canales y regadíos de interés de la Comunidad Autónoma; las aguas minerales y termales.

La pesca en aguas interiores, el marisqueo y la acuicultura, la caza y la pesca fluvial.

Ferias interiores.

El fomento del desarrollo económico de la Comunidad Autónoma dentro de los objetivos marcados por la política económica nacional.

La artesanía.

Museos, bibliotecas y conservatorios de música de interés para la Comunidad Autónoma.

Patrimonio monumental de interés de la Comunidad Autónoma.

El fomento de la cultura, de la investigación y, en su caso, de la enseñanza de la lengua de la Comunidad Autónoma.

Promoción y ordenación del turismo en su ámbito territorial.

Promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio.

Asistencia social.

Sanidad e higiene.

La vigilancia y protección de sus edificios e instalaciones. La coordinación y demás facultades en relación con las policías locales en los términos que establezca una ley orgánica.

2. Transcurridos cinco años, y mediante la reforma de sus Estatutos, las Comunidades Autónomas podrán ampliar sucesivamente sus competencias dentro del marco establecido en el artículo 149.

Artículo 149.

1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias.

La regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales.

Nacionalidad, inmigración, emigración, extranjería y derecho de asilo.

Relaciones internacionales.

Defensa y Fuerzas Armadas.

Administración de Justicia.

Legislación mercantil, penal y penitenciaria; legislación procesal, sin perjuicio de las necesarias especialidades que en este orden se deriven de las particularidades del derecho sustantivo de las Comunidades Autónomas.

Legislación laboral; sin perjuicio de su ejecución por los órganos de las Comunidades Autónomas.

Legislación civil, sin perjuicio de la conservación, modificación y desarrollo por las Comunidades Autónomas de los derechos civiles, forales o especiales, allí donde existan. En todo caso, las reglas relativas a la aplicación y eficacia de las normas jurídicas, relaciones jurídico-civiles relativas a las formas de matrimonio, ordenación de los registros e instrumentos públicos, bases de las obligaciones contractuales, normas para resolver los conflictos de leyes y determinación de las fuentes del Derecho, con respecto, en este último caso, a las normas de derecho foral o especial.

Legislación sobre propiedad intelectual e industrial.

Régimen aduanero y arancelario; comercio exterior.

Sistema monetario: divisas, cambio y convertibilidad; bases de la ordenación del crédito, banca y seguros.

Legislación sobre pesas y medidas, determinación de la hora oficial.

Bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica.

Hacienda general y Deuda del Estado.

Fomento y coordinación general de la investigación científica y técnica.

Sanidad exterior. Bases y coordinación general de la sanidad. Legislación sobre productos farmacéuticos.

Legislación Básica y régimen económico de la Seguridad Social, sin perjuicio de la ejecución de sus servicios por las Comunidades Autónomas.

Las bases del régimen jurídico de las Administraciones públicas y del régimen estatutario de sus funcionarios que, en todo caso, garantizarán a los administrados un tratamiento común ante ellas; el procedimiento administrativo común, sin perjuicio de las especialidades derivadas de la organización propia de las Comunidades Autónomas; legislación sobre expropiación forzosa; legislación básica sobre contratos y concesiones administrativas y el sistema de responsabilidad de todas las Administraciones públicas.

Pesca marítima, sin perjuicio de las competencias que en la ordenación del sector se atribuyan a las Comunidades Autónomas.

Marina mercante y abanderamiento de buques; iluminación de costas y señales marítimas; puertos de interés general; aeropuertos de interés general; control del espacio aéreo, tránsito y transporte aéreo, servicio meteorológico y matriculación de aeronaves.

Ferrocarriles y transportes terrestres que transcurran por el territorio de más de una Comunidad Autónoma; régimen general de comunicaciones; tráfico y circulación de vehículos a motor; correos y telecomunicaciones; cables aéreos, submarinos y radiocomunicación.

La legislación, ordenación y concesión de recursos y aprovechamientos hidráulicos cuando las aguas discurran por más de una Comunidad Autónoma, y la autorización de las instalaciones eléctricas cuando su aprovechamiento afecte a otra Comunidad o el transporte de energía salga de su ámbito territorial.

Legislación básica sobre protección del medio ambiente, sin perjuicio de las facultades de las Comunidades Autónomas de establecer normas adicionales de protección. La legislación básica sobre montes, aprovechamientos forestales y vías pecuarias.

Obras públicas de interés general o cuya realización afecte a más de una Comunidad Autónoma.

Bases del régimen minero y energético.

Régimen de producción, comercio, tenencia y uso de armas y explosivos.

Normas básicas del régimen de prensa, radio y televisión y, en general, de todos los medios de comunicación social, sin perjuicio de las facultades que en su desarrollo y ejecución correspondan a las Comunidades Autónomas.

Defensa del patrimonio cultural, artístico y monumental español contra la exportación y la expoliación; museos, bibliotecas y archivos de titularidad estatal, sin perjuicio de su gestión por parte de las Comunidades Autónomas.

Seguridad pública, sin perjuicio de la posibilidad de creación de policías por las Comunidades Autónomas en la forma que se establezca en los respectivos Estatutos en el marco de lo que disponga una ley orgánica.

Regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de títulos académicos y profesionales y normas básicas para el desarrollo del artículo 27 de la Constitución a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los poderes públicos en esta materia.

Estadística para fines estatales.

Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.

2. Sin perjuicio de las competencias que podrán asumir las Comunidades Autónomas, el Estado considerará el servicio de la cultura como deber y atribución esencial y facilitará la comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas, de acuerdo con ellas.

3. Las materias no atribuidas expresamente al Estado por esta Constitución podrán corresponder a las Comunidades Autónomas, en virtud de sus respectivos Estatutos. La competencia sobre las materias que no se hayan asumido por los Estatutos de Autonomía corresponderá al Estado cuyas normas prevalecerán, en caso de conflicto, sobre las de las Comunidades Autónomas en todo lo que no esté atribuido a la exclusiva competencia de éstas. El derecho estatal será, en todo caso, supletorio del derecho de las Comunidades Autónomas.

Artículo 150.

1. Las Cortes Generales, en materias de competencia estatal, podrán atribuir a todas o a alguna de las Comunidades Autónomas la facultad de dictar, para sí mismas, normas legislativas en el marco de los principios, bases y directrices fijados por una Ley estatal. Sin perjuicio de la competencia de los Tribunales, en cada Ley marco se establecerá la modalidad del control de las Cortes Generales sobre estas normas legislativas de las Comunidades Autónomas.

2. El Estado podrá transferir o delegar en las Comunidades Autónomas, mediante Ley Orgánica, facultades correspondientes a materia de titularidad estatal que por su propia naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegación. La Ley preverá en cada caso la correspondiente transferencia de medios financieros, así como las formas de control que se reserve el Estado.

3. El Estado podrá dictar Leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas, aun en el caso de materias atribuidas a la competencia de éstas, cuando así lo exija el interés general. Corresponde a las Cortes Generales, por mayoría absoluta de cada Cámara, la apreciación de esta necesidad.

Artículo 151.

1. No será preciso dejar transcurrir el plazo de cinco años a que se refiere el apartado 2 del artículo 148 cuando la iniciativa del proceso autonómico sea acordada dentro del plazo del artículo 143,2, además de por las Diputaciones o los órganos interinsulares correspondientes, por las tres cuartas partes de los Municipios de cada una de las provincias afectadas que representen, al menos, la mayoría del censo electoral de cada una de ellas y dicha iniciativa sea ratificada mediante referéndum por el voto afirmativo de la mayoría absoluta de los electores de cada provincia, en los términos que establezca una Ley Orgánica.

2. En el supuesto previsto en el apartado anterior, el procedimiento para la elaboración del Estatuto será el siguiente:

El Gobierno convocará a todos los Diputados y Senadores elegidos en las circunscripciones comprendidas en el ámbito territorial que pretenda acceder al autogobierno, para que se constituyan en Asamblea, a los solos efectos de elaborar el correspondiente proyecto de Estatuto de autonomía, mediante el acuerdo de la mayoría absoluta de sus miembros.

Aprobado el proyecto de Estatuto por la Asamblea de Parlamentarios, se remitirá a la Comisión Constitucional del Congreso, la cual, dentro del plazo de dos meses, lo examinará con el concurso y asistencia de una delegación de la Asamblea proponente para determinar de común acuerdo su formulación definitiva.

Si se alcanzare dicho acuerdo, el texto resultante será sometido a referéndum del cuerpo electoral de las provincias comprendidas en el ámbito territorial del proyectado Estatuto.

Si el proyecto de Estatuto es aprobado en cada provincia por la mayoría de los votos válidamente emitidos, será elevado a las Cortes Generales. Los Plenos de ambas Cámaras decidirán sobre el texto mediante un voto de ratificación. Aprobado el Estatuto, el Rey lo sancionará y lo promulgará como Ley.

De no alcanzarse el acuerdo a que se refiere el apartado 2 de este número, el proyecto de Estatuto será tramitado como proyecto de Ley ante las Cortes Generales. El texto aprobado por éstas será sometido a referéndum del cuerpo electoral de las provincias comprendidas en el ámbito territorial del proyectado Estatuto. En caso de ser aprobado por la mayoría de los votos válidamente emitidos en cada provincia, procederá su promulgación en los términos del párrafo anterior.

3. En los casos de los párrafos 4 y 5 del apartado anterior, la no aprobación del proyecto de Estatuto por una o varias provincias no impedirá la Constitución entre las restantes de la Comunidad Autónoma proyectada, en la forma que establezca la Ley Orgánica prevista en el apartado 1 de este artículo.

Artículo 152.

1. En los Estatutos aprobados por el procedimiento a que se refiere el artículo anterior, la organización institucional autonómica se basará en una Asamblea Legislativa elegida por sufragio universal con arreglo a un sistema de representación proporcional que asegure, además, la representación de las diversas zonas del territorio; un Consejo de Gobierno con funciones ejecutivas y administrativas, y un Presidente, elegido por la Asamblea de entre sus miembros, y nombrado por el Rey, al que corresponde la dirección del Consejo de Gobierno, la suprema representación de la respectiva Comunidad y la ordinaria del Estado en aquélla. El Presidente y los miembros del Consejo de Gobierno serán políticamente responsables ante la Asamblea.

Un Tribunal Superior de Justicia, sin perjuicio de la jurisdicción que corresponde al Tribunal Supremo, culminará la organización judicial en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma. En los Estatutos de las Comunidades Autónomas podrán establecerse los supuestos y las formas de participación de aquéllas en la organización de las demarcaciones judiciales del territorio. Todo ello de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial y dentro de la unidad e independencia de éste.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 123, las sucesivas instancias procesales, en su caso, se agotarán ante órganos judiciales radicados en el mismo territorio de la Comunidad Autónoma en que esté el órgano competente en primera instancia.

2. Una vez sancionados y promulgados los respectivos Estatutos, solamente podrán ser modificados mediante los procedimientos en ellos establecidos y con referéndum entre los electores inscritos en los censos correspondientes.

3. Mediante la agrupación de municipios limítrofes, los Estatutos podrán establecer circunscripciones territoriales propias que gozarán de plena personalidad jurídica.

Artículo 153.

El control de la actividad de los órganos de las Comunidades Autónomas se ejercerá:

Por el Tribunal Constitucional, el relativo a la constitucionalidad de sus disposiciones normativas con fuerza de Ley.

Por el Gobierno, previo dictamen del Consejo de Estado, el del ejercicio de funciones delegadas a que se refiere el apartado 2 del artículo 150.

Por la jurisdicción contencioso-administrativa, el de la administración autónoma y sus normas reglamentarias.

Por el Tribunal de Cuentas, el económico y presupuestario.

Artículo 154.

Un delegado nombrado por el Gobierno dirigirá la Administración del Estado en el territorio de la Comunidad Autónoma y la coordinará, cuando proceda, con la Administración propia de la Comunidad.

Artículo 155.

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Artículo 156.

1. Las Comunidades Autónomas gozarán de autonomía financiera para el desarrollo y ejecución de sus competencias con arreglo a los principios de coordinación con la Hacienda estatal y de solidaridad entre todos los españoles.

2. Las Comunidades Autónomas podrán actuar como delegados o colaboradores del Estado para la recaudación, la gestión y la liquidación de los recursos tributarios de aquél, de acuerdo con las Leyes y los Estatutos.

Artículo 157.

1. Los recursos de las Comunidades Autónomas estarán constituidos por:

Impuestos cedidos total o parcialmente por el Estado, recargos sobre impuestos estatales y otras participaciones en los ingresos del Estado.

Sus propios impuestos, tasas y contribuciones especiales.

Transferencias de un fondo de compensación interterritorial y otras asignaciones con cargo a los presupuestos Generales del Estado.

Rendimientos procedentes de su patrimonio e ingresos de derecho privado.

El producto de las operaciones de crédito.

2. Las Comunidades Autónomas no podrán en ningún caso adoptar medidas tributarias sobre bienes situados fuera de su territorio o que supongan obstáculo para la libre circulación de mercancías o servicios.

3. Mediante Ley Orgánica podrá regularse el ejercicio de las competencias financieras enumeradas en el precedente apartado 1, las normas para resolver los conflictos que pudieran surgir y las posibles formas de colaboración financiera entre las Comunidades Autónomas y el Estado.

Artículo 158.

1. En los Presupuestos Generales del Estado podrá establecerse una asignación a las Comunidades Autónomas en función del volumen de los servicios y actividades estatales que hayan asumido y de la garantía de un nivel mínimo en la prestación de los servicios públicos fundamentales en todo el territorio español.

2. Con el fin de corregir desequilibrios económicos interterritoriales y hacer efectivo el principio de solidaridad, se constituirá un Fondo de Compensación con destino a gastos de inversión, cuyos recursos serán distribuidos por las Cortes Generales entre las Comunidades Autónomas y provincias, en su caso.
También vería otras cosas
30 nov 2004
A saber:

1-En Fresno, se prohibe a la selección de Polonia de "hockey" sobre patines participar en competiciones internacionales.

2-Los valencianos se rebelan contra el intento de anexión polaca.

3-El Tribunal Superior de Cataluña da la razón a los padres que no desean que sus hijos sean intoxicados con una lengua extrañísima y que no es propia de los pagos patrios de sus padres.

4-El sueño de los polacos independentistas de garantizar la pureza de sangre polaca, pasa a dormir el sueño de los justos: la inmigración, sobre todo mora, lo impedirá.

5-Transcurridos 25 años desde su muerte, los palacos todavía se rigen por leyes que emanan del Parlamento patrio.

6-El equipo de fútbol del criminal régimen polaco, el Far$a, lleva cinco años seguidos sin comerse una rosca.

7-Los guarros siguen sin contar con el apoyo popular.

8-El Muro de Berlín cayó sobre los carcas comunistas y guarros, condenando a la marginalidad su criminal ideología.

...
Re: Homenaje a la Constitución de nuestra patria
30 nov 2004
avui no m'ha sonat el despertador i m'he adormit.
per cert avui fa molt fred. esper-ho que millori al pont
Re: Convivencia Cívica Catalana
30 nov 2004
antes polaco que gilipollas
Re: Homenaje a la Constitución de nuestra patria
30 nov 2004
Doncs no vegis el fred que fa per alemanya...
Re: Homenaje a la Constitución de nuestra patria
30 nov 2004
però quina merda és aquesta? els que ara defensan la constitució com a autèntics fonamentalistes, son els mateixos que fa trenta anys deien que portaria a la disgregació d'ecspanya.
Re: Convivencia Cívica Catalana
30 nov 2004
menudo aburrimiento... estos posts deberian eliminarse, aunque solo sea por higiene mental! Visca polonia! i el nazi, espavilat i busca't una feina!!
¡Auxilio!
30 nov 2004
¡Por amor de Dios, apiadaos de mí! No permitáis que Lev Lazarevich Feldbin, ese agente del NKVD que ha enviado a
España el criminal Koba, y que se hace llamar Alexander Orlov, me desolle vivo. No os imagináis las torturas sin
cuento a las que me están sometiendo en esta ergástula de una de vuestras checas. Me están privando intencionadamente
de sueño para que confiese un delito que no he cometido: actuar como espía al servicio de los nacionales. Me han dicho
que si no confieso por las buenas, me arrancarán una confesión de culpabilidad por las malas. Ya sabéis lo que eso
significa en el lenguaje bolchevique. En vista de que me estoy resistiendo, pretenden doblegar mi férrea voluntad
trotskista despellejándome vivo. No hagáis la vista gorda, por favor. Al final, esto lo acabarán conociendo las
futuras generaciones de españoles, y no saldréis, por mucha memoria histórica que pretendáis recuperar, bien parados.
Todavía estáis a tiempo, no claudiquéis ante el padrecito de los pueblos.
Re: Convivencia Cívica Catalana
30 nov 2004
El ke vol el nazi este es ke censurem, segurament es un madero, ignorem-lo, si us fixeu contesta moltes vegades a les critiques, per aixo si no li contestem parà.
Re: Homenaje a la Constitución de nuestra patria
30 nov 2004
no treballa pas aquest pallasso
Re: ¡Auxilio!
30 nov 2004
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
NO MORE TROLL
Re: Convivencia Cívica Catalana
30 nov 2004
A banda que aquest personatge no entén que auetsa sentència -recorreguda ja?- no serà complerta per la ambiguitat que totes aquestes sentències resolen, us passo com el claustre de la UB ha decidit dir prou al circ que protagonitza el senyor Caja dia si dia també

Comunicat de Premsa de la CEPC i Alternativa Estel i resolucions al claustre

El dia 25 de novembre, s'ha celebrat el primer Claustre de la Universitat de Barcelona d'aquest curs. Del seguit de punts que constaven a l'ordre del dia, des de la Coordinadora d'Estudiants dels Països Catalans (CEPC) i Alternativa Estel, que vam concórrer plegats a les darreres eleccions, en volem destacar un parell dels que més hem treballat: El cas del professor Francisco Caja i Convivencia Civica Catalana (CCC) i la reforma de la LOU en el marc de les reformes previstes en el Procés de Bolonya.

1)D'una banda, aquest Claustre és el que ha servit per abordar la problemàtica patida dins de la Universitat de Barcelona (UB) durant els darrers anys. El 12 de novembre vam patir-ne el darrer exemple. Un acte amb unes dues-centes persones -grups feixistes inclosos- amb destacats membres del PSOE, PP, Basta Ya, CCC o el Foro Babel, organitzat com a desgreuge al professor Caja davant d'unes suposades agressions i amenaces dins la universitat. Aquest acte, ple de gent de fora de la universitat, va acabar amb agressions físiques a membres de la UB amb el suport policial i de l'equip de seguretat pagat per la organització convocant. Acte, d'altra banda, que amb un títol com ara "Por las Dignidades y la Libertad Civil" va servir per beneïr la Ley de Partidos, el tancament de diaris "nacionalistas", negar la unitat de la llengua catalana, aïllats visques a Franco o concloure que el castellà és una llengua perseguida als Països Catalans âespecialment a la UB- tal com van recollir diversos mitjans de comunicació.
Destaquem també el âcurrículumâ? del professor Caja: Agressions físiques i verbals a la professora Maria del Mar Redondo que li van comportar una suspensió de sou i feina de 18 mesos, constants querelles per injúries, calúmnies o prevaricació a una quinzena de membres del professorat de la UB o bé recursos a la Llei de Política Lingüística i acusacions constants contra els dos darrers rectors: Antoni Caparrós i Joan Tugores.
Per tot això, des de la CEPC, Alternativa Estel i el Vicerrectorat d'Estudiants de la Universitat de Barcelona hem impulsat una declaració (que vam començar a perfilar pels volts del 12 de novembre) que el rector de la UB, Joan Tugores, ha fet seva després de presentar el seu informe de gestió. L'objectiu: establir un protocol d'actuació sobre lâús de les instal·lacions de la Universitat. Aquesta Declaració del Claustre, dâon ha de sortir el protocol dâactuació, ha sigut aprovada junt amb lâinforme de gestió per 102 vots a favor i 13 vots en blanc
Alhora, lamentem, si bé es deu a raons reglamentàries per poder abordar aquest tema avui, haver hagut de sotmetre a la mateixa votació aquesta Declaració, amb un informe de gestió excessivament optimista i que orienta les pautes de la Universitat de Barcelona a adaptar-se a models de gestió competitius de caràcter gairebé empresarial.
Dit això, volem donar un toc tâatenció al professor Caja davant les difamacions que està fent en diversos mitjans de comunicació responsabilitzant-nos âdâagressions i amenaces a diversos professors de la UBâ?. Evidentment, i si segueixen aquestes, prendrem les mesures legals pertinents (que tant bé coneix) per tal que sâho pensi dues vegades abans de fer allò que sembla tant li molesta.

2) Dâaltra banda, des de la CEPC i Alternativa Estel, a proposta de lâAssociació dâEstudiants Progressistes (AEP), hem presentat una proposta de posicionament del Claustre de la UB davant el nou panorama polític a nivell de lâEstat espanyol i els efectes que pot tenir respecte a la Ley de Ordenación Universitaria (LOU).
Aquest text, que ha sigut aprovat per assentiment, no és més que una postura de mínims que el rectorat es compromet a defensar davant el Ministerio espanyol de Educación, Cultura y Deportes que passen per la derogació de la LOU, tal com prometia el PSOE fa menys dâun any.

Us adjuntem a continuació ambdues Resolucions del Claustre de la UB.


Barcelona, a 26 de novembre de 2004

Coordinadora dâEstudiants dels Països Catalans (CEPC)
cepc-ub (at) coordinadora.net
www.coordinadora.net

Alternativa Estel
alternativaestelub (at) hotmail.com
www.alternativaestel.org



DECLARACIÃ DEL CLAUSTRE DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA


En els darrers temps la Universitat de Barcelona ha esdevingut d'actualitat per un seguit d'activitats que han posat en perill el clima de convivència i diàleg propis d'un espai com ara aquest. Aquestes activitats han estat promogudes, a vegades, per persones o entitats gens representatives de la Universitat de Barcelona o bé directament per organitzacions alienes a la comunitat universitària. Ãs per tot això que el Claustre de la Universitat de Barcelona, recollint la nostra tradició històrica; vol manifestar els següents punts:

1.- Rebutgem amb total fermesa, qualsevol intent de convertir i manllevar el veritable esperit universitari de llibertat i diàleg del que la Universitat de Barcelona ha fet gala durant segles i que alguns volen emprar en propi benefici i, de vegades, amb intencions poc constructives, com ara la d'importar un conflicte que senzillament no existeix a casa nostra.

2.- Conseqüentment, no volem que la Universitat de Barcelona serveixi de caixa de ressonància per discursos anacrònics i sense cap rigor ni base científica. Ens referim a generar conflictes inexistents com ara qüestionar la unitat de la llengua catalana, a fer creure que la llengua catalana s'imposa a la castellana a la nostra societat o bé a pretendre exportar una situació de violència inexistent a casa nostra. La llibertat dâexpressió, així com la llibertat de cátedra, que sâexerceixi en el si de la Universitat no pot emparar, en cap cas, les incitacions a la violència i a la discriminació en base al simplisme dicotòmic.

3.- Volem manifestar que aquest rebuig ha de ser especialment contundent quan els qui fan ús pervers de la pròpia universitat són membres de qualsevol sector de la comunitat universitària. Aquests, que haurien dâentendre millor que ningú el que volem ser i com volem fer les coses, traeixen amb premeditació el compromís que en el seu moment varen adquirir pel sol fet de pertànyer a la comunitat universitària de la Universitat de Barcelona.

4.- La Universitat de Barcelona, representada en última instància pel seu rector, ha fet el possible per evitar un clima de confrontació. Desgraciadament, a dia d'avui, però, i en resposta a difamacions patides per diversos sectors, ens veiem obligats a censurar públicament les campanyes de desprestigi iniciades regularment contra aquesta institució. Darrerament, arran d'uns fets no esclarits i que la Universitat de Barcelona sâha encarregat de condemnar contundentment, sâhan tornat a aixecar les veus parcials i els interessos obscurs. Cal recordar que algunes dâaquestes entitats i persones que tan reclamen el seus dret vulnerats, han estat sancionades efectivament per actes de violència que els fan no mereixedores de la confiança institucional. Arran de tot això, rebutgem novament i enèrgica l'amoral política de mitges veritats seguida des de fa molts anys.

5.- Resolem doncs, que la comunitat universitària treballi des dâara mateix per establir un protocol d'actuació que ens garanteixi que a la Universitat de Barcelona no tornin a repetir-se fets com els succeïts darrerament. Aquest protocol partirà de la necessitat de posar fre a la possibilitat de que en els nostres espais, ningú, aprofitant-se de la nostra empara, inviti a la violència, a lâús de calúmnies i proclames preconstitucionals, amb les quals la Universitat de Barcelona no pot de cap manera sentir-s'hi identificada i que, sovint, es realitzen sota el paraigües de la crida a la llibertat, la tolerància, el respecte als drets humans o la democràcia. L'autonomia universitària, per la que tant ha calgut lluitar, empara a la institució a actuar en funció del que la comunitat cregui adient, sempre de forma motivada i en la mesura del possible, a través del consens.

6.- Finalment, volem recordar a tota la comunitat universitària que la lliure defensa de la idees és essencial per fer universitat, que defensar les pròpies idees honora a qui ho fa, que el debat constructiu genera confiança i credibilitat. Però que amargar-se en aquests mots per destruir, confondre, i generar violència només mereix el mes absolut rebuig. Som conscients de la existència de sensibilitats diverses dins de la Universitat i que totes elles han de conviure dâacord amb les regles, democràtiques, de convivència i tolerància, de que ens hem dotat. Ãs per això que cal fomentar el debat de les idees i arraconar les posicions intolerants, interessades i esbiaixades que han conduït a la crítica destructiva de sectors de la nostra comunitat, moltes vegades focalitzant-les en aquells actors que tenen menys marge de resposta, com ara les organitzacions estudiantils, ni que sigui per rebutjar difamacions.

El Claustre de la Universitat de Barcelona, convençut de que aquests punts representen a la immensa majoria de la seva comunitat, vol fer el possible perquè incidents com els que fan alguns anys es venen produint, no portin ni a la nostra pròpia comunitat ni a la opinió publica, una imatge tergiversada i distorsionada de la veritable posició de la nostre venerable universitat. La nostra voluntat és tan sols girar full a una situació que pot arribar a ser insostenible; fermament, apostem doncs per encarar el problema, conscients de les crítiques que de ben segur patirem. Aprofitem també per fer una crida a la societat catalana, a través de les persones i agents que la configuren, a qui demanem tot el seu suport i comprensió davant de situacions com ara aquesta, i a que d'ara en endavant, la cobertura mediàtica de la nostra institució sigui única i exclusivament per aquelles activitats que són les que realment ens pertoquen: la formació dels homes i dones del demà i l'aprofundiment en tots aquells camps del coneixement que desenvolupem.

Barcelona, 25 de novembre de 2004.



RESOLUCIÃ DEL CLAUSTRE DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA DAVANT LA LOU

Ara fa tres anys el govern del Partit Popular va promulgar la LOU, la reforma de lâantiga LRU de 1983, degut a que aquesta havia quedat obsoleta. La nova llei va provocar automàticament una reacció contrària, dins la comunitat universitària primer (dels rectors i el professorat fins al PAS i els estudiants) i en la societat en general més tard.

El procés de redacció de la LOU es va distingir per la falta de transparència, debat i participació de les parts implicades, tot suposant un nou retrocés més en lâassoliment dâuna Universitat veritablement pública i de qualitat. En ella sâinfringia un nou atac contra la democràcia interna i lâautonomia universitària essent objecte de recursos dâinconstitucionalitat.

El PSOE va sumar-se a les reivindicacions que es van fer i va redactar una proposta on especificava que la LOU no tant sols no solucionava els problemes de la Universitat sinó que els agreujava. Finalment es va comprometre a derogar la mencionada llei en el moment en que arribés al govern.

Ara que el PSOE ha aconseguit arribar al govern i ha mostrat la seva intenció de modificar la llei dâuniversitats, el Claustre de la Universitat de Barcelona, igual que va fer en el seu moment, demana que es tinguin en compte les següents condicions alhora de realitzar qualsevol modificació de lâesmentat text legislatiu:

1. Els Claustres de les universitats han de recuperar la seva funció de màxims òrgans de decisió. La composició dels Consells Socials sâha de revisar garantint la participació de tota la societat, i no únicament de la seva part privilegiada, aprofundint i reforçant les seves funcions dâintermediació social, supervisió, avaluació de resultats i rendició de contes.
2. En quant a lâestructura del personal, la Universitat ha de preservar la seva autonomia alhora de seleccionar els seu professorat, i lâestat i les autonomies han de garantir la dignificació de les seves condicions laborals i la desaparició de la precarietat laboral sota les diverses formes en les que apareix. Alhora sâhan dâestablir uns mecanismes, basats en criteris de qualitat científica, per a dur a terme una avaluació pública del professorat amb la finalitat de contribuir en la millora de la qualitat de la universitat.
3. Sâha de garantir el dret universal a lâensenyament superior tot augmentant el número de places en aquells estudis amb una major demanda que oferta, fins que aquesta situació no sigui possible, caldria mantenir les PAAU (selectivitat) evitant multiplicacions absurdes de les proves dâaccés. A més, són imprescindibles més i millors beques de mobilitat per a que els estudiants amb menys recursos puguin gaudir de la tant promocionada mobilitat .
4. Recolzem la creació dâagències territorials per millorar lâeficiència, la qualitat i evitar un centralisme que perjudica seriosament la consecució dâuna Universitat veritablement pública. També mostrem la nostra disconformitat amb qualsevol criteri de competitivitat entre les diverses universitats alhora de distribuir la quantia del finançament públic
5. No es pot acceptar la imposició dâun Distrito Ãnico que sota la suposada intenció d'afavorir la mobilitat dels estudiants i estudiantes universitaris comporta un reguitzell de problemàtiques i conflictes. Sâimposa la mobilitat (o allunyament del sistema universitari) a lâestudiantat que no té prou nota a les universitats del seu entorn per la presència dâestudiants que venen de fora amb més recursos, amb lâelitizació que això comporta. Es reforça la castellanització del sistema universitari català amb lâarribada massiva dâalumnat que desconeix la llengua catalana i provoca canvis en la llengua en la que sâimparteixen les classes degut a la posició poc valenta de part del professorat i lâambigüitat de les lleis que fan referència a la presència del català a les universitats.
6. Qualsevol proposta per millorar la situació de la Universitat ha de passar per un augment molt significatiu del finançament públic que ara rep, situant-nos com a mínim en els nivells que observem al nostre entorn i tendint a les xifres dels països escandinaus. Dâaltra banda el procés de convergència europeu fa pocs anys engegat només podrà evitar el camí de lâelitització i la privatització de la universitat si aquest procés no es fa també en lâàmbit pressupostari.

De la mateixa manera, el claustre de la Universitat de Barcelona reclama que, en el cas que aquestes condicions facin necessària la derogació de la LOU, lâactual govern compleixi allò que en el seu moment va prometre tot iniciant el necessari procés de debat i discussió, atenent les demandes de la comunitat universitària, per redactar una nova llei que avanci cap a la consecució de la universitat pública, laica, crítica i oberta als problemes de la societat que tots i totes volem i que aquesta necessita.


Barcelona, 25 de novembre 2004
fueron muchos los que pasaron por las chekas!!
30 nov 2004
Pues si, no solo fueron muchos poumistas que fueron torturados y asesinados por los del PCE_PSUC ( el partido comunista monarquico hoy travestido en ICV... el mismo de M:V:Montalban.si ese..) sino que tambien fueron muchos los cenetitistas, faistas e incontrolados que pasaron o sucimbieron en las camaras de tortura del estalinismo español y catala. Ahora son el tripartito en el poder y ecologistas!!!
Mas memoria, es la guerra!!
Re: Somos heroes icongnitos todos, nada importa mi vida anterior.
30 nov 2004
No vegis la de penjats que escriuen a indymedia, aquest en concret deixa anar una quantitat increible de "jilipolleces" La realitat la crea el poder, acabem amb el poder i creem la mostra, la teva, la seva...Anarkia ara!
Anarkista inmigrant i neurotic
Re: Homenaje a la Constitución de nuestra patria
30 nov 2004
ei nazi de merda,ignorant... deixa d'escriure els forums que només fas que molestar,això és un portal antifeixista,antiimperialista..osigui que els nazis els volem més que morts,persones com tú i provocadors n oels volem!
Re: Homenaje a la Constitución de nuestra patria
30 nov 2004
Como buen idiota,digo patriota,Franco nos hace ver como la Constitucion solo es un engaño y un monton de mentiras acumuladas,sobretodo a las k hace referencia a la libertad,a la tolerancia y a la dignidad de sus ciudadanos.
Asociación de Estudiantes Antipolacones
30 nov 2004
Desde la Asociación de Estudiantes Antipolacones, verdadera defensora de la libertad en el ámbito universitario de Polonia, queremos manifestar nuestra más firme repulsa contra los comunicados de prensa emitidos por las organizaciones criminales "Coordinadora de Estudiantes de Polonia" y "Alternativa Estrella". Faltando manifiestamente a la verdad, cosa entendible dado el delictivo credo político que profesan, afirman sin ruborizarse que el profesor Caja ha sufrido "supuestos ataques". Todos hemos visto las pruebas fotográficas que, sin asomo alguno de duda, retratan el carácter intolerante, criminal y, por tanto, izquierdoso del que adolecen los cachorros de ERC, CyU, PSC y ICV. No vamos a consentir más intoxicaciones, cuya única finalidad es tratar de acallar a quienes no están dispuestos a pasar por el aro del NAZIonalismo periférico imperante en Polonia.

Varsovia, a 30 de noviembre de 2004
Manifest de resistencia xarnega a catalunya.
30 nov 2004
Modificat: 03:00:41
Un nazionalista me dio un consejo, me dijo:

" Mira xarnegito tu lo que tienes que hacer sino quieres que te deportemos al "Pueblo" es aprenderte de memoria el decalogo del buen catalan: nacionalista y catalanohablante. Esto que no trascienda más alla de esta conversación pero aunque cumplas estos requisitos se que no serás nunca un puro catalán de socarrel. Pero aun asi cumplelos, cumplelos o FUERA. Habla en catalan siempre. Incluso en tu vida privada. Si tu no me atiendes en tu comercio o negocio en catalan o incluso cuando te pregunto la hora estás violentando mi derecho a hablar en catalan. Tu vida particular y social violenta el Ideal catalan. Asi que ya sabes perro xarnego sacrifica tus sucios derechos y libertades solo amparados por una constitución de mierda excspañola que pronto nos encargaremos de eliminar. Y a los resistentes como tu que se nieguen a ceder a nuestras pretenseiones de la catalunya una, gran i lliure los deportaremos, privaremos de sus derechos, despediremos de sus puestos de funcionario, señalaremos en el punto de mira, amenazarmeos de muerte, lincharemos, multaremos y denunciaremos con asociaciones catalanistas financiadas por la gloriosa generalitar con tus impuestos tuyos sucio xarnego esclavo. Ya sabes lo que te toca, pasa por el aro o muere, para algo te damos trabajo perro."

Entonces ví la luz. Comprendí cuan puras y excelsas eran las motivaciones que llevaban a los esforzados idealistas catalanes puros a privarme de mis derechos, a no poder dar clases de castellano si soy profesor de secundario en alguna asignatura distinta al castellano so pena de expediente y despido, de rotular las tiendas en catalan, de etiquetar los productos que venda a cataluña en catalan, de pagar con mis impuestos una administracion publica catalana exclusivamente monolingue y una television exclusivamente monolingue pasando por el aro y olvidando que mi lengua es el castellano y que financio con el sudor de mi trabajo, enriqueciendo a esta gran patria pura, que no merece que la chusma como yo tenga derecho ni proteste. Ví la luz. Ahora ya sé. Gracias amigo catalán por entregarme la salvación.
Voy a sacrificarme por la Idea de cataluña.
Poned los clavos en la cruz nazionalistas.


LUCHAR CONTRA EL PODER ES LUCHAR CONTRA LA REALIDAD, LUCHAR CONTRA LA REALIDAD ES LUCHAR CONTRA LAS IDEAS QUE REALIZAN LA REALIDAD.

MOVIMIENTO ANTINAZIONALISTA LIBERTARIO

NO HAS DE LUCHAR POR LAS IDEAS, SINO MATAR A LAS IDEAS.
Re: Convivencia Cívica Catalana
30 nov 2004
beeeeeeeeeeeeeeeee

beeeeeeeeeeeeeee

beeeeeeeeeeeeee
Ei gent d'indymedia
30 nov 2004
Aqui hi ha alguna cosa que no entenc, alguna vegada no se m'ha permes publicar perque havia posat tres comentaris en un dia, i el desgraciat aquest que firma paquito omple la columna de la dreta i no para de fer comentaris disgustosos, que passa?
Re: Convivencia Cívica Catalana
30 nov 2004
Del MAL anticatalán anarco-facha-español al Francisco Franco Bahamonde facha-facha-español-español, tot passant per Convivencia Cívica (anti)Catalana.

Todos unidos por la causa.

Caja, Caja, nuestro rey, favorito, sin igual.
Re: Homenaje a la Constitución de nuestra patria
30 nov 2004
La millor prova de que la seva Constitución concebuda durant a la seva Transacción Democrática no és més que un engany, és que fins i tot als feixistes els agrada.
Hackejem el seu pc???
30 nov 2004
si em feu arribar la seva direccio IP o simplement el mail podem mirar dactuar duna manera drastika kontra el feixistes
Com pots ser tan analfabet?
30 nov 2004
Una bomba al Losantos?, hahahaha, mira que n'ets d'ignorant.

Fas tota la pinta de ser dels legionaris de cristu, aquells que han estat fundats per un pederasta.
Re: Manifest de resistencia xarnega a catalunya.
30 nov 2004
nen tu no eres libertario ni charnego, tu lo que eres un cabrón fascista
visca la diversitat
visca els charnegos, als emigrans, els de gratallops i tots els ciudatans/as lliures
Re: Manifest de resistencia xarnega a catalunya.
30 nov 2004
Zzzzzzz.......
Re: Manifest de resistencia xarnega a catalunya.
30 nov 2004
Adelante Camaradas!
España, la pasión que nos une!
Re: Pel respecte a tots els pobles del món, utilitza el teu cor
30 nov 2004
Parla l'idioma que vullguis. Però, deuries de conéixer el català per a que jo també pugui parlar l'idioma que vulllgui, ja que si n comprens el català m'obligues a parlar-te en espanyol.

Habla el idioma que quieras. Pero debes conocer el catalán para que yo también pueda hablar el idioma que quieras, ya que si no entiendes catalán me obligas a hablarte en español.

incult, intolerant.
tu no ets llibertari.
Re: Manifest de resistencia xarnega a catalunya.
30 nov 2004
me uno al que dice "eres un cinico"
Re: Hackejem el seu pc???
30 nov 2004
a veure, explica-ho millor això
Re: Manifest de resistencia xarnega a catalunya.
30 nov 2004
Soc un xarnego autèntic de pura raça xarnega i m'afegeixo a les crítiques cap a aquest cúmul de despropòsits.

Hi ha gent que no sap què fer per dividir les comunitats.... sóc xarnego, sóc català, i per damunt de tot, sóc persona.
Re: Manifest de resistencia xarnega a catalunya.
30 nov 2004
m'uneixo al que diu "eres un cinico"
Cataluña ya tiene su mascota oficial: "Carodeta"
30 nov 2004
"Carodeta" debutó con gran éxito el pasado 27 en Valencia:

http://www.elpalleter.com/actualitat/politica/noticies/29112004.html
Cataluña ya tiene su mascota oficial: "Carodeta"
30 nov 2004
"Carodeta" debutó con gran éxito el pasado 27 de Noviembre en Valencia. Ahí van algunas imágenes:

http://www.elpalleter.com/actualitat/politica/noticies/29112004.html
Mira també:
http://www.elpalleter.com/actualitat/politica/noticies/29112004.html
Re: Cataluña ya tiene su mascota oficial: "Carodeta"
30 nov 2004
kin fàstic d blaveros! ....valencià..., no veieu k no s'aguanta per enlloc colla de borinots! si els autors més inportants de la literatura catalana són valencians. A més a més sou una colla de feixistes encoberts que volieu aigua pels grans empresaris valencians fos kin fos el cost, com si era a ares de tot un habitat natural.
Pesta blava mort immediata!
Re: Cataluña ya tiene su mascota oficial: "Carodeta"
30 nov 2004
important ( pq després no em vinguin )
Re: Cataluña ya tiene su mascota oficial: "Carodeta"
30 nov 2004
JEJEJE MU BUENAS FOTOS, HUBIERA ESTADO BIEN HABER COLGADO A ESTE ASESINO DEL MASTIL DE LA BANDERA
¡Que me troncho, amigo Berkelio!
30 nov 2004
Me acabo de levantar de la tumba del descojono. Juas, juas, juas. Vaya con Carodeta la cabroneta, me parece que no la quiere ni la vicenteta.

Valencia is not Poland.
Re: Manifest de resistencia xarnega a catalunya.
30 nov 2004
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
Re: Convivencia Cívica Catalana
30 nov 2004
Hola Franquito... te habia perdido, Pluto y Rin Tin Tin estan calientes, les vuelves a dar... Gracias, guapeton !!! que listo que es mi perro !!!
Re: Cataluña ya tiene su mascota oficial: "Carodeta"
30 nov 2004
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
SILENCI AL TROLL
Re: Manifest de resistencia xarnega a catalunya.
30 nov 2004
Soy charnego, hijo de madre andaluza y padre catalán , y se hablar y escribir tanto el catalán como el castellano, vosotros de libertarios no teneis ni las pestañas...
el aprender otras lenguas y costumbres tradicionales no daña ni mata a nadie, cosa que dudo de vosotros...
Re: Hackejem el seu pc???
30 nov 2004
Estan dient que si trobem l'email de franquito...?? no, aixo no esta gens be... dolents !!!
HA HA HA
30 nov 2004
Avui blavero i dema balsero.
Re: Manifest de resistencia xarnega a catalunya.
30 nov 2004
Aquesta vegada el subnormal aquest intoxicador no ha ficat el "viva la constitucion" perque el van enganxar per incoherent.
Depenjat de l'arbre mico, que tu ets un puto fatxa, ni de broma un llibertari vindria a fotre enlaire l'Indymedia.

FEIXISTES PENJATS DEL FANAL!
Re: Cataluña ya tiene su mascota oficial: "Carodeta"
30 nov 2004
Visca Carod...els problemes i els conflictes s'acaben assentat-se a parlar. I Carod va tenir la dignitat i la valentia d'assentar-se a parlar sense condicions amb els assassins d'ETA per tal d'intentar buscar una solució al conflicte que, mira per on, ara comença a aparèixer.
Vasquización de la universidad catalana, peligro!
30 nov 2004
Modificat: 05:38:34
- AGRESIÓN tras una serie de amenazas y de linchamiento mediatico al Profesor Francisco Caja, persecución de su ejercicio, amenazas y definitiva agresión con total impunidad y pasividad por parte de alumnado y rector complices

- Agresion en la falcultad de filologia de la Ub durante el acto de la CCC a los simpatizantes de Caja y los que compartían su dolor y el duelo de todos los castellanohablantes que ven como una y otra vez son pisoteados sus derechos.

- El rector de la Ub retira el escolta a Francisco Caja, y arenga a los muchachos pardos al defenderlos de una imaginaria agresión de imaginarios fascistas. Increible, dejan ahora a la victima a merced de sus verdugos.

- NUEVA AGRESIÓN contra estudiantes esta vez, estudiantes del Sindicato de Estudiantes son agredidos delante de todos de nuevo con impunidad por la sencilla razón de ser xarnegos y no nazionalistas. Los nazionalistas han impuesto su particular ley de los puños... y quien sabe si las bombas dentro de poco, amparados por el tripartito al grito de "bien hecho muchachos".

- Ameanazas constantes contra personalidades implicadas en los derechos civiles, colectivos de inmigrantes, foros en defensa de los derechos de los castellanohablantes, grupos de excluidos, sindicatos de izquierda alternativa, partidos poltiicos de izquierda como uce, movimientos libertarios como el Mal. Clima de linchamiento politico y mediatico limpieza etnica de todo elemento xarnego, subversivo o alternativo.


Se ha instaurado la Ley de miedo en la facultad de la universidad de barcelona. El terror fascista acomodado y jaleado por politicos sectarios y ricachones campea a sus anchas por la universidad, la ha secuestrado de su sentido cívico, de su fundamento universal "universitas", convirtiendose en una organización etnica, racista, excluyente que lejos de ser una "universitas" es un getto "nazional" donde se excluye al Otro.

- el rector no preguntará al alumnado por su lengua, cohartandose de nuevo los derechos fundamentales e instaurando la Ley del Miedo.

FASCISMO EN LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA
DE TI DEPENDE QUE NO PASEN
MOVIMIENTO ANTINAZIONALISTA LIBERTARIO
PERSEGUIDOS, AGREDIDOS PERO NO ATEMORIZADOS !
RESISTENCIA !
Re: Cataluña ya tiene su mascota oficial: "Carodeta"
30 nov 2004
Creo que esto no tiene solución tan mallos unos como los otros.
Viendo todo esto pienso con tristeza que de civilizados no tenemos nada. Somos una sociedad inculta y podrida que no tiene ningún futuro. Estamos muertos!!! Vaya mierda de humanidad!!!
Re: Convivencia Cívica Catalana
30 nov 2004
Esta peña de esta asociación fascista estuvieron hace unos días en el programa de Pepe Collado en la COPPE haciendo su discurso fascista españolista. Aquesta gentussa el que volen és que als Països Catalans no es parli el Català, que a Euskal Herria no es parli l'Euskera, que a Galiça no es parli el Gallec o el Portuguès i que en tota la Península Ibèrica només es parli l'Español, la llengua d'imposició històrica, la llengua de les dictadures, la llengua d'unes monarquies imposades per les armes, una llengua que ni es pròpia dels Països Catalans, ni es pròpia del País Valencià, ni es pròpia de Balears, ni es pròpia de Galiça (digui el que digui el feixista Paco Vázquez), ni es pròpia d'Euskal Herria. Recorrerem a aquesta sentència i netejarem aquest país de feixistes que ens volen enganyar dient-nos que treballen per una "convivència Cívica Catalana" quan en realitat volen una imposició feixista Española. Són nostàlgics del Franquisme, temps en que ells tenien diners i feina i no tenien problemes d'aquest tipus per que la llibertat es retallava a cop de genocidi.
Re: Cataluña ya tiene su mascota oficial: "Carodeta"
30 nov 2004
assassí, ta puta mare!
GORA E.T.A. (m)
Re: Administradores?
30 nov 2004
y que tal si los administradores se plantean que borrar mensajes provocadores no es censura??

me parece bien que un franquista, un capitalista o el abuelo cebolleta escriban aquí, pero argumentando, sin provocar e insultar.Solo intentan llamar la atención y cargarse un medio tan necesario y como este.

Se estan cargando la columna derecha, casi cada dia cambian todas las noticias porque estos gilipollas no paran de bombardar mierda troll.

Yo creo que borrar mensajes, CLARAMENTE provocadores, no es censura sino mejorar esta herramienta que nos sirve a muchos para informarnos.


o es que no borrais mensajes repetidos? yo lo veo igual

........... ...........
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
30 nov 2004
jajajaja Pobrets, no Poden viure en Pau. NO m Feu riure Desgraciats. Discursos a l'estil de Basta ya... Només faltava això.
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
30 nov 2004
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Re: Hackejem el seu pc???
30 nov 2004
esborrar i hackear, les dos coses es tenen ke fer. por ser no estiguin al seu ordinador, però així i tot ke es fotin, a algú pillariem
Re: Manifest de resistencia xarnega a catalunya.
30 nov 2004
akest ni llibertari ni res, es un feixista ke vol intoxicar i enfrontar independentistes amb anarkistes, cosa no ke no aconseguirà

visca l'anarkia
visca els països catalans i tot el món lliure
Quieren caña, la tendrán
30 nov 2004
Si quieren que corra la sangre, correrá, y además a borbotones. La caterva de carcas que pasan por estudiantes y profesores universitarios en catetolandia, auténticos comisarios políticos encubiertos, tendrán su merecido. Cada agresión será respondida con otra de mayor intensidad. A ver quién aguanta más.

Valencia is not Poland.
Re: Cataluña ya tiene su mascota oficial: "Carodeta"
30 nov 2004
Proposo de mascota espanyola el nostre estimat Franquito, el gos de l'indy...
Re: Cataluña ya tiene su mascota oficial: "Carodeta"
30 nov 2004
gora eta.com,gora eta.com mira que ets de cabró
Re: Cataluña ya tiene su mascota oficial: "Carodeta"
30 nov 2004
gora eta.com,gora eta.com mira que ets de cabró
Re: Cataluña ya tiene su mascota oficial: "Carodeta"
30 nov 2004
gora eta.com,gora eta.com mira que ets de cabró
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
30 nov 2004
i ke faras? treure els tancs a la diagonal?
Jo vaig estar a la festa de la UAB i vaig vore com apallissaven els feixistes del sindicato de estudiantes.
Kina llastima no haver vist als de la UCE, per ke tambe el hi hauria donat un parell d'osties.
Cap agressió sense resposta
Organitzem-nos per lluitar. Lluitar per vèncer
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
30 nov 2004
En valencia y en barcelona sigue viva la resistencia antinazionalista ! No pasaran !
Re: Hackejem el seu pc???
30 nov 2004
Realment fa fastic i pena veure com aquests feixistes patètics se'n riuen de nosaltres. Estan saturant la columna dreta, insultant de mala manera directament a tota la gent que viu aquí (Catalunya=Polacos,etc), simplement per ser-ho, ja no és una opinió diferent, és una provocació feixista constant de dos o tres gilipolles. Des d'indymedia crec que haurieu de valorar la resposta donada perque a mi em comença a fer fastic haver d'aguantar en aquest mitjà tan preuat coses com aquestes. No és censura ni pot ser-ho mai aillar els provocadors feixistes. Ningú planteja una publicació tancada a usuaris ni res d'això, però hi ha missatges que de veritat fan molta llàstima i l'únic que poden fer és fastiguejar moltíssim als nous usuaris. Des dels inicis estic seguint indymedia quasi diariament, amb aquesta actitut dels feixistes s'està permetent que dos esquizofrèncis es carreguin l'eina, perque cansa, perque aparten notícies importants i perque hem vist sobradament que no es controlen ni respeten, o som cristians i posem l'altra galta o de veritat que no entenc que aquests comentaris no s'esborrin. A mi, personalment, cada dia em fa més mandra participar i dir la meva, menys quan saps que en el que estem entrant és en el que ells volen i que qualsevol opinió troba el bord dels de sempre.

No és la primera vegada que això succeeeix i sempre s'ha pogut saltar per sobre d'ells, o amb el silenci o perque s'han cansat, en el cas actual la cosa s'està accelerant d'una forma que crec que o us plantegeu una sortida o indymedia pot ser un niu de paràsits feixistes i fills de puta que només volen provocar i crear mal rollo. Com pot ser que un mitjà antifeixista es permeti que un tio que signa com Franco i Vidal-Quadras no pari de provocar cada punyetero dia?

Una abraçada a tots els que feu indymedia que segur esteu més emprenyats que ningú, simplement considereu que si un dia esborreu a l'escoria aquesta jo estaré amb vosaltres, per res això és censura simplement redireccionar els objectius que crec que molt bé te la pàgina, i sobretot cuidar als usuaris que volen debatre, opinar i crèixer en pensaments de forma constructiva.
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
30 nov 2004
Franquito, mascota espanyola. El GOS DE L'INDY !!!
Re: Homenaje a la Constitución de nuestra patria
30 nov 2004
ho deu fer des d´ordinadors diferents el pesat aquest...
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
30 nov 2004
Me parece muy bien eso de tener como la mascota del indy a ese facha. A ver si asi se evapora.
Re: Hackejem el seu pc???
30 nov 2004
Jo proposo que el de Indymedia pasin les noticies d'aquesta gent a un altre lloc, un altra ficher, com el de articles amagats. El començar a esborrar articles sí es censura, d'alguna manera si ho es, hi ha que anar molt amb compte amb la censura.
Re: ¡Auxilio!
30 nov 2004
llibertat als presos, fora trolls
Fora feixistes !!
30 nov 2004
Fora feixistes !!
Fora feixistes !!
Fora feixistes !!





Fora feixistes !!
Fora feixistes !!
Fora feixistes !!






Fora feixistes !!
Fora feixistes !!
Fora feixistes !!














Fora feixistes !!
Fora feixistes !!
Fora feixistes !!
































Fora feixistes !!
Fora feixistes !!
Fora feixistes !!












































































Fora feixistes !!
Fora feixistes !!
Fora feixistes !!
Re: Cataluña ya tiene su mascota oficial: "Carodeta"
30 nov 2004
Xeeeee, lo qhue no està clar es si isha mascota es burro o somera, a vore si lo aclaren perque els lletrerets es contradiuen.
Re: Hackejem el seu pc???
30 nov 2004
CENSURA es lo que hacen los gobiernos fascistas para únicamente dejar hablar y manifestarse a quienes piensan como ellos.

ESTO NO ES CENSURA, es autodefensa, pues indymedia está abierto a todos (piensen como piensen)... pero otra cosa es que alguien ataque o sea un pesado y no sepa utilizar el newswire.

BASTA DE LLAMAR CENSURA A LA AUTODEFENSA.
¡¡¡INDYMEDIA NO QUIERE FASCISTAS, BORRÉMOSLOS!!!
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
30 nov 2004
Otra guerra civil??? que no me he enterado...
Re: Convivencia Cívica Catalana
30 nov 2004
no dongueu conversa a akesta "gent"
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
30 nov 2004
Una mica de calma i sobretot constància,endavant el català,amb amor la llibertat i la meva terra lliure,segur,no perdré l'esperança.
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
30 nov 2004
pobrets espanyolets, que els han menjat la bola. Ells mateixos s'inventen les mentides i se les creuen. jaaaajjaja són malaltons mentalets....amb akesta gentussa no nirem enlloc

LLIBERTAT PER LA NOSTRA TERRA JA!!!!
VISCA CATALUNYA!!!
Espanyolets fatxets, foteu els dits als endolls.....que segur dóna gustet...niano nianoo

VISCA TERRA LLIURE ||*||
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
30 nov 2004
Vasquización???? ara que ho dius avui tothom em deia "Patxi" i a la cafeteria hi havia montaditos, sidra, bacallà, txacolí, patxaran...

En serio, que us ha fet indymedia per omplirl-de merda????? No podeu fotre-ho a un altre lloc?
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
30 nov 2004
a veure....que quedi clar que no tinc res en contra dels espanyols que volen que espanya sigui digna (tenen moooooolta feina a fer) i que entenen que nosaltres hem de ser lliures també. Si un espanyol és capaç d'entendre això, lluitar per que el seu país sigui digne i entendre que Catalunya ( i Euskadi, i qui ho vulgui) se'ls ha de tornar la indepència jo li faig una abrassada.

VISCA LA TERRA LLIURE
NO PODEM SER DEL MÓN SENSE TENIR CASA PRÒPIA ||*||
Re: Manifest de resistencia xarnega a catalunya.
30 nov 2004
Nanos, crec que anem per mal camí si seguim fent cas a aquesta colla d'intoxicadors malnascuts amb poca feina. La lluita, com podeu veure, continua per tal d'erradicar mitjançant la cultura, l'intercanvi de coneixements i la profundització en les llibertats individuals i col·lectives, qualsevol tipus d'imposició d'ideals i demagògies, doncs és l'únic que se'ls acut fer a aquesta colla d'ignorants. Si, companys, si, Franco sabia molt bé el que es feia quan va començar el que va començar. Tots els Espanyols estaven orgullosos de ser el que eren - obrers - abans de l'aixecament de 1936, i eren capaços de respectar i entendre que Espanya és diferent en escència, i que dins la diferència hi poden haver punts d'encontre sense imposicions. A Catalunya es parla català perquè és l'únic lloc al món on es pot fer. Som 8 milions de Catalanoparlants davant de 300 milions de castellanoparlants (no cal explicar gràcies a que és degut això). Si a Espanya no ens hi volen com nosaltres volem ser-hi, bon vent i cadascú a ca seva. Jo no tinc res contra el Camps o l'Ibarra, excepte si ell m'ataca o ataca la meva cultura, la meva llengua, la meva gent; tontos tampoc!!! Tard o d'hora se n'adonaran que no volem començar cap conflicte, simplement volem ser com som allà on ens deixin.
Fatxes, mentre ens quedi un bri de raó, ens tindreu a davant per plantar-vos cara. No teniu res a pelar, ni aquí ni enlloc.
Visca la Catalunya llibertària; tothom que hi vulgui ser, serà ben rebut!!!
Re: Manifest de resistencia xarnega a catalunya.
30 nov 2004
No es per res , però no està una mica monopolitzat per fatxes i freakys ( si es que es poden separar aquests dos conceptes ) el portal d'indymedia .

Si els que porten indymedia no volen prohibir la entrada de cap notícia almenys que hi posin més temes per comentar , sinó sembla que els franquistes siguin un moviment social més .


Salut a tothom .
RECONOCED QUE SOIS PROETARRAS
30 nov 2004
FUSILAROS ERA POCO
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
30 nov 2004
Al ignorante q escribio el articulo y al gilipoyas de revolta a les aules; El Sindicat d'Estudiants es marxista leninista y en sus estatutos defiende el derecho a la autodeterminacion. A ver si leeis un poco.
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
30 nov 2004
Desde el moment que els del SE deixen que les seves sigles siguin utilitzades pels feixistes de CCC sense queixarse de la manipulació, es posen al seu nivell.
ME ENCANTA.....
30 nov 2004
VERLES REBUZNAR EN SU DIALECTO PUERCO COMO SU BURRITO.

Polonia es asquerosa, los cerdos de los polacos mas, y cuando rebuznan en su dialecto puerco MUCHO MAS

FUCK CATALANS DE MIERDA
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
30 nov 2004
que te donnin per el cul fatxe de merda

ni cas......
Re: Somos heroes icongnitos todos, nada importa mi vida anterior.
30 nov 2004
M.A.L. = C.C.C + LSD

Nova secció d'humor a Indy: MAL.
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
30 nov 2004
no sabeis ni escribir esa lengua que defendeis...¡burros!
COART�NDOSE se escribe sin H intercalada.Habeis escrito "cohartándose"...A ver si leeís más,fascistas de mierda!
Per uns Païssos Catalans lliures!
Dès de València ¡parlem catalá !
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
30 nov 2004
si rasquen és que els pica

jo fotria fora la merda que pengen aquests dos o tres iluminats, en tot cas, aquest ritme de gracietes els durarà quatre dies

ni cas, de debò, ni cas

per cert, excepte això de l'"escorta" no en clava ni una, evidentment de forma intencionada

i d'altra banda, brutal això de caja, ccc, uce, mal (??), se...bufa amb la sopa de lletres xungues.

Tugores...el nou Roviretxe de la Caverna? (cada cop a pitjor...)

JUAS JUAS JUAS
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
30 nov 2004
A la merda Aznar,España 2000 i els fatxes espanyolistes.Els Païssos Catalans no sòn Espanya !Ni el Pais Basc tampoc.
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
30 nov 2004
des que una colla de tarats deixeu usar l'independentisme per quatre desgracies humanes mig racistes anem llestos

i el Caja i el seus a Siberia a fer cubitos
Visca la terra.
Re: Manifest de resistencia xarnega a catalunya.
01 des 2004
es que els de Reus que en teniu de vista :)
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
01 des 2004
el Sindicato de Estudiantes no hauria de fer cap comunicat desmentint agressions a la UB?

o ja us va bé que es digui que us han pegat?

no exigiu sempre desmarcaments i blablabla?
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
01 des 2004
Jajaja i tu parles de feixistes? Si el primer nazi aquí ets tu! I nacionalista no ho ets tampoc, oi? No, que va, denunciant un suposat "atac a la teva pàtria Espanya" i ara resulta que tu no ets nacionalista. Vinga, va, que no veus que el que dius no s'aguanta per enlloc?. Movimiento antinazionalista libertario? jajajaja quina pena per favor. I tu crides ressistència?! Si les que estem ressistint som nosaltres! El que ha d'escoltar una! Apa, a dormir xavalet i recorda que la farlopa fa pupeta.

PIM, PAM, PUM!
Re: Hackejem el seu pc???
01 des 2004
Y porque no se hace un rinconcillo que simplemente diga:fachadas o facherias o ...trolladas o cavernicolas/cavernicoladas o...que se yo... os inventais/ nos inventamos un nombre y se coloca si es posible alli...
Re: Manifest de resistencia xarnega a catalunya.
01 des 2004
D'acord amb "eres un cínico", "Molest" i "un que es de reus"...

En fi...
Re: La maldita gangosidad
01 des 2004
No hombre dejalos, que amenicen con sus chorradas , al final resultan hasta graciosos estos...pateticos guiñoles.
Vinga!!
Re: Vasquización de la universidad catalana, peligro!
01 des 2004
Creo que, salvo alguna honrfosa excepción, habéis invertido el título pues, en definitiva, la pura realidad es la catalanización de la universidad vasca y esos si que es un peligro.
No sois mas que una pandilla de terroristas de medio pelo y, de no ser así, ¿a que los gritos en pro de Terra Lliure como el día de los patines?.

Anda que con los patines, os han metido el stick por el culo sin necesidad de que fuerais a Africa a que os lo partiera un negro, como antes ha dicho un buen amigo.

La misma partición culera que debisteis experimentar comprobando que, el acto de desagravio al Profesor Francisco Caja y una vez desalojados los tarados mentales de siempre, resultaba un éxito.

Y si, aún así, vuestro culo continua inmune a los sticks del hoquey, a los éxitos de C.C.C. y a cualquier negro africano, todavía os queda la posibilidad de algún moromierda.
Re: La maldita gangosidad
21 mar 2005
Ta muy interesante!
Me servirá para la obra que tengo que hacer.En el taller de teatro!
Vale gracias! =D
Re: La maldita gangosidad
07 oct 2005
si si si , garrulete pero cataluña tendra estatuto nuevo , diferente al de españa

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more