Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Despenalización de todas las drogas y libertad para todos los encarcelados por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
29 nov 2004
Alocución que pronuncié el 27 de noviembre del 2004 en la manifestación celebrada en Barcelona, por la despenalización de todas las drogas y libertad para todos los encarcelados por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Compañeros: Aquí estamos un año más para pedir la despenalización de todas las drogas y la libertad de todos los encarcelados por delitos relacionados con el consumo de drogas. Para decir un año más que la prohibición es un crimen contra la humanidad.

Dicen que es una cuestión de salud pública. El estado español tiene el triste record de ser el único donde se vierte DDT en los ríos, y nadie va a la cárcel, el prestige, el desastre de Doñana, eso si es dañar la salud pública, el estado español es campeón de la contaminación, pero no pasa nada. El estado nos dice que para proteger la salud pública los que tienen que ir a la cárcel son los cultivadores. Si se quiere cuidar la salud pública de cuatro millones de consumidores de cannabis que despenalizasen su cultivo y venta, en vez de dejarla en manos de la mafia marroquí, sin control de sanidad alguno.

Nos aplican la ley corcuera, que ellos llaman la ley de seguridad ciudadana, ahora dicen que los atentados de marzo se financiaron por la venta de hachís, también dicen que a los implicados nunca se les hizo nada, ni se les detuvo cuando iban a Madrid cargados de dinamita, por ser confidentes de la unidad de narcotráfico de Aviles. Esto es para lo que sirve la ley de seguridad ciudadana, para tener 200 muertos encima de la mesa. Que nos dejen cultivar y prometemos ni le daremos un euro a Al Queda, ni haremos atentados masivos

Según datos del gobierno somos el país con mayor número de reclusos por habitante en toda Europa, y el 50% de ellos están en la cárcel por tráfico de drogas. Antes juzgaban a los herejes, luego a la disidencia política, ahora compañeros nos ha tocado a nosotros

Nos han quitado derechos tan ancestrales como plantar en nuestra propiedad lo que queramos para nuestro propio consumo, nos han quitado el derecho a gobernar nuestro cuerpo, nos han quitado derechos básicos que tiene el hombre desde que es hombre y nos los han cambiado por derecho a elegir cada cuatro años entre un payaso y un bufón. Y lo llaman democracia y no lo es. Esto es todo una amable comedia, un apaño entre mercaderes, como esta constitución europea que ahora nos quieren imponer, que lo único que consagra es el libre mercado. Porque dicen que son liberales y hasta eso es mentira. Si los padres del liberalismo resucitaran los correrían a gorrazos a todos. Despenalizar las drogas y la prostitución, ya veréis como aparece la pasta, a mares correrían los euros.

Este es un discurso totalmente orwelliano, el doblepensar elevado al cubo, no hay liberalismo, no se protege la seguridad ciudadana, ni la salud pública, sino los intereses del Imperio, que usa la guerra contra las drogas como un frente interno de la guerra global permanente. La guerra contra las drogas no existe en esta sociedad drogada, lo que hay es una guerra contra los consumidores de algunas drogas.

En Afganistán, bajo el control del Imperio se produce más opio que nunca, el 87% de la producción mundial. Mientras tanto dicen que fumigaran Colombia, que envenenaran el amazonas, reserva de biodiversidad de la madre tierra, dicen que lo harán porque allí se produce droga, mientras en Afganistán impulsan su cultivo. Os voy a decir una cosa, Bush me recuerda a Groucho Marx en sopa de gansos, cuando canta su programa de gobierno y dice âque nadie acepte un soborno sin darme a mi una parteâ?. Ya sabéis lo que hay, que nadie cultive droga sin darle una parte a Groucho Bush, nuevo emperador de freedonia. Antiguo borracho y farlopero, Groucho Bush ha visto la luz y envía a la cárcel a gente por hacer lo que el hizo durante años impunemente.

Pero no os equivoquéis, si hubiera ganado Kerry no hubiera cambiado mucho la cosa, igual que Clinton su predecesor que fumaba pero no tragaba el humo. Mirad aquí como tenemos a ZP de preocupado, porque Groucho Bush solo le envío un telegrama. ¿Creéis que ZP despenalizara las drogas en contra de los deseos de Groucho Bush?. No, esta muy ocupado esperando a ver si le devuelve la llamada.

Por mucho doblepensar que le echen, no hay más cera que la que arde, y la prohibición es una gran mentira, la prohibición es guerra, la prohibición es muerte, la prohibición es cárcel, la prohibición es adulteración, la prohibición es intoxicación informativa, la prohibición es mafias, la prohibición es represión. Por eso decimos que la prohibición es un crimen contra la humanidad y pedimos la libertad de todos los encarcelados por delitos relacionados con el trafico de drogas.

No tenemos tiempo de esperar a que esto cambie, ya no podemos esperar más, tenemos una vida y queremos vivirla ahora, por ello el único recurso que nos queda es la desobediencia civil, el autocultivo y la desobediencia a las leyes prohibicionistas tienen que seguir aumentando. A las políticas prohibicionistas no se las combate, se las ignora, se las desobedece, se las atraviesa, se hace éxodo de ellas. Ahora está muy de moda Toni Negri que le gusta hablar de Imperios, y desobediencia y éxodos de multitudes, pero todo esto ya lo sabíamos los fumetas desde hace mucho tiempo, porque el Exodo de Babilonia ya hace mucho que lo predico Bob Marley.

Por eso decimos, por eso es necesario que siga el autocultivo, la autogestión de nuestros cuerpos y la alegre desobediencia. ¡No queremos guerra!, ¡no a la guerra de las drogas!, ¡no a ninguna guerra!. ¡Viva el autocultivo! ¡viva la lucha antiprohibicionista! ¡insumisión a la prohibición!, ¡insumisión a la prohibición!, ¡insumisión a la prohibición!, ¡insumisión a la prohibición!.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Despenalización de todas las drogas y libertad para todos los encarcelados por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
29 nov 2004
Eso, que entren las drogas en las luchas sociales, a ver si con un poco de suerte nos pasa como a los Black Panters.
Basta de control.
Basta de alienacion.
Reinventa tu ocio.
Re: Despenalización de todas las drogas y libertad para todos los encarcelados por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
29 nov 2004
no sé com com podem permetre que es continui fent apologia de les drogues i que sempre haguem de barrejar la llibertat amb el consum. si realment som revolucionaris,hem de foragitar les putes drogues del nostre entorn social
Re: Despenalización de todas las drogas y libertad para todos los encarcelados por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
29 nov 2004
Que fort: libertad para TODOS los encarcelados por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Fa riure i tot de lo penos que és.
Re: Despenalización de todas las drogas y libertad para todos los encarcelados por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
29 nov 2004
La droga o sustancias alterantes de la conciencia han existido y existiran siempre; el echo de prohibirla solo beneficia al estado: multas por consumo, detenciones por trafico...etc y empeora la calidad de la sustancia que en determinados consumidores (me refiero a los de la heroïna) si no es pura puede ser fatal... despues tambien esta la gente fumadora de cannabis que reivindica el derecho a autoabastecerse cultivando marihuana en sus domicilios para no tener que recurrir al mercado negro con su aldulterado hachis.

Todas las drogas provienen de componentes quimicos que se encuentran en la naturaleza y que sintetizados en un laboratorio pueden hacerlos mas potentes en efectos y en adicción, p.ej. el extasis su principal componente activo procede de la planta llamada "ephedra", la heroïna deriva del opio, la cocaïna de la planta de coka, etc, si al menos se consumieran en su forma natural... es la prohibicion la que ha provocado la afloracion de nuevas y mas potentes drogas, no pido (al menos yo) la excarcelacion de narcotraficantes, pido que al menos la poblacion tuviera la opcion de elegir cualquier sustancia y poderla comprar en farmacias o mejor aun plantarselo en casa; pero claro vosotros sois los mas "güayss" soys anarkistas revolucionarios y encima no os drogais!!!!(que lo dudo)
Re: Despenalización de todas las drogas y libertad para todos los encarcelados por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
29 nov 2004
Que quieres decir con eso de ke dudes k no se drogen? Tan mal estamos que hoy dia pueda haber gente que no se drogue y parezcan un bicho raro? speed no m gusta tu tono de desprecio hacia los anarquistas,cuando ni siquiera sabes quien ha escrito los anteriores comentarios.Por mucho k t gusten la verdad es k las drogas buenas no son,en fin alla tu,por mi como si t da una sobredosis De uno k si es anarquista revolucionario como tu les llamas
Re: Despenalización de todas las drogas y libertad para todos los encarcelados por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
29 nov 2004
Yo flipo, y la verdad es que no he necesitado más que leeros un poquito. Enjuiciar a una sustancia como las drogas, es una estupidez. En todo caso, lo que habría que hablar es del uso o abuso de las drogas, o de cómo se están utilizando para o contra... Por descontado que las sobredosis no son adecuadas, pero ni de "santidad" y ya veo que aquí hay muchos que bendicen o maldicen una sustancia y no a las personas que llevan a cabo sucias estrategias con ellas o a las que envenenan la sustancia con otras basuras tóxicas.

La libertad para "TODOS los encarcelados por delitos relacionados con el tráfico de drogas", es posible que esté mal expresado y que se refiera a TODOS los que han sido víctimas del tráfico por su dependencia a la sustancia. Vamos, que el Sito Miñanco, no es víctima por su dependencia a la sustancia (aunque viva de ella y probablemente la consuma). A buen@s entendedores, a veces hasta sobran palabras...
Por cierto, me considero anarko, y me drogo con café, chocolate de cacao, té, vino, cerveza, todo tipo de frutas y un sin fin de alimentos, y tengo claro, que mucho más que todo eso que llaman drogas, el trabajo mata más y casi todo el mundo lo desea y muchos dicen que hasta lo necesitan para vivir... o para levantar el país.
Sindicat