Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
NACION ANDALUZA abandona la coalición Asamblea de Andalucía
28 nov 2004
Resoluciones de la VII Asamblea Nacional de Nación Andaluza
Nación Andaluza - logo.jpg
Resoluciones de la VII Asamblea Nacional de Nación Andaluza
Viznar, 23 y 24 de Octubre de 2004


Bajo el lema âConstruir la Alternativa Política para una Andalucía Libreâ?, la organización independentista Nación Andaluza, miembro de la federación política Asamblea de Andalucía, celebró a finales del pasado octubre en la localidad granadina de Víznar su VII Asamblea Nacional.

Nación Andaluza quiere dar a conocer a la opinión pública los principales acuerdos políticos alcanzados.

- Nación Andaluza, considera como único camino posible para la liberación nacional y social del Pueblo Andaluz la unidad de las fuerzas de izquierda nacionalista de este País, ratificándose como objetivo táctico la formación de un bloque político de carácter claramente nacionalista y de izquierda, que sea el referente político para el Movimiento de Liberación Nacional Andaluz y para todo el Pueblo Andaluz.

- Nación Andaluza considera que Asamblea de Andalucía no ha llegado a constituirse como el referente político de carácter nacionalista, que entendemos es necesario para el proceso de liberación nacional de Andalucía.

- Nación Andaluza considera que la práctica cotidiana de Asamblea de Andalucía ha estado dominada por las actitudes desleales y oscurantistas de una de sus organizaciones miembro, que poco o nada han aportado a la liberación nacional y social del Pueblo Andaluz en estos 2 años de nuestra permanencia en Asamblea de Andalucía.

- Nación Andaluza, a la par que manifiesta su total rechazo a estas prácticas y formas, cualquiera que sea el foro en que se den, considera que no han sido responsabilidad de todas las organizaciones que conforman Asamblea de Andalucía, y quiere dejar las puertas abiertas para la unidad de acción en los procesos que se consideren de común interés.

- Nación Andaluza aprueba por unanimidad de su VII Asamblea Nacional, su salida de la coalición de partidos Asamblea de Andalucía, iniciando los trámites legales pertinentes en este sentido.

- De cara al periodo que comienza hasta nuestra próxima Asamblea Nacional, Nación Andaluza trabajará por el fortalecimiento de nuestra organización como la mejor manera de contribuir a la construcción de un Bloque de Izquierda Nacionalista Andaluza.

En cuanto a este Bloque, Nación Andaluza seguirá apostando por la colaboración y el trabajo en común con otras organizaciones de la izquierda nacionalista frente a las graves agresiones imperialistas que sigue sufriendo el Pueblo trabajador Andaluz.

Comisión Permanente de Nación Andaluza
Andalucía, a 5 de Noviembre del 2004
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/Andalucia_2/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: NACION ANDALUZA abandona la coalición Asamblea de Andalucía
29 nov 2004
liberacion nacional d andalucia?? la obsesion del nacionalismo cada vez es mas esperpentica
Re: NACION ANDALUZA abandona la coalición Asamblea de Andalucía
29 nov 2004
Tots els pobles lliures!!!

Todos los pueblos libres

estado español prision de pueblos

Visca la terra Lliure!!!
Sindicat Terrassa