Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
que los valencianos nos digan la verdad
28 nov 2004
a la peña que es de valencia les pido que nos hagan un analisis real de lo que esta pasando en valencia
no puede ser que grupos marginales como coalcion valenciana y españa 2000 muevan a tanta gente o no son tan marginales como los compas de valencia nos lo hacen ver o algo se me escapa
http://www.elpalleter.com/actualitat/politica/noticies/27112004.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: que los valencianos nos digan la verdad
28 nov 2004
nadie sabe la verdad...
Re: que los valencianos nos digan la verdad
28 nov 2004
marginales?

teniendo tres cadenas de televisión, dos radios y dos periódicos para intoxicar a la peña con mentiras y supuestos agravios comparativos, y para agitar el complejo de inferioridad yo también monto una mani de 50000.
Re: que los valencianos nos digan la verdad
28 nov 2004
Red atack, creo que más que nada es que algo se te escapa. Yo no soy de Valencia pero he vivido allí un tiempo.

El blaverismo, no mueve tanta gente, al contrario, en los años noventa tenian centenares de concejales y ahora practicamente no tienen, UV ha desaparecido, y lo único que queda es coalición valenciana, que aunque nos intentan vender la manifestación de ayer como un éxito (30 000 personas según la policia que está de su parte) los que hemos vivido en Valencia nos acordamos de las grandes manis anticatalans que había en los años noventa, como la del 97 con 70 000 personas.

Hay que tener en cuenta además, que la base social del anticatalanismo valenciano se encuentra en Valencia ciudad, con lo qual es fácil reunir a 30 000 personas, y más con Canal9 a su favor, y con tres medios de comunicación como son Las Provincias, Diario de Valencia y Levante que han estado sacando páginas y páginas sobre el tema de la lengua durante dias, y recordando la mani de hoy.

Por eso, aunque los convocantes fueran grupos marginales, acudió mucha gente que vota al PP, pero pienso que más que un éxito ha sido un fracaso, porque si con todo el montaje que han hecho, con toda la manipulación contra el tripartito y Carod, no han sido ni la mitad que en el 97 es bastante indicativo.

Además, el anticatalanismo está cada vez más dejando de ser valencianista para ser simplemente españolista.
Esos "grupos marginales" son mayoritarios
28 nov 2004
La verdad es que esos "grupos marginales" son, en realidad, mayoritarios. Por eso, porque son muchos, tienen acceso a varios periódicos, emisoras de radio y canales de televisión. ¿Cómo es que Valencia, que en otros tiempos fue tan izquierdista, es hora un bastión de la derecha? Pues porque la izquierda valenciana, la de Blasco Ibáñez, era valencianista y españolista; cuando la izquierda actual -o sea, el PSOE- se hizo catalanista, los valencianos la repudiaron. A los catalanes os conviene tomar contacto con la realidad, salir un poco de la burbuja nacionalista.
Re: que los valencianos nos digan la verdad
28 nov 2004
es decir, lo que está pasando, no es nada que no pasara en los años 80 o 90, lo que pasa es que con ésto del catalán/valenciano pues ha habido una gran manipulación, pero repito que en los años 80 o 90 ha habido conflictos mucho más fuertes por éste tema, como la famosa "batalla de Valencia", donde además hubo hasta bombas contra los defensores de la unidad del catalán.

Es decir, que hay unas brasas que de vez en cuando se avivan, y aunque los que dan la cara sean marginales, los que les promocionan y financian no lo son. Por suerte cada vez son menos.
Re: que los valencianos nos digan la verdad
28 nov 2004
Berkelio, tu análisis no puede estar más equivocado. La derrota del PSOE y el triumfo del PP se produjo a partir de lo mal que lo hizo el PSOE y no tiene nada que ver con el españolismo.

Por otra parte, decir que el PSOE valenciano es catalanista me parece tan alejado de la realidad como decir que ERC es españolista.

Toma tu contacto con la realidad. Y si te das una vuelta por Valencia o Alacant ciudad verás que NADIE habla valenciano. El País Valencià ha sufrido muchísima más immigración que Catalunya, y como te puedes imaginar los yayos madrileños, vascos, zaragozanos... que van a jubilarse a Benidorm, pues como que muy izquierdistas y catalanistas no son.

No te has parado a pensar que igual eres tú el que está en una burbuja nacionalista?
Re: que los valencianos nos digan la verdad
28 nov 2004
A València, la gent diu als catalanistes:
ANEU A FER LA MÀ.
Es que no us volen, que no ho enteneu?
Re: que los valencianos nos digan la verdad
28 nov 2004
A València, l´extrema dreta i els que només parlen castellà, diuen als catalanistes:

ANEU A FER LA MÀ.

La gent que parla valencià i s´estima el País Valencià i sap que és la mateix llengua que el català no diu pas això.

Em sembla molt nazi parlar en nom de tot un territori capdeferro. A més, a les manis catalanistes del 25 d´abril o 9 d´octubre hi ha almenys, les mateixes persones que a aquesta mani anticatalana.
Re: que los valencianos nos digan la verdad
28 nov 2004
Como dice Julia, esos anticatalanistas seguramente no hablen valenciano (o como lo querais llamar). En cuanto a lo que dicen en el comentario anterior de que NADIE habla valenciano no es del todo cierto. En Valencia ciudad si que hay gente que habla valenciano. En Alicante ciudad si es cierto que a penas se habla pero en muchisimos pueblos de la periferia predomina el valenciano sobre el castellano.
Re: que los valencianos nos digan la verdad
28 nov 2004
no es k estos partidos puedan movilizar a tanta gente, es el odio k tienen muxos valencianos a los catalanes, esta idea te la intentan meter en la cabeza desde ke eres pekeño, lastima ke konsigan convencer a tanta gente.(kuando salieron millones de personas en contra del terrorismo eran gente k seguian al pp?es lo mismo, no lo mueve tal partido o no sino la idea de la manifestacion)
Re: que los valencianos nos digan la verdad
28 nov 2004
Han escrit una pancarta:
"Soc valenciana Y espanyola"

"sóc" sense accent, i la "i" és grega (com en castellà)

Realment patètic... no saben parlar català i són els que més es plenen la boca.
ah
28 nov 2004
bici2811042.jpg
c
Re: que los valencianos nos digan la verdad
28 nov 2004
Como dice Emili Piera, raro es que no se reúnan 2 valencianos, y no acaben formando una comisión fallera.

Hoy por hoy, los valencianos son analfabetos funcionales. De ello se encargan los medias locales y provinciales.

La mayoría del personal no tiene ni puta idea, y sólo odian a los catalanes porque está mandado, porque hacen seguidismo de los patanes que lo proclaman. Estoy convencido de que en el fondo no es más que envidia. Pongo un ejemplo: recuerdo un día, creo que era verano, estaban haciendo una auténtica porquería en Canal-9 mientras en Canal 33, homenajeaban al Dr. Pesset.
De veras, no es más que puta envidia. El otro día vi como en una sede de ERC habían un montón de gente joven. Esto no lo pueden soportar los reaccionarios que ven como sólo reclutan a los más ignorantes aquí en Valencia.

Insisto: se trata de una lobotomía operada durante años. Es un seguidismo del fascio, sin la más mínima reflexión.

Estoy harto de ir a reuniones políticas a las que van 4 gatos siempre, y siempre los mismos, para decir las mismas cosas. En los pueblos cercanos a Valencia, todo lo más que se llega a hacer es el archimanido homenaje al Ché y cosas por el estilo.
Si les hablas de Negri, p.e. no saben si es un chocolate nuevo, o un nuevo disco. Si les hablas de indymedia, creen que hablas de complementos para señoras. En fin, de pena.

De Izquierda Unida en Valencia, mejor no hablar: ya veremos cómo acaba la cosa.

Os habéis parado a pensar que ni siquiera hay indymedia en Valencia? Esto ya es un indicador de algo ¿no?

Aunque Valencia es la vanguardia en otras cosas: por ejemplo, no hay intelectuales. Seguramente es el sitio de España donde hay menos. Fieles al posmodernismo, dejaron esa actividad para el recuerdo.

La administración está parasitada por los aparatos PPSOE: cualquier disensión es controlada y reducida por la mayoría que es fiel al pesebre. Es una auténtica vergüenza comprobar el grado de corrupción al que se ha llegado. Al final la administración es como dicen algunos UNA GRAN FAMILIA. No es extraño pues que al estar "conectados" en la administración puedan mover al personal.

Pero no nos engañemos: en mi opinión la "clase trabajadora" es HOY la parte más reaccionaria de la multitud aquí en Valencia y quizá en todas partes. Prolifera el ODIO, la ENVIDIA, y la mala leche.

Conclusión: los blaveros lo que tienen es PUTA ENVIDIA de Catalunya y sus gentes.

Que se jodan.

A nivel local, mejor no hablar. Porque es vergonzoso el grado de conformismo al que se ha llegado. PPSOE y se acabó.
OS OLVIDAIS DE ALGO
28 nov 2004
La famosa mani del 97 tuvo todo el respaldo de la derecha del PP, y ademas fue encabezada por los peperos, en cambio en esta no solo no lo ha tenido sino que ademas el PP salio la noche anterior en los informativos de canal 9 pidiendo que no se fuera a la mani y aun asi, nos guste o no, llenaron las calles de gente.
El blaverismo estaba adormilado y ha faltado que el Carod hiciera el gilipollas para despertarlo y encima de la mano de España 2000.
Valencia es diferente, ellos lo dicen y es verdad, que le vamos a hacer.

Y no soy un troll, que aqui enseguida en cuanto alguien os dice 2 verdades ya le soltais la chorradita del troll.
Re: que los valencianos nos digan la verdad
29 nov 2004
Però quina dèria amb el Carod! ja n'hi ha prou de donar-li tant de protagonisme, no? No és en Carod l'única persona al món que té molt clar que parlar del català o del valencià és parlar de la mateixa llengua. Ho sap qualsevol persona amb un mínim nivell cultural o de sentit comú, entre ells, per exemple, tot el món universitari, tant català com valencià, com d'arreu del món. Entre ells, per exemple, la totalitat dels membres de la Real Academia Española de la lengua -un personal gens sospitós de catalanisme, crec jo- que, als anys 70 si mal no recordo, ja van signar un manifest on deixaven prou clara quina era la seva opinió al respecte...

Aquí, si hi ha algú que la caga -i la cosa no és pas nova- són els qui s'entesten en negar els fets científicament indiscutibles (manipul·ladors blaveros-peperos) amb finalitats evidents per a qualsevol amb un mínim de perspicàcia i els que fan de la política el joc de nadar i guardar la roba (sociates). En aquest darrer episodi -i en van un munt-, els primers a cagar-la han estat els sociates espanyols presentant dues versions idèntiques d'un mateix text com si fossin dues llengües diferents. Els filòlegs d'arreu del món encara se'n deuen estar fent un tip de riure -o de plorar- amb aquest esperpente tan típicament espanyol, tanmateix aquesta feblesa en la defensa de la veritat sempre acaba esperonant al feixisme que com tots sabem és qui millor sap conrear la ignorància popular.

Jo, gairebé quatre segles desprès, per exemple i salvant les distàncies, no diria que Galileu va ser un "gilipolles" perquè va desfermar la ira de l'esglèsia en contra de la ciència i així va permetre que aquesta continués explotant l'obscurantisme i la ignorància popular.

au, salut
Re: que los valencianos nos digan la verdad
29 nov 2004
no us feu embolics.
açí a València els ke parlem valencià sabem ke es la mateixa llengua ke el català i ke pertanyim als països catalans (com a regió geogràfica, els Estats m'els pase pel cul). Els únics ke diuen ke no es la mateixa llengua són els ke no la parlen.

Hi ha moltíssima gent d'esquerres ke pensa ke no es la mateixa llengua perke "es mejor la diversidad", "tanta tolerancia y tanta diversidad y luego tiene ke ser la misma lengua" i sobretot argumenten "si es la misma lengua, ¿por ké se tiene ke llamar catalán y no valenciano?, ¿es ke ellos son mejores ke nosotros?".

aquesta es la veritat, el ke opina la gent. si molts amics meus amb ideologia igual o molt pareguda a la meua opinen ke no es la mateixa llengua com voleu ke les classes conservadores (la gent de més edat, els petit-burgesos, els obrers ke han emigrat a València procedents d'altres llocs de l'estat, els del psoe i demés partits "d'esquerra" ke no siguin nacionalistes,...) pensen ke sí???

D’una altra banda, molts valencians es pensen ke rebutjar el català i dir ke el valencià es una altra llengua (kuan ni tan sols el parlen) es una kuestió de rebeldia. Es creuen ke com “los catalanes nos kieren imponer su lengua� (kuan no es així), rebutjar el català es ser rebel.

Per a convèncer a les valencianes i als valencians de l’unitat de la llengua, els catalans deuríeu subratllar ke les diferencies entre el català oriental i el català occidental (valencià) es mantindrien; ke no voleu imposar la vostra llengua a ningú, simplement voleu ke es reconega ke el català i el valencià són la mateixa llengua (demostrat històricament) però amb clares diferències i ke per l’unitat de la llengua no tenen ke desaparèixer aquestes diferències, sinó ke faràn més rica la nostra llengua. També deuríeu saber ke al País Valencià continuarem anomenant a la nostra llengua “valencià�, malgrat ke sapiguem ke es la mateixa ke el català.

Això es deu tenir en conte si voleu arribar a la gent.

PERKE ELS COSTUMS, LA CULTURA I ELS IDIOMES PERTANYEN ALS POBLES; ELS NACIONALISMES PERTANYEN ALS POLÃ?TICS. NO ET CREGUIS LES SEUES MENTIDES! CON ET CONVERTISKES EN UNA VÃ?CTIMA DEL SEU MESQUÃ? PODER!!!
Re: que los valencianos nos digan la verdad
29 nov 2004
Jo també penso que no eren tanta gent (segons vilaweb 10.000 i segons la poli (espanyola) 30.000. Tenint en compte que els 25 d'abril hi ha la mateixa o més gent, a més de ser molt mes jove, podem dir que el blaverisme-espanyolisme va de cap a caiguda!

Nosaltres tenim el món intelectual i universitari al nostre fabor! Alguna cosa voldrà dir...

PD: Lo que em sorprèn mes es que es parli d'imperialisme català quan Catalunya no té competències sobre el pais valencià!

BYE BYE SPAIN!
Re: que los valencianos nos digan la verdad
29 nov 2004
Això que dius és tota una altra cosa. T'ho agraeixo, a més a més, perquè reconec que he passat molt poques vegades el Sènia i no conec gaire la realitat de per allà vall. Crec que hi ha massa desconeixement mutu i d'aquesta ignorància tots sabem qui acostuma a treure profit. No sé si puc parlar en nom d'algú més a banda de mi mateixa, però dubto molt que hi hagi cap català que pretengui que els valencians deixeu de ser com sou i com vulgueu ser. Pel que fa a la llengua, per exemple, on la caguen tota aquesta colla de centralistes barcelonins que mana i tira de menjadora és quan s'entesten a utilitzar de forma gairebé exclusiva el català central -oriental per tant- a tots els mitjans públics. No entenc com encara no s'hi han queixat tota la gent del Segrià, dels Pallars, de la Ribagorça, de les terres de l'Ebre, etc. Ves per on, crec que una major presència de totes aquestes variants en els mitjans catalans possiblement faria que els valencians s'hi sentisin molt més propers i els dubtes sobre la llengua desapareixerien.

salut
Re: que los valencianos nos digan la verdad
29 nov 2004
al tanto que va de canto
tant pel que diu el company "anarquista valencia" com despres en Gal·lileu crec que ha de quedar clara una cosa (que fins i tot al Principat, la gent no te tant clara):

aqui hi no hi ha un centre difussor de catalanitat, que s'hauria de situar entre el Pirineu, el Montseny i Montserrat i a la resta de llocs on els que hi son ho consideren Paisos Catalans acceptar o no el que aquest centre difussor cregui o no, etc
O aquest centre difussor fer i desfer amb cura per aixi atreure's la gent d'aqui o d'alla. No no.

La idea de Paisos Catalans (no em van be els accents i dieresis del teclat) es una idea és una idea extesa i reivindicada precissament des de València o Mallorca i a la que la gent del Principat (aquesta paraula que Fuster recomanava d'usar per referir-se a les quatre provincies, deixant per un altre us el mot Catalunya) s'hi ha adherit amb més o menys força.

O sigui aqui no hi ha una reserva espiritual i uns territoris frontera a reconquerir. Hom ha plantejat fins i tot que el comarcarlisme era negatiu per la nacio (Guia dixit). I aixo es precisament una idea falsa. Els Paisos Catalans son o han de ser precisament un projecte comu. I aquesta comunitat ha de ser tant "comuna" com des de qualsevol lloc on es reinvidiqui la pertenencia es cregui oportu. I per tant plural.

Per posar un parell d'exemples: al Rossello o al Vallespir no parlen un català afrancessat (com a minim en la seva estructura). O com a minim tant influenciat per una altra llengua com el catala que es parla a Girona o a Barcelona. Es el seu catala i la seva forma de parlar; una altra: he vist gent del Barcelonés que els "fa gràcia" o no entenen o fins i tot troben exotic o ... el mallorqui o el menorqui, com si ells fossin els posseidors del català "correcte" (i dic del Barcelones perque es curios veure aquest tipus d'actitud a una de les zones dels Paisos Catalans més influenciades per l'espanyol)

No se si m'explico massa (crec que no) pero el que vull dir es que: solidaritat, si, sempre, perque a més formem part de la mateixa comunitat; "reconquestes" o "missioners", no gràcies; nomes aixi, reconeixent la propia diversitat (que no és gens igual a Catalunya+Valencia+Balears o sino que ens ho expliquin els de Castello) podrem fer efectiu aquest projecte comu.
Re: que los valencianos nos digan la verdad
29 nov 2004
Dedicat a CAT.
M,agrada molt el jamó de Jabugó.
Re: que los valencianos nos digan la verdad
29 nov 2004
Lo k pasa es k Valencia es objeto de una destruccion social por parte del PP basada en el SUBNORMALISMO GENERAL.

Me explico,en Valencia apenas existe gente inteligente,una parte la juventud es paleta y bakala
y solo "sabe" ir a discotecas,jugar al futbol y hacer el subnormal en la calle,y la otra es pija,cotilla e intolerante...entonces con esos promedios poco bueno se puede hacer.

Y eso la derecha y la extrema derecha solo saben muy bien y lo aprovecha y fomentan para controlar a las masas.

Pero OJO,la gente k fue NO sabia k la mani la organizaba la extrema derecha,solo fueron para defender la cultura valenciana,solo por eso,en los periodicos de Valencia se hablaba sobre la extrema derecha y su monopolio en la Seguridad de la mani.

Valencia es una ciudad sin futuro,en donde encontar un trabajo digno es una autopia,conocer gente con algo mas en la cabeza k el movil o GH es casi imposible,todo el mundo esta obsesionado con el futbol y las zonas de marcha,en querer ser la persona mas famosa,atractiva y popular y un sin fin de basura promovida por el PP y consumida por todo lo mas bajo del pais...k no es poco.
En Valencia la inteligencia brilla por su ausencia,hay demasiada gente amargada,frustrada e intolerante para k la ciudad marche bien,es triste pero es asi.

Entre unos y otros queriendo hacer de la lengua y la cultura un arma politica,estan sumiendo a esta ciudad en las tasas mas altas de analfabetizacion entre los jovenes de toda la Peninsula...muchisimos valencianos hace tiempo k se marcharon,y los k quedan...

La ciudad ya da muestras evidentes de su total decadencia y pronto sera la peor ciudad a nivel social del estado,en donde ser gilipollas,metrosexual,bakala,futbolero y analfabeto sera casi como tener un titulo universitario,asi k aprovechad en hacer conciertos,fiestas y conocer a gente interesante porque se hacerca la Copa America,y la manipulacuion politica y de la lengua k se avecina va a ser terrible y kaotica.

Un saludo.
Re: que los valencianos nos digan la verdad
29 nov 2004
Perdon,lapsus:"hacerca" NO,sino ACERCA.
Re: que los valencianos nos digan la verdad
29 nov 2004
Lo k pasa es k Valencia es objeto de una destruccion social por parte del PP basada en el SUBNORMALISMO GENERAL.

Me explico,en Valencia apenas existe gente inteligente,una parte la juventud es paleta y bakala
y solo "sabe" ir a discotecas,jugar al futbol y hacer el subnormal en la calle,y la otra es pija,cotilla e intolerante...entonces con esos promedios poco bueno se puede hacer.

Y eso la derecha y la extrema derecha solo saben muy bien y lo aprovecha y fomentan para controlar a las masas.

Pero OJO,la gente k fue NO sabia k la mani la organizaba la extrema derecha,solo fueron para defender la cultura valenciana,solo por eso,en los periodicos de Valencia se hablaba sobre la extrema derecha y su monopolio en la Seguridad de la mani.

Valencia es una ciudad sin futuro,en donde encontar un trabajo digno es una autopia,conocer gente con algo mas en la cabeza k el movil o GH es casi imposible,todo el mundo esta obsesionado con el futbol y las zonas de marcha,en querer ser la persona mas famosa,atractiva y popular y un sin fin de basura promovida por el PP y consumida por todo lo mas bajo del pais...k no es poco.
En Valencia la inteligencia brilla por su ausencia,hay demasiada gente amargada,frustrada e intolerante para k la ciudad marche bien,es triste pero es asi.

Entre unos y otros queriendo hacer de la lengua y la cultura un arma politica,estan sumiendo a esta ciudad en las tasas mas altas de analfabetizacion entre los jovenes de toda la Peninsula...muchisimos valencianos hace tiempo k se marcharon,y los k quedan...

La ciudad ya da muestras evidentes de su total decadencia y pronto sera la peor ciudad a nivel social del estado,en donde ser gilipollas,metrosexual,bakala,futbolero y analfabeto sera casi como tener un titulo universitario,asi k aprovechad en hacer conciertos,fiestas y conocer a gente interesante porque se hacerca la Copa America,y la manipulacuion politica y de la lengua k se avecina va a ser terrible y kaotica.

Un saludo.
Re: que los valencianos nos digan la verdad
29 nov 2004
Aquesta manifestació és una constatació que darrerament s'estan fent les coses bé.

Durant molts anys els catalans, a excepció de l'EI, no han volgut ficar-se en la política valenciana, deixant als catalanistes (els vertaders valencianistes, defensors del valencià i la seva cultura) del sud desamparats i en perill d'extinció.

Desde fa poc temps, s'esta corretgint l'estratègia. Els espanyolistes del sud s'emprenyen i surten al carrer. I que? com diuen en la seva llengua "ladran ... luego cavalgamos".
Re: que los valencianos nos digan la verdad
29 nov 2004
el PP esperó hasta el último día para desmarcarse de la convocatoria, y lo hizo en voz baja

está claro que no quería verse acusado de connivencia con la extrema derecha

la gran mayoría de los asistentes fueron votantes del PP que no sabían nada de los verdaderos convocantes

muchos de ellos se lo habrán pensado mejor después de verse compartiendo pancarta con neonazis

no hay de qué preocuparse, pero hay que denunciar la relación del PP valenciano con la extrema derecha
Re: que los valencianos nos digan la verdad
29 nov 2004
coses a tenir en compte:
http://personales.ya.com/espitregat/
somriures i punyalades per l'esquena!
Basta ya ...
29 nov 2004
... de pajas mentales. El polaco es una cosa, despreciable, desde luego, y nuestra hermosa lengua valenciana, otra. Ni hemos sido ni somos ni seremos polacos, a ver si os enteráis de una puñetera vez.

Valencia is not Poland.
Re: que los valencianos nos digan la verdad
29 nov 2004
Loko i Skorpion tenen tota la raó...els valencians en general són així...peró la gent del Principat només es mira el melic... jo he conegut catalans que han dit que a València no es parla catalá perque no ho fen com la tv3...ens sentim un poc a soles.
Re: que los valencianos nos digan la verdad
29 nov 2004
rehiba, sí crec que l´odi que intenten crear, ja no només afecta a València, sinó que pot traspassar-se a Catalunya. Però aquests catalans que has conegut que diuen que a València no es parla català perquè no ho feu com a la TV3, segurament també deuen considerar que els de Banyoles no parlem català perquè no ho fem com a la TV3.

Anècdotes a part, crec que tens raó en dir que els catalans, la majoria no defensen al País Valencià i a Les Illes. Hi ha hagut moltes agressions al territori, a la cultura, a la llengua i al Principat no ha passat res, i em sembla que quan ataquen la llengua a València hauria de ser exactament el mateix que quan ho fan a Girona, i ens hauria d´indignar igual.

De totes maneres, si els blavers espanyols han sortit al carrer, és simplement perquè desde Catalunya s´han fet passos importants. Això de la constitució, per exemple és molt simbòlic però era important que Catalunya decidis fer seva la versió en valencià.
Uno de Valencia
30 nov 2004
Sols cal caminar per València per vore que un 75% parla castellà, té raó la persona que diu que a la manifestació van acudir majritariament gent de la capiral, que no dic que dels voltants no anaren, o que els que no anaren estigueren en contra, pero bè, es TOTALMENT CERT QUE TOTS QUASI TOTS ELS BLAVERS QUE DEFENEN EL VALENCIÀ COM A LLENGUA DIFERENT AL CATALÀ PARLEN I S'EXPRESSEN EN CASTELLÀ, SI NO MIREU ALS DIARIS DE VALENCIA, TOTS EN CASTELLÀ, COM EL DIARIO DE VALENCIA, QUE TOT EL MÓN DESPRECIA EL CATALÀ I DIU " YO QUE AMO MI LENGUA VALENCIANA, NO CONSIENTO.... " SEMPRE EN CASTELLÀ, bè si d'algo serveix per a qui no viu ací, ho agraixc...
Re: que los valencianos nos digan la verdad
30 nov 2004
el problema a vlc d falta de penya ke es moga és per culpa del blaveisme.I el blaverisme és un problema ke es vé arrastrant des de 1707.És molt,molt complicat d'explicar.El rotllo és ke valència és així ara,pareix marbella,però això no vol dir ke haja estat sempre així...amb el frankisme i la "democràcia" capitalista han sigut els 2 periodes ke més hem perdut els valencians.Si poguérem retrocedir a la IIReublica voríem com de diferent aara era tot al Pais Valencià.Per posar un exemple,la penya era moooolt anarkista,sobretot els de poble.Ademés,la penya tenia moooolta més memòria històrica:de relacions amb el Principat,moltíssimes!Des de comerç fins a relacions polítikes.No sé,si tinguera temps ho explicaria...
Re: que los valencianos nos digan la verdad
06 feb 2005
Catalans de merda, PUTA BASURA, ESCORIA

IROS A LA MERDA, BASTARDOS, me dona risa vostra puta bandera y gente

arriba VALENCIA
Sindicato Sindicat