Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Pío Moa: apología del fascismo
28 nov 2004
Entrevista a Moa publicada en Las Provincias de hoy.
"–¿Cómo valora la figura de Franco?"

"– Cuanto más la estudio, más positiva me parece. No fue golpista..."

"– ¿No? Me sorprende usted."

"–Franco no participó en la rebelión de Sanjurjo, y disuadió dos posibles golpes de estado propiciados por Gil Robles. Defendió la Constitución republicana em 1934 y fue el último en decidirse a la rebelión en 1936, después del asesinato de Calvo Sotelo. Había, evidentísimamente, un peligro revolucionario inminente, y él más que nadie salvó a España de ese peligro. Después evitó entrar en la guerra mundial. Y dejó un país muy próspero y, más importante aún, un país moderado sin los viejos extremismos de anteguerra."
Mira també:
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg041128/prensa/noticias/Cultura/200411/28/VAL-CUL-202.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Pío Moa: apología del fascismo
28 nov 2004
Por si alguien tenía alguna duda, Moa vuelve a dejar las cosas claras una vez más: ni es demócrata ni le preocupan demasiado las libertades o los derechos humanos; para él, como para el resto de fascistas que le apoyan y difunden sus escritos, lo único importante es 'la unidad de España'.

Como siempre, sus argumentos son ridículos. Cuando le dicen que no hace sino copiar lo que ya decían Arrarás y el fiscal general de Franco desde los años negros de la posguerra, lo único que se le ocurre contestar es que eso significa que Arrarás y el otro contaban la verdad!!! En sólo tres años ha pasado de pretender aportar datos e interpretaciones completamente nuevas a defender sin ninguna vergüenza las posturas de los primeros propagandistas del franquismo más negro.

Luego trata de justificar la figura de Franco diciendo que "fue el último en decidirse a la rebelión en 1936". ¿Pero no habíamos quedado en que la 'rebelión' de 1936 fue un acto necesario y positivo para la salvación de España? Es tan demagogo que se contradice el solo hasta en las entrevistas.

Pero sus falacias y burdos planteamientos han dejado de ser interesantes incluso para él; ahora lo importante es defender directamente la validez del golpe de estado y la dictadura franquista. ¿Y el siguiente paso? Proponer, con la excusa del peligro 'separatista y musulmán', una nueva versión del 18 de julio.


Ya sabemos quién lee a este fascista: los cachorros de la extrema derecha responsables de agresiones y asesinato por motivos de raza, orientación sexual e ideología.

¿Pero quién le financia? Sabemos que publica sus libros en La Esfera, la editorial de Pedro J. Sus artículos los cuelga en Libertad Digital, el libelo extremista de Jiménez Lossantos. Y salió en varios programas de la TV pública cuando el PP estaba en el gobierno.

¿Qué va a pasar ahora? ¿Estarán dispuestos sus patronos a soportar las acusaciones de connivencia con un apologeta declarado del fascismo y con sus seguidores de la extrema derecha?
A ti sí que te preoupan
28 nov 2004
Polacazo ampersand, a ti sí que te preocupan las libertades y los derechos humanos. Por eso, y sin ir más lejos, aquí te vemos todos los días protestando contra la política de genocidio cultural que se viene perpetrando en Polonia desde las instituciones públicas, y con la anuencia de Madrid. Te vemos, además, criticando acerbamente a esos "benefactores" de la humanidad que han sido los comunistas, tipo Stalin, Pol Pot, Ho Chi-Min, Mengistu Hailé Mariam, Fidel Castro, Jaruzelski, Ceaucescu. Entre todos, como bien sabes, sólo han causado la muerte de unas pocas personas, unos 100 milloncejos, más o menos.

A los progres abyectos, tipo ampersand, no les interesa la "unidad de España", pero si la "unidad de pensamiento", siempre que sea antifascista, claro.
El propagandista ampersand recurre, como todos los personajillos que carecen de argumentos, al ataque "ad hominem". Que Pío Moa no dice lo yo quiero oír de él, pues fascista. Sólo por curiosidad, ¿para ti existe alguien que, no compartiendo tus creencias, que no ideas, no sea un fascista? Venga, ampersand, que seguro que tienes una respuesta que sacia mi curiosidad.
Por cierto, tú, que tan admirador te proclamas de la II República y tan detractor eres de los argumentos propagandísticos, ¿podrías proporcionarnos los resultados de las elecciones municipales del 12 de abril de 1931? Si te parece, nos los desglosas en dos grupos: los de los partidos de corte republicano y los de los monárquicos. A ver cómo justificas con esos resultados el advenimiento democrático de la república, tú, que, insisto, eres tan enemigo de la propaganda.
Por cierto, de paso nos explicas también por qué Franco es un golpista y no Luisito Compañeros. ¿No se levantaron en armas ambos contra un gobierno republicano?
Vamos, progre, no nos tengas en ascuas.
Re: Pío Moa: apología del fascismo
28 nov 2004
hoy mismo Moa publica otro artículo en Libertad Digital:


http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276229372

Moa vuelve a insistir en la justificación del 18 de julio

su demagogia es de primero de ESO:

"El enfoque izquierdista implica la inevitabilidad de la guerra civil… salvo que la derecha aceptara mansamente el destino reservado para ellas por sus enemigos."

En realidad es exactamente al revés: fue la derecha quién no quiso aceptar el resultado de las urnas, y fueron ellas, como hoy Pío Moa, quienes defendieron la guerra civil como algo inevitable. De hecho, la llamaron 'cruzada'.

"Quienes se indignan por la duración de esa dictadura (la de Franco) deben recordar que no hay democracia posible cuando varios de los principales partidos son abiertamente mesiánicos y revolucionarios, y que, si apartamos de los ojos las telarañas ideológicas, vemos con claridad que la democracia actual viene siendo posible gracias a la prosperidad y la moderación política legadas por el franquismo, mientras que las amenazas a ella provienen de un "antifranquismo" galopante, inexistente cuando Franco vivía. Me refiero a cosas como el terrorismo, los separatismos, la enorme corrupción de la época socialista, que probablemente se renueve ahora, los ataques a la independencia judicial, y tantas otras."

Es decir, que si tenemos democracia es gracias a los 40 años de dictadura franquista. Y que si las izquierdas siguen gobernando volveremos a...


"Puesto que la izquierda y los nacionalistas han roto el pacto implícito de no utilizar el pasado como arma arrojadiza en la política actual, la derecha, si no quiere repetir antiguos errores, debe recordar ese pasado sin ningún complejo y asir firmemente la bandera de la democracia española, el mejor instrumento contra las amenazas que nos agobian cada día más."

Lo más curioso de todo es que a este tío no le avergüenza hablar del alzamiento del 18 de julio y de la dictadura franquista como "la bandera de la democracia española".

Sinceramente, la estrategia de este aprendiz de demagogo es tan burda y estúpida que me sorprende que haya podido engañar a tanta gente. Supongo que esa era la verdadera intención de los 8 años de política cultural del PP: bajar el nivel hasta el puro subsuelo para poder manipular más fácilmente.
Re: Pío Moa: apología del fascismo
28 nov 2004
"Que Pío Moa no dice lo yo quiero oír de él, pues fascista. Sólo por curiosidad, ¿para ti existe alguien que, no compartiendo tus creencias, que no ideas, no sea un fascista?"

Pío Moa defiende a un tío que organizó un golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente, colaboró en la guerra con Hitler y Mussolini y dirigió durante cuarenta años una dictadura responsable de la muerte de miles de personas y del recorte de libertades de todo un país.

Por eso, y no porque no piense como yo, le llamo fascista.

"tú, que tan admirador te proclamas de la II República y tan detractor eres de los argumentos propagandísticos, ¿podrías proporcionarnos los resultados de las elecciones municipales del 12 de abril de 1931? Si te parece, nos los desglosas en dos grupos: los de los partidos de corte republicano y los de los monárquicos. A ver cómo justificas con esos resultados el advenimiento democrático de la república, tú, que, insisto, eres tan enemigo de la propaganda."

Sabes perfectamente que el país entero aceptó los resultados de las elecciones como un rechazo a la monarquía. El mismo rey decició abandonar el país en reconocimiento de la voluntad popular. Y todas las fuerzas políticas participaron en el sistema democrático hasta que a unos fascistas se les ocurrió romper la baraja.

Y en cuanto a Franco y Companys, seguramente sabes que no son en nada comparables. Companys no se levantó contra la república: simplemente declaró la independencia del Estat Català. La intención de Franco, en cambio, era aniquilar el sistema democrático y depurar a todos sus enemigos, y eso fue lo que hizo.

Ahora pregunto yo, chico listo: ¿te parece que los golpes de estado y las dictaduras son instrumentos aceptables para solucionar los conflictos políticos?
Abyecto propagandista
28 nov 2004
Me lo imaginaba. ¿Dónde están los datos objetivos, es decir, los resultados numéricos de las elecciones municipales del 12 de abril? No los has puesto. ¿Sabes por qué? Porque no deseas quedar en evidencia. Seguro que nos puedes explicar, como denuncia el prosista catalán José Pla en su libro "Madrid: el advenimiento de la República", por qué esos datos se conocieron tres meses después de que las elecciones hubieran tenido lugar, y además se conocieron antes en Inglaterra que en España. Por mucho que trates de ocultarlo, los resultados no ofrecen dudas: ganaron los partidos políticos que defendían la opción monárquica. Por tanto, el advenimiento de la II República el 14 de abril de 1931, puede calificarse de cualquier cosa menos de democrático. Además, otro pequeño detalle, en este caso formal. ¿Desde cuándo unas elecciones municipales se convocan para que un pueblo decida si se debe cambiar el régimen político? ¿Cuántas veces has visto que, tras unas elecciones municipales, cambie un régimen?, propagandista ampersand. Es decir que la II República, además de adevenir antidemocráticamente "de facto", también advino antidemocráticamente "de iure".
Respecto a la marcha del monarca Alfonso XIII al exilio francés desde el puerto de Cartagena, nuevamente vuelves a mear fuera de tiesto, cosa normal en un propagandista -por cierto, nada fino-, como es tu caso. Alfonso XIII decidió marcharse porque no deseaba que los españoles se desangraran en una guerra civil, y no porque la voluntad popular fuera contraria a la monarquía, como demostraron los resultados electorales del 12 de abril, donde, insisto, ganaron los partidos monárquicos.
Los fascistas que rompieron la baraja durante la II República fueron ERC y el PSOE en octubre de 1934, cuando decidieron levantarse en armas contra el gobierno republicano porque no aceptaron los resultados de las elecciones de noviembre de 1933. Los primeros, con Pepito Dencás, Luisito Compañeros y sus "escamots", y los segundos con ese "demócrata" de Francisco Largo Caballero. Tan "demócrata" era ese tipo que no tenía reparo alguno en defender públicamente la revolución del proletariado: "Hay hechos que repuganan, pero que luego la historia se encarga de justificar". Así que a ver si lees un poquito más, y sobre todo que no sea prpaganda izquierdosa y secesionista, ¿de acuerdo, ampersand?
Vaya, leyendo tu observación sobre Franco y Compañeros, sólo me cabe una duda: ¿eres tonto a nativitate o por oposición? O sea, que proclamar por su cuenta y riesgo el "Estado Catalán dentro de la República federal española", atrincherándose en el palacio de la Particularidad de Carcaluña junto con gente armada, los "escamots", y llamando a los ciudadanos catalanes desde los micrófonos de Radio Barcelona a que salieran a la calle para enfrentarse a las fuerzas de seguridad del Estado, no es acto subversivo ni armado. Lo dicho, eres un memo, y en tu casa no lo saben.
En cuanto a tu pregunta, te lo voy a decir muy clarito. Como presumo de no ser un amanerado político "ad usum", es decir, un demócrata, alguien que para vivir no necesita decir a la chusma lo que ésta está deseando oír, te lo digo alto y claro: ¡SÃ?, LAS DICTADURAS Y LOS GOLPES DE ESTADO SON ACEPTABLES, PERO NO PARA RESOLVER CONFLICTOS POLÃ?TICOS, COMO Tà LOS LLAMAS, SINO PARA GARANTIZAR LA VIDA DE AQUÃLLOS QUE ESTÃ?N AMENAZADOS DE MUERTE! Y ahora, como un bumerán, te planteo la misma pregunta, teniendo en cuenta que todavía no te hemos oído abrir la boca para decir nada en contra de Corea del Norte, Cuba, Venezuela, etc.
Re: Pío Moa: apología del fascismo
28 nov 2004
Jejeje. Valiente ser de dos patas y dos brazos el "ALejo Pidal Cuadras"...de dos dies que no entre el el foro i quina sorpresa trobar-me a un personatje amb la llengueta tan enverinada com la teva...

Ya fa falta per aqui algu, com tu, amb una mica de llengua partida i bífida, amb la que poder rebatre, uns arguments, unes idees...ya, el contrari, el "suposat" enemic, ya no sólament es dedica a dir tonteries sobre tonteries, amb una fina capa dinsults, sino que ara arriba un Don Vidaljote, subido a su caballo, imaginando gigantes donde hay molinillos...

Ah, el arroz se'm pasa, ho sento, suposo que a tu, la teva mare, chacha o assalariada et deleitarà amb algun plat (de ben segur servit amb mala gana), i podrás gaudir d'un dels plaers més plaents de la vida...menjar...aprofita, menja, digereix, i caga-ho agust que l'abstracte espai-temps juga en contra teva...

Salut Revolució i sopa per tothom, excepte per l'Alejo Vidaljote, caballer de la Triste figura, que si vol, dues tasses!
sobre su último libro
28 nov 2004
El último libro que creo que ha sacado es sobre la tesis de que los rojos empezaron la guerra civil. Lo ha comprado una biblioteca pública cercana. Es muy entretenido pues está compuesto básicamente de "documentos de la época", recortes de periódico, etc. Pío Moa resalta los documentos en los que "la izquierda" habla literalmente de guerra civil antes de la guerra y aquellas declaraciones de los líderes socialistas más radicales. Algunos de aquellos líderes democráticos al parecer estaban con "el pueblo" si es que este estaba dispuesto a alzarse en armas contra la "democracia" caciquil, caciquismo que la república seguramente no podría de todas maneras combatir rápidamente sin la participación de una "revolución"; al parecer hablaban de que las oportunidades estaban en la república, oportunidad de ahondar la democracia aunque fuera por las armas, eso salía en los periódicos, creo recordar (imagínate un derechón leyendo eso). Algunos líderes republicanos es sabido que reprimieron duramente actos revolucionarios cuando llegaron al poder, pero en general la percepción de la derecha -argumenta Moa con los documentos- sería la de una apertura a la vía popular violenta y "antidemocrática" por parte de los republicanos. Sin duda el propio deseo de vivir y la situación caciquil y depauperada en españa bien merecería una revolución, no sé si habrá habido más casos pero sería una revolución que habría empezado a obtener las condiciones de su desarrollo en las urnas y luego zas. El ambiente del 36 preguerra debió quizá ser uno en el que casi todos nuestros intentos de comprensión suenan ridículos ahora, tópicos como el de los progres de ahora, con el que nos venden la moto de su progresía usando a los abueletes rojos: "el levantamiento nacional fue un golpe contra una democracia legal" o las de los franquistas de todo pelo como "el golpe es la defensa de la democracia y el orden"... todo esto es ridículo, me asquean casi tanto los progres sociatas de aquel tópico como los derechones. España estaría viviendo seguramente una revolución, el golpe "nacional" sería un golpe "contrarrevolucionario". Dependiendo de qué sea para nosotros "democracia" tenemos que Pío tiene razón, si democracia es "memocracia parlamentaria" desde luego que la tiene, españa era revolucionaria, por los siglos de los siglos, amén.
Re: Pío Moa: apología del fascismo
28 nov 2004
chaval, has acabado creyéndote tu propia propaganda

si los resultados del 14 de abril no demostraban que la voluntad popular rechazaba la monarquía en favor de una república, ¿cómo es que todas las fuerzas políticas aceptaron entrar a formar parte en el nuevo sistema pacíficamente?

es muy sintomático que cinco años después, precisamente cuando las derechas vuelven a perder las elecciones, decidan romper la baraja unilateralmente y anular los resultados de los comicios que trajeron la república

en cuanto a esa estúpida teoría de que la guerra comenzó con la revolución de octubre del 34, ¿por qué no con la sanjurjada?

¿o es que vas a decirme que la larguísima tradición golpista española pertenece no a las derechas, tan amigas de los Pronunciamientos, sino a las izquierdas?

no insistiré en la absurda comparación entre Franco, un dictador sanguinario con cientos de miles de muertes a sus espaldas, y Companys, un verdadero defensor de la democracia que fue entregado a los asesinos fascistas españoles por sus compañeros de la Gestapo; allá tú con tu conciencia

y llegamos a la cuestión definitiva (podías haber empezado por ahí) si defiendes las dictaturas y los golpes de estado, ¿por qué hablas entonces de democracia, libertad y derechos humanos?

admítelo: eres un fascista que apoya los alzamientos y las dictaduras: la libertad, los derechos humanos y la justicia te importan bien poco: tú unico interés es que todos tengamos que aceptar la que tú consideras como la única "opción correcta", y por ello estás dispuesto a justificar hasta el asesinato si es necesario

yo, en cambio, como todos los que escribimos aquí y a los que tú insultas tan alegremente, creemos que las diferencias se solucionan dialogando y que sólo los monos arreglan sus conflictos a palos

nosotros somos el presente y el futuro, tú eres el pasado

vencisteis, pero no convencisteis, y ahora ocupáis el sitio que merecéis: las cloacas de la nostalgia más rancia, ahogados en vuestro odio, agresividad y frustración

y que te quede claro: yo condeno, entre otras muchas cosas, la violencia de eta, la dictadura de castro y la de corea del norte

porque yo creo en el diálogo y en la libertad de todos

tú, en cambio, apoyas el fascismo, y eso te convierte, por más que disfraces tu estúpida demagogia con un discurso pedante y redicho, en un asesino despreciable

sinceramente, me das lástima
Franco fue demasiado benévolo
28 nov 2004
Cuando dice que Franco dejó "un país moderado, sin los viejos extremismos de anteguerra", Pío Moa peca de exageradamente optimista. Por desgracia, el Caudillo fue demasiado benévolo con los rojo-separatistas, y los dejó en paz en lugar de exterminarlos. No volverá a pasar. La próxima vez, rojos y separatistas, no dejaremos entre vosotros títere con cabeza.
Re: Pío Moa: apología del fascismo
28 nov 2004
gracias berkelio por darnos la razón, no esperábamos menos de alguien tan cortito como tú

y convéncete: no habrá próxima vez
Re: Pío Moa: apología del fascismo
28 nov 2004
DI KE SI BERKELIO, A ESTA PANDA GUARROS HABIA QUE EXTERMINARLOS YA, SON PEOR QUE LAS RATAS DE CLOACA
Por sus hechos los conoceréis
28 nov 2004
Tranquilo, ampersand, que no te voy a soltar un sermón. Voy a ser munificente, haciendo una interpretación beneficiosa para tu imagen de persona que dice saber Historia: supongo que, al verte desarbolado dialécticamente por el menda lerenda, ante quien no has sido capaz de aportar dato probatorio alguno que acredite el advenimiento democrático de la II República, te has puesto nervioso y tu mente, profundamente turbada, ha terminado por confundir el 12 de abril, fecha de las elecciones MUNICIPALES, con el 14 de abril, fecha de la proclamación ilegal de la II República.
¿Que por qué aceptaron entrar en el nuevo régimen todas las fuerzas políticas? Muy sencillo. Los de ERC y PSOE, porque sabían que el nuevo régimen, con su debilidad, como se demostró después, les brindaría una posibilidad hasta entonces impensable de desencadenar su ansiada revolución del proletariado -la intentaron en octubre de 1934 y, gracias a Dios y a Franco, se quedaron con las ganas de ver su triunfo-.
La Izquierda Republicana del petulante complutense Manuel Azaña decidió entrar con la idea, manifestada de viva voz, de que, sólo si las izquierdas ganaban en las urnas, debería ser considerado democráticamente legítimo el gobierno de la república. Como el pueblo español, en noviembre de 1933, le dijo que no a la izquierda asesina de Casas Viejas -por cierto, ¿dónde están los anarquistas de este foro protestando por lo de Casas Viejas?-, se creyó legitimado para apoyar en la sombra a los golpistas Largo Caballero y Luisito Compañeros.
El partido de José María Gil Robles y Antonio Goicoechea, Acción Popular, lo hizo para defender los intereses de los católicos, amenazados de muerte desde que llegó la república. Como comprenderás, no era cuestión de dejar desamparada a más de la mitad del pueblo español, y así lo entendieron.
Llegamos ya partido Radical Republicano del político cordobés de La Rambla, Alejandro Lerroux, el único que verdaderamente creyó en la República, dado que era un republicano con pedigrí. Éste sí que hizo todo lo posible, con su actitud moderada, para tratar de preservar el régimen republicano.

Vuelvo a insistirte, los que rompieron la baraja fueron ERC y el PSOE en octubre de 1934.

¿Que por qué no con la sanjurjada? Otra vez me lo pones muy fácil. Detrás del golpe de Estado de agosto de 1932, ejecutado por el miembro de la Benemérita José Sanjurjo, no había partidos políticos. Prueba de ello es que no se procesó a un solo político. Eso sí, el "demócrata y defensor de las libertades", el presidente Azaña, amparándose en la Ley de defensa de la República, actuó discrecionalmente poniendo en práctica la mayor ola de represión contra la libertad de prensa que se ha conocido en la historia de España: más de 100 publicaciones, entre periódicos y revistas, fueron clausuradas.
Aquí, el primero que tiene que empezar "ab ovo", como dirían los clásicos, eres tú. Así que estás en contra de los régimenes totalitarios, ¿eh? ¿Cuántas noticias has colocado en esta página en las que se hable de los crímenes que se están cometiendo en Cuba, Corea del Norte, Venezuela, ...? Y es que antes se coje al mentiroso que al cojo, ¿verdad, ampersand?
Re: Pío Moa: apología del fascismo
28 nov 2004
pio pio dice el pajarito
Re: Pío Moa: apología del fascismo
28 nov 2004
"supongo que, al verte desarbolado dialécticamente por el menda lerenda"

¿tú lees lo que escribes, flipado? ¿cómo se te ocurre hablar de dialéctica después de haber apoyado los golpes de estado y las dictaduras? la única dialéctica que tú respetas es la de los puños y las pistolas; tú no quieres dialogar, tú quieres tener razón a toda costa, y si no la tienes matas al de enfrente y ya está, ¿o me equivoco?

imagino que sabes que la historia no es una ciencia exacta y que todo depende de las interpretaciones de cada uno. podemos estar toda una vida discutiendo acerca de todos y cada uno de los acontecimientos de aquellos años y nuestras conclusiones serán idénticas: tú defiendes el alzamiento del 18 de julio y yo lo condeno por tratarse de un golpe de estado antidemocrático, algo que en mi opinión es injustificable en cualquier caso

pero lo importante es qué haremos cada uno de nosotros con nuestras respectivas interpretaciones de la historia, y tú lo dejas claro en tus mensajes: establecer un supuesto paralelismo histórico para justificar un eventual golpe de estado seguido de una dictadura, aquí y ahora

y tú problema es cómo convivir contigo mismo sabiendo que en el fondo apoyas una opción política que pasa por el asesinato de miles de personas y por el aniquilimiento del régimen de libertades que ahora disfrutamos, por eso te ves obligado a utilizar ese repugnante tono autoritario, insultante y provocador, porque tú mejor que nadie sabes que defiendes algo indefendible y que la fuerza bruta es tú única baza para imponer tus puntos de vista

por eso me das pena, chaval, porque incluso a ti te repugna lo que dices, y tu empecinamiento en defender unos puntos de vista inhumanos y liberticidas te obliga a convertirte en un neurótico cegado por el odio a sí mismo y a los que le rodean

además, tú no te das cuenta pero tus argumentos son del todo infantiles: me dices que la sanjurjada 'no cuenta' porque ningún partido político la respaldo, pero no te das cuenta de que ese dato no cambia en nada la conclusión, pues el ejército, sin necesidad de partidos políticos que lo respaldaran, ha roto la baraja muchas veces desde hace muchos años: en los años 30 la rompió dos veces, una en el 32 y otra en el 36

después me dices que tú apoyas a Franco pero nosotros apoyamos a Cuba, Corea del Norte, ETA, etc, y cuando yo te digo lo contrario me contestas que por qué no cuelgo noticias contra estas dictaduras

¿te das cuenta de que utilizar de esa forma el manido 'y tú más' no es precisamente la mejor manera de 'desarbolar dialécticamente' a casi nadie?

te lo vuelvo a decir: yo condeno, entre muchas otras violencias,la de Stalin, la de ETA, la de Castro y la de Corea del Norte

tú en cambio defiendes los golpes de estado y las dictaduras, es decir: defiendes el asesinato como herramienta para imponer tus ideas

¿para qué seguir discutiendo? admítelo de una puta vez: eres un salvaje fascista

¿y sabes cuál es el problema de los salvajes fascistas?

pues que sóis unos memos, simplemente eso, y así os va cómo os va, que ya sólo podéis ladrar de foro en foro como hienas histéricas, porque sabéis de sobra que hoy en día no hay sitio para salvajes poco evolucionados como vosotros

y otra cosa: deberías pensar que los que necesitan de la fuerza para convencer a los demás demuestran tener muy poca inteligencia

quiérete un poco más, compañero, que te veo muy perjúdicado

salud
Re: Pío Moa: apología del fascismo
28 nov 2004
No se si la colla de fatxes que escriuen per aqui ho son de veritat o ho fan veure, perque realment els seus discursos insulten la inteligencia.

Ja no pels demes, per ells mateixos, per evitar ser la riota, seria bo que s'informesin de forma imparcial sobre tot aquest tema. I amb aixo no estic dient que al costat republica fossin tots un santets, que Deu n'hi do tambe com s'hi possaren alguns.
Bla, bla, bla
28 nov 2004
Te crees, amiguito ampersand, que adoptando esa manida estrategia psitácica de repetir lo que la progresía está tratando de inculcar con calzador en la sociedad, te armas de razón. Maxmordón, todavía estoy esperando que nos muestres los resultados de las elecciones municipales del 12 de abril de 1931. Así que no te escudes en la típica palabrería barata, propia de los trileros demócratas, y alúmbranos con tus pruebas para que veamos quién se muestra fiel a la Historia y quién no.
Por supuesto que yo, como persona decente que soy, defiendo el alzamiento del 17, que no del 18, de julio -a ver si estudias un poco más, propagandista-. ¡Y es que sólo faltaría que cuando te están matando, no te rebelaras! Me hubiese encantado formar parte de esa media España que no se resignaba a morir. Si, además, conseguimos impedir que España se convirtiera en un satélite estaliano, miel sobre hojuelas, mal que te pese.
Yo, efectivamente, apoyo el alzamiento que dio comienzo a nuestra gloriosa Cruzada de Liberación Nacional, mientras que tú, por mucho que trates de disfrazarlo con palabrería huera, estás apoyando a los golpistas Largo Caballero y Luisito Compañeros.
Sinceramente, no soy fascista. Si lo fuera, ya te habrás podido percatar que no tendría inconveniente alguno en reconocerlo. Ahora, eso sí, antes fascista que progre, guarro o demócrata, aunque sólo sea por aquello que decía el "Tonto contemporáneo" que presidió la Compañía Telefónica, Luis Solana: "La perfección es fascista". Obviamente, prefiero aspirar a ser perfecto antes que imperfecto.
No, no te engañes. Tú no haces interpretaciones de la historia: tú, directamente, la tratas de falsificar, como buen propagandista.
¿Oye, te has olvidado de decirme dónde están esos comentarios que has enviado en los que condenas las dictaduras de izquierda? Me ocurre lo mismo que con los resultados de las elecciones municipales del 12 de abril, es decir, sigo sin verlos. Venga, majete, léete uno de los cientos y cientos de libros relativos a la II República -a poder ser, que no sean propagandistas- y nos pones los resultados.
Para finalizar, memo, no trates de engañar al personal estableciendo diferencias entre democracia y dictaduras. La democracia es otra dictadura: en la teoría, la que ejerce la mayoría; en la práctica, la que ejerce el capital.
Re: Pío Moa: apología del fascismo
28 nov 2004
Aleix Vidal-Quadras seudonimo de un tarugo que no tiene otra cosa que hacer que venir aqui a provocar, haber si te crees que con tu verborea de listillo (veo que te has leido el libro de Don Pio) repitiendo sus textos nos vas a boicotear.
Sigue así perdiendo el tiempo, que te haras mayor y continuaras siendo virgen.
No pierdas el tiempo por aquí y ves a mamarsela a tu colega el Jimi jimenez losantos.
Franco dictador-facista
Jimi jimenez losantos otro facista
y tú, un pobre mamporrero enfermo celebral
Re: Pío Moa: apología del fascismo
29 nov 2004
sabeu que el Pio Moa aquest era del GRAPO?
Re: Pío Moa: apología del fascismo
29 nov 2004
lo dicho, chaval: eres un tío despreciable, un puto asesino que apoya las dictaduras y los golpes de estado

por eso defiendes las mamonadas de Pío Moa

te agradezco que me hayas ayudado a ilustrar mi denuncia: Moa y el resto de voceros de los neocons son leídos y celebrados por los salvajes de la extrema derecha, apologetas del asesinato colectivo

ahora búscate una máquina del tiempo y vete a pajearte a 1936, porque me da la impresión de que en el siglo xxi lo vas a tener complicado, dinosaurio


(no te imaginas la satisfacción que me provoca el poder discutir de esta forma con un gilipollas como tú; pienso en toda la gente inocente que murió desde 1936 y me doy cuenta de que éste es el mejor homenaje que podemos hacerles: no hace falta emplear la violencia con los herederos de sus verdugos para vengarles, nos basta con descojonarnos en vuestra puta cara mientras vemos como os ahogáis en vuestra propia mierda)

salud!
Re: Pío Moa: apología del fascismo
29 nov 2004
per cert, Francisco Caja va dur l'any passa a Moa a presentar el seu llibre a la UB. Caram amb convivencia civica catalana...més rasques, i més trobes

no són feixistes, noooooooooooooo

Moa, segurament un dels talps dins del GRAPO
Re: Pío Moa: apología del fascismo
29 nov 2004
la semana pasada Moa dio una conferencia en Valencia organizada por Las Provincias

¿su público?

militantes de Torrente2000, que la recomendaron en su página web
Re: Pío Moa: apología del fascismo
29 nov 2004
Si en Indymedia quieres entrar,
oh cateto inefable Alejo,
déjate tu caspa y tu fascio
antes de aporrear inclemente
con tus patas el teclado.
Es antítesis y farsa absoluta
tu altanero apellido Vidal,
pues en verdad mereces
un simple apelativo de Mortal.
Como sales de una Cuadra
bien serás un animal
de cuatro, seis u ocho patas
y poco peso en canal.
Ya ni tus nazis te quieren,
oh cateto inefable Alejo,
déjanos en paz: muérete ya
junto con tu amigo Berkelio.
No quieras imitar, varonil,
a grandes poetas barrocos,
porque se me antoja
que de cojones tienes bien pocos.
Ve a dormir la mona solito,
asimila el alcohol que te embota.
Por tu raza eres racista,
y por tu lengua deslenguado
así que de Indymedia vete lejos,
Alejo, vete lo mÃ?s LEJOs posible.
Re: Pío Moa: apología del fascismo
01 des 2004
Em sembla molt estrany que un internauta vingui aquí amb arguments força seriosos i que l'únic que feu sigui insultar-lo.

Tot el que diu Pío Moa sobre el que va passar a la República està demostrat i és veritat. Ho demostra amb documents que ha tret del fons documental del PSOE.

Això no ho podeu refutar.

Qui ha recolzat dictadures durant dècades ha estat l'esquerra revolucionària. El seu suport a Lenin, Stalin, Pol Pot, Kim il Sung, etcètera, forma part de l'escàndol més vergonyós de la història de la humanitat, perquè aquesta esquerra s'omplia -i s'omple- la boca amb paraules com ara drets humans, justícia, i d'altres, mentre els seus dictadors favorits assassinen milions de persones.

En concret, 100 milions de persones.

La dictadura de Franco és molt poca cosa al costat de les dictadures que els progres com vosaltres heu defensat i legitimat sense cap mena d'escrúpols.

La veritat és que venir aquí dient que el Pío Moa és un feixista per opinar que la dictadura de Franco fou un mal menor comparada amb la que volia implantar el Partit Comunista, a saber, una dictadura estalinista, l'únic que demostra és que els qui així parlen són estalinistes.

És a dir, que sou uns criminals polítics.

I no m'estranya després del que heu fet a les presons catalanes, recolzant durant anys sindicats corporativistes d'extrema dreta (vull recordar que ja l'any 39 vàreu pactar amb Hitler i que quan Hitler entra a França té com a aliat el Partit Comunista), per després denunciar tortures als independentistes.

Sou veritablement odiosos, manipuladors, criminals, mentiders.

Us recomano "El libro negro del comunismo" i "Chekas de Madrid". Encara els podeu trobar a les llibreries. 100 milions de morts és una cosa massa grossa per a oblidar-la.

I pel que fa a les presons:

www.adecaf.com

Salut.

És el major genocidi de la història de la humanitat, i heu estat vosaltres, no els franquistes, fills de puta!!!
Re: Pío Moa: apología del fascismo
01 des 2004
Som 100 milions!
ADECAF president, Catalunya penitent!
Paranoicos, unidos jamás serán vencidos!
Arriba España, alzad los brazos hijos del pueblo español...
Re: Pío Moa: apología del fascismo
02 des 2004
Que estàs rabioset, mal parit, i ara fas veure que això no existeix???

Saps que ets pitjor que un nazi, i que això no és un insult, que és una realitat objectiva i verificable???

Imagina't, pitjor que un nazi, tu que erats progre per poder ser el millor i lligar més nenes!!!!

Ara no sols resulta que no ets el millor, sinó que ets pitjor, que ja no tens dret a matar qui tu anomenis nazis o feixistes, perquè tu ets encara més assassí i podrit fastigós que qualsevol nazi.

Els nazis són bona gent al vostre costat, que ja es dir, i Franco és una bellíssima persona, al costat de púrria criminal com vosaltres, de Lenin a Pol Pot.

Això és veritat i fa mal-

100 milions, 100 milions, 100 milions, aaaal
gulag hi ha un cabró, que età a Indymedia pobrissó....!!!!
Re: Pío Moa: apología del fascismo
05 des 2004
Tranquilo,vidal q ya me han hecho cambiar de voto
caña a los progres de izquierda q verguenza................
Re: Pío Moa: apología del fascismo
26 des 2004
ni esquerra ni dreta. hi han dictadures en els dos llocs. pero el que esta clar es que le guerres i els assasinasts han estat sempre pels conservadors y religiosos no pels progresistes. l'esglesia i els poderosos per herencia han estat els majors criminals de la historia, i per supost tots els que , com franquito, deien que ho feien en nom de deu. simplement repaseu totes les morts provocades per questions religioses (l'ultima la guerra d'irak i l'atentat del 11-M .)
Re: Pío Moa: apología del fascismo
26 des 2004
ni esquerra ni dreta. hi han dictadures en els dos llocs. pero el que esta clar es que le guerres i els assasinasts han estat sempre pels conservadors y religiosos no pels progresistes. l'esglesia i els poderosos per herencia han estat els majors criminals de la historia, i per supost tots els que , com franquito, deien que ho feien en nom de deu. simplement repaseu totes les morts provocades per questions religioses (l'ultima la guerra d'irak i l'atentat del 11-M .)
Re: Pío Moa: apología del fascismo
26 des 2004
he llegit el llibre de pio de dalt a baix. simplement lamentable . veritats com les del duo zaplanita-acebes. pobre home el pio, fa un poc de llastima, pero, en fi, està major, perdoneu-lo
Re: Pío Moa: apología del fascismo
28 des 2004
Pio MUERETE
Re: Pío Moa: apología del fascismo
13 jul 2005
Si joan , claro siempre han sido los mismos... vete a Bulgaria, o vete a Rumania, o vete a Yugoslavia, o vete a Croazia, o a Bosnia... lee un poco, no te vendrá mal. Dependiendo de que es lo que entiendas por progresista, claro está.
Yo creo que el tal Moa (lei su libro sobre la segunda república), puede parecer un poco imparcial pero está amparado por los mejores historiadores extrangeros sobre la guerra civil y las brigadas internacionales. Digo imparcial porque sólo recuerda lo que hizo el bando republicano, que a veces la gente piensa que el PSOE de entonces era el PSOE de hoy, y piensan la guerra civil fue xq Franco dio un golpe de estado... así de simple.
Moa en en su dia se opuso a una dictadura, como Jimenez Losantos, mientras que Cebrián era un facha de tomo y lomo. Ahora se oponen a la dictadura de Polanco, a la dictadura del Berlusconi español...lo que pasa es que el nuestro es más listo y no da la cara, sólo actua en la sombra.
En españa lo políticamente correcto es ser del PSOE, es lo que denuncia Moa. Tal vez deberiais de leer algo sobre la guerra civil china...demos gracias que ganara Franco, porque sino todavia viviriamos bajo una dictadura ( Carrillo sigue vivo, no como los presos que mato cuando huyó de Madrid a Valencia).
En China paso lo mismo, la Nacional lo que es hoy la Republica popular China o Taiwan, y la Comunista: un régimen democrátrico donde los haya. Sin parangón, ganaron los comunistas que expulsaron de la china continental a los nacionales que hoy residen en Taiwan que como sabeis es la cuna del fascimo y de la dictadura, de los asesinatos políticos... Oficialmente siguen en guerra "civil" China y Taiwan.
Creo que la democracia se basa en la alternancia política, la sociedad española en su día era inmadura ( analfabeta, más concretamente), y parece que hoy no somos analfabetos, pero sí inmaduros.
Parece la inquisición, me recuerda cuando la iglesia ridiculizaba a Darwin o Newton por decir que la tierra era redonda o que el hombre provenia del mono. En su día los nazis echaban la culpa de la situación de Alemania a los judíos y les acusaban de haberles espiado en la primera guerra, y de haberla perdido por su boicot, y cosas así.
Da la sensación de que determinadas personas viven en la esquizofrenia, son peleles que no se enteran de nada y son enfrentados contra quien interesa a determinadas personas.
Lo cierto es que el PSOE, hoy por hoy, parece un partido estafa, no tiene ninguna seriedad y sólo busca votos. Como sea, que se hunde un petrolero en Galicia... es culpa del PP, que nos ponen una bomba en Madrid y matan a 191 personas, también.
Yo me pregunto que habría pasado si hubiera ganado el PP las elecciones, ya hemos visto lo que ha hecho ZP, nada; Bush arrasaria Marruecos porque los terroristas eran de Marruecos; pero que haria el PP?
Paz hermanos
Sindicat