Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Cómo dejar de fumar.
27 nov 2004
¿ Por qué fumamos ?

Responder a esta pregunta no es nada sencillo. Multitud de factores llevan a elegir este hábito nada saludable. El acercamiento al mundo del tabaco arranca en la infancia, ya que los niños están sometidos a multitud de mensajes publicitarios, desde los camuflados en 'eventos deportivos' hasta los más directos, consumados por los propios fumadores.
El primer contacto se produce durante la adolescencia, cuando a veces, para reafirmar rasgos de liderazgo o para seguir el camino marcado por los líderes de los grupos de adolescentes y estar integrado en ese entorno, se enciende el primer cigarrillo. Este acto es fruto de una profunda irreflexión y ausencia de razonamiento.
Inhalar el humo del tabaco no aporta ningún nutriente esencial para el organismo, justo al contrario, ya que introduce cientos de sustancias químicas nocivas para la salud.
Una vez adquirido el hábito, la dependencia de la nicotina impide dejar la práctica del tabaquismo.
A lo largo de la vida, el ser humano se ve sometido a numerosas tensiones que en algún momento le facilita el camino para incorporarse al mundo de los fumadores. Alcanzada esta etapa, dejar de fumar resulta, en general, muy difícil. Es preciso tener una gran fuerza de voluntad para imponerse a la dependencia causada por la nicotina.

El tabaco y la salud.

Todos los productos del tabaco, incluyendo los cigarrillos, los puros, el tabaco de pipa y el tabaco de mascar contienen toxinas(sustancias venenosas), carcinógenos (agentes causantes de cáncer) y nicotina (sustancia adictiva).
El humo del cigarrillo contiene más de 4,000 sustancias químicas tóxicas, entre ellas destacan el monóxido de carbono, cianuro, formol, nicotina, plomo y compuestos orgánicos cancerígenos contenidos en el alquitrán. Las enfermedades derivadas del tabaquismo son:
cáncer de pulmón, laringe, vejiga, esófago, boca, garganta, estómago, cáncer pancreático, cervical, riñón y enfermedades cardiovasculares y del aparato reproductor, bronquitis crónica, cataratas, pulmonía, leucemia aguda, aneurisma aórtico abdominal, y periodontitis.
El humo de segunda mano es una mezcla del humo liberado por el tabaco al quemarse y el humo exhalado por el fumador. A la personas expuestas a esta contaminación se las conoce como fumadores pasivos. Los fumadores pasivos presentan un riesgo elevado de contraer las mismas enfermedades que los fumadores activos.

Consejos para dejar de fumar

1. Mentalícese de que puede superar su adicción.
2. Realice ejercicio físico moderado a diario.
3. No entre en espacios habilitados para fumadores.
4. Practique hábitos de lectura, escritura u ocio.
5. Minimice el consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación.
6. Reflexione: escriba en su agenda sus experiencias diarias.
7. Piense a diario que está consiguiendo los siguientes beneficios:
a. No perjudicará la salud de las personas de su entorno.
b. Ahorrará dinero.
c. No contaminará el medio ambiente.
d. Sus dientes estarán más blancos.
e. Mejorará su forma física.
f. Vivirá más años.
8. Siga una dieta mediterránea.
9. Piense que las empresas tabaqueras esperan que usted fume, así ellas se enriquecen y su salud se deteriora.
10. Deje de fumar de forma natural, sin recurrir a ningún tipo de medicamento.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cómo dejar de fumar.
27 nov 2004
Me parece muy importante el punto número 10:

Deje de fumar de forma natural, sin recurrir a ningún tipo de medicamento.
Re: Cómo dejar de fumar.
27 nov 2004
A mi tb em sembla molt bé el punt 10 i també sobretot l'1.
Re: Cómo dejar de fumar.
27 nov 2004
la millor manera de deixar de fumar, es investigar les pràctiques il·legals que practiquen les empreses tabaqueres comenceu per Philip Morris...
Re: Cómo dejar de fumar.
27 nov 2004
NO PODREM CANVIAR EL MÓN SINO ENS CANVIEM A NOSALTRES PRIMER.
Deuriem superar l'adicció a tota substància que ens fa pressxs, per a poder ser una mica més conseqüents amb les nostres vides i amb els companys que tenim al costat i que, moltíssimes vegades, els molesta el fum del nitrògen amb químic que tireu per la boca els/les fumadors/res.

Trenquem amb la submissió!!!

PD: Amb aixó no vull dir que de vegades, si algú/na vol disfrutar d'alguna subtància puga fer-ho, però sempre d'una manera lliure, conscient, responsable i amb plaer.
Re: Cómo dejar de fumar.
27 nov 2004
esto va en serio, si quereis dejar de fumar no useis parches de nicotina.EStá demostrado que son cancerigenos, es como equilibrar el desbarajuste de hormonas cuando las mujeres tenemos la menopausia con parches de hormonas.ES rápido, pero está por demostrar que efectos tiene.Lo mejor en este caso es la onagra, remedio natural.
En el caso nicotina no conozco el remedio, pero supongo que tiene un enganche fuerte.

SAlut i suerte!!!
Re: Cómo dejar de fumar.
28 nov 2004
desde cuando tener los dientes más blancos es un beneficio?
Re: Cómo dejar de fumar.
05 des 2004
lo mejor es ni pensarlo, un dia de estos en los que te constipas y te da asco el tabaco, te sabe mal, dejas de fumar y no te plantees ni volverte a echar el cigarro ni a no echartele, simplemente no lo reflexiones y piensa lo mal ke huele cuando estas acatarrad@
Sindicato Sindicat