Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
catalans, catalanes... l'hora de tots
27 nov 2004
Avui a la matinada l'executiva de la Federació Internacional de Patinatge ha revocat, sota pressió de la federació espanyola, l'admissió de la Federació Catalana. L'estratègia catalana havia estat, d'entrada, d’evitar la confrontació política i de definir el conflicte en termes exclusivament de relació entre ens privats. Però el govern espanyol no ha estat neutral i ha tret la discussió de l'àmbit privat per pressionar en un pla polític.

És l'hora, per tant, de plantar-nos. Fins avui la Federació Catalana de Patinatge i la Secretaria de l'Esport han fet una feinada immensa. Ara no els podem deixar sols. Avui és el dia que cal que tots prenguem posicions i actuem. Que ens fem escoltar. I que ens fem respectar. Ens han fet un gol, però poden haver provocat una reacció que no s’esperen i el partit es pot guanyar.
En moments difícils com aquest és quan tots hi hem de posar el coll. Començant pel president de la Generalitat i per tots els partits polítics que han donat suport a l'aspiració de les seleccions nacionals. Ara cal fer costat a tres persones que han demostrat una integritat i un coratge monumentals: el president de la Federació Catalana de Patinatge, Ramon Besiana, el secretari de l'esport de la Generalitat, Rafael Niubó, i el president de la Federació Internacional, Isidre Oliveras. Però, sobretot, cal fer costat als esportistes que s'ho van jugar tot a Macau i als que cada dia practiquen a les pistes o competeixen on siga. I és el dia de fer efectiu, concret i visible, el suport de les desenes de milers de persones que han demostrat, una vegada i una altra, que volen la presència internacional de l'esport català.

Hi ha moltes coses en joc, i avui no s’hi valen excuses.

This work is in the public domain

Comentaris

A ver si esta vez va en serio
27 nov 2004
¿Por qué pedís que os apruebe la FIRS, si no estáis dispuestos a aceptar su decisión? O ganáis o rompéis la baraja. A ver si esta vez la rompéis en serio. Buena falta hace, para que en "la resta de l'Estat" se enteren de qué clase de gentuza sois.
Eso, eso
27 nov 2004
Ni yo lo habría dicho mejor, Vicenteta Partal. Lo que tenéis que hacer los polacazos ahora es poner el gaznate. De esa manera, y tras un certero tajo, no quedará una sola cabeza polacona en disposición de seguir haciendo el estrambote bufo por esos mundos de Dios. ¡Cómo disfruto viéndoos patalear! ¡Qué bonita es la vida así! Ya tenéis otra nueva derrota que añadir a ese interminable rosario de fracasos en que se ha convertido vuestra historia. ¡Felipe V, cómo me gustaría que estuvieras aquí! O a lo mejor lo estás viendo desde el empíreo.
¡Bote, bote, bote, polaco el que no bote!
Re: catalans, catalanes... l'hora de tots
27 nov 2004
A ver... al primero, que se compre un peine si se aburre, porque no hace falta insultar.

Razón no te falta, porque se supone que si se hubiera aprobado la decisión, sería irrevocable, y habria fiestas independentistas en las plazas más importantes de las principales ciudades catalanas, así como espero que en Reus, dónde está mi equipo favorito, el Reus Deportiu.

Lo que quiero decir, y ya dije una vez, es que se ha politizado la mierda del deporte como si fuera el rollo de "Catalunya ja és Indepe", cosa que no tiene una mierda que ver. A mi esto me afecta, porque ya me da demasiado pol culo que ALGUN@S amig@s mi@s se metan con la gente de Madrid por la mierda del fútbol, cuando en realidad son solo rayas en camisetas o colores, que a mi ni me van ni me vienen (yo del Reus por simpatía y nada más... es que venian a celebrar algunas victorias al bar de mi mamá y les pillé cariño...)

Pero es curioso saber que a la gente que jamás en su vida se le ha ocurrido ver un "partit d'hoquei patins", de repente es como si les doliera el alma por no ser independientes... no se... creo que a algun@s se nos ha ido demasiado la olla (y me incluyo, pues obviamente a mi también me hacía un rato ilusión que la gente catalana tuviéramos un nombre y un equipo al cual animar dentro de competiciones mundiales).

Ah, y ahora l@s indepes y los Maulets que me machaquen como hacen siempre, cuando no tratándome de facha, de anticatalà o así. Que lo que digo es una verdad como un templo (modestia aparte), y que a veces se gana y a veces se pierde... pero no se puede un@ quejar siempre e ir de víctima.

Y por último, agrego que si realmente han habido presiones desde el gobierno de España hacia ciert@s votantes como parece ser el de Colombia, pues eso es un tema judicial aparte, que en el caso que se demuestre, se dicta sentencia, se vuelve a votar y listos. Pero las decisiones no se anulan hasta que un@ gana.

Al segundo, el tono irónico está bien y tal, pero no hace falta sobrealzar el tipo de fascista español con frases tan óbviamente irónicas. No propugneis el odio, que no es necesario.

Visca l'esport.
Re: catalans, catalanes... l'hora de tots
27 nov 2004
esta claro que los españoles (politicos) os habeis acojonao con la posibilidad de que se pudiera dar un partido entre españa y catalunya que claramente hubiera ganao catalunya.

El deporte no tendria que estar condicionado por la politica, en el mundial B de hoquei demostraron calidad y tecnica de juego; ¿por que no aceptar que puedan tener una seleccion?
¿No sera que sabeis que sin los jugadores catalanes no teneis equipo?

Lo que esta claro es que desde el PPSOE han metido zizaña politica a un tema meramente deportivo, todo esto es una gran vergüenza; prohibir todo lo que suene a independentismo catalan lo unico que creara es mas radicales...
Re: catalans, catalanes... l'hora de tots
27 nov 2004
ante su impotencia politica, el nacionalismo catalán sólo pide federaciones deportivas propias. Si la cuestión de fondo es el tema del derecho de autodeterminación de los pueblos, plantéese como tal, sin tonterias como esta de la votación de Fresno. Pero ya digo, todo este debate es la expresión de la impotencia y la inoperancia del nacionalismo catalán. Y lo digo esto sin ánimo de ofender, no me acuseis de nada, simplemente es una constatación. Creo que hay que para solucionarlo hay que poner sobre la mesa el tema de la autodeterminación de los pueblos, no si tienen o no federaciones deportiva.
Aclaraciones
27 nov 2004
Primero al señor Yoques. Aquí los únicos que "propugnan el odio" son los carcas independentistas que viven en esa región del nordeste de España y los de las Españolas Provincias Vascongadas. Los otros, los que viviendo en esas zonas de España no se sienten identificados con el idiario tribual de los secesionistas, son víctimas permanentes de sus fechorías. Me permito recordarte que desde el año 1975, cuando por desgracia acaeció el óbito del Generalísimo, en Cataluña se viene aplicando una política de genocidio cultural tendente a eliminar cualquier signo de españolidad. Eso lo sabes tan bien tú como yo. No pretendas equiparar a las víctimas con los verdugos catetolanes.
Ahora le toca el turno al señor "error". Así que un tema "meramente deportivo", ¿eh? Si es un tema meramente deportivo, ¿qué pinta el gobierno de la Generalidad en ese asunto? ¿Por qué utiliza el dinero público para comprar voluntades que permitan el reconocimiento internacional de una selección regional? Manda narices que seáis vosotros, los únicos que politizáis todas las cosas, quienes aboguéis por no politizarlas. Afortunadamente, ese halo seráfico que graciosa y caprichosamente os atribuyeron durante la época de Franco, poco a poco se va diluyendo. Todo el mundo puede ver claramente cuál es vuestra verdadera calaña: la de unos tipejos insolidarios y ridículos.
Re: catalans, catalanes... l'hora de tots
27 nov 2004
FORA FEIXISTES D´INDYMEDIA!

canya contra Espanya!!!
Re: catalans, catalanes... l'hora de tots
27 nov 2004
Els catalans no podem esperar res d'Espanya, la independencia es l'unic cami.
Re: catalans, catalanes... l'hora de tots
27 nov 2004
Independencia es l'unic camí, espanya anula a Catalunya. Ara ho hem vist, es lo de sempre.
Re: catalans, catalanes... l'hora de tots
27 nov 2004
on puc fer un taller de patinatge?
Re: catalans, catalanes... l'hora de tots
27 nov 2004
A aquest indymedia cada dia hi ha més trolls de caire espanyolista-feixista disfressats d'anarcojetas.
Re: catalans, catalanes... l'hora de tots
27 nov 2004
alex: no diguis bestiesses.
Els anarquistes no fan aquesta classe de coses, i en cara que ho diguessin, aixó no és l'anarquisme.

visca la terra!, visquin els Països Catalans!
Re: catalans, catalanes... l'hora de tots
27 nov 2004
yoques k grande eres... si tu eres un anarquista yo kiero un hijo tuyo..
los otros caen por su propio peso..
Amunt les seleccions!
Re: catalans, catalanes... l'hora de tots
27 nov 2004
Pues si fomentamos el odio serà perque nos gabeis mchacado durante tres siglos, pero poco a poco se os va a acabar espanyolazo de mierda!! el gaznate de tu padre és el que va a rajar fascista!!! INDEPENDÈNCIA O MORT!!!
Re: catalans, catalanes... l'hora de tots
27 nov 2004
Thanks for backing the Bid to bring the Olympic and Paralympic Games to London
in 2012. Every single message of support really does count so YOUR support is
invaluable.

As one of our growing team of supporters, you can continue to help us build
support across the UK by asking all your friends, family and colleagues to Back
the Bid at london 2012.com or by texting LONDON to 82012.

And you can now wear your support as well! Official London 2012 merchandise is
now available to buy at www.london2012shop.co.uk.

Thanks once again.

London 2012
Re: catalans, catalanes... l'hora de tots
27 nov 2004
Gracies pel vostre suport a la candidatura de Londres 2012, i com em vist el gran suport que ens doneu, us demanem una miqueta més, un esforç més, un pas endavant més per conseguir el que volem. Podeu fer tangible el vostre suport ingressant ,encara que sigui petita, una quantitat al compte corrent següent :0000-1078-999 del first and patriotic bank.No sabeu la felicitat que ens donareu.
Gracies patriotes
Re: catalans, catalanes... l'hora de tots
07 des 2004
Vivo en Madrid y estoy hasta el culo de estos payasos. Y desde luego no quiero ni de coña que los juegos del 2012 se celebren aquí. ¿Para que? para que sigan forrandose los de la especulación inmobiliaria...
¿Donde hay que votar para que ganae Londres? o Paris que a mi me da igual.
Y de paso decir que la zancadilla a la selección catalana es una puñalada trapera ¡viva la democracia y el juego limpio joer!
Visca Catalunya lluire!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more