Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Antimilitaristas ganan batalla al ejército
25 nov 2004
Primer y segundo asalto ganados por los antimilitaristas granadinos al ejército. La lucha sigue.
x La Haine - Granada - [24.11.04 - 15:49]

Se tenía noticia de que el día 23 un trailer de reclutamiento y propaganda del ejército español vendría a Granada. Varios colectivos prepararon el recibimiento a estos mercenarios. Ante la persistencia del ejército se ha ampliado la resistencia y en estos momentos sigue la lucha, hasta que se vayan.


El martes por la tarde, el foro social estudiantil (no confundir con el foro social) había convocado un acto enfrente del lugar de reclutamiento para boicotear a estos asesinos. Los miembros de este colectivo habían construido un autobús de cartón parodiando al de verdad e iban disfrazados de militares. También repartieron un panfleto explicando los gastos militares y las intervenciones en Irak, Haití y Afganistán, en las cuales no se defendía la paz sino el interés de empresas como Repsol o Dragados.

También se encontraban allí miembros de CNT-enseñanza que llevaban una pancarta con el lema "Sin ejércitos no habría guerras" y repartieron panfletos en contra del ejército, considerándolos esbirros al servicio de las clases dominantes y defendiendo el derecho a que el pueblo se defienda libremente, y no que sea "defendido" por estos mercenarios al servicio del capital.

Nos reunimos más de 90 personas bajo la atenta mirada de dos patrullas de la policía nacional y la de varios miembros de la brigada de información, que iban de paisano y fueron reconocidos. El trailer de reclutamiento permaneció cerrado durante todo el día. Se convocó otra vez el boicot el día 24 a las 12, hasta lograr echarlos de la ciudad.

Segundo asalto contra el trailer de reclutamiento del ejército español.

Esta mañana sí han abierto el trailer y la carpa con los simuladores de aviones. Unas 20 personas se han vuelto a concentrar y han colocado carteles en varios sitios alrededor del convoy, con lemas como "Sin ejércitos no habría guerras", "Ningún ejército defiende la paz" y otras donde explicaba lo que se gasta el Estado en gastos militares y lo que se gasta en gastos sociales, siendo el primero muy superior.
También se cantaron consignas como "¡Que se vayan, se vayan, se vayan...!", "¡Militares parásitos sociales!" o "¡Tenemos un amigo que os ama, que Osama bin Laden, bin Laden!�
Destacar la alta presencia de secretas. Uno de ellos ha ido a donde un compañero que convocó para hoy la concentración y llamándolo por su nombre le ha amenazado con que tenían todos su datos y nuestras fotos, y que si pasaba algo él iba a ir a juicio.
Una señora, madre de militar, ha perdido los nervios por nuestras risas ante sus inultos, nos ha dicho que éramos unos peludos que sólo nos drogábamos, y se ha marchado cabreada ante el cachondeo de los que estabamos allí y de los que estaban presenciando el espectáculo.
Por lo demás, la mayoría de la gente que ha pasado por el lugar se ha mostrado de acuerdo con la protesta y algun@s se han sumado durante un rato.

Por parte de los militares, fracaso absoluto. Sólo han entrado 2 personas (posibles miembros de partidos fascistas por la información que tenemos). Una soldado ha perdido también los nervios y se ha enfrentado con los concentrados, hasta que su superior le ha llamado la atención y ha tenido que meterse otra vez al trailer con las orejas gachas, ante las risas de los concetrad@s.
Las concentraciones van a seguir mañana y tarde hasta expulsar a estos indeseables.
Desde LaHaine-Granada hacemos un llamamiento acudir hasta que se vayan.

http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=4992&more=1&c=1

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Antimilitaristas ganan batalla al ejército
25 nov 2004
A veure s a Barcelona es monta algo, que fa tres setmanes vaig passar per Plaça Universitat i habia un "tenderete" de l'exèrcit fent la seva demagògia...Quieres aventura?...això diuen els demagogs...

Salut Revolució i els exèrcits dissolts!
Re: Antimilitaristas ganan batalla al ejército
25 nov 2004
a plaça universitat hiha un tenderete dakest estil?
i pq nosa fet res? si algu sap algu ke hufaci saber
Re: Antimilitaristas ganan batalla al ejército
25 nov 2004
N´hi ha un tenderet del exercit i no s´ha fet res, si ninguan organització fa res deuriem d´anar pensant en organitzarmos entre nosaltres per a oferir una resposta contra aquestos intents de manipulació.
Re: Antimilitaristas ganan batalla al ejército
25 nov 2004
Bueno bueno que se enfrentan al ejercitooooo uUuUuUuU que malotes!!!
No tenéis otra cosa que hacer chavalotes??? no tenéis un porrete para iros al parque a fumaroslos??
Que pena que el soldado que habéis dicho no ha podido salir si no os hubiese dado una paliza :D
Re: Antimilitaristas ganan batalla al ejército
25 nov 2004
español nadie kiere enfrentarse al ejercito, almenos no como tu lo dices, enfrentarnos a su "publicidad", e intentar concienciar ala gente para que no se apunte, un@ se tiene k organizar algo, xo no por aki con españolitoSS
Re: Antimilitaristas ganan batalla al ejército
25 nov 2004
Agradecimientos Xavi por colgar y difundir esta información. Sólo comentar que no me agrada el titular. Como antimilitarista que me considero entiendo que trabajamos por un mundo en el que no haya vencedores/vencidos ni batallas. El ejército es una institución que hay que superar. La gente que lo integra en su mayoría no tiene conciencia de lo que representa, y de con qué clase de mostruosidad colabora. Los y las antimilitaristas no pretendemos vencerles, en nada, ni siquiera al futbolín. No son enemigos. Sólo es gente que aún no se ha enterado de la película, y hay que respetarles, al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para que la institución militar quede relegada al pasado. Saludos.
Re: Antimilitaristas ganan batalla al ejército
25 nov 2004
Entonces si alguien se entera de algun tenderete militar que avise en la columna dercha y vamos alli desmontarlo

un civil se puede militarizar, pero un militar no puede ser civilizado
Re: Antimilitaristas ganan batalla al ejército
26 nov 2004
Ademas de perros, cobardes! Tu le pones el culo a los militares porque no tienes huevos de enfrentarte a ellos. Todos los perros teneis esta caracteristica, teneis que actuar con una fuerza infinitamente superior a vuestra victima, sino os cagais encima. Y encima sois la mofa, la befa y el escarnio de la peña jajaja!
Re: Antimilitaristas ganan batalla al ejército
26 nov 2004
eppañio?? como eres tan subnormal(porque no eres otra cosa) de llamarme pepero ¬¬
Yo no le pongo el culo a los militares, aquí el único que le pone el culo a los Gays eres tu :DDDD
Enfrentarse a su publicidad???? j0as mira que sois pesados eeee que aquí los unicos que manipuláis sois vosotros además de los capitalistas :D
El ejército es una institución que hay que superar. La gente que lo integra en su mayoría no tiene conciencia de lo que representa<<<< que no saben lo que representa?? el que no sabe que representa tu puto comunismo eres tu tronco :D
Re: Antimilitaristas ganan batalla al ejército
26 nov 2004
El ejército es una institución que hay que superar. La gente que lo integra en su mayoría no tiene conciencia de lo que representa<<< que no saben lo que representan?? jajaja aquí el único que no sabe lo que representa tu puto comunismo eres tú :D

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more