Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Reunión secreta de Solana con Hammas
25 nov 2004
El encargado de la política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, sostuvo una reunión secreta con el grupo radical palestino Hamas, que es considerado como terrorista por Europa y Estados Unidos.
_40500101_apgunmen203.jpg
En una entrevista con la BBC, Solana dijo que había sostenido la reunión hace algunos meses, pero no identificó a los participantes.

Afirmó que el encuentro tuvo lugar en una época durante la cual parecía haber una oportunidad para progresar en la región.

El funcionario europeo dijo que llevó el mensaje de la comunidad internacional que si Hamas quería ayudar al pueblo palestino, debería abandonar la violencia.


La influencia de Hamas ha crecido durante el levantamiento palestino.
Fue una reunión secreta, pero era de conocimiento de aquellos que necesitaban saberlo, explicó Solana.

La Unión Europea tiene una importante presencia en el Medio Oriente y es uno de los actores clave en el proceso de paz conocido como la Hoja de Ruta.

Los analistas estiman que el encuentro dividirá a aquellos que temen una legitimación de los grupos extremistas y a los que aplauden los esfuerzos de entrar en contacto con los militantes islámicos.

La Unión Europea incluyó a Hamas en su lista de organizaciones terroristas en septiembre 2003, después de que el grupo levantó un cese el fuego de siete semanas.
Mira també:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4040000/4040725.stm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Reunión secreta de Solana con Hammas
25 nov 2004
A vore que diuen ara els que s'escandalitzaven per la reunió d'en carod amb ETA
Re: Reunión secreta de Solana con Hammas
25 nov 2004
¿quien dijo eso de que con los terroristas no se dialoga, se los detiene? ¿Aznar? ¿Bush? ¿el psoe?

Entre la guerra total y la cesión a cambio de nada hay un sinfín de posibilidades. Que tiempos aquellos en los que los enemigos fumaban una pipa de la paz o las respectivas sobrinas hacian el amor para relajar tensiones entre enemigos.

Ahora matan a 20 con un misil para subir el listón en las negociaciones. El hombre es un lobo para el hombre, con perdón para los lobos.
Sindicat