Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
¿Un borrón de Moratinos?
25 nov 2004
La presunta ligereza de Moratinos comentando en un programa de televisión que Aznar apoyó el golpe fallido contra Chávez, tiene mucho que ver con la tensión que han venido introduciendo Bush y los neocons en las relaciones internacionales desde que se auparon al poder. Ni siquiera, tanto aquéllos como sus correligionarios españoles, saben mantener el tipo cuando cometen errores o dan traspiés en sus interminables argucias y maniobras...

El grosero, grotesco, mentiroso y cínico estilo de los unos y los otros —y lo que es peor, sus hechos— ya rompió hace tiempo los moldes a que, después de las soflamas de Hitler y de Millán Astray, la política y la diplomacia se ajustaban. Algo que los populares han secundado muy bien en este país, sin tan siquiera una pizca de buen humor...

Ya nada es igual en materia de lo que se llama Derecho de gentes. Todo ha cambiado en las relaciones diplomáticas, políticas y hasta comunes desde hace cuatro años. Todo se viene haciendo directamente y diciéndose sin disfraces. Desde la propia guerra de Estados Unidos inventada para el expolio y apoyada por Aznar con más entusiasmo que el propio Bush, hasta las acusaciones del PP al PSOE de haber inducido o cometido el atentado del 11-M para ganar las elecciones...

¿Nos vamos ahora a rasgar las vestiduras porque Moratinos, con motivo de la visita de Chávez, recuerde el apoyo de Aznar a la intentona de golpe contra el visitante; algo tan cierto como torpe?

¿Le parece más diplomático a la oposición las constantes, veladas unas veces, directas otras, acusaciones gravísimas contra el PSOE, o las amenazas, bien directísimas, de Estados Unidos contra los países que no están de su lado?

Francamente, lo de Moratinos es de "ursulinas" al lado de tanta impostura, tanta agresividad, tanta falta de tacto y tanta falta de voluntad de convivencia pacífica por parte de neoliberales y de neofascistas, sean atlantistas o aldeanos.

Lo que parece también demasiado oportunismo editorialista es el tirón de orejas que El País da mogigatamente a Moratinos reclamando, en unas desastradas condiciones como las que ha entrado la política general, el ejercicio de la diplomacia más exquisita...

Cuando en la mesa, entre varios se ha vertido deliberadamente el tintero ¿qué valor tendrá la acusación tremendista contra otro de haber echado a la mesa un borrón?

This work is in the public domain

Comentaris

Un borrón de Jaime Richart!! Su SI a la unión europea la del capital y la guerra
25 nov 2004
Ni puto caso!!!
Re: ¿Un borrón de Moratinos?
25 nov 2004
ni puto caso a los que boicotean los debates también.

Si, me lei el editorial de El Pais y me pareció vergonzoso...
¿a estas alturas no os habeis dado cuenta de que El Pais (capital de CNN, Canal Plus, etc..) está comprado por el gobierno gringo?

Lo anunciaron hace 3 años: el gobierno yankie iba a pagar a diarios para que escribiesen informaciones favorables a la política exterior estadounidense.

Así lo han hecho y cada día se observa más en la prensa europea. Por ejemplo los partes sobre lo que está pasando en Irak son basicamente partes militares del US. Army.

¿Cómo pueden seguir diciendo en el Pais que han muerto 38 soldados gringos y encontrar en internet fotografias de bolsas de soldados que se han lanzado desde helicopteros al rio Duquai?

¿como pueden decir que han matado a 3000 "insurgentes" en Faluya cuando han bombardeado hasta aplanar una ciudad de 300.000 habitantes donde aún estaba un tercio de la población?

¿Cómo pueden sacar con cuentagotas los inumerables escandalos y abusos del US. Army en Irak?

¿Cómo pueden seguir poniendo articulistas que escriben opiniones favorables a la guerra en Irak en El Pais todos los días cuando el 90% de la opinión pública Española (el 99% de los lectores de EL Pais están radicalmente en contra?

¿No tienen código deontológico los periodistas?
Me dan mucha vergüenza algunos miembros de la profesión de periodista.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more