Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: corrupció i poder
Concentrado Bill Gates
24 nov 2004
Recientemente estuvo Bill Gates en España dijo muchas cosas importantes merece la pena comentarlas. Que pena que los medios ni se enteran se limitan a más de lo mismo, seguramente no se quieren enterar o son ignorantes de la importancia de la tecnología (software, internet, informática) tiene para el desarrollo y el bienestar del mundo.
Curiosidades. Me pareció más delgado que otras veces, y recuperando esa imagen juvenil que le caracteriza (le noté más mayor-viejo en algunas otras fotos anteriores). Desconozco si ha estado sometido a un régimen alimenticio o si se ha realizado algún lifting para rejuvenecerse, cosa muy habitual entre las clases pudientes usamericanas (desde luego se lo pueden permitir). El traje que se puso era al menos una talla más grande de lo que necesitaría (véase el video de Pedro J con la rueda de prensa completa, a primeras horas de la mañana, menudo madrugón para la redacción de tertulianos de El mundo...).

La Fundación Bill Gates y Señora, gasta una millonada para el SIDA, educación, etc. Creo que esto nos indica a los que de vez en cuando pasamos por la caja de Microsoft que nuestro dinero no está mal gastado (por supuesto también, para aprender, copio, crakeo, etc). Me parece genial todo esto que hace Bill Gates y familia por el bien de la humanidad. Pero no podemos valorar si hace mucho o poco, o suficiente o insuficiente porque necesitamos saber que porcentaje representa (más que el propagandista monto de las cifras) sobre el total de los beneficios anuales del líder de Microsoft. Como todos sabemos USAmérica tiene un problema porque no tiene sanidad pública que garantiza un mínimo de prestaciones para todos los usamericanos (âthe american peopleâ? que tanto dicen los políticos) y si Bush, G.W.Bush, no se pone manos a la obra, habrá que exigirles desde la red y las organizaciones civiles a los más privilegiados que aporten de sus rentas âvoluntariamenteâ? lo que es de justicia, algo así como exigir una propina obligatoria sobre el porcentaje de riqueza de cada cual... Se recuerda que, como se demostró en la campaña electoral, los altos costes que soportan por seguro médico las pequeñas empresas americanas las está arruinando a muchas (y Microsoft lo debe todo a estas empresas). Me gustaría que Bill Gates diga cuanto dinero gana con inversiones en empresas farmacéuticas que venden medicamentos contra el SIDA a precios de monopolio (patentes) y a que precio compra los medicamentos contra el SIDA que financia con su fundación...

Comentarios: Cambios en los libros de texto, en la difusión de televisión, música, etc. Es muy importante esto que dice Bill Gates, mucho más que su disputa con Linux-IBM.

·     Desaparición de los libros de texto. Elemental. ¿Pero que pasa? Hay enormes intereses en juego . Empresas como Microsoft ponen un poco de equilibrio y nos garantizan que los cambios vendrán. Obsérvese que desde muchas instancias políticas no se propone eliminar los libros de texto por otro sistema más eficiente y barato sino simplemente los subvencionan con lo que simplemente protegen los intereses de los editores con cargo a nuestros impuestos, como los padres ven que se ahorran un dinero y los editores ganan más dinero que nunca todos contentos (típico despilfarro de los bienes públicos y típico ejemplo de âla sociedad del bienestarâ? cara y obsoleta que algunos ven como alternativa al desastre neoliberal...).
·     Difusión de televisión a través de internet. Lo mismo se trata de que haya muchas más opciones y no solo unas cuantas cadenas âautorizadasâ?, hay muchos intereses en juego y como se controla la información...
·     Música en internet. Aquí vemos que los cambios pueden facilitar las cosas pero a la vez debilitar la creación. Se trata que la industria discográfica, otra industria discográfica y sobre todos los autores, se vea reforzada pero hasta ahora ello no es así, ganan más dinero los propietarios de los derechos y no los autores y mucho menos los nuevos autores que tienen muchas menos posibilidades.

Mi conclusión. Se equivoca Bill Gates si piensa que la tecnología por si sola o el beneficio de empresas como la suya serán suficiente por sí solos para crear ese nuevo âmundo digitalâ? socialmente positivo para todo el mundo (claro que este no es un trabajo para Bill Gates que ya bastante tiene con lo suyo). No estamos preparados para todos estos cambios, necesitamos avanzar con unos nuevos planteamientos que reconviertan las viejas industrias de edición, difusión de televisión y música (entre otras). Reconviertan porque la actual industria de edición, libreros, televisiones, tiene mucho positivo y no se trata de acabar con todo para beneficio de unos poquitos iluminados... Pero a la vez es muy importante que se permita que florezcan miles de nuevas e innovadoras iniciativas en todos los campos. Creo que aquí la intervención política es muy importantes para llevarnos a este otro mundo necesario con muchos más empleos pero a la vez garantizando que va a ver muchas más empresas con financiación eficiente y sostenible (por ejemplo en los medios de comunicación necesitamos medios fuertes e independientes de los medios financieros y económicos, si no es así peligra la más mínima democracia, con los desastres y manipulaciones que vemos todos los días). Hay que mentalizarse que pagaremos por la música, el cine, la televisión, los libros, el software, etc, pero en sistemas económicos más estables con muchos y mejores empleos y muchas más y mejores empresas. Necesitamos otro sistema financiero que a diferencia de Wall Street no fabrique empresas cada vez más grandes y cada vez más insostenibles.... Y poderes públicos que no estén tan vendidos a las grandes empresas o a los intereses de unos pocos que se aprovechan de nuestros impuestos y de nuestros ahorros.

No estamos preparados para todo esto pero cada día aprendemos un poco más sobre ello. Será un siglo muy entretenido.

No hace falta que empiecen a perder dinero para saber que todos los sectores que tienen que ver con la información que se distribuye de forma tradicional tienen que ser reconvertidos (edición, prensa, música, televisión, y es inevitable) para que haya mucha más pluralidad justo lo contrario de lo que estamos viendo. También vemos que sectores como la vivienda, el petróleo, la especulación financiera internacional nos roban muchos de los recursos que produce la productividad y nuestro trabajo, por ello a nivel internacional es necesario un sistema financiero mucho más estable y eficiente. Otro sistema financiero y otra forma de intervención eficiente de los poderes públicos en la economía es necesario, casi nada.

Todo esto se va haciendo a través de muchas iniciativas y conflictos que van surgiendo

Vemos que es casi imposible que los poderes públicos se decidan a garantizar interviniendo radicalmente el los mercados de vivienda, petróleo (este a nivel global), etc. Me parece un santo Bill Gates cuando reclama ordenadores más baratos cuando los ordenadores son en realidad baratísimos y mientras tanto la riqueza que produce esta industria es expoliada por especuladores en la vivienda, las materias primas, la industria farmacéutica y otras muchas empresas monopolísticas.

Sobre Microsoft apuesto para que vaya reconvirtiéndose en software abierto con colaboración sobre otras aportaciones como Linux o Apple... Si ello pasa Bill Gates será el hombre más importante de este siglo.

Manolo García en los premios Ondas que estoy viendo ahora mismo (24/11/4, 0,15 horas) dice que está enfadado con Bill Gates porque piensa que pretende arruinar a la industria discográfica, pienso que no ha entendido bien al jefe de Microsoft y la industria discográfica necesita ser defendida de una difusión gratuita de contenidos que no va a ningún sitio pero a la vez debe ser reconvertida totalmente. En mi opinión en el futuro la música parecerá gratuita pero habrá un nuevo renacimiento con muchos más nuevos autores y una industria más flexible y abierta pero con una financiación sostenible y eficiente.

Y si has llegado hasta aquí leyendo todo o casi todo. Gracias. Y ahora los tomatazos. No te cortes...

Esta información ha sido sacada de Google: Bill Gates, España.

afc, euroimmersion.com, 24/11/4
Esto es un extracto del texto que se puede consultar en la página de procedencia


-------------------

Una activista del Hack Lab madrileño, durante el acto académico, le reprochó: "¿Cómo se puede seguir apostando por un modelo de innovación que sólo le hace rico a usted, cuando hay otras alternativas que son gratuitas y nos expanden el conocimiento a
todos?". La joven aludía a que los programas de código abierto permiten conocer cómo están hechos, mientras que el software propietario (como el de Microsoft) no, y por tanto sólo se aprende cómo usarlos, una de las principales críticas del movimiento. Gates, acostumbrado al chaparrón linuxero, le respondió muy educadamente con el mismo discurso de la mañana sobre cómo "se ha abierto la competencia en el mundo del software" y el software libre era ahora "un contendiente más en el mercado". Un cambio respecto al discurso de la compañía de hace unos meses, que consideraba a Linux como "un grupo de voluntarios de quien nadie se va a fiar", aun cuando tenía ya el respaldo de empresas como IBM o Novell.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/137944/index.php
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/bill.htm

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicat