Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
Una Web sobre China Popular
24 nov 2004
Presentacion de una web sobre la realidad de China
China está de moda. Ofrezco mi impresion, mis analisis y fotos despues de un año de profesor en una universidad de China y tambien otros analisis que ayuden a comprender a este pais y la preocupacion que le suscita en el imperialismo
www.txinagaur.tk
Mira també:
http://www.txinagaur.tk
http://www.joseantonioegido.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una Web sobre China Popular
24 nov 2004
A la Xina s'ha de penjar a tots els seus dirigents d'un arbre
tiananmen
24 nov 2004
palestina, chechenia, irak, tibet

en todos los totalitarismos cuecen habas
Re: Una Web sobre China Popular
24 nov 2004
Interesantes reflexiones...me parece evidente que China está consiguiendo desarrollarse a partir de un "modo chino", de una forma china de entender la industria, el trabajo, la cultura. Sin duda, allí prima un concepto de la igualdad peculiar, que hace imposible el torcido concepto de libertad de los EEUU.

Quien crea además que no hay culturillas, música y fiestecillas, va equivocado.

El Tibet/Nepal? Simplemente la lucha entre la justicia social, y la religión fanática y oligárquica de los príncipes buda. Los nepalíes no quieren saber nada de un Estado independiente controlado por esa secta milenaria de exterminadores sociales. Prefieren el desarrollo, la igualdad y la educación.

Aunque no nos guste aquello, y lo encontremos masoca, deberíamos alegrarnos de que planten cara al imperialismo yankee, que tanto daño ha hecho en la economía mundial. Los chinos son, ampliamente, unos comerciantes más justos y humanos que los capitalistas.

Al igual la idea esta de permitir la existencia de algunos capitalistas "controlados" en ciudades que generan riqueza funciona, de cara a repartir y mantener viva la llama de la educación, la cultura y el internacionalismo.
Re: Una Web sobre China Popular
24 nov 2004
La web és molt interessant
Re: Una Web sobre China Popular
04 des 2004
Aprecio mucho las reflexiones originales y profundas de Eric Vietnam. La actual via china al socialismo está siendo compatible con un sector privado de comerciantes, empresarios privados y negociantes. Pero el nucleo de la economía sigue siendo publico/estatal. El pueblo chino tiene muchas virtudes (una vieja cultura, enorme paciencia y capacidad de trabajo, hoy los dirigentes son mas razonables y humanos que en la etapa maoista dura).
El pueblo chino han tiene la costumbre de respetar y no intentar dominar a otros pueblos aunque Mao ya previno contra la mala costumbre del chovinismo gran han. En comparación con el españolismo exterminador, opresor, arrogante, ferozmente antivasco y anticalatán como antes lo fué antijudio y antiárabe, los chinos son unos angelitos.
Sobre el conflicto tibetano os recomiendo en la web el artículo "Por el Pueblo de Tibet y contra el feudalismo lamaista".
Un salut a tothom.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more