Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
La presencia de droga en la sangre será delito en Reino Unido
23 nov 2004
La medida, encaminada según el Gobierno a luchar contra la "delincuencia" vinculada a la droga, ha levantado polémica - Varias voces acusan a los laboristas de haber emprendido una carrera con los conservadores para ver quién tiene más mano dura en este campo.
(p.E.)

La mera presencia de una determinada cantidad de droga en la sangre de una persona arrestada por la policía se convertirá en delito en el Reino Unido, según una nueva propuesta legislativa que da mayores poderes a las fuerzas del orden para efectuar detenciones.

Esa propuesta, parte de una serie de medidas del Gobierno británico a la que la Reina Isabel II dará lectura este martes en su discurso del Trono, permitirá procesar por posesión de drogas a alguien que dé positivo en las pruebas a que le someta la policía tras detenerlo.

Con la legislación actual, la policía sólo puede efectuar una prueba de ese tipo a un detenido cuando haya sido formalmente de un delito.

Según grupos de defensa de los derechos humanos, se trata de leyes "draconianas" y polémicas aunque sólo sea porque algunas drogas como el cannabis pueden permanecer durante días en la corriente sanguínea.

200.000 consumidores habituales
El Gobierno de Tony Blair quiere dirigir todas sus baterías contra más de 200.000 consumidores habituales de droga, sobre todo cocaína y heroína, a los que atribuye el grueso de la delincuencia en este país, a fin de forzarlos a someterse a tratamiento.
Las propuestas, desveladas ya por la prensa británica, han hecho sonar muchas alarmas, y así Danny Kushlick, director de una fundación que lucha por la "reinserción de los drogodependientes", se ha apresurado a advertir de que sólo harán que empeoren las cosas.

La única solución que funciona a corto plazo consiste en hacer más eficaces los programas terapéuticos ya en marcha, según Kushlick, quien acusó a los laboristas de competir con los conservadores con vistas a la próxima contienda electoral para ver quién es más duro en la lucha contra las drogas.

La represión no acabará con la delincuencia
Varios asesores del propio Gobierno han advertido a Blair, en un informe confidencial, según el diario 'Daily Mirror', de que el Reino Unido está perdiendo la guerra contra las drogas y las meras medidas represivas no reducirán la delincuencia conexa.

Lo único que se conseguirá deteniendo a un mayor número de vendedores de droga, muchos de los cuales son toxicómanos, será un aumento del precio de esas substancias ilícitas en la calle, lo que hará que más personas tengan que delinquir para costear su adicción.

El primer ministro, cree saber el periódico, hará caso omiso de esos consejos, incluido el de recetar heroína a los drogadictos, y propugnará más mano dura contra todos los involucrados en el comercio de drogas, ya sean vendedores o consumidores.

Las crecientes dificultades de la lucha contra la droga resultan especialmente embarazosas para un político como Blair que justificó el ataque internacional contra Afganistán, entra otras cosas, para erradicar allí no sólo el régimen de los talibán, acusado de albergar a terroristas, sino de paso también el cultivo de opio, de donde procedía el 90% de la heroína consumida aquí.

A pesar de las pruebas existentes de que los talibán, dentro de su régimen de terror, estaban combatiendo al menos el comercio de opio, Blair insistió entonces en que su derrota facilitaría la lucha contra las drogas, algo que los hechos se han encargado de desmentir.

El último informe de la ONU(puta ONU) señala, por el contrario, que el Afganistán actual es un país totalmente abandonado a la droga:(moraleja:subnormales pateteticos incompetentes e hipocritas)
Salud!!

   

   

(p.E.)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La presencia de droga en la sangre será delito en Reino Unido
23 nov 2004
Las drogas interesan al capitalismo: es la segunda economía mundial después de las armas.

Se debería reprimir más, mucho más. Se debería prohibir totalmente su comercio, que tanta explotación y muerte crea, y legalizar sólo las naturales.
Re: La presencia de droga en la sangre será delito en Reino Unido
24 nov 2004
También van a trincar a la reina de inglaterra si da positivo en el contol de coca o de hachís?
Sindicato Sindicat