Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
El terrorista de los progres, adiós Arafat por Juan V. Oltra
23 nov 2004
O como cuando lo políticamente incorrecto es políticamente correcto

Cuando se repasa la lista de los premios Nobel de la Paz y se encuentra a Arafat en ella, rápidamente uno corre a ver si en los años 30 hubo algún ex aequo para Hitler y Stalin.

Y es que más que pensar en él como la paloma de la paz, habría que buscar en el bestiario otro animal para caracterizar su biografía.

Arafat, recientemente fallecido en Francia, donde tenía a su familia a buen recaudo mientras directa o indirectamente mandaba a los hijos de otros a la muerte, tuvo un éxito que nadie podrá regatearle: conquistar a la pseudoprogresía, a tanto tonto ilustrado de esos que tienen muy claras verdades totales como que todas las religiones son iguales, menos la propia, que es la peor. O como en este caso, en que toda la razón en el conflicto arabe-israelí, pinta siempre en un solo lado.

No quiero que se interprete que caigo en el lado de aquellos que sin ningún tipo de sonrojo o rubor, disparan deducciones como aquella que oía hace poco que decía: "Israel es la única nación creada por mandato directo de Dios, ergo los enemigos de Israel van contra Dios", pero desde luego sin caer en maniqueísmos soy consciente de que mi idea de civilización, sin coincidir plenamente, se aproxima mucho más a la que se vive en Nueva York o Tel Aviv que a la que malvive en Gaza o Amman... y esto es algo que todos estos nuevos portadores del antisemitismo, antisionismo o antijudaismo, que tanto me da por muchos matices que se quieran sacar, no quieren ver: que abandonados a su suerte en "el otro lado" amigo, el del chador y el burka, no sobrevivirían mucho tiempo manteniendo sus formas de actuar y maneras de pensar.

Ojo, que en este lío no está sola la izquierda pinturera: el gran logro del frente pro-palestino (que no debería llamarlo así, ya lo se: Israel quiere convivir con una Palestina en paz, pero no tener el germen del mal adosado permanentemente) es que sus compañeros de viaje sean variados: desde elementos de extrema derecha que quizá por herencia intelectual del nacionalsocialismo siguen viendo al judío como la bicha, hasta, pasmémonos, el Osservatore Romano, el periódico del Papa, que acusa de exterminio a un pueblo previamente exterminado a millones por los cristianos europeos, negando a los supervivientes de aquel exterminio que todavía conservan el número marcado en el brazo el derecho a defenderse, a no dejarse exterminar de nuevo. A todo esto, no olvidemos que en España sabemos mucho de terror ¿cuántos de tantos que hoy se llenan la boca defendiendo lo indefendible en tierras ajenas no suspirarían por un gobierno que luchase contra el terror de manera valiente, como el israelí?. Claro que, como siempre, quedarían residuos que prefirieran al terrorista que a la víctima, pero cuando se sufre en carne propia, el número de tontos, que según la Biblia es infinito, decrece exponencialmente.

Hablar hoy por hoy críticamente de Arafat podría quedar cojo sin citar a Oriana Fallaci, quien cuenta en su libro "La fuerza de la razón" algo tremendamente esclarecedor de su ya famosa entrevista con éste, sobrino del Gran Muftí de Jerusalen, Mohamed Amín al-Husseini, procesado en Nuremberg en contumacia por su apoyo a la Alemania nazi, padrino de la "Handzar Trennung", la división compuesta por 21.000 bosnios de las SS Islámicas. Pues bien, Arafat vino a decirle a Oriana "Nuestra revolución es una etapa de la revolución mundial. No se limita a la reconquista de Palestina. Hay que ser honestos y admitir que queremos llegar a una guerra como la guerra de Vietnam. Queremos otro Vietnam. Y no sólo en Palestina sino también en todos los países árabes. Los palestinos forman parte de la Nación Ã?rabe. Y por lo tanto es necesario que toda la Nación Ã?rabe entre en guerra contra América y contra Europa. Que desencadene una guerra total contra Occidente. Y la desencadenará. Que América y Europa sepan que estamos apenas al principio del principio. Que lo mejor está aún por llegar. Que de ahora en adelante no habrá paz para ellos. (...) Avanzar paso a paso, milímetro a milímetro. Año tras año. Década tras década. Determinados, obstinados, pacientes. Ãsta es nuestra estrategia. Una estrategia que, por lo demás, expanderemos"

Frente a esto, quizá solo queda recordar aquella frase de Golda Meir que decía âla paz llegará cuando los palestinos quieran tanto a sus hijos como odian a los nuestrosâ?. Y no sólo eso, también el sutil matiz de que en la guerra arabe-israelí los árabes pueden permitirse perder una, diez, mil guerras... y siempre estarán ahí. Si los judíos pierden una, saben que todo se acabó, que pueden decir adiós al sueño.



Publicado en Minutodigital.com el 23.11.04

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El terrorista de los progres, adiós Arafat por Juan V. Oltra
23 nov 2004
Ultra nazi-sionista...¿liberal? de los de Jimenez Losantos
¡Fora d'Indymedia sicaris de Sharon!
Re: El terrorista de los progres, adiós Arafat por Juan V. Oltra
23 nov 2004
"...gobierno que luchase contra el terror de manera valiente, como el israelí"
menuda bazofia de articulo.
Re: El terrorista de los progres, adiós Arafat por Juan V. Oltra
23 nov 2004
"mi idea de civilización, sin coincidir plenamente, se aproxima mucho más a la que se vive en Nueva York o Tel Aviv que a la que malvive en Gaza o Amman... y esto es algo que todos estos nuevos portadores del antisemitismo, antisionismo o antijudaismo, que tanto me da por muchos matices que se quieran sacar, no quieren ver" cruel cinismo racista antiarabe y luego cinismo ignorador del antisemitismo que revive gracias al cerdo Sharon y sus antecesores! HAY Q SER CINICO HIJO DE PUTA!!! MENUDA PROVOCACION NAZI EN TODA REGLA!!! LA LUCHA CONTRA EL SIONISMO ES LA LUCHA CONTRA EL MISMO FASCISMO QUE EN LOS AÑOS 40 PROVOCO LA MUERTE DE MILLONES DE JUDIOS!!! MUERTE AL NAZISIONISMO!!! PALESTINA LIBRE POR TODOS LOS MEDIOS NECESARIOS!!!!!
Re: El terrorista de los progres, adiós Arafat por Juan V. Oltra
23 nov 2004
Es patético e insultante defender a Sharon. Conste que repudio a Arafat. Por fascista
Re: El terrorista de los progres, adiós Arafat por Juan V. Oltra
23 nov 2004
a veces me pregunto si al Mossad y a estos perros ideologos del fascismo sionista de verdad les importa lo mas minimo no ya el pueblo arabe (evidentemente que no), sino el mismo pueblo judio o hebreo...
Palestina será libre.
Re: El terrorista de los progres, adiós Arafat por Juan V. Oltra
23 nov 2004
Arafat fascista?!. Home, consti que sembla que va jugar força pressionat per les classes dirigents dels paisos arabs, alhora preses de l'imperalisme, la defensa del seus privilegis i la bomba enverinada que es el petroli i la dependendencia del capitalisme mundial d'aquesta energia.
No se fins a quin punt com a obstacle (sel's hauria de preguntar als del Front per l'Alliberament de Palestina o Hammas) pero d'aqui a feixista que vols que et digui.
Aquest home es com el Cid, despres de mort li surten de totes.
Re: El terrorista de los progres, adiós Arafat por Juan V. Oltra
24 nov 2004
Pues yo, con el articulista, daría no sé qué por veros por un agujerito, pisacharcos de izquierda de salón, viendo cómo os iba a ir en un régimen islámico. Porque en Irán o Arabia Saudí, por ejemplo, a la izquierda se la mantiene a cuerpo de rey. Además, ya se sabe, hay libertad de expresión, de asociación, de reunión, de iniciativa personal, todo eso.

Hala, hala, iros para allá. No hace falta que todos, sólo unos cuantos, para ver cuántos regresan a contárnoslo. ¿No me daréis ese gusto?

Pijos, coño...
Re: El terrorista de los progres, adiós Arafat por Juan V. Oltra
24 nov 2004
lo de los arabes, para los arabes, no quieras contaminar esa civilizacion con la falsa moral occidental.
ni palabras dedicaré al articulo, caen por su peso.
arafat era querido en palestina por sus detractores politicos, en israel los matan directamente, incluso a los que tienen premios nobel sin merecerlo.
A la mierda, los sueños no se hacen realidad a costa de aniquilar a los demás.
claro, tiene que haver de todo
Re: El terrorista de los progres, adiós Arafat por Juan V. Oltra
24 nov 2004
¿Falsa moral? ¿Contaminar esa... civilización? Pero, tí@ ¿tú qué te has fumado? ¿Te parece falsa moral la libertad para estar aquí discutiendo? ¿Crees que en Irán o Arabia Saudí podrías hacerlo? ¿Hay Indymedia en Irán o Arabia Saudí? Por lo que veo en la columna de la izquierda, no parece... ¿A tí te parece falsa moral que la policía no pueda torturarte? ¿A tí te parece falsa moral que quien te atribuya una trapazada tenga que demostrarlo para que se te castigue y si no hay pruebas, a la calle? ¿A tí te parece falsa moral que puedas decidir libremente y según te salga de los cojones -o del coño, en su caso- si vas o no a misa el domingo? ¿A tí te parece falsa moral el poder tener una relación personal o sexual con quién te dé la gana y ya se las apañará el/la tal si está casad@ o no y que tú no corras el menor peligro de que te azoten y te ahorquen -si eres hombre- o te lapiden -si eres mujer? ¿A tí te parece falsa moral el que yo esté aquí redactando teniendo en cuenta la NORMAL posibilidad de que tú seas hombre o mujer y, en lo que seas tengas una opción sexual, otra o las dos? ¿Todo eso te parece falsa moral?

¿Y qué civilización corremos peligro de contaminar? ¿Unas teocracias regidas por un clero sanguinario que no respeta la menor manifestación de otra religión o creencia? ¿Que aún respeta menos la laicidad? Unos regímenes en los que la pena de muerte (ejecutada además con un encarnizamiento brutal en muchísimas ocasiones) está a la orden del día, donde la tortura está institucionalizada y bendecida, donde la mujer es un simple trasto (¡en el mejor de los casos!)... ¿es la civilización que no hay que "contaminar"?

Pues quédate tú con ella.

Habláis al sabor de la boca, sois, muchos, incapaces de reflexionar, no venís aquí más que a la bronca por la bronca, no sois, esos muchos, sino, como decía antes, PIJOS, por más rastas que llevéis algunos.

Os decís revolucionarios y cualquier gamberro sanguinario os lleva al huerto sólo con ponerse una estrellita roja en la hombrera, en el "kefiyeh" o en la punta de la polla.

No dáis asco. Ni siquiera pena.

Sólo risa.
Re: El terrorista de los progres, adiós Arafat por Juan V. Oltra
25 nov 2004
por que no te das una vuelta por iran, veras que la gente folla con quien le da la gana, va a la mezquita si le da la gana y discute con quien le da la gana.
pero es cierto, esos paises estan regidos por un régimen teocratico, estadounidense para más señas.
no tienes ni puta idea de lo que és un país árabe. Pero és muy fácil para ti hablar dsde tu sofa, cerdo capitalista.
no me sirve de nada todas las supuestas libertades, cuando estoy atado de pies y manos al capital. tu no tienes ni idea de los valores árabes, repito, ni idea. la gente no se muere de hambre, se ayudan unos a otros. Aqui, nos pisamos y meamos encima. Eres tu el que no abre la mente, yo ya lo hize, y lo seguiré haciendo, conviviendo con árabes alli donde estén.
las palabras se las lleva el viento.
Re: El terrorista de los progres, adiós Arafat por Juan V. Oltra
25 nov 2004
Y para que te enteres de una vez.
Nuestra cultura ha evolucionado, hasta convertirnos en numeros. La cultura árabe debe hacerlo sin ser contaminada por las demás. Pero tu no te enteras, tienes que imponer un modus vivendi a aquellos que no te piden consejo. Vas de capitán general, de listillo por la vida, y de cabezón. tu y los tuyos me dais asco, ni eso, me dais pena, pero como dije, tiene que haber de todo.
Re:Adiós Arafat, martir de los sionistas
06 mar 2006
Yaser Arafat ha sido un ejemplo de lucha ANTICOLONIAL, como lo fueron nuestros héroes indios Tumpa, Micaela Bastidas, T. Katari y miles de otros que ofrecieron generosamente sus contra la invasion colonial, como los Palestinos.
Obvio, en esta época de mentira y odio de los temporales vencedores, quiénes aprovechan mas que otros son los sionistas y sus egentes en todos los paises. Nosotros en los Andes Indios, cuando escuchamos Sharon, Jérido, Los petardos en la iglesia de Nazarth, las imagenes de militares judios vaciando sus metralletas sobre una infante que nunca hizo nada... Eso nos da ASCO Y HASTA VOMITAMOS... ES ESE EL TERRORISMO DE ESTADO DE ISRAEL Y SU PROGENITOR BUSCH!!!Lo demas no cuenta.
GLORIA AL MARTIR JILATA ARAFAT!!!
MUERA LA COLONISATION!!!
TRIBUNAL ESPECIAL PARA EL SIONISMO, NUEVA FORMA DE NAZISMO!!!
MUERA ISRAHEIL!!!! VIVA PALESTINA LIBRE Y REVOLUCIONARIA!!!
Sindicat Terrassa