Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
La UE financia el terrorismo islámico-palestino según un nuevo informe
23 nov 2004
Un nuevo informe de la organización norteamericana Defend Democracy escrito por Jonathan L. Snow confirma lo que ya es sabido en todo el mundo; que los fondos de la Unión Europea son utilizados por la Autoridad Palestina para actividades terroristas.

El texto es el siguiente:
Financiación europea del terrorismo de la Autoridad Palestina

Ha habido informes persistentes de que los palestinos han utilizado la ayuda exterior, en particular la procedente de la Unión Europea, para financiar el terrorismo. La Unión Europea ha proporcionado a la Autoridad Palestina más de 2 billones de euros (2,5 billones de dólares) desde 1993, y es con diferencia el mayor contribuyente a la asistencia presupuestaria directa, aportando 112 millones de euros (unos $142 millones) entre junio del 2003 y junio del 2004.

· La Unión Europea niega vehementemente que los fondos europeos hayan sido utilizados por terroristas y ha iniciado una investigación interna de las denuncias.

· Las investigaciones previas acerca del desfalco de fondos extranjeros por la Autoridad Palestina hacía actividades terroristas nunca han concluido, y no han exonerado a la Autoridad Palestina de malas prácticas. La contabilidad de la Autoridad Palestina es opaca. Los palestinos reconocen que la corrupción está muy extendida. La Autoridad Palestina utiliza de modo rutinario pagos en efectivo para comprar la lealtad de su personal y la de la población.

Hechos y análisis adicionales

· Hay pruebas indiscutibles de que el dinero de la Autoridad Palestina ha sido utilizado para financiar actividades terroristas. La captura del barco de propiedad de la Autoridad Palestina y operado por la Autoridad Palestina "Karine A", sacó a la luz los esfuerzos de la AP por filtrar armas dentro de los territorios para ser utilizadas por terroristas palestinos. Más tarde las investigaciones israelíes descubrieron documentos que relacionan directamente a funcionarios de la AP con las Brigadas de los Mártires de Al Aksa (hoy Brigadas de Arafat), la filial de terrorismo suicida del movimiento Al Fatá de Arafat.

· La Autoridad Palestina financia a las Brigadas de los Mártires de al-Aksa. Según Abdel Fattah Hamayel, que fue ministro de deportes y juventud en la administración de la AP de Abú Mazen, la AP envía $50.000 al mes a miembros de las Brigadas. El actual primer ministro palestino, Ahmed Qurei, ha afirmado que "Hemos dejado claro que las Brigadas de los Mártires de al-Aksa son parte de Al Fatá ", y que "Al Fatá ostenta la completa responsabilidad del grupo". La Unión Europea ha declarado grupo terrorista a las Brigadas de los Mártires de Al Aksa.

· La ausencia de contabilidad financiera de la AP significa que la ayuda exterior es fácilmente desviada. Al tiempo que demuestra que cualquier fuente de fondos exterior puede utilizarse para el terrorismo, el sistema de la AP ha proporcionado un chorro de fondos al líder Yasser Arafat. Las investigaciones han demostrado que los albaranes de la AP habían sido artificialmente hinchados para proporcionar efectivo que Arafat pudiera utilizar, a la vez que se evitaba cualquier supervisión local o exterior. Las nóminas de la AP incluyen a 7000 empleados que no pueden ser identificados (los así denominados "fantasmas de la AP"). Los salarios de estos empleados ficticios son una fuente relevante de fondos ocultos para financiar el terrorismo en la AP. Miembros de la facción de la OLP de Arafat, Fatah, que están implicados directamente en el terrorismo, se encuentran, según las Fuerzas de Defensa de Israel, en nómina de la AP. Al Fatá recibe fondos adicionales introduciendo impuestos intermitentes sobre todos los empleados de la AP.

· Arafat aprobó personalmente los pagos a terroristas. Un informe de Human Rights Watch documenta y critica la implicación de Arafat en la financiación del terrorismo. Dado el control que Arafat tenía sobre todo el funcionamiento de la AP, es ingenuo que cualquier donante internacional dude de si su dinero pudo terminar en manos de grupos terroristas.

· La Unión Europea anima la corrupción en la Autoridad Palestina utilizando un sistema de Apoyo Presupuestario Directo a la AP, esencialmente una entrega de efectivo. El apoyo significa que la UE ha limitado la capacidad de monitorizar apropiadamente el uso del dinero. Una vez que el dinero de la Unión Europea se encuentra en la AP, con sus nóminas hinchadas y empleados "fantasma", la monitorización del uso final del dinero es difícil. La UE entregó previamente ayuda a la AP proyecto a proyecto, haciendo la monitorización del gasto de los fondos más fácil.

· La UE no es la única que proporciona apoyo financiero directo a terroristas palestinos. Muchos gobiernos y organizaciones de ayuda no se han preocupado de supervisar los fondos entregados a la AP. Los últimos informes han revelado que terroristas de HAMAS están en nómina de la UNRWA.

Implicaciones políticas

· La UE debe apoyar una investigación exhaustiva, independiente y profunda del uso de los fondos entregados a la AP. Las investigaciones previas tenían un enfoque demasiado cerrado y así no se han centrado en el problema general de cómo se utilizan los fondos exteriores en la AP para formar dinero negro.

· La Unión Europea debería poner fin al Apoyo Presupuestario Directo a la AP. La Unión Europea debería proporcionar financiación solamente a proyectos apropiadamente monitorizados y auditados. No hay duda de que los palestinos necesitan dinero desesperadamente, pero el mecanismo de ayuda más efectivo es dirigir los fondos hacia los más necesitados. El sector de organizaciones no gubernamentales palestinas está bien desarrollado y es más eficaz que la AP. Conforme la Unión Europea y los Estados Unidos comiencen a debatir nueva ayuda directa a los palestinos, la supervisión apropiada será vital para asegurarse de que el dinero es utilizado para impulsar la paz, no para financiar más violencia en la región.

· La Unión Europea debería animar a la democracia palestina. La clave es terminar con el abuso sobre los fondos de la AP, cualquiera que sea su fuente, creando una Autoridad Palestina democrática y transparente. La UE, sin embargo, ha mantenido su contacto diplomático a alto nivel con Arafat, y su programa de ayuda durante todo su régimen. La muerte de Arafat proporciona a la UE y a otros grupos internacionales una oportunidad para reformar su relación con la AP, que exige más transparencia por parte de la AP y un programa de reformas democráticas de la AP que se haga realidad.



IMRA/Defend Democracy

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La UE financia el terrorismo islámico-palestino según un nuevo informe
23 nov 2004
Los virus de Sharon atacan de nuevo !Jaim ha resucitado ¡socorro!
Re: La UE financia el terrorismo islámico-palestino según un nuevo informe
23 nov 2004
Ya..pues que pena que no financien con más dinero a la resistencia Palestina, que sigan teniendo esa posición equidistante ante la masacre en del ejercito Israelí..

Ah no fiaros demasiado de lo que dice el perrito Snow, intenta hacer creer que la resistencia es terrorismo, y manipulando esa premisa parece incluso coherente todo el informe,es el recurso basico de la propaganda judia.Indirectamente, legitimar la colaboración estadounidense, tanto militar,financiera o política.


¿porque el fiel Snow no nos habla de la colaboración de EEUU con Israel en el exterminio de los palestinos?
Re: La UE financia el terrorismo islámico-palestino según un nuevo informe
23 nov 2004
Tu flipas chavalote ... resulta que cada vez son más segun sus propias cifras ... ¿Algo muy raro para un exterminio no ? PANDILLA DE BUUUURROS
Re: La UE financia el terrorismo islámico-palestino según un nuevo informe
23 nov 2004
"Defend Democracy" todas estas organizaciones "no" gubernamentales siempre usan nombres parecidos... ¡Qué poca imaginación!
Els EUA financien el terrorisme israelià segons un vell informe
23 nov 2004
quins pebrots
Re: La UE financia el terrorismo islámico-palestino según un nuevo informe
24 nov 2004
Lo que financia el terrorismo islámico es la CIA, y seguramente alguna agencia de inteligencia europea y rusa. De esto no habla el sujeto ese, cómo va a hablar.

El terrorismo islámico es la coartada creada por el Imperio para justificar la guerra.
Re: La UE financia el terrorismo islámico-palestino según un nuevo informe
24 nov 2004
Megalerdo , eso Alá es un invento de la CIA... BOOOOOORDE
Re: La UE financia el terrorismo islámico-palestino según un nuevo informe
01 des 2004
En realidad, todos los dioses son un invento del poder político autoritario para facilitarse sus operaciones, para lo cual conforman desde Constantino las instituciones llamadas "iglesias", que son los órganos encargados de administrar convenientemente las dosis de "religión" que los imperios necesitan difundir entre aquéllos que por lo mismo consideran sus "súbditos"... la vía socialista libertaria de izquierdas ha de aspirar a la expulsión legal, democrática y no violenta de toda institución religiosa o confesional de la vida pública.
Sindicat Terrassa