Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Lo intelectual es decir "Sí"- 2
23 nov 2004
¿Estáis a gusto donde estáis? Pues seguid ahí, en ninguna parte...
El comentario tan amable como ingenioso de un replicante que va diciendo por ahí que me falta un tornillo, me hace pensar que precisamente lo que les sucede a quienes postulan el No a la Constitución europea, incluídos esos 200 “intelectuales� firmantes en Madrid, es que les sobran tornillos...

Desde Carlos V, que tuvo in mente un boceto de Europa "federal" malogrado por los consabidos Comuneros de Castilla, los permanentes acontecimientos trágicos de la Historia europea no habían permitido abordar serenamente un proyecto semejante hasta ahora.

Seguid impidiendo que fragüe una idea que cae por su peso y que, una vez aprobada, nos daría la oportunidad de plantear las cuestiones que nos preocupan y las aspiraciones que sin una UE unida políticamente seguirán como están... ¿O es que confíais en que de otro modo, es decir, sin Constitución Europea, se avance más aquí en el sentido que reclamáis, sea el partido que sea el que gobierne?

Pero no soy obstinado: si las fuerzas telúricas se conjuran contra ella, ¡sigamos, y yo el primero, por el sendero del NO Constitución Europea!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Lo intelectual es decir "Sí"- 2
23 nov 2004
a qui li dius replicant tu, "intelectual"?
desde carlos primero de espania y quinto de alemania...
23 nov 2004
pues si ese es el antecedente, mejor abortar el futuro antes de que se nos caiga encima y nos aplaste

por cierto, el emperador carlos no ha sido el unico "intelectual" que pretendio una europa unida (eso si, bajo su autoridad)

tambien napoleon o hitler tenian la intencion de "unificar" europa

buenos precedentes que nos dan pistas de por donde va el asunto

europa de los pueblos?

ah, pero que pueblos se sientan en las instituciones, ordenan arrancar los olivos, financian el forum y demas ? alguien ha visto a algun pueblo de europa tomando alguna decision en europa ? alguien ha visto a algun ciudadano de a pie sentarse en los carisimos sillones de las instituciones europeas?

pues eso
NI SI NI NO, QUE VOTEN ELLOS.
23 nov 2004
Es un montaje, una entelequia nueva, el nacionalismo "europeo" es lo de siempre pero a escala gigantesca, no una idea de unos buenos chicos, nos va a machacar, a nosotros, a Africa, Suramerica y Asia. Su cemento, su europol, su euroejercito es un rollo muy pero que muy malo.

Dado que beneficia quizás al 10% o incluso al 15% de la población de esta peninsula de asia, QUE VOTEN ELLOS.
Re: Lo intelectual es decir "Sí"- 2
23 nov 2004
a que juga ara aquest Jaime Richart? ja s'ha tret la màscara definitivament? uns anyets enviant la seva basura a diferents webs de contrainformació per convertir-se en fals "lider de opinión" i obtenir el títol d'"intelectual" ara es descantilla amb això...

ni cas als trolls
Re: Lo intelectual es decir "Sí"- 2
23 nov 2004
Carlos V y su hijo Felipe II fueron sendos genocidas: Desde Holanda hasta Perú, pasando por España lo que hicieron fueron masacres.

Los imperios grandes se fundamentan en la represión abosulta.

Europa como red horizontal de ciudades me parece bien, como imperio o superestructura que pretenda ser un contrapeso a otros imperios me parece poner más leña en el fuego del monopolio estatal de la violencia.
Re: Lo intelectual es decir "Sí"- 2
23 nov 2004
No respondáis al Troll por favor
Re: Lo intelectual es decir "Sí"- 2
23 nov 2004
Me sorprendes: "Europa como red horizontal de ciudades me parece bien...".

Como red horizontal de ciudades, pueblos, comunidades,... a quien le importa Europa. Europa es un invento de la megalomanía de viejos, rancios y reaccionarios (como el señor J. Richard) emperadores. Ante todo somos personas con capacidad de asociarnos, con y como queramos sin necesidad de poner nombres a cada cosa.
Re: Lo intelectual es decir "Sí"- 2
27 nov 2004
Publicado: Jue Nov 25, 2004 9:56 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

creo que esta critika va mucho más alla de una simple critica al sistema... de hecho, no critica al sistema; el sistema es, en si, incuestionable.

..critica a la gente se ha dejado moldear por el... la critica no va enfocada directamente a la existencia de la cocacola, de mcdonals, de burger king, pizza hut, fedex, etc. sino a cuestionar los hábitos que se han creado a partir de la existencia de estos...

la dependencia en el mundo consumista.

¿deberiamos ser indifierentes al sistema? pero me temo imposible... ,no sentir tristeza por abandonar los habitos que ya haz adoptado del sistema.

y de todas maneras existe gente que se niega a adaptarse o a verse reducido a un paria de la tierra... y no por la carga moral que implica, sino porque, fuera de la concepción romántica, la vida de alguien que se aparta del sistema tiene que enfrentar la dificultad de acceder a los bienes basicos... (y sin embargo me parece una mucho mejor decisón)

sin embargo,este texto analiza muy bien esa carga moral que implica la sociedad de consumo y de exito.


Jacques Lacan:
"la sociedad moderna deja al inividuo en un aislamiento moral y curel y muy particularmente sensible en esas funciones cuya situacion intermediaria y ambigua puede ser por si misma fuente de confilictos interiores permanentes. Otras personas han subrayado el importante contignete que aportan a la paranoia ésos a los que llaman, con un nombre injustamente peyorativo, los primarios: maestros e institutices, gobernatntas, mujeres dedicadas a empleos intelecutales subalternos, autotidactas de todas las especies [...]. Por eso nos parece que ese tipo de sujeto debe encontrar el mayor provecho en una integracíón, conforme a sus capacidades persoanles, en una comunidad de naturaleza religiosa. Enonctrrá en ella una satisfacción sometida a reglas, de sus tendencias autopuntitivas. A falta de esa solucion ideal, toda comunidad que tienda a satisfacer más o menos completamente las mismas condiciones: ejército, comunidades poluiticas y sociales, militantes, sociedades de beneficencai, de emulacion moral, o sociedades de pensamiento gozara de las mismas indicaciones."
Sindicato Sindicat