Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: sexualitats
La Iglesia y los Homosexuales.
23 nov 2004
La cupula de la Iglesia Católica sigue empeñada en imponer sus criterios desmedidos contra la vida de todos los españoles. Los catolicos tenemos que rechazar esas actitudes altaneras e hinchadas de moral de los obispos y cucufatos.
Soy católico, de los llamados practicantes, y me parece desmesurada la posición de la jerarquía de la Iglesia española ante las últimas medidas del gobierno socialista, en el sentido de proporcionar derechos de matrimonio y adopción de niños y niñas a los homosexuales.

Desmesurada, porque desde los obispos y algunos sectores más conservadores de la iglesia se pretende presentar estas y otras medidas del gobierno como una guerra entre Gobierno y los católicos. Y es falso porque todas estas medidas son puramente jurídicas y civiles que dan el derecho y deber a los ciudadanos homosexuales los mismo que tienen los heterosexuales.

La adopción y el matrimonio es una decisión personal y lleva consigo compromisos elementales de convivencia y respeto. No veo porque los homosexuales pueden estar marginados de ellos. La adopción de un niño o niña es un tema difícil, pero lo es para cualquier persona.

Es terrible, para un católico de este siglo y con un mínimo de sentido critico, escuchar los argumentos de la iglesia. No podemos pensar como hace cien años. No podemos pensar en el lejano reino de los cielos y de que somos los únicos que tenemos la verdad.
Hay realidades urgentes que reclaman la atención de la iglesia: la construcción de un mundo más justo y humano, la apuesta por el pobre, la movilización contra las guerras, el evangelizar con una dinámica del Jesús cercano y luchador por los indefensos. Pero hacerlo de verdad no con esa mediocre practica de rezos y de caridad lastimera.
Cuanta falta hace que los obispos y sacerdotes españoles se muevan por una nueva teología...quizá la de La Liberación.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Iglesia y los Homosexuales.
23 nov 2004
En la adopción el derecho no es de los homosexuales. Es de los niños a tener un padre y una madre.
Por contentar a una pareja de monfloritas, a la que yo respeto, no se deben rebajar los derechos del niño.
Para jugar, que se compren un vibrador, no un niño.
Y respecto al matrimonio: no se pueden beneficiar de las mismas tasas que el gobierno en su día dio para familias (que pueden tener hijos), para sufragar sus enormes gastos. Eso es jugar con ventaja. No veo bien que los ciudadanos tengamos que beneficiar en modo alguno esas uniones. Si quieren que tengan un contrato o lo que sea.
Pero percibir ayudas por ser una "familia"... Mucha jeta hay en este país...
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
23 nov 2004
Bueno,aunque los catolicos no seais precisamente la clase de personas k me gusta tener al lado mio,he de felicitarte por tu mensaje.

Tienes k tener en cuenta k la Iglesia Catolica NO mira ni por los pobres ni por la paz ni por nada k satisfaga a la gente,la Iglesia unicamente esta para k las diferencias de clase esten bien diferenciadas,y los ricos y burgueses puedan disfrutar del sistema,un sistema k mantiene el pueblo debido a su explotacion diaria.

Tu desde tu catolicismo practicante,si quieres k el mundo catolico este considerado por una sociedad k evoluciona dia a dia,debes luchar desde dentro para k se os deje de ver como a cuatro locos ignorantes k os dejais engañar y estafar por gentuza miserable como la Conferencia Episcopal y demás sectas capitalistas y destructivas como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo.

Tb debes saber k MUCHISIMA gente relaciona catolicos=extrema derecha corrupta,putera,neonazi,delictiva y criminal...y no les falta razon:

wwww.españ;a2000.org
www.falange.es
www.democracianacional.org
www.coaliciovalenciana.com
www.infonacional.com

*Todos estos energumenos y piratas no hacen nada bueno a los catolicos de verdad.Las cosas como son.

Yo no soy ni catolico ni cristiano por lo k no puedo ejercer una lucha interna en tu mundo,pero tu k te veo preocupado por lo k cuatro viejos decrepitos quieren hacer con la vida de los demas,eres el k junto a otros como tu debes luchar para k vuestra imagen y actos cambien.

Te aseguro k espectaculos lamentables y bochornosos como el de el Valle de los Caidos,toda la basura k esta saliendo sobre los robos de la Familia Franco a la sociedad española y los desmanes y abusos del Opus y demas sectas catolicas a la sociedad,no ayudan a k la imagen de los catolicos de verdad como tu cambie y k la sociedad huya nada mas oir de vosotros,es asi,lo siento.

Recuerda k donde mas homosexuales y reprimidos sexuales varios hay es la Iglesia Catolica y en el "mundo cristiano".
Los casos de violaciones,abusos,coacciones,sobornos y demas estan ahi.

Otro dato importante k debes saber es k esos mismos catolicos "correctos","de bien","normales","decentes","de ley y orden","anti-inmigracion" de derechas de ahi arriba son grandes artistas y maestros en pegar palizas a sus mujeres e hijos e ir de putas con asiduidad,pero claro,para eso ya esta su amigo Jose Luis...


Un saludo y todo mi apoyo para k desde tu entorno las cosas cambien a bien,y no como otros k en nombre de tu dios,solo quieren poder,dinero y dominacion.
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
23 nov 2004
"pareja de monfloritas, a la que yo respeto(???)"

"Para jugar, que se compren un vibrador, no un niño"

Crec que amb aquest tipus d'expressions no val la pena contestar.
STOP homofòbia.

Per cert, pq no te'l compres tu el vibrador, ki sap, potser t'agrada.
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
23 nov 2004
Ya empiezo a estar harta de tanto acomplejado defensor del menor ... acaso os habeis parado a preguntarle a alguno de estos crios el que es lo k prefieren ellos ?? Cuando no se tiene a nadie que te de un puto abrazo cuando llegas a ¿ casa ? te aseguro k te da realmente igual k sean una pareja de hombres o una pareja de mujeres ... o un par de folclóricas con traje y peineta .
Re: y sigo
23 nov 2004
Y que os pensais ? Los tramites de adopción son bastante complejos y duran mucho tiempo , años ... Creeis que un par de "mariquitas" caprichosas van a pasar todo eso simplemente porque les ha dado por hacer el idiota con un crio ?? Pero en que mundo vivis ? Que son homosexuales , no gilipollas ...
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
23 nov 2004
yo si fuera niño adoptado por monfloritas querría dormir con cerrojo en la puerta y tapon de corcho en el culo.
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
23 nov 2004
pero a ti te criaron uno chimpanzés y no has tenido ese problema

monflorita? una palabra preciosa...

carroña garrula, a ti te dieron una etiqueta de anís del mono en lugar del graduado

ala, mojama, muérete
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
23 nov 2004
los homosexuales o monfloritas en ningun gobierno de ninguna epoca de ningun pais, ni en ninguna civilizacion de la historia han tenido reconocimiento juridico como pareja, ni se han beneficiado de impuestos colectivos por elegir ser rebienta-culos. ¿A quién le importa dónde meten su cindro? ¿Por eso hay que pagarles?

O es que los paises mas avanzados como Suiza, Japon, Canada, Finlandia o Australia son unos retrógrados frente al iluminado Zapatero (remendón)?
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
23 nov 2004
para x: "acomplejado defensor del menor", no soy.
Te repito, es mayor el derecho de un niño a tener PADRES, que el de dos folclóricas de la calle Carretas a tener mascotas.
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
23 nov 2004
Para "..."

Claro , estoy de acuerdo contigo . Y tan buenos PADRES pueden ser un par de homosexuales , como lo podemos ser tu o yo . Pero quizás somos demasiado superficiales o retrógrados y algo tan absurdo como pueda ser que el que tus dos padres tengan polla o conejo nos hace pensar que eso va a ser peor o mejor para el niño ( jaja que tonteria ... ).Lo más importante es cómo se crie al niño , la educación que reciba y el cariño que se le de a éste , independientemente de tus instintos sexuales . ¿ Que a ti lo único que te parece correcto es que la pareja esté formada por una figura femenina y otra masculina ? ¿ Que lo normal y lo natural es que el ser humano provenga de la unión de estos dos ? Pues si . Pero una cosa es eso y otra muy distinta es que una pareja del mismo sexo no pueda ser capaz de criar perfectamente a un niño , ni que éstos tengan tanto o más instinto paternal como lo puedas tener tú .
Creo que te has tragado demasiada televisión y te piensas que todos los homosexuales son como esas locazas que salen en los programas .
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
23 nov 2004
me hace gracia (ni gota) cuando los franquistas hablais de paises avanzados

aprende a hacer la O con un canuto, carroña ignorante

y ya te he dicho mil veces que te mueras
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
23 nov 2004
A mi tambien me hace mucha gracia cuando dicen eso de que los homosexuales no tienen derecho a pedir nada . Es que ellos no son también obligados a pagar impuestos ?? Ah , claro , luego solo podrán gozar de los privilegios que 4 pijitos crean oportunos...
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
23 nov 2004
para ... o jiji o jeje o ja (pareceis la misma persona y si no teneis la cabeza igual d estructurada)

cuantos homosexuales y lesbianas conoceis? para mi ninguno. se nota el morbo q teneis con el tema. a ver si ahora vais acabar saliendo del armario.

soy heterosexual pero me he movido por ambientes gay y te aseguro q no suele haber morbo en ligar con tios estrechos y virgenes. no saben nada y te pueden dar muchos qbraderos d cabeza con sus inseguridades.

muchos hombres se creen q son objeto d deseo por esta gente y se eqivocan d lejos. se nota mogollon q no han ido a bares d ambiente donde para ligar, debido a la libertad sexual, no hay tanta problematica.

tu inmadurez sexual se demuestra con comentarios como lo del tapon al culo si hay gays. d veras q no te enteras.

y como no te enteras, la verdad, d q hablas? prefieres un niñ* sin padres q uno con padres del mismo sexo. has oido q piensa el ladron q tod*s son d su misma condicion? tengo amigos gay q han adoptado y q le estan dando mogollon d amor a ese niño q estaba solo en el mundo.

sabes cuantos abusos a niñas por padres? y eso no te preocupa? pues creo q muchisimos mas q d homosexuales. estudia un poco antes d decir tantas tonterias y qitate esos estereotipos d la cabeza.

atrevete a conocer homosexuales y veras q vas d lejos eqivocado.
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
23 nov 2004
jajaja sin comentarios.....cada día aquí se dicen mas estupideces a cargo de estos guarros libertarios/libertinos jajaja
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
23 nov 2004
porque no entiendas lo que pone no es una estupidez, bobito... primero la A...
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
23 nov 2004
Y que estupideces crees tu que se están diciendo aqui ? Al menos argumenta primero las tuyas , y si tu rollo se basa solo en insultar creo que te has equivocado de foro .
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
23 nov 2004
Una pregunta a qualsevol persona, aquest Espanol es pasa el dia conectat a l'indy ? o te alguna cosa mes interessant a fer ?
En quant al tema, em sembla greu que encara estiguem questionant-nos l'educacio i els valors segons la orientacio sexual.
No hi ha cap teoria "seria" que justifiqui comentaris homofobs de la mena que estan apareixen, i mes en un mon en el que defensem la llibertat de les persones.

Llibertat de tria, d'opcio, d'opinio, de creences... Lliberta per a viure...
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
16 feb 2005
Sería bonito que todos los homosexuales que escriben aquí y que claramente se reprimen salvajemente y no reconocen su sexualidad, dejaran de ser tan groseros y dejaran de insultar y agredir al colectivo homosexual del que quieren diferenciarse atacándolo. Ya se sabe, son los peores. Cortaros un poco, ya se que estas las cosas que tiene el subconsciente, pero se os ve demasiado el plumero y estais consiguiendo que en vez de ocultarlo, todos nos demos cuenta del palo que vais.

Todo mi apoyo a los derechos para los homosexuales, todos los derechos de los que nunca deberían haber carecido.
Pagan sus impuestos, pero quien ha dicho que por ser matrimonio recibirán ayudas??. Soy madre de familia, 2 hijos, no he recibido una ayuda del estado en toda mi vida.

Ah! compañeros, no confundais jerarquía católica o de la que sea, con creyentes en Jesucristo ... que dijo que "bienaventurados los pobres porque de ellos es el Reino de los Cielos" y el que oró, "Padre, venga a nosotros tu Reino" ... acercar el Reino de Dios a la tierra es luchar por la justicia, la paz y el amor fraternal para la humanidad.
Me explico?, uno puede decir que es de izquierdas pero si haces políticas de derechas, realmente eres de derechas. Si es blanco y en botella, es leche.
Pero puedes seguir diciendo que eres de izquierdas y confundirás a muchos.
Es lo mismo que hacen ellos, los mayores ateos están dentro de las jerarquías religiosas.
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
07 set 2005
piensen antes de hablar pedazos de estupidos.. no tienen nada en la cabeza.. quitense esos esteriotipos que tienen. no es facil lidiar con la idea de homosexuales pero son personas comuens pero que les gusta su mismo sexo. no van a ser infelices y solitarios simplemente porque el resto del mundo no los acepta.
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
21 set 2005
yo pienso que la condicion sexual de cada uno, no esta reñido con nada, me parece tragico que se discrimine por tener una pareja de tu mismo sexo.
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
11 nov 2005
las parejas de estan formadas de dos personas del mismo sexo o no.lo mas correcto y tolerante seria aceptar a cada uno sin descriminarlo por su orientacion sexual,que simplemente s la inclinacion a unba naturaleza personalizada.
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
23 nov 2005
m cago en toda vuestra puta madre faxas d mierdaaaaa lo homosexuales tienen el mismo derecho que el resto de nosotros de poder apodtar y ser felices con una vida familiar plena. si vuestra mujer o marido fuera steril!! no adoptariasis capuyos insensibles?una pareja gay puede criar a un niño igual o incluso mejor k otras parejas heteros. a xuparla!!!!!!!!!!!
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
29 des 2005
En ke mundo vivimos? que pasa que todo os parece mal? el problema es que esta puta sociedad no acepta nada ni quiere aceptar, todo les parece mal, si todos tuvieran un poco mas de RESPETO entenderian que es una cosa normal, que pasa que hay normas para el amor? no se pueden querer dos personas del mismo sexo? creeis que es importante el sexo de los padres/madres, cuando estos niños estan abandonados y no tienen familia... un niño puede ser igual de feliz con dos madres o dos padres lo que importa es el cariño mientras le den todo el amor que necesita, seamos concientes, hay niños que se mueren de hambre y a vosotros os importa una mierda preferis criticar a parejas homosexuales, que os creeis, que soys superiores a ellos o que? que los gays no son hombres o ke? venga hombre.. no jodamos, invito a todos akellos fascistas sin sentimientos que empiezen a madurar y a pensar un poco con la cabeza que la mayoria de vosotros critikais mucho y despues os matais a pajas, venga por favor..
KONTRA LA SOCIETAT PATRIARKAL, ALLIBERAMENT SEXUAL! ostia_puta ARROBA hotmail.com
Re: La Iglesia y los Homosexuales.
29 des 2005
ESTIMA COM VULGUIS

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more