Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: dones
Encuentro d hombres y mujeres por la igualdad
22 nov 2004
En marzo de 2003, celebramos el I Encuentro Mixto de AHIGE. En aquella ocasión, nos reunimos mujeres y hombres, hombres y mujeres, con la intención de hablar de las relaciones inter-género, tanto en el plano social como, más claramente, en el de la pareja.

Fue todo un éxito. El deseo generalizada era el de repetir la experiencia. Además, a lo largo de este tiempo, muchas personas relacionadas con el movimiento pro-igualdad, nos han manifestado su interés por este tipo de actos, no habituales pese a lo enriquecedores que son.

Año y medio después, planteamos el II Encuentro de Hombres y Mujeres por la Igualdad. El objetivo es:

Crear un espacio de encuentro y comunicación entre mujeres y hombres relacionados con el movimiento pro-igualitario y feminista, favoreciendo el intercambio de ideas, sentimientos, opiniones y experiencias
EJES TEMÃ?TICOS
.
1.- Feminismo y Hombres por la Igualdad

¿Somos el mismo movimiento? Debatiremos el papel de los hombres en el movimiento por la igualdad, su relación con el movimiento feminista. Hablaremos de cómo nos ven las mujeres feministas, qué esperan de nosotros, qué temen, etc. También de cómo vemos (nosotros y nosotras) al movimiento feminista, de cuáles son nuestros deseos, opiniones, críticas y necesidades al respecto.

¿Hay recelos? ¿de dónde parten? ¿qué podemos hacer para que crezca la confianza?.

2.- ¿Cada vez más cerca o más lejos? Los efectos de la igualdad en las relaciones inter-género.

Hablaremos de cómo está cambiando todo, de cómo los procesos sociales hacia una mayor igualdad (e individualización), nos están afectando. ¿Hacia dónde vamos?

Y.... ¿cómo me afecta a mi y a mis relaciones personales, todo esto? ¿cómo vivo las contradicciones que aparecen en el camino? ¿se complica, cada vez más, la relación de pareja?.

DATOS SOBRE EL ENCUENTRO
-¿Dónde?:     Fuente de Piedra (Camping junta a la Laguna)- Málaga.
-¿Cuándo?:     26 al 28 de noviembre de 2004.
-Precio:     60 €. Incluye alojamiento en cabañas de madera, comidas e inscripción. (acompañantes: 53 €)
-Inscripción:     Llama al tlf. 952.09.51.05 ó... manda un correo electrónico a ahige ARROBA ahige.org, con los siguientes datos: Nombre, dirección-localidad, teléfono.
-C/C inscripciones     Unicaja 2103 3061 29 0030003683. Importante: al hacer el ingreso, indicar el nombre/s de inscritos/as.
-Programa:     -Viernes tarde: recibimiento, inauguración y primeras actividades.
- Sábado mañana: Feminismo y Hombres Igualdad
- Sábado tarde: Relaciones inter-género.
- Domingo mañana: Conclusiones y visita a la Laguna. Almuerzo de despedida.
Mira també:
http://ahige.org/encuentro2004.php

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat