Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Viktor Yanukovich gana las elecciones de Ucrania
22 nov 2004
El candidato al Gobierno ucraniano, el prorruso Viktor Yanukovich, se ha asegurado la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas ayer, con una ventaja de casi tres puntos sobre el opositor Viktor Yutchenko. La oposición ha denunciado "fraude" y la Asamblea Municipal de Kiev se ha negado a reconocer los resultados.

Yutchenko, considerado el candidato de occidente, ganó las elecciones en la primera vuelta --celebrada el pasado 31 de octubre pasado-- por un estrecho margen (39,87 por ciento frente al 39,32 de Yanukovich). Entonces, ninguno de los candidatos obtuvo más del 50 por ciento requerido para ser elegido de manera directa.

En la segunda vuelta, el candidato oficialista, Viktor Yanukovich, obtuvo el apoyo del partido socialista de Ucrania con la condición de la retirada de las tropas de ese pais de Irak.

La victoria de Yanukovich ha sido un duro revés a los intereses occidentales en Ucrania, que ven como ese pais se aleja de la UN y de la OTAN con ese resultado y cómo en breve serán retiradas de Irak las tropas de ese pais. La victoria del sector proruso significará además un reforzamiento de las posturas un Vladimir Putin cada vez mas desafiante ante los interesde de la Union Europea y USA.


En las elecciones hubo 4000 observadores internacionales. Los observadores enviados por organizaciónes de los paises Occidentales denunciaron fraude, mientras que los observadores enviados por otros paises consideraron que fueron estas unas elecciones limpias (si bien denunciaron la excesiva presión y agresividad de los seguidores del candidato prooccidental a los demás votantes).

Salvahola *_*
Mira també:
http://humano.ya.com/salvahola
http://humano.ya.com/salvahola

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Viktor Yanukovich gana las elecciones de Ucrania
22 nov 2004
Su tratado de Filosofía Natural resulta realmente inquietant... digo extraordinario!
Re: Viktor Yanukovich gana las elecciones de Ucrania
22 nov 2004
Si has copiat aquesta notícia d'algún lloc podries indicar la font d'on l'has copiat. salut
Re: Viktor Yanukovich gana las elecciones de Ucrania
22 nov 2004
Uff lo siento pero creo que no me cae simpático ninguno de los dos.

A mi el Putín`, pues no sé que decir...la guerra de Chechenia, ex agente del KGB,...
Re: Viktor Yanukovich gana las elecciones de Ucrania
24 nov 2004
esta cabron!! porque eso no ayuda para nada a las intesiones de cresimiento de ucrania, solamente sera controlado de rusia. dejando las intesiones de formar una nacion se retrazan
Re: Viktor Yanukovich gana las elecciones de Ucrania
24 nov 2004
Rússia vol fagocitar Ucraïna i aquest és un altre pas més de Putin per aconseguir-ho.
Sindicat Terrassa