Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Chávez despierta el entusiasmo de trabajadores y jóvenes en Madrid
22 nov 2004
Colectivos de apoyo a la revolución venezolana hemos estado colaborando con la embajada de Venezuela en la preparación de los actos âno oficialesâ? en los que el presidente Chávez va a participar durante su estancia de dos días en Madrid.
El más importante se organizará hoy lunes 22, en el salón de actos de CCOO a las 7 de la tarde. Será el primer presidente de un país que participe en un encuentro âno oficialâ? con los jóvenes y trabajadores que apoyamos la revolución.
Esta actitud de encuentro y acercamiento con los que le apoyamos, ha sido la constante que hemos visto desde que ayer llegó a Madrid.
Compañeros de diferentes colectivos, fuimos al aeropuerto a recibirle, mientras que el grueso de los compañeros iban hacia Atocha, donde el presidente se dirigiría nada más aterrizar. Temíamos que los escuálidos hubieran preparado un ârecibimientoâ? y que fuese esa la imagen que los medios de comunicación sacarán a la prensa, tanto del país como internacional, porque somos conscientes de que a pesar de que la solidaridad que ha despertado la revolución venezolana es muy amplia, simplemente que hubiese 10 personas gritando contra Chávez, esto es lo que ellos primarían en sus noticias.
La primera demostración de lo que va a ser la visita de Chávez la tuvimos, precisamente en el aeropuerto. Los compañeros que allí nos encontrábamos vimos como salía el coche que llevaba al presidente hacia Atocha, rodeado de altas medidas de seguridad. Lo que hizo Chávez no lo hemos visto en ningún otro líder, y mucho menos en ningún presidente incluso de partidos socialistas o comunistas. Chávez paró el coche en el que viajaba organizando un terrible revuelo entre su escolta y, sobre todo, entre los cuerpos de seguridad españoles que desde luego se quedaron patidifusos y no sabían como actuar (uno de ellos se puso tan nervioso que al intentar subirse al coche se dio un buen golpe con el mismo).
Realmente fue un momento muy emotivo. Durante más de una hora habíamos estado en la rotonda de salida a al autopista, con las pancartas desplegadas, gritando consignas, cuando Chávez paró la comitiva oficial y se bajó para saludarnos puño en alto, provocando nuestra sorpresa y alegría. Gritos y consignas fueron coreadas mientras Chávez nos saludaba y la policía nos mantenía a un metro del coche oficial.
Pero la apoteosis llegó en Atocha. Varios centenares de trabajadores y jóvenes se habían reunido allí para mostrar su solidaridad con Chávez y la revolución. Su llegada provocó un auténtico revuelo, pues todo el mundo quería mostrar su apoyo. âChávez, seguro, al yanqui dale duroâ?, âLa revolución pâalante y al que no le guste que se joda y que se aguanteâ?, âBienvenidoâ?, âAlerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latinaâ? y otras consignas eran coreadas con entusiasmo por los allí reunidos. A pesar de las fuertes medidas de seguridad, Chávez rompió las mismas en varias ocasiones, hablando con grupos de los que allí estábamos.
Este recibimiento ha sorprendido a muchos medios de comunicación que creían que sus mentiras y campañas de difamación de la revolución en Venezuela habían tenido éxito. De hecho, la televisión ha tenido que reconocerlo con titulares como âBaño multitudinario de Chávez en Madridâ?, aunque, eso sí, apenas sacaron un minuto de imágenes (que diferencia con los minutos que dedican a cualquier otro âmandatarioâ? cuando viene a Madrid, especialmente si es estadounidense).
Pero no importa. Los trabajadores y los jóvenes que estuvimos allí demostramos que la revolución venezolana, y Chávez como su representante, cuenta con todo nuestro apoyo y solidaridad porque somos conscientes de que la lucha de los oprimidos en Venezuela es nuestra lucha y su victoria será la nuestra.

Emilia Lucena,
Madrid 22-11-04
Mira també:
http://www.elmilitante.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Chávez despierta el entusiasmo de trabajadores y jóvenes en Madrid
22 nov 2004
CCOO ?? la revolucion ?? joder ! parece mentira que todavia haya jovenes engañados por los vendidos a la patronal UGT y CCOO...
Re: Chávez despierta el entusiasmo de trabajadores y jóvenes en Madrid
22 nov 2004
sols posa que l'acte és a CCOO, no que la direcció de CCOO estigui molt contenta en que es faci l'acte allí... però ben segur que alguns dels que hi vagin siguin afiliats a CCOO que es consideren revolucionaris... un altra cosa es la sirecció traidora que tenen... ja la fotran fora
Re: Chávez despierta el entusiasmo de trabajadores y jóvenes en Madrid
22 nov 2004
A tot arreu hi ha rucs disposatas a deixar-se engayar , a que els hi tapin els ulls i donar voltes a la sínia i sentirse molt revolucionaris i lliures.
Re: Chávez despierta el entusiasmo de trabajadores y jóvenes en Madrid
22 nov 2004
¿Alguno de los que fueron a tan maravilloso acto han leigo hoy el País? Maravilloso entrevista y titular donde decia que Zapatero era REVCOLUCIONARIO (¿?).
Maravilloso líder el que se han buscado los progres de medio mundo.
Re: Chávez despierta el entusiasmo de trabajadores y jóvenes en Madrid
23 nov 2004
Si, pero si leías la entrevista, las preguntas eran de ofensiva total, y presumo que las respuestas han sido tergiversadas linguísticamente, para dar una mala impresión de Chávez.

Hacen falta, uno, dos, diez, cien, mil Chávez, demócratas, revolucionarios y populares.
Re: Chávez despierta el entusiasmo de trabajadores y jóvenes en Madrid
23 nov 2004
âLa revolución pâalante y al que no le guste que se joda y que se aguanteâ?
Re: Chávez despierta el entusiasmo de trabajadores y jóvenes en Madrid
23 nov 2004
Y esos venezolanos que coreaban su nombre, ¿que coño hacen en España si su amado líder esta en su país? ahhh si que eso se llama lamer el culo jejeje son igual que vosotros lo mismito!!
Re: Chávez despierta el entusiasmo de trabajadores y jóvenes en Madrid
24 nov 2004
El entusiasmo que ha despertado Chavez entre trabajadores y jóvenes en Madrid (como pone el titular), no habrá sido por sus encendidos discursos, ya que en el hablar es un tanto parco y previsible. Como revolucionario, un populista y como orador, lo mismo. Pese a todo, adelante el pueblo venezolano y su fuerza revolucionaria...
Ah!, a muchos otros políticos, desde los más fascistas a los más demócratas, se les preparaban comités de bienvenida para que sintieran el olor de la multitud, Eso de organizarse con la embajada venezolana y no desde el sentimiento popular ya deja bien claro lo revolucionarios que son los que han organizado la bienvenida. Esto es peor que el país de la fantasía de Walt Disney. Todo un gran espectácular simulacro.
Sindicat Terrassa