Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
La pasma informa sobre Valencia-20N-
22 nov 2004
"Jóvenes radicales causan destrozos en comercios de Valencia y queman la puerta de la Generalitat "
(fon supp)
Dos jóvenes del movimiento anarquista trasladados a Jefatura, la puerta del Palau de la Generalitat quemada, el barrio del Carmen repleto de pintadas y los cristales de un establecimiento de la plaza de la Reina hechos añicos. Este fue el balance que dieron ayer fuentes policiales tras la manifestación que protagonizó un centenar de jóvenes de grupos radicales de izquierdas en el centro histórico de la ciudad.

La protesta, que comenzó sobre las 20 horas de ayer, derivó en disturbios frente al domicilio de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, donde unos 60 manifestantes lanzaron piedras contra el cristal de un comercio cercano al domicilio de la alcaldesa, Rita Barberá, mientras gritaban proclamas como “no al fascismo, no más policía�.

Los altercados continuaron en la céntrica plaza de la Reina, donde los radicales comenzaron a hacer pintadas y rompieron los cristales de un establecimiento de comida rápida.

Piedras y tornillos

“Alrededor de 50 jóvenes lanzaron piedras y tornillos contra los ventanales e incluso algunos fueron golpeados con patadas�, según un empleado del establecimiento atacado.

El restaurante se encontraba en esos momentos lleno de clientes, que se vieron sorprendidos por la agresión de los jóvenes.

El encargado del local decidió cerrar el establecimiento varios minutos después, pero antes de la hora habitual, por los graves desperfectos que ocasionó el lanzamiento de piedras y tornillos.

Ya en la calle Caballeros, varios jóvenes siguieron lanzando piedras a la puerta del Palau de la Generalitat y prendieron fuego a esta entrada, la trasera, de la sede del Gobierno valenciano.

La puerta sufrió pintadas y daños por unas llamas que fueron rápidamente apagadas por el personal de seguridad del Palau.

Rápidamente, una gran dotación policial se desplazó hasta la calle Caballeros y trasladaron a dos jóvenes a Jefatura para su identificación. Al cierre de esta edición, estos dos manifestantes estaban prestando declaración en las instalaciones de �ngel Guimerá.

Varias patrullas de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios del Cuerpo Nacional, vigilaron por los alrededores para evitar nuevos ataques o agresiones en la zona.

   
(font-supp.)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La pasma informa sobre Valencia-20N-
22 nov 2004
¿y qué hemos conseguido con todo esto?

más detenciones, más rechazo social, más criminalización

¿y a quién beneficia?

al sistema, que puede justificar una vez más sus métodos represivos

a las fuerzas de la derecha, que pueden identificar anarquismo y antifascismo con violencia indiscriminada

a los nazis, que tienen otra excusa más para ofrecer sus servicios de sseguridad

y lo más lamentable es que todxs sabíamos que era exactamente esto lo que iba a ocurrir: nos comportamos como marionetas al servicio de nuestro enemigo

¿cómo cambiar el rumbo?

hay que salir del gueto

camuflarse y fundirse con el resto de la gente

difundir las ideas

despreciar la violencia
Re: La pasma informa sobre Valencia-20N-
22 nov 2004
Lo siento mucho * pero no estoy de acuerdo, la mani estuvo bastante bien, cuando antes se habia logrado kemar la puerta de la generalitat? ademas seguramente tu no estabas asi ke es muy facil criticar algo en lo ke no participas, si kieres cambiar las cosas vas a la proxima mani y intentas convencer a la peña, yo mientra apoyaré a cualquier compañer@ ke salga a la calle y sufra la represión del estado, tanto si la mani es pacifica como violenta.

Unidad
Re: La pasma informa sobre Valencia-20N-
22 nov 2004
¿quemar la puerta de la generalitat es un logro?

¿de verdad crees que la gente que acudió a la mani "sufre la represión del estado"?

si sales a la calle con un grupo de colegas y te dedicas a quemar puertas, lanzar piedras y destrozar cabinas y después llegan los maderos y te detienen junto a otrxs companyerxs que quizás no tenían nada que ver con ello, eso no es 'sufrir la represión del estado'

¿'sufren la represión del estado' los ultrassur que son detenidos por los maderos cuando causan disturbios?

la represión del estado la sufren lxs inmigrantes que tratan simplemente de vivir y comer cada día y no pueden hacerlo, lxs precarixs que tienen que mantener una familia y se quedan sin curro, lxs gitanxs que no son aceptadxs por el resto de la sociedad y que no pueden ni educar a sus hijxs, y muchxs otrxs más que seguro no estaban en la manifestación del sábado

¿no te has parado nunca a pensar en por qué sóis tan pocxs?

¿tendrá algo que ver el rollo sectario y excluyente de algunxs?

¿tendrá algo que ver la violencia gratuita, que espanta a mucha gente?

hay que empezar a pensar en qué es lo que queremos de verdad: seguir siendo marionetas o ayudar a que de verdad cambien las cosas

salud
igualtat social
22 nov 2004
Si no es te casa, no es te feina o s'esta en una ETT i s'ha de veure com els els explotadors (llegeix politics i empresaris) s'ho enduen tot i ens deixen en l'esclavitut.
La unica dignitat que ens queda es la dignitat de la lluita de clases.
Re: La pasma informa sobre Valencia-20N-
22 nov 2004
"¿tendrá algo que ver la violencia gratuita, que espanta a mucha gente?"

Me parece a mi ke no, de hecho los reformistas os aprovechais de nuestra violencia, pq será que despues de genova attac aumento casi en un 70 % sus afiliados, de todas formas no vay a discutir contigo si la violencia es buena o es mala para mi es una opción más, y cuando la gente la usa yo les apoyo y intento crear cohesión entre la gente para que estemos todos a una, si a ti no te parece bien este tipo de manis, involucrate y monta otras movidas y yo tambien t apoyaré, la cuestión es hacer criticas constructivas y no criticar a las personas que no se acobardaron y salieron a la calle a protestar.

Unidad
Re: La pasma informa sobre Valencia-20N-
22 nov 2004
No estoi de acuerdo porke lo pintas como si solo fuera reventar por reventar,y lo ke se ataco fue toda la escoria ke se encontraba por el camino(bancos,mcdonals,generalitat,ajuntament...) esta claro ke ubo gente ke no se controlo i revento algun coxe, pero no por eso tienes ke ablar asi de toda la manifestacion.
Ademas agamos lo ke agamos la prensa nos va a criminalizar igual, asi ke me importa una mierda lo ke digan en el periodico.
Re: La pasma informa sobre Valencia-20N-
22 nov 2004
Jo només et dic q si algú dEspaña2000 haguera escrit en aquest forum amb tantes faltes ortogràfiques com tu, estariem rient-nos d'ell i dient q té anabolitzants al cervell. I no crec q sigues cap infiltrat, la veritat.

doncs aixo, si som millors q ells... q es demostre ostia!!!
Re: La pasma informa sobre Valencia-20N-
22 nov 2004
reformistas/auténticos, blancos/negros, buenos/malos...

con planteamientos simplistas no vamos a ningún sitio: nuestra lucha consiste precisamente en conseguir un mundo en el que haya más de dos caminos, el 'bueno' o el 'malo'

lo que cuentas de génova no es para nada comparable a lo del sábado: en génova se salió a la calle a protestar contra un hecho concreto -una reunión de capitalistas- y la violencia fue la consecuencia de una defensa ante los ataques de los antidisturbios

lo del sábado, me temo, fue exactamente al revés

y supongo que si me llamas reformista es porque piensas que tú sí estás dispuesto a acabar con el sistema, aquí y ahora

¿y cómo vas a hacerlo? ¿quemando la puerta de la generalitat, las ventanas del mcdonalds, las cabinas telefónicas? ¿juntándote con otrxs cien o doscientos y enfrentándoos al resto de la ciudad?

piensa un poco: para conseguir algún cambio real hay que implicar a mucha gente, y para implicar a mucha gente hay que saber comunicar, y para saber comunicar hay que controlar la propia imagen, y para controlar la propia imagen hay que mantenerse alejadx de la violencia

a muchxs de lxs que estuvieron en la mani del sábado les preguntaría: ¿habéis convencido a vuestrxs amigxs o a vuestrxs familias antes de salir a las calles a expresar vuestros puntos de vista, o sólo os comunicáis entre lxs miembrxs de vuestra secta-gueto?

"es que no me entienden, no me toman en serio"

entonces cada unx tiene que formarse y aprender a comunicar sus ideas de un modo convincente y no excluyente

lo fácil es refugiarse en un gueto y salir a la calle a romper tres cabinas, lo jodido es currárselo en el entorno que nos ha tocado a cada unx y aprender a vivir con lxs que nos rodean sin renunciar a nuestras ideas y aspirando a que cambien las suyas

salud
Violència i resistència sí, trencar o cremar portes no
22 nov 2004
Cremar i trencar coses està clar que no serveix de res. L´'únic que serveix es reivindicar i boicotejar –si cal emprant la violència- per tal de conseguir els teus objectius, trencar coses ni reivindica res ni aporta res a la teva causa.

Una fet molt diferent a les destrosses indiscriminades són els enfrenaments directes amb el sistema, o el que és el mateix els cossos repressius. Òbviament en aquesta classe de manifestacions, quasi ningú s'enfronta a la policia, però alguns si que trenquen coses per recrear-se. així que no cal trencar coses per que sí, això és una expressió del feixisme.

La violència és i serà una de les actituds de la persona legitimada per una causa, però la destrossa per mitjà de la violència és i serà un acte egocentric, feixista i buit de missatge.

Així doncs decidiu si quan sortiu al carrer penseu expressar les vostres idees, sortir a fer la revolució (no som suficients ni tampoc hi ha collons) o com alguns pocs fan anar a divertir-se trencant .
Re: La pasma informa sobre Valencia-20N-
22 nov 2004
vale, pegarle fuego a la puerta de la generalitat no fue muy inteligente, pero hay ke entender la situación. pasabamos por la puerta del palau y unxs compas se retrasaron haciendo alguna pintada, salieron tres maderos y se los llevaron pa dentro. una vez encerrados dentro seguro ke los maderos les dieron de ostias todo lo ke pudieron. en ese momento se calientan lo animos e intentas rescatar a lxs detenidos con todo lo ke tienes a tu alcance. la gente tenia litronas y las tiro, habian piedras y se lanzaron, habia mandarinas e incluso estas fueron arrojadas. alguien tenia gasolina o alkol(seguramente lo empleado para kemar la bandera de españa ke se prendio a mitad del recorrido) y lo empleo. no se si se lo penso, lo tenia planeado o simplemente actuo (esto ultimo mas probable), el caso es ke no creo ke se le pueda culpar, si la policia no hubiera atacado no habria pasado nada.
aun asi creo ke no se tuvo ke hacer.

despues de eso nos dispersamos y algunos nos fuimos ya para casa dando por terminada la manifestación. la gente ke siguio fue por cuenta propia y no representaba a los demás.

para la proxima hace falta algo mas de organizacion y ke la gente no empiece a corre a la primera de turno. un recorrido planificado mejor. y un punto de encuentro para despues de la mani, para ver si estamos todxs y decidir ké hacer: si ha habido detenidos ir a la comisaria, organizarse para la noche por si hay ke hacer algo, organizarse para la autodefensa por la noche en el barrio del carmen ya ke se decia ke iban a ir nazis a provocar......
Re: La pasma informa sobre Valencia-20N-
22 nov 2004
"La crítica de la razón práctica"
tendrá algo que ver la violencia gratuita?
Legitima Defensa
22 nov 2004
Seamos por favor sinceros de una vez, esta muy claro que esto se va a aprovechar como siempre, para criminalizar, pero parémonos a pensar y a hacer un análisis completo de la situación.
La manifestación estaba transcurriendo con total normalidad y sin altercados hasta que en esa maldita puerta,(centro del debate), fue detenido un compañero. Y dejémonos de ostias,(con perdón), porque ha raíz de este hecho, lo que nadie puede pretender, es que en un acto de indiferencia colectiva, nos demos unos a otros palmaditas en la espalda asumiendo dócilmente que es ley de vida que el próximo seas tu. Para mi dar esto por sentado ES ESTAR MUERTO, Y cuando alguien dice que no nos hierva la sangre si detienen a un compañero, sinceramente no se en que estará pensando.
Ese y no otro fue el punto de inflexión, tras el cual nadie puede predecir que pasara después, y el que quiera que haga una circular por horizontal, vertical o por tangente, en el que indique claramente cuales deben ser las reacciones adecuadas ante determinadas situaciones, con ejemplos ilustrados a dos tintas, unidades de repaso y ejercicios tipo test. Pero que sepa de antemano que existe un parámetro a tener muy en cuenta llamado individualidad y que nadie va a poder encauzar porque ni siquiera uno mismo sabe como va a reaccionar ante una situación así y es la pura espontaneidad QUE TANTA FALTA NOS HACE! quien decide conjuntamente a tu cabecita lo que hacer. Por otra parte critico y alabo al mismo tiempo la falta de organización, pues si bien hubo momentos de total incertidumbre, lo cierto es que ello derivo en un absoluto desconcierto policial que solo se disipo a ultima hora cuando apenas menos de 100 personas permanecían agrupadas todavía. Acto seguido dispersión y lo de siempre.
Re: La pasma informa sobre Valencia-20N-
23 nov 2004
Te recuerdo * y a todos que piensan como tú que la violencia se empleó justo después de que ellos (el estado y sus perros) la empleasen, no fué iniciativa nuestra, sino una respuesta a ¨su¨ violencia, la detención de compañeros. Lo de la agresión del coche fué un mal rollo que hubo con un hombre que se asustó por no sé qué, y por defender su lujoso Mercedes ostió a una joven manifestante,sólo entonces un grupo le respoindió golpeando el coche, yo lo vi todo y te puedo contar de verdad lo que a ti te han contado de segundas y por eso creo que tienes una visión un tanto manipulada de los hechos, los leíste en prensa? porque a mi me da que si.Y te pregunto, crees que un combatiente anticapitalista puede dejar pasar la ocasión de atacar con piedras un lugar donde se intoxica la mente y el cuerpo del pueblo, vas a convencer a mcdonalss y demás chusma con una mani pacífica o diciendoles con voz angelical ¨senyor payaso no me manipule con sus hamburguesas¨ como tu dices que tendría que haber sido? Sus ataques no son físicos pero son infinitamente más violentos que los nuestros,vuelvo a decirte que la primera agresión no fue nuestra, si eres una persona constructiva empieza a tender una mano a todo tipo pensamientos.
Re: La pasma informa sobre Valencia-20N-
23 nov 2004
Una pregunta Lebrack que poco tiene que con los comentarios, De dnd has sacado el nic Lebrack, te lo pregunto porque vi hace tiempo una película francesa donde un niño era llamado Lebrack, y me pregunto si tendría algo que ver.
Atentamente.Saludos!
Re: La pasma informa sobre Valencia-20N-
23 nov 2004
ya sé que la primera agresión no fue de lxs participantes en la mani; nunca lo es

y ese es el problema: siempre va a haber provocaciones por parte de los antidisturbios o de otros y hay que encontrar la manera de no entrar a saco porque todxs sabemos quiénes serán los perjudicadxs

por eso mismo las manifestaciones son una herramienta muy complicada de manejar, porque todo nuestro esfuerzo y voluntad puede ser arrojado contra nosotrxs mismxs

por eso tiene poco sentido salir a la calle sin haber convocado y reunido a un número decente de personas, sin haber planteado unos objetivos claros y sin haberse anticipado a las situaciones conflictivas como las que contáis

estoy de acuerdo en que la espontaneidad es importante, pero tenemos que pensar que las manifestaciones tienen un código que se repite siempre y que hay que aprender a interpretar y controlar

decidámonos de una vez:

¿salimos a manifestarnos porque queremos concienciar y atraer a más gente a nuestros movimientos sociales?

si la respuesta es sí, cada vez que haya violencia habremos fallado

y en cuanto a las piedras y los cristales, seamos claros: al día siguiente de la mani todas las cabinas, las puertas y los cristales estarán otra vez en perfecto estado, y los habrán pagado las compañias aseguradoras

es decir: el efecto revolucionario de las pedradas es igual a cero

dicho esto, estoy de acuerdo en que si un companyero es detenido hay que apoyarlo como sea, y entiendo que es difícil controlarse en situaciones como ésa, pero por eso mismo insisto en que hay que anticiparse y estudiar bien las cosas

quizás en Valencia haga falta ahora mismo menos manifestaciones y más labor de comunicación directa para salir de una vez del circulo vicioso secta/gueto, y para ello es imprescindible dejar a un lado el rollo violento y lanzapiedras y abrirse sin prejuicios a toda esa gente que tenemos tan cerca y que seguro comparte muchas de nuestras ideas

salud
Re: La pasma informa sobre Valencia-20N-
23 nov 2004
27n Mani blavera,què fem. Algú sap si s´organitza alguna ACTIVITAT contra aquets gossos?
Vivan las manis de la policia!!
23 nov 2004
Agropunks-yonkis-narcos-infiltrados y policías:

UNIDAD DE ACCIÓN!!!

que facil es engañar y manipularos pequeñines...
Re: La pasma informa sobre Valencia-20N-
23 nov 2004
Te entiendo, pero lo que te digo es que el objetivo de actos como estos para mi es como ensañar los dientes y mostrarte feroz y dejar claro que no vamos en broma, yo por lo menos no voy en broma. Es clraro que la gente por desgracia no se pregunta: ¿ pq narices estos se dedican a protestar de este modo, será porque estan hasta los mismísimos, porque se estan defendiendo, porque tienen ideas reaccionarias? sino que : ¡oh! que panda de vándalos son estos tipos, estan locos! es un inconveniente, un handicap,te doy la razón. Pero para eso necesitamos a gente que también sepa dialogar y hacer ver que estos comportamientos no son por casualuidad ni por vandalismo, sino porque responden a otras violencias mayores y que están camufladas precisamente para que el ciudadano no se dé cuenta de que le envenenan el seso! y es por esto que yo pienso que deberiamos respetar todo movimiento y aliarnos. No somos un gueto como dices somos muchos, y por desgracia no estan todos. Según tú, las barricadas y enfrentamientos que los Astilleros han realizado semanas pasadas no sirve para nada? d verdad crees que estos actos sólo lo s realizan un gueto insignificante de incontrolados?
Re: La pasma informa sobre Valencia-20N-
23 nov 2004
Malatesta, qué dices?
Re: La pasma informa sobre Valencia-20N-
24 nov 2004
per al 27,pareix que ningú convoca res...i això ke en realitat és més important,ja ke hi ha dos manis fatxes:pel matí,del gav i españa2000(12 h.pça/Sant Agustí);i per la vesprada una exclusiva d'españa2000(18 h.a l'Estació del Nord)

>>es molt fort que no s'haja convocat res...en fi esperem a la pròxima...
Re: La pasma informa sobre Valencia-20N-
25 jun 2005
si alguien conoce el significado o el nombre de la pelicula de donde aparece mi nombre por favor digamelo seria muy grato para mi saludos!!! LEBRACK
Sindicat Terrassa