Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder
Más de 36 millones de estadunidenses sufren hambre o no saben si tendrán comida.
21 nov 2004
El informe, programado para difundirse antes de las elecciones, pero Bush lo postergó

Más de 36 millones de estadunidenses sufren hambre o no saben si tendrán comida
2742_5lin8431.jpg
Entre los menesterosos figuran 13 millones de niños, afirma el texto del gobierno federal

JIM CASON Y DAVID BROOKS

Washington y Nueva York, 20 de noviembre. Más de 36 millones de estadunidenses no cuentan con suficientes recursos para evitar el hambre, incluyendo 13 millones de niños, según un informe del gobierno federal que estaba programado para difundirse antes de las elecciones, pero fue postergado hasta este viernes por el gobierno de George W. Bush.

El número de personas que padecieron hambre o se vieron obligados a preocuparse sobre si tendrían suficiente alimento en 2003 se incrementó en más de un millón, en comparación con el año anterior, aunque el porcentaje de la población en esta situación permaneció igual: 11.2 por ciento del total de hogares.

El informe anual elaborado por el De-partamento de Agricultura, con base en sondeos hechos en unos 60 mil hogares, es considerado como el indicador más preciso de lo que se define como "inseguridad alimenticia" en Estados Unidos.

Las estadísticas incluyen a hogares donde los integrantes de una familia care-cían de alimentos y/o cuyos integrantes no contaban con suficiente dinero para comprar alimentos y habían logrado conseguir asistencia de programas del gobierno, o dependían de caridades para abordar la ca-rencia de alimento.

El informe estaba originalmente programado para emitirse a finales de octubre, justo antes de la elección presidencial. Los demócratas acusaron que la demora fue un intento de la campaña de Bush para evitar publicidad negativa en esa coyuntura, pero el gobierno insiste que la postergación se debió a la necesidad de verificar los datos.

No es difícil entender la razón por la cual este documento no necesariamente se-ría bienvenido en la campaña presidencial de relección de Bush. "En general, hogares con niños reportaron el doble la tasa de inseguridad alimenticia que los de los hogares sin niños (16.7 por ciento contra 8.2 por ciento)", escribieron los autores.

Agregaron que casi un tercio del total de la población que vive en la pobreza padece hambre o y vive con la preocupación de no tener suficiente alimento a lo largo del año.

Los hogares de las comunidades negra y latina tienen doble probabilidad de padecer hambre que el promedio nacional. En la mayoría de hogares con falta de alimento -sin importar raza- el problema fue persistente a lo largo del año, recurriendo en por lo menos nueve de los 12 meses de 2003
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/2004/nov04/041121/031n1mun.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Más de 36 millones de estadunidenses sufren hambre o no saben si tendrán comida.
23 nov 2004
falta comida pero hay petroleo
falta libertad pero hay seguridad
falta igualdad pero hay oportunidades
falta filosofia pero hay religion
falta paz pero hay soberania mundial
falta ecologia pero hay economia
falta malcomX pero hay Condolezza Rice
falta casera pero siempre hay coca cola
falta Bind Laden pero hay iran y Corea del norte
falta presente pero siempre hay promesas defuturo
falta conocimiento pero hay entretenimiento
falta bienestar per hay hedonismo made in usa
falta lo esencial,pero sevende yse compra de todo
falta revolucion pero hay videoclips
falta ozono pero hay una bandera en la luna
falta mas imperio pero hay la bomba atómica
Sindicat