Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Manifestación antifascista en Zaragoza el 20-N
20 nov 2004
Entre 800 y 1.000 personas participaron en Zaragoza en la tradicional manifestación antifascista que se celebra anualmente el 20 de noviembre, fecha de la muerte del dictador Franco.
El lema elegido en esta ocasión era “Inmigrante, no nos dejes sol@s en Europa�.

La manifestación partió de la glorieta Sasera sobre las ocho y media de la noche, en medio de consignas antifascistas y tras la quema, también tradicional, de una cruz gamada de cartón. L@s antifascistas subieron por Gran Vía y luego volvieron a bajar hacia el paseo Independencia, seguida de muy cerca por hasta siete furgonetas de antidisturbios, que no intervinieron en ningún momento. Vari@s activistas realizaron numerosas pintadas antifascistas a lo largo de todo el recorrido, en solidaridad con l@s anarquistas pres@s de Barcelona y contra la Expo 2.008.

Finalmente, la manifestación concluyó en la plaza de España un poco más tarde de las nueve y media, tras la lectura de un comunicado en el que se denunciaban las múltiples formas en las que el fascismo y el racismo en la sociedad actual.

A las diez y media de la noche, no se tenía constancia de identificaciones o detenciones por la Policía.

Asimismo, un grupo de nazis se reunió esta tarde en el cementerio de Torrero para homenajear a tres fascistas de Zaragoza que hace tres años tuvieron un accidente de coche y murieron. Por la noche los fascistas habían organizado un concierto.

En la tradicional misa fascista del 20-N en la iglesia de Santiago participaron una cantidad escasa de fascistas, mayormente abuelos decrépitos, que entonaron el Cara al Sol a la entrada y salida de la misma, además de proferir gritos contra el aborto y de recuerdo a José Antonio.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestación antifascista en Zaragoza el 20-N
22 nov 2004
como siempre en el heraldo de aragon solo eramos unas docenas de personas,no hacia falta nombrar para insultar y esque ellos individualistas de un porvenir oscuro para los antifascistas son manipuladores e incoerentes,pero esas criticas no nos hacen daño,esto tiene que ser un dia a dia no podemos permitir que sigan aqui¡¡zaragoza ANTIFASCISTA¡¡
Sindicat Terrassa