Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat : xarxa i llibertat
Windows? No gracias!!
20 nov 2004
¿Por qué debemos usar su sistema operativo?
Él es Bil Gates, que pretendía pasar por Madrid cual marcha triunfal, tras firmar un acuerdo con Esperanza Aguirre e introducir las tecnologías de Microsoft en los colegios, otro con la ONCE, donde hablan de ¿"accesibilidad"?, ejem.
La cosa no podía quedar así, y no por pataleta, sino porque no se puede mentir tanto, y Microsoft lo hace.
En el acto de dicha Fundación, una vez nos contó sus batallitas, de cómo inventaron el pc, el mail (si si, así lo dijo, que inventaron el mail con el outlook, y lo han hecho tan bien y tan fácil que ahora existe el spam), llegó el turno de preguntas y ahí entramos nosotros pidiendo la palabra, claro, con mucha educación, micro en mano, traductora simultánea en cabina, le preguntamos, que porqué podemos querer su software si existe otro, el software libre, que nos ofrece lo mismo, pero además nos da la libertad de modificarlo, copiarlo, lo desarrollan miles de voluntarios o no a nivel mundial y en definitiva es nuestro, de la gente, frente a eso, tenemos una empresa propietaria del 90% del software, que nos hace depender de ella y no nos garantiza ni unos básicos de seguridad ni privacidad, cómo desde el ámbito educativo se podía considerar eso como una posibilidad. Ahi ya estaban nerviosos los organizadores pero como estaba Bill Gates allí, en persona, a 10m de nosotros pues no se atrevían a quitarnos el micro bruscamente, así que casi 2 minutos si que hablamos (o al menos se hizo eterno, entre ver las caras de atónitos, la cara de poker del Gates), así que después se hizo una pregunta más y empezaron las fotos con las 4 promociones Microsoft-Tomillo, nosotros decidimos salir, con intención de repartir nuestros papelotes, pero como que no les apetecía que nos quedáramos allí y nos invitaron a salir, y luego ya nos indicaron la salida dos de seguridad, pero no estabamos solos y aunque pocos, estabamos bien avenidos, mientras a unos nos echaban otros repartieron información y cd-knoppix, había gente de prensa que de una manera u otra, alguno han sacado su vivencia, en un caso nos hace de testigo ya que no hubo fotos, y en otro se refleja la apuesta que existe desde el software libre.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Windows? No gracias!!
20 nov 2004
Boitcot REAL a los procuctos Hasefroch.
COHERENCIA Y ACCIÓN DIRECTA si alguien ataca INDYMEDIA con productos Hasefroch.

Indymèdia és lliure, Internet és lliure.
Fes tu el mateix.
Re: software.
20 nov 2004
¿donde se puede encontrar linux i como se puede poner linux x tu sistema?
hay otros sistemas libre?
+info
20 nov 2004
en la seccion d indymedia barcelona redes y libertad
http://barcelona.indymedia.org/?category=xarxes
Re: Windows? No gracias!!
20 nov 2004
Si no estáis seguros de dar el paso a linux lo más fácil es crear una partición nueva para linux y poco a poco ir usuandolo e instalando programas libres.
Re: Windows? No gracias!!
20 nov 2004
Si no has instalado nunca Linux -de hecho parece que no sabes ni lo que es- te recomiendo que utilices un "knoppix", es decir, un CD que corre Linux directamente sin instalarse en disco duro. Si te gusta, luego te lo puedes instalar. Lo más fácil de encontrar es CatIx, la distro del Ayuntamiento; imagino que la tendrán en cualquier sede de distrito (la dan gratis) o puedes comprarla por 3 euros (IVA incluido) en Pricoinsa (si eres de Barcelona). Hay miles de posibilidades más, claro, pero esta es la mejor, la más sencilla y la más rápida.

Que tengas una buena entrada en un mundo sin fronteras muy, muy parecido a lo que soñamos por aquí.
Re: Windows? No gracias!!
20 nov 2004
Para ¿? en esta dirección www.guadalinex.org puedes bajarte una imagen de guadalinex2004 y despues grabarla en un cd. Puedes al igual que dice el compañero de arriba arrancarla desde cd sin instalar. ¿como?, pues entrando en la bios al arrancar el PC y diciendo que arranque desde cd. En la red te lo explican gráficamente. Yo también te recomendaría visitar foros o comprar alguna revista o libro sobre Linux para informarte. Otras direcciones que te pueden interesar son: http://www.barrapunto.com o http://www.linuxiso.org/ (página web desde la que te puedes descargar las distribuciones Linux más famosas)
Disfruta.
:-)
Yo tengo instalado SuSe 9.0 pero estoy pensando en instalar Guadalinex2004
Re: Windows? No gracias!!
20 nov 2004
El Mundo en la edición de mañana, domingo por unos pocos neuros más te vende el CD de Guadalinex4004. Otra forma de conseguir cds con distribuciones linux si no tienes adsl es pedirlos en la página http://www.saharaverde.org/gpl/ cuestan poco (desde 2€) te los envían a casa y colaboras en la reforestación y reciclaje
Re: Windows? No gracias!!
22 nov 2004
jajajajaja que inventaron el email con el outlook? Que viene después??? que ellos inventaron inernet con el internet explorer???? jajajajajajaja
Sindicat