Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : educació i societat
recuperando la memoria=dignificando a los olvidados
20 nov 2004
Estimados compañeros y compañeras de la red:

Estamos defendiendo el que en Utrera se instale un monumento en memoria a los luchadores por la libertad y al gobierno republicano legalmente constituido de 1936.
El ayuntamiento
para recuperar la memoria y dignificar a los olvidados


Estimados compañeros y compañeras de la red:

Estamos defendiendo el que en Utrera se instale un monumento en memoria a los luchadores por la libertad y al gobierno republicano legalmente constituido de 1936.
El ayuntamiento cuyo alcalde es del PA está empeñado en ubicar dicho monumento en el cementerio a lo que nosotros nos oponemos. La razón es bien sencilla, creemos que el cementerio es un lugar de muertos y un lugar donde jóvenes y no tan jóvenes, no tenemos la oportunidad de encontrárnoslo en el día a día, para observar con orgullo el bello ejemplo de aquéllos y aquéllas que dieron su vida por la igualdad, la justicia y los sueños de realización humana. A todos los que estéis de acuerdo con esta propuesta os rogaría enviarais un correo apoyando la misma a la siguiente dirección ** así como que difundierais esta propuesta.

Recibid un afectuoso saludo en libertad
Antonio criado barbero

* Yo también quiero el monumento de las palomas de la libertad, se ponga en el centro de Utrera ……………………………… tu nombre
y tu correo ………………………….


Envíos a estas dos direcciones:
alcaldia ARROBA utrera.org
antonio_criad ARROBA hotmail.com
++la causa merece un minuto de tu tiempo

This work is in the public domain

Comentaris

Re: recuperando la memoria=dignificando a los olvidados
20 nov 2004
Tenéis toda la razón parece ser que aún se vaya con miedos y reparos para poder homanejear y reinvidicar la memoria de nuestros antepasados recientes.

Me parece bien que se acuerden de los asesinados más famosos (vease García Lorca, Companys y otros), pero qué hay de los otros asesinados anónimos cuyo único delito fue luchar y defender con dignidad y mucho coraje contra los inmensos privilegios de los ricos (amparados los mismos por la iglesia y gran parte del ejército), mientras que ellos que no poseian nada se les negaba todo.

La gente trabajadora y pobre republicana del 36 son mi pueblo y mi patria. No se merece parches como se pretende en Utrera.
Re: recuperando la memoria=dignificando a los olvidados
10 ago 2005
jajaja, que tenga que poner el nombre de mi pueblo y lea esto... pero bueno.

Señor Antonio, 1 dia anuncia que le intentan amenazar, al otro que esta en peligro de muerte y luego nos viene con un monumento para la republica, de camino por qque no le hacemos unos a Carlos V ? Total fue Rey de España y Emperador de medio mundo. Dejese de soplapolleces y demas demagogias, los monumentos se hacen a los caidos, sangre española derramada en una guerra civil sin importar el bando, no a quienes usted quiera. Arriba España!
Sindicat