Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Inici de la campanya contra la precarietat laboral
19 nov 2004
El Sabado 20 de noviembre se inicia en Cornella la campaña contra la precariedad laboral, serà en el local a las 18.00 horas. ( C/llinars nº44 )
precariedad.jpg
La globalización, el nombre que se le da a la etapa actual del capitalismo, se basa en la explotación de unas personas por otras. El sistema establecido necesita ir creciendo, cada vez necesita nuevos beneficios, poder ir engordando los bolsillos de los que lo manejan (que cada vez son menos) y los que lo permiten, los políticos, que son los que tienen que justificar y legitimar la sociedad capitalista ante los pueblos que la sufren.
Cuando los capitalistas no consiguen los beneficios deseados, las empresas intentan reducir sus gastos, y quien sufre sin duda esta reducción de gastos somos l@s trabajadores. Nos mantienen dominados con la amenaza de que en cualquier momento se pueden ir a otro país más pobre, (donde los salarios son más bajos y los gobiernos de allí les dan grandes facilidades, subvenciones por instalarse, terrenos, menos controles medioambientales...) para que nosotr@s aceptemos salarios más bajos y condiciones de trabajo más precarias, a lo que llaman flexibilidad. Quieren beneficios a toda costa, abaratan los despidos, turnos y horarios de trabajo inhumanos, trabajos temporales, las actividades mercantiles absorben más partes de la vida social ( el ocio es un negocio), el capital va absorbiendo las actividades relacionadas con la vida, como los productos alimenticios o farmacéuticos transgénicos, las posibilidades de clonación... pasamos a estar en manos del capital. Otra consequencia que sufrimos los que no controlamos el capital, es la de la privatización de los servicios públicos, anteponiéndose la avaricia del capital a lo social, ya que los servicios públicos no producen beneficios, por lo tanto es algo a eliminar.
El papel del Estado es la de apoyar al capital, llevando una política neoliberal, donde las actividades mercantiles son totalmente libres sin sufrir ningún control. Privatizar los servicios sociales ya que son insuficientes y no producen beneficios para las empresas privadas. Pactando leyes con sindicatos (CCOO y UGT ) que perjudican a los trabajadores, potenciando la flexibilidad. Manteniendo la inflación y que no haya déficit publico, sacrificando el bienestar social.
Estamos hartas y hartos de aguantar esta precariedad que nos envuelve, que que nos humilla cada día más, estamos cansad@s de la miseria que nos han impuesto, porque tenemos dignidad, no nos vamos a callar.
Desde el Sindicato de CNT de Cornellà, como en otros movimientos sociales y diferentes organizaciones, combatimos contra la precariedad y la explotación con la solidaridad en todos los aspectos de la vida, ya que creemos que es la arma más eficaz. De manera autogestionaria, sin recibir subvenciones del enemigo, ya que es una contradicción luchar contra el y que a la vez nos alimente. La autodefensa contra los ataques del capitalismo y las instituciones del estado. La autonomia ya que no dependemos de ningún partido político ni de lideres, todos l@s personas que llevamos este proyecto para a delante participamos, rechazando la autoridad y la burocracia.
Os invitamos a participar en el acto de presentación de la campaña contra la precariedad laboral que tendrá lugar el 20 de noviembre a las 18:00 horas en el local del sindicato.
C/llinars nº44
PORQUE EL SILENCIO ES COMPLICIDAD, GRITEMOS !!!!
PORQUE NI LOS POLÃ?TICOS NI LOS SINDICATOS AMARILLOS NOS VAN A SOLUCIONAR NADA: AUTONOMIA OBRERA !! !!!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Inici de la campanya contra la precarietat laboral
19 nov 2004
esa peñita de KNY como se lo curraaaaaaaaaaaaa!!!!
Re: Inici de la campanya contra la precarietat laboral
19 nov 2004
En què consistirà la campanya? Quan està previst que duri?
Re: Inici de la campanya contra la precarietat laboral
19 nov 2004
CADA UNO A LA SUYA!!

VAMOS BIEN!!!
Re: Inici de la campanya contra la precarietat laboral
20 nov 2004
per cert, el divendres 10 i dissabte 11 de desembre, a Cotxeres, hi ha unes jornades sobre precarietat organitzat per la Xarxa anti-Tancaments i contra la Precarietat. Tallers, taules rodones i cinema, amb assistència de col.lectius que ja estan lluitant contra la Precarietat des de molts àmbits: immigració, habitatge, laboral, social... Us hi esperem a totes i tots.
Sindicat