Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : ecologia
:: Nuevo Proyecto de Ley en el Reino Unido contra activistas por la Liberación Animal.
19 nov 2004
[18-11-04]
El aumento de las campañas intimidatorias frente a las viviendas de científicos y sus familias, por parte de activistas por la Liberación Animal, ha llevado a la creación de un nuevo Proyecto de Ley cuyo objetivo es evitar la fuga de nuevos científicos a otros países.
Miembros del gobierno han declarado que esta nueva Ley, dará el poder necesario a los agentes de policía para acabar con el aumento preocupante de las amenazas y el hostigamiento contra cientific@s dedicad@s a “la investigación que permite salvar vidas�.

Una de las últimas noticias que han causado la voz de alarma ha sido las amenazas reiterativas que han sufrido los científicos del nuevo laboratorio dedicado a la experimentación animal creado en la Universidad de Oxford (laboratorio que ha supuesto una inversión de 18 millones de libras).

También este mes las direcciones y teléfonos personales de un número importante de catedrátic@s y personalidades de la Universidad de Oxford, fueron colgadas de internet por un grupo extremista autodenominado Badgers Unknown Anarchist Ventures (Cruzadas de los Tejones Anarquistas Anónimos). Un portavoz de la universidad declaró: “La Universidad considera que la publicación de este tipo de información es una invitación a todos aquellos que se disponen a acosar, amenazar y atacar a personas que desarrollan actividades ordinarias y legales�

Como consecuencia de estos ataques las principales compañías dedicadas a la investigación se han quejado por los costes que les supone la seguridad de sus empleados, seguridad que dicen ser necesaria porque las leyes han fallado en su misión de protegerles.

Este nuevo Proyecto de Ley permitirá a la policía retener y arrestar a activistas que protesten en las puertas o cerca de las viviendas de científicos, sus familias o personas relacionadas con la investigación científica. Los activistas se enfrentarán a penas de prisión.

Un aspecto también relevante de la nueva Ley es que los policías podrán detener a las personas relacionadas con protestas intimidadorias una vez finalizado el evento, sin que sea necesario que los detengan durante la protesta. También los agentes de policía podrán prohibir a los activistas que se acerquen al lugar de la acción durante un periodo de 3 meses.

A pesar de que estas medidas se han tomado principalmente para proteger a los científicos, fuentes consultadas indican que podrán ser usadas para acabar con cualquier comportamiento irracional por parte de los activistas, contra personas como cazadores o que practiquen otro tipo de deportes sangrientos.

Fuente:www.telegraph.co.uk

Traducción Palabras de Guerra

This work is in the public domain

Comentaris

prohibido molestar a los asesinos
19 nov 2004
prohibido molestar a los asesinos

(nuevo orden)

firmado:
los asesinos y sus amigos
Sindicato Sindicat