Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
EEUU tiene en el punto de mira a Iran
19 nov 2004
EEUU: La Casa Blanca sospecha del programa nuclear de Irán.
La Casa Blanca vigilará muy de cerca a Irán. El portavoz del departamento de Estado ha explicado que Estados Unidos espera que Irán coopere en las próximas semanas con los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía, pero ha dejado claro que no se fían de ese país ni del acuerdo entre Teherán y tres países europeos, Alemania, Reino Unido y Francia.
CNN+. A pesar del acuerdo entre Teherán y Alemania, Reino Unido y Francia por el que Irán suspendería su programa de enriquecimiento de uranio, no dejan de escucharse denuncias reiteradas sobre el programa nuclear iraní.

Desde el secretario de Estado saliente, Colin Powell, a un grupo de exiliados de Irán, se multiplican las voces que extienden las sospechas sobre las intenciones reales de Teherán sin que, hasta ahora, se hayan podido confirmar ninguna de esas denuncias.

EEUU ya ha advertido a Irán y ha puesto a este país en su punto de mira. Esta forma de actuar de la Administración Bush es analizada este viernes en un artículo del prestigioso diario estadounidense The New York Times.

Bajo el título "Bush se enfrenta a un nuevo desafío en el asunto de Irán", el diario repasa las ideas que está manejando el nuevo equipo del presidente estadounidense y las señales que está enviando a Europa y el resto del mundo.

Unos pasos muy similares a los dados en el caso de Irak, según este diario, que apunta que Washington es reticente a seguir la visión europea de negociar con el régimen de Teherán para evitar que su programa nuclear derive hacia usos militares.

The New York Times asegura literalmente que "en una curiosa repetición de lo que fue el preludio de la guerra de Irak, los halcones de la Administración y del Congreso están pregonando a bombo y platillo revelaciones siniestras sobre la capacidad nuclear de Irán para transmitir la idea de que es una amenaza a la que se debe hacer frente ya sea con sanciones económicas, acciones militares o 'un cambio de régimen'".

This work is in the public domain

Comentaris

mas poder ..mas tecnologia ...igual instinto político
19 nov 2004
EEUU, la superpotencia nuclear intentará destruir "preventivamente" cualquier progreso nuclear iraní ..Igual que Los corsarios ingleses del siglo XVII o XVIII se preocupaban de destruir las flotas de barcos de guerra de otros paises competidores.

(multitud de otros ejemplos serian igualmente válidos)
Re: EEUU tiene en el punto de mira a Iran
19 nov 2004
No os engañeis. El verdadero enemigo de EEUU es Europa. Tarde o temprano nos las tendremos que ver con ellos. Al tiempo
Eterno retorno
19 nov 2004
Pronostico que de aquí 50 años máximo el mundo entero entrará en una espiral de violéncia tn fuerte como la que vivimos en la segunda guerra mundial. La única diferencia es que además será con armas nucleares.

Las armas nucleares llevan demasiadas décadas sin ser utilizadas y las generaciones de inhumanos las reclamarán.
Re: EEUU tiene en el punto de mira a Iran
19 nov 2004
sudamerica tambien entrará en el punto de mira de eeuu por tener las reservas mas grandes de agua y otros recursos sin explotar.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona