Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Dios, dioses y microorganismos
19 nov 2004
Destruimos la selva de Indonesia donde habitan los orangutanes, auténticos dioses de la soledad arbórea. Aniquilamos el dios �rbol donde habita el dios Boa constrictor, el musgo dios y los tucamanes de pico divino.
"sólo respetando el Politeísmo, la multiplicidad de Dioses y Diosas, la vuelta al pasado Occidental de las deidades griegas, romanas y germánica volveremos a encontrar nuestra verdad."

Para los que sentimos nuestra ánima, nuestra vida, el único dios que tenemos es el que habita en nuestro cuerpo, en las plantas que regamos y en el gato que damos de comer por las mañanas justo antes de encontrarnos con el duro asfalto.

Todo esta vivo, hasta las piedras; si las miras de cerca, ampliando la luz que refleja, te encuentras con un bosque salvaje de hongos, insectos y microorganismos. Los bichos habitan la piedra como los humanos la enorme roca esférica que gira alrededor de esa luz de la que somos reflejo y ser. Seguramente, solo existe la luz, ¡qué rápido reflejo y cascada somos los humanos también!.

Es curiosa la semejanza sonora entre io y dios. Si repites ambas palabras a gran velocidad obtendras el mismo resultado.

El tiempo nos engaña al percibirlo con frágiles cerebros. Construimos extrañas teorias matemáticas para poder escribir, calcular y prevenir el futuro, con peor resultado que el oráculo de Delfos. Con cada cálculo construimos un nuevo engendro, una nueva máquina para intentar someter y controlar a la naturaleza, sus seres y por supuesto los humanos que la habitan.

Acabamos destruyendo el futuro con nuestra ciencia, al menos en el oráculo de Delfos no necesitaban influir en el devenir para poder predecirlo.

Renegamos y tememos a la vida para enseñar a nuestros hijos a destruir el dios que habita en nuestro interior, practicamos una educación represiva para acallar el deseo y nuestros pequeños placeres diarios.

¡Somos tan absurdos los primates gregarios!, ¿cómo vamos a controlar la naturaleza si no somos capaces de gestionar nuestros impulsos más primitivos?

Llenamos nuestro cuerpo de demonios; miedos, mentiras y cintas de video, para acallar nuestra vida, nuestra curiosidad, nuestro deseo de devorar la existencia, de llenar nuestro ser de preciosos instantes.

Ser dios es una cuestión relativa, es una escala temporal: la tierra como roca nos puede parecer un dios si estuviese viva como dicen muchos científicos, dicen que desde hace 2000 millones de años. En cambio para una mosca que vive un solo día sin duda los humanos somos enormes dioses que gestionan la vida y la muerte de manera voraz.

Los "monoteismos" amenazan nuestra libertad como si fueramos corderos. Occidente (y oriente) está sumida en la peor de las confusiones.

Confundimos amor con egolatria, confundimos tecnología con poder para destruir, vivimos en el presente a gran velocidad, como si huyeramos del pasado para encontrar el futuro más rápido, por ejemplo con el coche, donde el futuro avanza a 100 millas por hora...¡cuantos jovenes sin pasado han encontrado el fin del futuro a esa velocidad!

El hombre más poderoso del mundo se enfrenta cada noche a sus tentaciones leyendo la biblia. Exorcisa su demonio para no vivir, para no tener una noche de hedonismo, sexo, alcohol y placer como cuando era joven y se escapaba de Vietnam. Niega sus sentidos y ordena la muerte de los dioses y demonios del Islam, sin saber quienes están habitados por el amor y cuales por el odio más cruel.

Hay tantos zombies en Fallujah, Nablus, Sebrenicka, Sabra, Libano y Grozni. Auténticos muertos en vida, que solo desean su muerte, el fin de su sufrimientos por la perdida de su vida, de todo aquello que amaban.

Occidente se cree comer el mundo y se olvida de las escalas temporales y de los flujos y reflujos de la naturaleza donde los hombres no son más que moscas libando en la roca: No destruimos la naturaleza, nos destruimos a nosotros. Destruimos nuestro dios interior en cada explotación laboral, en cada asesinato selectivo, en cada caso de violencia domestica.

Destruimos también a muchos otros dioses: al delfin que practica una sinfonía transoceánica con sus semejantes, a la selva de Indonesia donde habitan los orangutanes, auténticos dioses de la soledad arbórea. Aniquilamos el dios �rbol donde habita el dios Boa constrictor, el musgo dios y los tucamanes de pico divino.

Son dioses y no necesitan armas, ni oro, ni lavadoras, ¡Ni el rey Salomon en sus mejores momentos vestia tan bien como cualquier dios lirio del campo! . Mirad a los pájaros del campo, ellos solos viven en el enorme granero de la diosa roca, esa diosa que estamos llenando de duro asfalto a gran velocidad. Debajo del asfalto hay millones de dioses que saldran tarde o temprano, seguramente más tarde porque el tiempo avanza despacio en la roca.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Dios, dioses y microorganismos
19 nov 2004
La religión y la confesión no hay que mejorarlas ni siquiera pretendiendo volver a un "pasado idílico" e irreal. La religión hay que superarla por evolución del mismo modo que caminábamos a cuatro patas y ahora los que tenemos la suerte, caminamos a dos.
Re: Dios, dioses y microorganismos
19 nov 2004
No, hay que hacer una regresión ideológica, hay que buscar los orígenes de nuestra deformación mental.

Es como cuando viajas y recuerdas tus momentos de la infancia. Dicen que el secreto de la felicidad es recordar, ampliar y hacer las cosas que de niño te hacian feliz y te despertaban la curiosidad. Deberías leer el texto megaledro.
ejercicios mentales dentro de un rio
19 nov 2004
...los niños, también lloran. El pasado nunca (o casi nunca) fué idílico.
Alguien dice:
Vivian los íberos en paz y armonia?
Existia la utopia en méxico antes de la llegada de los españoles?
¿Donde estaba el paraiso que decimos? ... ¿Entre las tribus caníbales de Papua Nueva Guinea? ¿En el país de los zulues antes de la llegada de los boers? ¿En las tribus del norte de Tailandia? ¿Entre los celtas de Stonenghe antes de la llegada de los romanos? ..Entre los vikingos islandeses del siglo X? ¿Entre las piedras y los matorrales del kalahari? ¿En el bosque virgen? ¿En una ciudad perdida? ....

Donde estuvo alguna vez el paraiso?
Estuvo largo tiempo en algun sitio?
..O siempre ha sido una idea fugaz?

Qué és?
Qué fué?
¿La sonrisa de un niño?
¿el cielo azul tras una tempestad?
¿la buena comida tras una buena caceria?
¿la paz firmada tras la celebración de una boda con el clan enemigo?
¿El descubrimiento de una nueva isla?
¿la erección de un nuevo tothem?
¿conseguir un rebaño de vacas tras duros esfuerzos?

¿Fundar una nueva tribu?
¿luchar por un nuevo dios?
¿escribir un ideograma sagrado sobre una piedra? ¿una poesia en un papiro?
¿dibujar una pintura en un retablo?
¿hacer una vasija de terracota?
¿editar en linux?
¿montar a caballo mas rápido que el pretendiente oficial de tu amante?
navegar con canoa?
¿..nadar sin canoa?
¿estar en "equlibrio de amor" con la naturaleza? ¿estar en "equilibrio de fuerzas" con las otras tribus rivales?
¿conformarse con lo que hay? ¿rebelarse? ¿aprender a volver a conformarse y encontrar un nuevo sentido a las pequeñas cosas de la vida? ¿..volver a rebelarse de nuevo? ¿querer ser de una manera? ¿querer ser de otra?
¿Imaginar a dioses que nos vienen a recibir? ¿Imaginar un viaje interplanetario con naves espaciales? ¿soñar? ¿despertar? ¿soñar y despertar sin cesar?
rio cristalino que zigzaguea en el desierto

¿Donde está La utopia? ¿Donde está, el paraiso?
¿Donde está la humanidad? ¿Alguna vez ..de verdad nos hemos mutuamente encontrado? ..¿Alguna vez nos encontraremos?
solo son palabras
19 nov 2004
dios orangutan ?

dios arbol ?

dios boa constrictor ?

palabras

orangutan

arbol

boa constrictor

humanos

animales y plantas

seres vivos

sentimientos

sentimientos contra palabras

vida contra dioses
Re: Dios, dioses y microorganismos
19 nov 2004
Sectarios!!!

Más sectarios, hasta los WEVOS de tanto sectarios COÑO!!!

Porque no vais a tocar los gaita a otra parte.

Sois más fanáticos que los testículos de jehová
Re: Dios, dioses y microorganismos
19 nov 2004
Lumen me gustaría escrivirte un privado para preguntarte una cosilla. Como no has dejado tu correo, te dejo el mío. Yo también soy un poeta... a mi también me mola las viejas leyendas :)

galdrastafir ARROBA mixmail.com
Re: Dios, dioses y microorganismos
21 nov 2004
Por mucha poesía que leas o escribas.
Re: Dios, dioses y microorganismos
02 feb 2005
¿ Imagination Resist*ance ?

* Es una svástica fascista en vez de una "arroba", lo que pasa es que indymedia no admite estos símbolos.
Sindicat