Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : guerra
El embajador de Israel en el estado amenaza de muerte al alcalde de Oleiros (A Coruña)
18 nov 2004
El alcalde junto con grupos de solidaridad con Palestina han hecho una campaña para denunciar la masacre cotidiana alli .Con camisetas ,carteles ,...... y dicendo que Sharon es un asesino .el alcalde a pedido seguridad por miedo a taques de este tipo de gentuza. Y Zapatero a ido corriendo a decirle a este alcalde que acabe con esta campaña .Toma cambio ...
El alcalde de Oleiros, �ngel García Seoane, comunicó ayer que, si así se lo solicita el Ejecutivo de Zapatero y "para no enturbiar ninguna relación entre gobiernos'', retirará la polémica campaña en la que, a través de paneles informativos, llama "bestia'' y "animal'' al primer ministro israelí, Ariel Sharon. Sin embargo, puntualizó que la iniciativa "sigue mientras no se diga lo contrario'' porque "sigue pensando lo mismo'' y manifestó que "lo que hace Sharon tiene un sólo calificativo, el de terror''.

García Seoane, ha adoptado esta decisión después de que así se lo pidiesen el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos. La campaña de apoyo al pueblo palestino sí se mantiene, con lemas como Oleiros por la paz y con el pueblo palestino. Seoane aseguró que las camisetas se han agotado tras surgir la polémica. Indicó también que la campaña ha cumplido su objetivo que, era, según explicó, «crear un debate y concienciación» sobre la situación del pueblo palestino. Manifestó también que su intención «no es enturbiar las relaciones de España con ningún país» y que por esa razón se suprimen las alusiones a Sharon.

Amenazas de muerte por parte del embajador de Israel en España

El embajador de Israel en España, Víctor Harel, llamó al regidor para exigirle que retirase la contundente campaña contra el gobierno de Ariel Sharon, que aparece caracterizado en paneles y camisetas como un dragón escupiendo sangre y devorando a niños palestinos, ante un presidente de Estados Unidos vestido de vaquero.

Según García Seoane, el embajador le exigió "con tono irritado'' y "sin guardar las formas para nada'' que "se atenga a las consecuencias'' si no retira la campaña, para añadir que "no sabe usted de lo que somos capaces de hacer nosotros''. tras estas amenazas, el regidor acusó al diplomático de orquestar el envío de un torrente de correos electrónicos desde diferentes puntos de España e Israel, que colapsaron el servidor del Ayuntamiento de Oleiros con mensajes en los que califican a García Seoane como "terrorista'', con palabras obscenas e insultos.

Según el alcalde de Oleiros fueron más de trescientos los mensajes recibidos, y asegura que en alguno de ellos se le sitúa como objetivo de un posible ataque, lo cual demuestra, para el regidor, que "los que rodean a Sharon están bien organizados''. Por ello pide protección a las autoridades.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel �ngel Moratinos, tachó de "inaceptable'' la campaña y pidió que se retire "con carácter inmediato'', ya que en ella "se insulta y se ofende gravemente a un primer ministro democráticamente elegido de un país amigo de España''.

Reacciones insólitas

A pesar de que la noticia fue emitida por la Cadena Ser, fue retirada de su página web tras intervenir Moratinos en el asunto. Sin embargo la actitud mafiosa del embajador israelí no provocó ningún comentario por parte de las autoridades españolas. Tampoco la recepción de más de 300 correos, muchos desde Israel, con insultos, amenazas de muerte, y celebraciones por la matanza de Atocha.

La intervención de Moratinos no solo cercenó la libertad de expresión, además dejó en el aire la cuestión sobre los intereses que defiende el gobierno de Zapatero. Que se atreve a decir que no se puede acusar a Sharón -un criminal genocida con tres causas pendientes en La Haya- porque ha sido elegido democráticamente. No deja de ser un sarcasmo si se tiene en cuenta que también Hitler llegó al poder tras su victoria en las urnas.

Durante sus años como enviado de la UE, Moratinos se dedicó a presionar hasta el límite a Arafat, mientras permitía que el gobierno de Israel procediera a duplicar los asentamientos en Cisjordania y prosiguiera con las matanzas y la política de destrucción. En esas ocasiones, ni siquiera exigió indemnizaciones por la destrucción de infraestructuras -como el aeropuerto de Gaza- pagadas con el dinero de los ciudadanos españoles, y de otras copagadas en proyectos conjuntos de la UE.

Mensajes de los acólitos de Sharon

En uno de los mensajes más fuertes que mostró a la prensa García Seoane, al que llegan a definir como "cerdo gallego cristiano'', se repite con letras mayúsculas y signos de admiración "¡Viva Atocha!'', y en otro se añade que "el día en que Oleiros tenga un atentado como el de Atocha van a sentir en carne propia lo que sentimos en Israel''.

Numerosos correos llegaron en árabe o inglés, procedentes de distintas localidades de Israel. En uno de ellos podía leerse la frase "wait for the trains to come'' (espere a que lleguen los trenes), y en otro "I wish you all the terror and the problems that we have'' (le deseo todo el terror y los problemas que nosotros tenemos).

Tampoco faltan correos electrónicos en los que se identifica al alcalde de Oleiros como "antisemita'' y "terrorista'' o como "el Bin Laden español'' o como "el Adolf Hitler en España'', y torrentes de insultos como "sois la peor mierda que haya nacido en este país, oleis a mierda y deseo que os quemeis en el infierno''.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=7800

This work is in the public domain

Comentaris

De indymedia Galiza
18 nov 2004
http://galiza.indymedia.org/gz/2004/11/780.shtml
Re: El alcalde de Oleiros cambia los insultos a Sharon por mensajes pro palestinos
18 nov 2004
El alcalde de Oleiros cambia los insultos a Sharon por mensajes pro palestinos



DELEGACIÓN\A CORUÑA

La intercesión del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel �ngel Moratinos, ha conseguido paliar el revuelo generado por la campaña iniciada por el alcalde de Oleiros, �ngel García Seoane, en contra del primer ministro de Israel, Ariel Sharon, y las acusaciones al embajador de ese país, Víctor Harel, del que aseguraba el martes haber recibido amenazas de muerte. Ante la contundente recomendación de Moratinos y las llamadas del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y del delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, García Seoane decidió finalmente retirar las frases expuestas en paneles luminosos que tachaban de "bestia'' y "asesino'' a Sharon, para sustituirlas por otras como "El pueblo de Oleiros con Palestina'' y "Por la paz en Palestina''.

Mientras tanto, la oposición de Oleiros no se quedaba callada y el portavoz del PP, Pablo Cobián, anunciaba en rueda de prensa que pondrán en conocimiento de la Fiscalía la actuación del regidor, "por la utilización de medios públicos para fines partidistas''. Cobián aseguró que muchos vecinos de la localidad se sienten "avergonzados'' por lo sucedido y calificó de "mesiánico y totalitario'' al alcalde, conocido por todos como Gelo. Considera el portavoz que debería pedir perdón "por el conflicto diplomático que ha creado'', señalando incluso que debería presentar su dimisión.
Re: El embajador de Israel en el estado amenaza de muerte al alcalde de Oleiros (A Coruña)
19 nov 2004
visca l'alcalde d'oleiros!!!!!!
clos, aprèn
Re: El embajador de Israel en el estado amenaza de muerte al alcalde de Oleiros (A Coruña)
19 nov 2004
L'unic que apren el bavós de Clos es a fer tot el contrari. Aquest li posaria el cul al Sharon nomes a canvi d'alguna subnormalada d'aquestes que tant triomfen a Carcelona (Olimpiades, forums i altres mariconades)
Pel demes, res de sorprenent amb els nazis sionistes. Aquesta prepotència, aquesta arrogància que van aprendre dels nazis. Perque els nazis es van carregar molts jueus, pero pobres
De tots els nazis que va sortir cap a America, molts van treballar per a grans corporacions iankis QUE DONA LA CASUALITAT QUE TENIEN CAPITAL DE LA GRAN BANCA SIONISTA. ves per on! Aquests "refugiats" del III reich tambe els van instruir de com s'ho havien de fer a partir del 1948 quan invadissin Palestina per aplicar la "solució final" al habitants. Pero no se'n surten! Ni se'n sortiran, per molt que tinguin la força, la militar i economica dels EEUU, la del seu Deu (Satan dels dollars) i la de la puta que els va parir!!
A mes de banyuts, inutils!!
Re: El embajador de Israel en el estado amenaza de muerte al alcalde de Oleiros (A Coruña)
19 nov 2004
yo tambien soy el alcalde de Oleiros
Re: El embajador de Israel en el estado amenaza de muerte al alcalde de Oleiros (A Coruña)
20 nov 2004
Oleiros...¡qué suerte teneis con un Alcalde así!Envidia me dais,desde una ciudad como la mía que tiene una Acaldesa pro-guerra y pro-yanqui!
Re: El embajador de Israel en el estado amenaza de muerte al alcalde de Oleiros (A Coruña)
08 abr 2005
sois imbeciles simplemente
Sindicat Terrassa