Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
A la Chunta Aragonesista se les ve el plumero,...
18 nov 2004
¿Os suena la Expo para Zaragoza en el 2008? ¿Conocéis los pelotazos urbanísticos de Barcelona, con el Forum? Pues aquí, en Aragón, se ha expulsado (supuestamente) a las jueventudes del partido Chunta Aragonesista, por oponerse a la Expo 08
COMUNICADO DE REBEL. 18 DE NOVIEMBRE DE 2004

La medida tomada por la dirección ejecutiva de Chunta Aragonesista de expulsar de manera unilateral y definitiva a sus juventudes nos merece, a las y los que formamos Rebel, una decisión de doble prisma. Por un lado, observamos en ella un grave déficit democrático en una organización, como es CHA, que presume de ser y tener una serie de valores de izquierda y progresistas. Por otro, creemos que se trata de un acontecimiento tristemente esperado, debido al rumbo que CHA ha adquirido desde que entró a las instituciones a “hacer política�, hace nueve años.

Desde entonces, la deriva del partido que dice ser socialista y aragonesista ha sido la de alinearse a políticas de corte socialdemócrata que poco o nada tienen que ver con aspiraciones de transformación de la realidad que desde las corrientes más críticas a su organización han existido de manera legítima.

La dirección de CHA ha ejecutado una decisión autoritaria y basada en unos postulados que denotan la pérdida de toda noción de democracia interna así como de ideología socialista y transformadora. Es la culminación de un proceso que comenzó desde el mismo día en que pisaron ayuntamientos y cortes autonómicas.

Desde Rebel siempre hemos estado cerca, y lo seguimos haciendo, de militantes críticos con la dirección. En un caso, como es el de los más jóvenes, ya han sido expulsados. En el otro, será necesario ver qué decisión toman las corrientes disconformes con un buque cada vez más orientado a políticas que nada tienen que ver con la izquierda.

Mostramos nuestro más sincero apoyo a los y las militantes de Chobenalla a la vez que les llamamos a la unidad de acción, desde los movimientos sociales, para reivindicar la justicia social de manera real y efectiva. Nos solidarizamos y les ofrecemos compartir espacios de encuentro, físico y político, para acciones coordinadas con el resto de izquierda alternativa y transformadora aragonesa. Asimismo, de manera más urgente, ofrecemos nuestras infraestructuras por si las necesitan en estos momentos.

Denunciamos, de esta misma forma, la campaña de satanización, burda e inimaginable de “socialistas de izquierda�, llevada a cabo por dirigentes de CHA. Nos merecen el más absoluto repudio las afirmaciones tendenciosas que pretenden causar un daño irreparable a la trayectoria de Chobenalla que, expulsada por quienes la crearon, está sufriendo.

REBEL. C/CANTÃ?N Y GAMBOA 26. 50.001 ZARAGOZA. PLANETA TIERRA.

This work is in the public domain

Comentaris

Abajo los partidos izquierdosos!!!
18 nov 2004
Les teníais que ver con sus cochazos por la ciudad,...

En los toros para las fiestas,...

Firmando acuerdos con especuladores,...

Gastando el dinero público en campañas para que los jóvenes aragoneses se apunten voluntarios a currar gratis para las multinacionales,...

Chunta, como el PSOE.
Re: A la Chunta Aragonesista se les ve el plumero,...
18 nov 2004
¿Y ke esperabais? la poltrona kolega la poltrona
Re: A la Chunta Aragonesista se les ve el plumero,...
19 nov 2004
Los de Chovenalla no es que sean muy finos tampoco, no se puede pedir revolución y vivir de subvenciones, pero lo de los jerarcas de CHA CHA CHA ha sido propio de estalinistas, puro autoritarismo.
Pues nada, gente, a afiliarse a la CNT que seguro que mañana destruyen al vil Estado español y a la partidocracia, que me escojono de risa jo jo jo (risa amarga joder)A LA MIERDA
Re: A la Chunta Aragonesista se les ve el plumero,...
19 nov 2004
I a sobre aquest xungazos pretenen que el poble dels meus avis i la resta de la Franja de Ponent són Aragó i no Països catalans.... i lo de socialistes... socialistes com el PSOE de nom...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more