Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : un altre món és aquí : especulació i okupació
un altre món es aquí, brollant d la cendra
18 nov 2004
{gràcies Opera}
opera.jpg
brollant, brollant!!

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: un altre món es aquí, brollant d la cendra
18 nov 2004
Sí, pero esta vez no dejaremos que los de siempre, los que hablan de "salvaciones y otros mundos" mientras esparcen las cenizas de todas las guerras, se apropien del surtidor de esta fuente. Porque la fuente somos nosotros.
pANEM et cIRCENSIS
18 nov 2004
Panem et circenses.

La fórmula es vieja como la revolución neolítica: una parte de plusvalía que los poderosos (bancos, multinacionales, administración del estadoâ¦) extraen del saqueo mundial y de nuestro trabajo, se dedica a financiar el Circo Máximo, léase los mass-media, la gran diversión multinacional â que va desde el cine, los videojuegos, los juguetes⦠hasta las modas de todo tipo, la creación de âlibertades abstractasâ? con la publicidad - y la misma âculturaâ?, la âeducaciónâ? obligatoria estatal, o privada, y un sinfín de dependencias, a su vez productivas (de valor y de plus-valor capitalista) que condicionan nuestro pensamiento, producen ideología conformista y nos hacen ver la realidad a la manera de los que deciden que y como se venden. Nos hacen ver a nosotros, pero al parecer sobre todo a ânuestrosâ? políticos.

¿Y el âpanemâ?? Bueno, el estado ahí está, para administrar el âdinero públicoâ? que nos extrae con todo tipo de impuestos antisociales, en función de tapar los agujeros más grandes de nuestro estómago: pensiones, seguridades sociales, subvenciones, enchufes, organizaciones âpolíticasâ?, âex-sindicatosâ? obreros, etc.

Conclusión: hasta las âizquierdasâ?, es decir las âfuerzas políticasâ? que se supone tendrían que interpretar las necesidades y los deseos populares objetivos, elementales, aceptan el estado de cosas dominante. IU, ERC, Batasuna....En nuestro país, el fenómeno tiene además tintes sarcásticos, a la vista de lo que tenemos encima de dominación y alienación nacional.

¿Cómo interpretar la afirmación de un conocido âdirigenteâ? de âizquierdaâ?, que hace poco ha reprochado a la crítica social radical de haberse quedado anclada a parámetros de hace tres décadas?

¿Acaso ha perdido el sentido del humor, o la vergüenza?

Claro, en estas metrópolis en donde no gozamos de las evidencias más brillantes del desarrollo (la masacre diaria por hambre de millares de humanos, para nuestro bienestar, las enfermedades âmasivasâ?, las guerras atroces que asolan decenas de naciones, para nuestras âmaterias primasâ?, las torturas que muchos estados siguen practicando contra la disidencia, los millones de personas que vegetan, para nuestra âseguridadâ?, embrutecidas en las cárceles - un invento muy reciente en la historia de nuestra especie, precisamente muy funcional al modelo productivo-represivo capitalista â la miseria más brutal extendida cada vez más en âviviendasâ? y esquinas de muchas regiones del planeta, y un sinfín de situaciones terribles que nos tendrían que hacernos avergonzar de pertenecer a la misma clase animal), decía: en nuestra metrópolis al parecer no resultaría ser tan evidente esta realidad de opresión y explotación sobre la que se rige todo el mecanismo de desarrollo y de enriquecimiento de menos del 5% de la humanidad. Y ese âbienestar-seguridadâ? de tercer nivel, estúpido y vacío, de nuestras âmultitudesâ? ciudadanas.

Aquí, donde las migajas de pan y el montaje ferial nos hacen creer que todo no va tan mal, que nos hacen olvidar los impresionantes porcentajes de pobreza entre o con la que convivimos, nos aleja del sufrimiento de quienes buscan un trabajo ya ni tan siquiera con desesperación, o que tienen que llevar adelante unos hijos en la soledad y penuria más grises, sufrir el acoso de normas y jefes embrutecidos por la formalidad productiva, agotar sentimientos y dignidad en la búsqueda de una solución para un vencimiento âdel bancoâ? o para un alquiler, y un sinfín de penas que olvidan muy pronto algunos al momento de echar su discurso para la prensa o los colegas de partido, aquí en la remodelada Catalunya de Maragall o en la Euskalerria del PNV, resulta algo más fácil obviar que ya quedan muy pocas fronteras entre Dakar y Tarragona, entre Faluya y Hernani, o entre Kabul y Perpinyà. Somos parte, cada vez con menos excusas, del mismo problema, del mismo modo de enriquecerse o matarse de curro, de enfermar o contaminar el planeta. Somos las mismas personas que derretimos los polos, junto a sicilianos o chinos, o que participamos â en silencio cobarde casi siempre - de la última masacre de los âmarines defensores de nuestra libertadâ?, como el vendedor de hamburguesas de Nueva Yorq o al zapatero de Manchester. Igual igual.

Roma también tenía su metrópolis en donde âla plebeâ? embutida de pan y circo olvidaba las masacres legionarias en los graneros lejanos y los millones de esclavos que enriquecían a âsuâ? aristocracia. Y el sentido político de sus migajas, claro.
Roma también tenía sus paladinos y tribunos âde izquierdaâ? que vendían la vendas en el foro y en el senado para garantizar pax romana en la retaguardia imperial.

Ala, a correr detrás de Zapatero y la UE, mientras que el marine mentecato nos saca las castañas del fuego. O que la monja misionera tapa la cristiana tumba del último bebe de tres meses muerto de hambre y pena cerca de Kinshasa. Ala, que ya no hay explotación, miseria, pobreza contra las que luchar, para nuestra salud ética, mental y social.
¿Nos embrutecimos de trabajo un montón de horas en la MCC o en la Caixa? Bueno, ya tendremos jubilación, cafecito a la mañana en la degu con l@s colegas viejetes, y pensando en quienes le vamos a dejar en herencia el pisito del 3º.
Ala, a vivir del cuento (de la foto en El País, por ejemplo), que son dos días!
Y sobre todo: ¡Caña a los rojos, que nos quieren acordar donde y como vivimos!

COMPAÃEROS Y CAMARADAS DE LA IZQUIERDA CATALANA, VASCA, CASTELLANA... EL ULTIMO LLEGADO EN LA VIÃA DEL SEÃOR, PODRÃ? TENER TAMBIÃN SU SUELDO GARANTIZADO, PERO NO HAY SALIDA A LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS Y DE LOS PUEBLOS, YENDO POR AHÃ?.

EL CAPITALISMO YA NO TIENE SOLUCIONES PROPIAS, NI REFORMAS.
SEAN ELLAS SOCIALDEMOCRATAS, AUTONOMICAS, PARLAMENTARIAS U OTRAS MÃ?S SOSTENIBLES, NOS ESTÃ? LLEVANDO A CASI TODOS HACIA LA DEBACLE, HACIA LA TOTAL PRECARIEDAD Y COLAPSO BIOLÃGICO.

NO HAY SALIDAS PARA LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD FUERA DE CONEXIONES FUERTES, ESTRATÃGICAS, ENTRE TODAS LAS LUCHAS RADICALMENTE OPUESTAS A ESTA MAQUINARIA INDECENTE QUE LLAMAN DESARROLLO NEOLIBERAL.

LOS YANKEE HAN EMPEZADO, DICEN, LA 4ª GUERRA MUNDIAL, CONTRA EL TERRORISMO. HAY QUE TRANSFORMAR, COMO MUCHAS VECES SE HA HECHO EN LA HISTORIA, SU GUERRA EN SU DERROTA. EL VERDADERO TERRORISMO ES ESTE MODELO ETICAMENTE ABOMINABLE QUE NOS TRANSFORMA A LAS MAYORIAS SOCIALES DE TODOS LOS PUEBLOS EN SUS VICTIMAS.
k.r.r.
gramos y toneladas
09 gen 2005
"Mas vale un gramo de práctica que una tonelada de teorias" E.F. Schumacher
Re: un altre món es aquí, brollant d la cendra
16 mar 2005
la teoria es necesaria pero sin practica... tendra muchos errores. piensa y despues prueba si lo q has pensado es cierto y conseguimos cambiar el mundo mas pronto. si lo conseguimos un poco, ya estamos creando un oasis d ese otro mundo aqi.

en l'opera ja es brollant d la sendra :)
i mes..
Sindicato Sindicat